- Publicidad -

El kirchnerismo destruyó en 3 meses 12 años de liderazgo de Radio 10 y el 2º lugar que detentaba C5N


09/04 – 18:00 – Cuando comenzó las gestiones de compra de los medios de Hadad por parte de Cristóbal López, sin ser magos, adelantamos lo que vendría y en aquel momento explicamos cómo la “oficialización” de los medios y especialmente Radio 10, perderían audiencia. La separación de las principales figuras de la emisora que por 12 años lideró la el ranking y su migración a Radio Mitre, trajo el resultado esperado, porque en muchas cosas puede influir el gobierno, menos, claro está, en la audiencia.

Anunciado: medio que compra el gobierno, lo destruye. Radio 10 y ahora Tinelli”, así escribimos el día 28 de febrero y le asignábamos a los medios de Hadad, en manos de Cristóbal López, una estrepitosa caída en audiencia, hecho que pasó en menos tiempo que el esperado. En 3 meses el kirchnerismo logró bajar Radio 10 de la pol position que tenía hace 12 años y C5N está sexto, inclusive por debajo de canales con ranking que CN23; un desastre, resultó la administración del Grupo Indalo en esta nueva aventura en los medios, por cuenta y orden del gobierno nacional.

El portal Urgente 24, publica una nota bajo la autoría de Jorge Héctor Santos el periodista indica que el gobierno, a pesar de haberse quedado con aproximadamente el 85% de los medios de comunicación, merced a los recursos públicos para esgrimir la ficción oficial y denostar a los que no se someten al pensamiento único; este monopolio informativo carece de algo esencial: oyentes, lectores, televidentes.

Una de las últimas adquisiciones de medios independientes que pasaron manos K, fueron el canal de noticias C5N, y las emisoras Radio 10, FM Vale, FM Pop Radio, FM TKM y FM Mega.

C5N alcanzó rápidamente la obtención del mote K y se convirtió en una sucursal de Canal 7.

Radio 10 lideraba hacía 12 años, las 24 horas de lunes a domingo, las 24 horas con una diferencia tan holgada sobre Radio Mitre que era impensado que esa diferencia se estrechara por muchos años más.

Pero, Daniel Hadad se vio obligado a vender sus medios -los descriptos antes- y lo imposible se convirtió en posible, alterando toda lógica a la hora de analizar profesionalmente las posibilidades de movilidad del encendido.

La primera gran metida de pata hecha por el Grupo Indalo (Cristóbal López) el nuevo dueño de La 10, fue haber obedecido los caprichos de Cristina, a través de Juan Manuel Abal Medina (h), y echar a Marcelo Longobardi, el gran líder del prime time de la radiofonía.

Para colmo y para vaciar a Radio Mitre le arrancaron a Samuel Gelblung y lo ubicaron en el único horario en que “Chiche” nunca funcionará, la primera mañana.

Todas estas torpezas, más el drástico cambio de discurso para responder a las exigencias de la Rosada, hicieron el milagro que en sólo 3 meses Radio Mitre desplazara del primer puesto a Radio 10, la ex radio más escuchada del país. Imposible no escuchar el festejo de Daniel Hadad.

Los números de las mediciones reflejan cabalmente cómo se puede destrozar una radio en un tiempo récord:

Enero-Marzo 2012 Enero-Marzo 2013

Radio Mitre……………22.69%………………….30.48%

Radio 10……………….33.03%………………….26.10%

De lunes a domingo, 24 horas. Puede observarse que 1 año atrás, Radio 10 superaba a Mitre por más de 10 puntos porcentuales y ahora pierde por más de 4 puntos porcentuales.

En el tramo horario en que está Chiche Gelblung en Radio10 y ahora Marcelo Longobardi en Radio Mitre, sucede esto:

De 6:00 a 9:00:

Enero-Marzo 2012 Enero-Marzo 2013

Radio Mitre………………….24.38%……………………….39.96%

Radio 10………………………38.68%………………………24.82%

En 2012 este tramo horario en Mitre era conducido por Nelson Castro y en Radio 10 estaba Marcelo Longobardi.

Longobardi, en Mitre, atesora casi el 40% de la audiencia mientras que supera a Chiche Gelblung por más de 15 puntos porcentuales.

