¿Cómo votará esta vez la diputada del gobierno provincial, Blanca Blanco?

¿Cómo votará esta vez la diputada del gobierno provincial, Blanca Blanco?

29
13
Compartir


10/04 – 10:30 – Aunque nadie lo diga y todos se lo pregunten, despierta curiosidad saber cómo votarán cada uno de los legisladores provinciales, la controvertida “reforma judicial” que propone la presidenta, en contramano total con el interés de “democratizar” la Justicia, sino más bien como signo de cooptación partidaria para lograr beneficios de impunidad a mediano o largo plazo y permitirse la manipulación total de las causas, en el tiempo que les queda de gobierno. Por eso nosotros nos preguntamos ¿Cómo votará el oficialismo provincial esta vez? ¿Sucederá lo mismo que en el acuerdo con Irán? (Por: Rubén Lasagno)

A estas alturas y remitiéndonos a la historia reciente del FPV en los 10 años de gobierno que lleva a nivel nacional, ya no hay dudas sobre las intenciones aviesas que guarda cada uno de sus proyectos, los cuales monta en una virtual necesidad pública, pero encubre verdaderos y egoístas intereses partidarios y de opresión, cuando no censura o manipulación de los poderes y las leyes que conforman la República, vulnerando flagrantemente la Constitución que dicen defender.

Hitos como la Ley de Medios, la privatización de YPF, los ferrocarriles, la caricaturesca “expropiación” de Ciccone y tantas cuestiones más, marcaron la tendencia y en muchos casos con el acompañamiento de la oposición que sabiendo lo que tejía el kirchnerismo, votó a favor.

En política la inocencia no existe; la complicidad sí. Por lo tanto, cuando un senador o un diputado nacional emite su voto, no debe sorprender a nadie que lo haga en consonancia con los intereses del gobierno, pues más allá del libre albedrío y pensamiento propio, suelen actuar bajo determinados intereses, aún cuando aparezcan como opositores o disidentes. Ejemplos sobran, como ha sido el caso de Pino Solanas, Juez, Felipe Solá o el Radicalismo en gran parte, o más cercano a nuestros intereses la votación afirmativa de la diputada Blanca Blanco, al acuerdo con Irán, precisamente en momentos en que el gobierno que encabeza su esposo es pasible de duros ataques destituyentes de parte del gobierno nacional.

Ahora viene esta nueva instancia de la reforma judicial, algo absolutamente impopular, amañado a un feroz avance sobre las instituciones, anti constitucional por donde se lo mire, medida sobre la cual, seguramente lloverán cautelares y pedidos de inconstitucionalidad. Pero esto requiere de un “cierto formalismo” y para eso el gobierno irá al Congreso, donde ya dijo Aníbal Fernández “ni piensen en tocarle una coma”, con lo cual, cualquiera que concurra a dar el número necesario, sabe que no tiene voz y será responsable absoluto de sus acciones y las consecuencias futuras de esta acción inconsulta y autoritaria.

¿Cómo lo harán?

Será interesante ver cómo van a votar los diputados de Santa Cruz, tanto de la UCR como del PJ. Si bien se descuenta que en el caso del Radicalismo habrá consonancia con la decisión nacional de no respaldar este avasallamiento a un Poder constituido del Estado, no pasa lo mismo con los legisladores del PJ. De éstos se descuenta que en el caso del senador Pablo González, Esther Labado y el diputado Mario Metaza, responderán sin preguntar a lo que ordene la presidenta, pero en el caso de Blanca Blanco, tendemos a pensar que adoptará una actitud distinta, pues, se debe tener en cuenta que representa a un gobierno cuyo titular y esposo, ha sido (y es) desde hace un año hostigado, desfinanciado, denigrado y menospreciado por la presidenta y los funcionarios nacionales en su conjunto, hechoq ue no lo decimos nosotros sino el propio gobernador lo recuerda en sus declaraciones cuando puede.

Cualquiera que reciba el mensaje por el cual Daniel Peralta trata de diferenciarse del kirchnerismo o del FPV, ergo: CFK, entiende que uno de los pilares básicos de ese pensamiento es, precisamente, no acompañar medidas antipopulares como las que proponen este cuasi régimen totalitario. Lo contrario, significa seguir siendo parte de la misma matriz y demuele, por consiguiente, todo otro discurso o convierte en una falacia lo que se pueda decir de aquí en más en relación con la idea propuesta de que en Santa Cruz, se hace o se piensa en una política diferente.

A raíz de la reforma judicial, el gobernador Peralta ha dicho hace pocas horas: “Estoy de acuerdo que los jueces deben pagar ganancias como paga cualquier hijo de vecino, estoy de acuerdo que deben presentar sus declaraciones juradas como todos la presentamos. Si el objetivo es democratizar en serio, no está mal, lo que habría que ver si este proceso viene a calzar con lo que necesita la sociedad”.

Lo que no dice el gobernador, o al menos lo omite, es que este es uno de lo puntos en el que tal vez coincidimos todos, pero el proyecto no se agota allí y ni siquiera empieza en ese punto. Podríamos decir que la particularidad de esta reforma es ser absolutamente nefasta para la sociedad argentina y retrasa en materia judicial, burocratiza y propone afiliar a los jueces al partido gobernante, lo que, básicamente, constituye una garantía de impunidad para quien ostente el poder.

Es en virtud de esto que las palabras de Peralta suenan un tanto ambiguas. No es muy claro el concepto entre el “deseo” del gobernador y su postura práctica ante lo que debe ser el compromiso de votar en uno u otro sentido (negativo o afirmativo). Es difícil de creer que a estas alturas, a Peralta le quepan dudas reales sobre si el objetivo del gobierno es “democratizar” la justicia y si estas acciones son tendientes a “calzar con lo que necesita la sociedad”. A él le sobran las respuestas; es más, creemos que en este momento es la única persona en el país que conoce con total profundidad los verdaderos objetivos del kirchnerismo. La diferencia entre el discurso y los hechos, se verán en la próxima sesión del Congreso a través de la acción de su esposa, la diputada Blanca Blanco.

A instancias de la realidad que le toca vivir a la provincia, en relación con el “enfrentamiento” que tiene Peralta con el gobierno nacional, esta situación, tal vez, ilustre a los santacruceños de qué lado está la política provincial y cuál es el sesgo que toman sus actores, de acuerdo a los intereses que dicen defender. Esto también debe decidir el voto en las próximas elecciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

La diputada Blanca Blanco dio una explicación confusa, pero después lo aclaró: votó positivamente a favor de CFK

13 Comentarios

  1. que bueno !!!!!!!!!!!!!!!!!! gente capaz va a opinar , no molesten .

    vas a votar lo que te diga tu bolsillo.
    HACE ALGO CON EL GENIO DE TU “MARIDO ” LA MIERDA YA LA TENGO EN EL COGOTE.

  2. Esta “señora Blanca >votara como le ordene la otra ,que se hace traer los Diarios en 747..
    Un asco , si en verdad logran amoradazar a la poca ley que nos queda, entonces es como que estuviran buscando “la tan vilipendiada, ley del Rifle Sanitario”…

    ya que de salir ,sin-discucion, (como propen el Narko-ministro), y el resto de la manga de -come-gratis-
    Entonces nada nos quedaria para reclamar a los ciudadanos que fuimos expoliados, de mil maneras en la sangria pergeniada para satisfacer -la permanencia del robo y poder de la Pandilla..

    inclusive , si todo esta bien y lindo , y hablan tanto de reparto equitativo, alguien me pued explicar?, porque catzo,
    yo no puedo tener un “ponchito Lui- Vouitton”,? como luce en la foto la Diputa…,

    la pucha con el costo de ese traperio- yo morfo 60 dias como un Principito…!! 🙂

    De todas maneras, y como supongo que la vieja TERCA se saldra con la suya de , seguir avasallando todo, cuidandose a futuro de pagar , cada una de la zainadas , que nos hizo ella y su Piara..
    desde mi humilde deseo , y en plena conciencia de mis actos y sentidos le puedo decir:

    Usted “señora, es lo que dijo , El señor presidente Del Uruguay : Un vieja Terca , calculando que por su hombria de bien no quiso decirle >Zaina, Mendaz,Mentirosa, y amigaza de lo ajeno “.

  3. Ah… cierto que esta es diputada. Como es tan fantasma me olvide que ella nos representa en la camara (Bah… representa es una forma de decir) de ahi a que lo haga es otro tema.

  4. esta mujer votara obedeciendo a la viuda,o les queda alguna duda????? van a hacer lo que se le canta con la justicia,que brutos q fueron,como votaron semejante monstruo,chau republica,vamos derechito a una republiqueta fascista,gobernada x una autocrata que se cree diosa.

  5. Qué buena observación Zíngaro!
    Bien lo cantan los Redonditos: el lujo es vulgaridad!
    Y en estos casos yo agregaría impropio…

  6. va a votar a favor como la otra vez, esta pelea interna es una mentira con lo que logran hace mas de un año hacer el ajuste con los sueldos de los trabajadores de la provincia

  7. Coincido con los comentarios de arriba….va a votar lo que le digan por que les conviene a los dos , a Peralta y Sra., tanto por el bolsillo como por las arcas Provinciales donde van a medias con el botín Nación y Provincia. Es otro ajuste encubierto o disfrazado, no hay diferencia entre uno y otro.. Peralta lo único que hace es darle “cintura politica” al modelo para el caso que le baya mal. Peralta no da aumentos y la Cretina le cobra más impuestos a los trabajadores y a lo ciudadanos por cada cosa que hacen o dejan de hacer: Que si viajas fuera del pais, que si compras dolares, que si compras un pasaje, que si viajas en bondi, que la nafta, que el colegio…..que pagar para tener otro documento…o colaborar con contribuciones forzadas….que inventan todo por que somos “buena gente” y QUE NO HAY INFLACIóN !! que no se pueden mantener los subsidios, en fin todos ajustes al mismo bolsillo en los últimos dos años. LO PEOR: No se invierte en el país, es para cumplir compromisos o enriquecer testaferros, jóvenes que quieren “éxito” y mantener una estructura de obsecuentes y al aparato de propaganda…..Mientras, pasan las tragedias de once, de LAPA, las inundaciones por no hacer desagües o dragados, la inseguridad etc…etc….
    La reforma judicial es tal cual para apropiarse de la justicia aún más y asegurarse impunidad, por las dudas…..más aún.-
    El colmo…..: Poner en igual condición a los que hacen una carrera y tienen experiencia con los desconocidos o que recién empiezan. Lo presentan como un acto de justicia pero : Saben cual es el secreto? , esos que son desconocidos en el ámbito judicial son conocidos en las unidades básicas a la que después se deben ciegamente. No es nuevo por que lo vienen haciendo hace años , pero ahora lo quieren institucionalizar .-
    Para muestra de lo que son estos proyectos de “democratización de la justicia” -otro titulo marketinero- tenemos el Poder Judicial de Santa Cruz.-
    Esta todo bien pensado, y gracias a las listas sabanas, tienen las manos para hacerlo, pero como dijo una diputada opositora, ni bien haya un cambio de modelo se van a derogar estas leyes demagogicas, donde un poder decide sobre el otro.-

  8. Compañeros la PELEA peralta cris es mentira, nos tienen entretenidos con esa historia y tenemos sueldos d hambre.AHORA LO QUE ES IMPRESIONANTE ES LA CONVOCATORIA DE LOS GREMIOS JAJA PATÉTICOS.

  9. Espero que toda la sociedad salga a la calle, el único poder que puede evitar este golpe anti democrático. viva la Independencia no a la dependencia de esto corrupto mal nacidos.

Dejar una respuesta