En el tramo horario de 9:00 a 13:00 en que Radio 10 está Oscar González Oro y compite en parte con Longobardi y a partir de las 10:00 con Jorge Lanata, en Mitre, las cifras son las siguientes:

Enero-Marzo 2012 Enero-Marzo 2013

Radio Mitre…………………..26.86%………………………….34.07%

Radio 10………………………30.59%………………………….26.66%

El tándem Longobardi-Lanata supera al “Negro” Oro por más de 7 puntos porcentuales.

Las perspectivas, teniendo en cuenta la tendencia y además que de los 3 meses en cuestión Marcelo Longobardi estuvo casi dos en el aire y lo mismo ocurrió con Jorge Lanata, es que las diferencias tiendan a incrementarse a favor de Mitre, que se benefició de los desatinos de Cristina y sus empresarios afines, ahora dueños de medios de comunicación. (U-24/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. Eso es ley, TODO lo que toca el kirchnerismo lo destruye: empezó acá en la municipalidad cuando él, fue intendente.Se disolvió la banda municipal que era muy buena, y el ballet. Y asi siguieron…sólo crece lo de su quintita. No entiendo cómo crecen tanto!!! se parecen a la hiedra!!!

  2. En mi casa desde hace muchiiiisimos años hay 3 radios encendidas desde las 6 de la maña hasta las 22.-
    Practicamente desde que aparecio radio10, tenia las 3 sintonizadas en esta emisora, sin hacer nunca Zapping
    pese a que me disgutaba como Chiche Gelblung,maltrataba a sus colaboradores e insultaba ALOS GRITOS y lo peor no tenia respeto por la audiencia hablando con la boca llena de comida, pero por costumbre o por esperar el programa del negro Oro, que me encantaba NUNCA LA CAMBIE.-

    El dia que Echaron a Longobardi, mi hizo el “Clic” y cambie las 3 radios a Mitre, de lo cual estoy muy contento a mis años NO ME MANIPULA NI ME MANEJA NADIE, MUCHO MENOS LOS SOBERBIOS E INTOLERANTES QUE CREEN QUE CON SU DINERO COMPRAN CONCIENCIA , AUDIENCIA Y RATING.

  3. Aparte de eso, coincido con lo que comentan aca.
    Hacia mucho que no escuchaba Radio Mitre, pero ahora la escucho todas las mañanas. Lanata, Longobardi y Eliaschev se han transformado en mis periodistas de cabecera. Unicamente escucho R10 por Hanglin (un rato).
    No me asusta, ni me entusiasma, ver que el Cristinismo pierde cada vez mas poder. Pero lo cierto es que no tienen ninguna clase de frenos, no les importa la Constitucion, ni la Republica, ni nada: y me parece que el fascismo esta a la vuelta de la esquina.

  4. todo lo que toca el kirchnerismo lo destruye…son como atila el huno. yo siempre escuche cadena3,desde que vivia en cordoba,aqui lo sigo haciendo.jamas escuchare ni mirare un medio que sea manejado x esos fascistas!!

  5. LES PASO UN DATO ACA EN RIO GALLEGOS HAY UN PARTIDO POLITICO QUE TIENE UNA ENCUESTA DE MEDIOS POR LAS PROXIMAS ELECCIONES Y LA NEWS ESTA PRIMERO LEJOS LEJOS, CON 46 PUNTOS DE ENCENDIDO LUEGO BIENE LA DE KALMUS CON APENAS 11 PUNTOS ESPERO QUE A LA NEWS NUNCA LA AGARRE EL KIRCHNERISMO SINO CHAU NOS QUEDAMOS SIN RADIO EN GALLEGOS

  6. SIGO Y SEGUIRÉ ESCUCHANDO A MAGDALENA ,POR CONTINENTAL, LA GRAN PERIODISTA DE ARGENTINA,UNA MUJER COHERENTE Y HONESTA, AUNQUE EL GOBIERNO DE LA MANO DE BONAFINI PUSO AFICHES CON SU CARA PARA QUE LA ESCUPIERAN LOS APLAUDIDORES K,PERO ESO NO LE HACE MELLA ,AL CONTRARIO ,LA ENGRANDECE MÁS.

  7. mm bueno, si se trata de despedazar a estos Neo-neustadt como Hadad y Longobardi, creo que hasta vale la pena!!! Faltaría Grondona, Oro y carton lleno!!!.
    El enemigo de mi enemigo es mi amigo, mientras dure mi enemigo.

  8. Creo que a pesar de la baja de Radio 10, los que mantienen cierta audiencia son González Oro, el ángel Etchecopar. No sé hasta qué punto pueden ser groseramente comprables en sus opiniones, a no ser que lo oculten muy bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí