El Intendente Nelson Gleadell quería comprar una Hilux SW4 y no...

El Intendente Nelson Gleadell quería comprar una Hilux SW4 y no lo autorizaron

115
28
Compartir


10/04 – 12:40 – El Intendente de San Julián pretendió justificar la compra de una camioneta Toyota SW4 cero kilómetro, argumentando no tener vehículo para los desplazamientos de él y su gabinete. Fundó el hecho en razones de seguridad y rapidez, pero el Concejo Deliberante no lo autorizó a realizar la inversión de 400 mil pesos, aproximadamente, indicando que hay otras prioridades y no reciben la misma atención por parte del jefe comunal.

El Concejo Deliberante de San Julián le negó al Intendente Nelson Gleadell, la posibilidad de adquirir un vehículo para la Municipalidad, proyecto que había elevado explicando las necesidades que tiene tanto él, como jefe comunal, como los funcionarios del área, de trasladarse “de manera segura y rápida”, atendiendo a que “el único vehículo que posee la intendencia está fuera de servicio desde hace un tiempo y obliga a alquilar, cada vez que se debe salir al interior o viajar a la Capital (Río Gallegos)”, indican los considerandos del pedido que el Ejecutivo le cursó al HCD.

En el Cuerpo, el proyecto tuvo tres votos negativos contra dos positivos. Los Concejales Néstor Hernández (UCR), Cristian Rodriguez Gasset (UCR) y Rafael Navarro (FPV), no le dieron el visto bueno al Intendente, mientras que Juan Pereyra (FPVS) y Carlos Gleadell (FPVS) votaron en forma afirmativa.

La Ordenanza Nº 394 emitida por el Ejecutivo, pidió puntualmente autorizar al Ejecutivo a realizar el llamado a licitación pública Nº 1/13 “una unidad móvil tipo Toyota SW4 o KM año 2013” y agrega especificaciones como “color blanco o gris metalizado, conforme a especializaciones técnicas incluidas en el pliego de bases y condiciones…”. El rechazo de plano a esta compra, nos fue explicada por el Concejal del oficialismo Rafael Navarro, quien responde a la línea del gobernador Peralta, enfrentado con Gleadell, quien es uno de los intendentes más próximos al gobierno nacional.

Hay prioridades

El Concejal de San Julián, Rafael Navarro, le indicó a OPI que dentro de los argumentos existentes entre los ediles de la oposición y que fueran avalados y acompañados por él, se encuentran una serie de necesidades no satisfechas en la localidad de San Julián, que están mucho antes de un vehículo nuevo para el Intendente, más aún cuando se trata de un gasto de casi 400 mil pesos, siendo que la comuna tiene fuera de servicio una camioneta Ford Ranger modelo 2011, de la cual se desconoce su estado actual, el kilometraje que tiene y el uso que se le ha dado “porque el intendente no fue capaz de acompañar el proyecto enviado, con un informe sobre el estado actual de este vehículo donde nos ayudara a entender que la necesidad se funda en razones operativas y no electorales, como creemos la mayoría en el Concejo Deliberante”, dijo Navarro.

“Conaideramos que antes de invertir 400 mil pesos en una camioneta, es necesario que se coloquen semáforos, se pongan cámaras y policías municipales para controlar las picadas o se pague la escolaridad, que hasta el momento siguen impagas”, expresó el Concejal oficialista.

Luego Navarro apuntó a Gleadell por el lado de las próximas elecciones en la provincia y señaló “lo que pasa es que el Intendente quiere tener un vehículo para la campaña que viene y no quiere ser menos que el gobernador, con quien está enfrentado”.

Tras indicar que ha ingresado un pedido de informes para saber las sobre las condiciones en que se encuentra la camioneta Ford Ranger, expresó “no sabemos cuánto tiempo estuvo en San Julián esa camioneta, qué kilometraje tiene, cuál es la rotura… no sabemos nada. Lo único que nos enteramos es que el Intendente necesita una SW4, pero no hay ningún tipo de explicación sobre el parque automotor de la municipalidad”.

Nelson Gleadell lleva 10 años frente al municipio, transitando por su tercer mandato. Al Intendente de San Julián se lo vincula estrechamente con CFK y localmente con la minera Cerro Vanguardia, como así también con la creación de la Agencia de Desarrollo y el Banco Solidario, impulsados a su imagen y semejanza, donde los 8 directores – expresa la oposición – responden al Intendente. (Agencia OPI Santa Cruz)

28 Comentarios

  1. Este señorito feudal firme creyente de FPV, piensa que debe tener para sus desplazamiento un vehículo de esa magnitud, cero humildad, cero cerebro, cuál es el objeto de tener ese tipo de automotor si SU Administración se circunscribe a la Localidad de Puerto San Julián, o acaso la necesita para acudir a recibir directivas u otras cosas a Cerro Vanguardia, recuerden: el destino de un Pueblo Minero es ser FANTASMA una vez retirada la explotadora, hay que invertir en cosas sustentables en el tiempo, no en cerpentinas.

  2. Gledell mejor que pague lo que le debe a sus empleados, haga los aportes como corresponde a CPS y CSS que son descontado de los haberes de los municipales y que deje de soñar con una camioneta para usarla con su bruja e ir a hacer las compras a las boutiques de Rio Gallegos, piojos resucitados, pero aca en San Julian le vamos a bajar el copete

  3. Poco serio lo suyo, Sr. editor. ¿Así que los 8 directores de la Agencia de Desarrollo responden al Intendente?… ¿Daniel Gardonio (ex intendente UCR y presidente de la Rural), por ejemplo?. O Claudia Malik (decana de la UNPA)?. O el concejal de la UCR?…. vaaamos…..
    Navarro si quisiera saber cómo está el parque automotor municipal tendría que ir al corralón y verlo personalmente. Claro, se va a encontrar con los muchachos militantes que le van a recordar sus promesas antes de las elecciones, y le van a pedir que explique por qué figura como afiliado al padrón de la UCR, y por qué vota con el bloque de la UCR en el Concejo…. y capaz que liga algún que otro sopapo, pero bueno Rafa, son cosas que les pasan a los mentirosos y traidores… en esta vida la pasan mal, y en la otra los mandan al infierno….

  4. si queréis posar tu reverendo culo el una camioneta de ALTA GAMA hacedlo con el sudor de tu frente,mucha fotito con el PAPA pero de humildad no aprendéis NADA,te sugiero una KANGOO es muy cómoda y económica para viajar y paga menos patente.Ah| cierto eso lo arreglás debajo de la mesa.

  5. ¡Éste de vender tornillos en la Cooperativa Agrícola Ganadera a intendente!….¡Bueno… alguien lo votó! …Si seguimos asó ni te cuento quienes van a ser los próximos intendentes…

  6. El intendente ,el diputado por pueblo,un tal leonardo ALBAREZ ,son los ricos de la patagonia viven haciendo negocios con la minera.mientras los empleados municipales estamos con la soga al cuello.vamos al paro queridos compañeros¡¡¡

  7. ES LO QUE ELIGIERON NOSE QUEJEN AHORA TUBIERON SU OPORTUNIDAD Y NO SUPIERON O NO QUISIERON EL CAMBIO AHORA AGUANTENSE AL SR INTENDENTE DE VANGUARDIA PERDON DE SAN JULIAN PERO QUE POCO INTERES POR LA SEGURIDAD DEL INTENDENTE PORQUE NO PIDE UNA EN LA MINERA Y LISTO

  8. por fin! al menos le frenan una! y cuenten como, don megalomano, se fue de paseito, con comitiva correspondiente, a el vaticano y a España….una verdadera vergüenza.

  9. No me digas Gleder que queres la camioneta para ir a buscar al PAPA en el 2020? Puede ser Bergoglio, te dice algo? bueno te quedan unos años para falsearle y a lo mejor lo convences, realmente sos un ser nefasto, volve a la cooperativa a ganarte tu pan con el sudor de tu frente, lugar donde de donde nunca debiste salir

  10. Capaz que me falle la memoria o esté confundido con algo similar pero, la camioneta 2011 cuyo estado se desconoce ¿no es la misma que fue volcada por un empleado del intendente de San Julián en un horario inconveniente y en circunstancias poco claras?

  11. jajaj, que le pida al consejo agrario una ok, todos tienen una camioneta del estado y les sacaron los logos,jajajajajaj
    que provincia generosa

  12. no te queremos en San Julián, ni a vos ni a tu familia que tenés metida en la muni, la bruja de tu mujer, la cornuda de tu hermana, tu sobrino todos autoritarios que se creen dueños del pueblo.

  13. ja ja ja. De apoco se les van cerrando las canillas a estos TRAIDORES. Por estos lados a Kantinflas ya no le atienden ni los teléfonos, que llame la otra semana, ja ja ja. De a poco la van a ir pagando. Falta que arme una comisión organizadora como presidente pro recibimiento del PAPA y otro curro para los bolsillos. A su tiempo les llega el castigo. Que risa que expone, “para viajar a Gallegos” si viene solo a hacer compras con su bruja y nunca a preocuparse por su comunidad. Otro que va al cadalso de a poquito.

  14. para que quiere una SW4??? no va alcanzar los pedales!! no te queda grande??, como vendedor de clavos seguro que nunca ibas a poder pagarte una!! . Como se puede seguir haciendo ostentación con los fondos públicos?? . DEJATE DE JODER!! si quiere un auto de lujo que se lo pague él. MIentras el papa da signos de austeridad a cada paso, este personaje de historieta cree que es napoleón. DELINCUENTE!!!

  15. GLEDELL UN FABRICADO DEL LUPO EN SAN JULIAN NI PERONISTA ESTE HOMBRE SE ENRRIQUECIO DESDE QUE ESTA EN LA COMUNA TRES VECES MAS DE LO QUE TENIA,EN LA LICITACION DE LA HOSTERIA MUNICIPAL GANO SU HERMANA ,EN LAS VIVIENDAS OFICIALES LE DIO A SU HIJA ,SU SOBRINO (el concejal) EL SECRETARIO DE GOBIERNO TIENE MAS PLATA QUE EL CASI Y ERA UN VENDEDOR,GLEDELL SIGUE COBRANDO SUELDO EN EL SINDICATO,LOS QUE NO PIENSAN COMO EL LOS MANDA AL CORRALON,AL FRIGORIFICO AL CEMENTERIO ES UN GORILA DISFRAZADO DE PERONISTA ,PERO LA GENTE EN SAN JULIAN LO BANCA PARECE NO TODOS PERO….EN LAS INTERNAS PASADAS REPARTIO CARGOS EN LA MUNI VER LOS INGRESOS NOMAS .
    EL PROTOTIPO DEL QUE SE LA CREE UN INVENTO POCO SUSTENTABLE.

  16. Tantas cosas hermosas de mi comuna para que venga un ignorante y arrebate lo poco que se estaba logrando. No interesa si es amiguito de la Sra. Presidenta de Lanata o de Gardel, lo que interesa es que afana a dos manos, haciendolo público y explícito y nadie movió un pelo hasta ahora.
    Mis felicitaciones a los tres que desaprobaron el proyecto, que se ponga la plata en otro lado mas que en sus bolsillos. ¿O quieren seguir haciendo monumentos nefastos como el de Mandito para birlarse el dinero?
    ¿a quién detuvieron por el incendio del barco de Pinocho y el accidente de Villegas? ¿Dónde esta el dinero invertido en educación? ¿quién puso a cargo al chorro de Ferro (que encima rima) de Cerro Vanguardia? Tantas cosas pasaron y pasan y nadie dijo nunca nada. No hay mejoras. No se respeta la economia, la cultura ni nada! Tampoco nadie sabe decir gracias a la gente que hizo las cosas bien o lo mejor que pudo.
    Un buen gobernante quiere y da lo mejor para su pueblo porque cosa buena que uno da, cosa buena se recibe.
    Aquí lo tienen, cuando se escupe al cielo en algún momento inevitablemente cae.

  17. Basta de titulos !! : Un degerao’, un seco que encima, es miserable porque con la moneda que agarro’, durante 10 añitos, no es capaz de Darse un lujito, como para aparentar, que el tuerto no se equivoco’…
    y tambien es vivo, el Cortito!!
    Dios mio! como ponerles la otra mejilla? si lo que quiero es que se los trague la tierra y vayan con su Mentor a palear Carbon con Termi-Neshtor..

  18. estaria bueno que pagan la segunda cuota de la ayuda escolar antes de seguir invirtiendo en cosas que no tiene fundamento porque es verdad que muchos intendentes anteriores se manejaron con sus vehiculos propios ademas pienso que tendrian que priorizar otras cosas en san julian porque la verdad si tenemos que entrar a detallar son muchas empezando por los sueldos que en una parete la municipalidad podria aportar sin esperar siempre que sea la provincia quien tome la decicion porque segun ellos tienen buenos fondos en el banco

  19. ¡que se puede esperar del que dice ser hijo de malvinense? chorro igual que su hermana y casi toda su familia archi conocida en San Julian

  20. que barbaro che… las cosas que una se entera leyendo este diario, pobre gleadell no le quisieron autorizar la compra de la camionetita????? jajajajaja de a poco vas a volver al llano, claro q con unos ahorros espero que no sean mal habidos… igualmente la plata que mal viene mal se va, todo se paga aca TODOOOOO y yo sigo muy molesta porque sos un petiso engreido, creido y fanfarron, nos conocemos de todaaaaa la vida, y mira en lo que te convertiste!!!! nadie te quiere solo algunos inescrupulosos como vos

  21. PARA CONOCIMIENTO DE LOS FUNCIONARIOS, SEA CUAL SEA EL CARGO QUE OCUPEN

    Las compras personales de muebles e inmuebles, están prohibidas por la administración de ingresos y no pueden provenir de sus sueldos, que por otro lado, jamas podrían cubrir lo que gastan con lo que ganan.

    pero dice un refrán, aquel que quiera dar el ejemplo, que arroje la primera piedra. Tiene la palabra la propia
    agencia de datos, pero hoy Lanata develo por sus investigaciones, de un típico agente del MI 5 o de la Scotland Yard, que hay muchos millones de euros y dólares, en inversiones NONC SANCTAS

    todo llega y se sabe. NADA QUEDARA OCULTO Y TODO SE SABRA EN SU MEDIDA Y ARMONIOSAMENTE Como un dia nos enseño, el General, Uds. no lo han recordado y han pisado el palito, pero los pobretones, como yo, si lo sabemos por eso no somos millonarios, lease LADRONES Y CORRUPTOS, como dijo un presidente de mi país, LOS ARGENTINOS, UNA MANGA DE LADRONES DEL PRIMERO AL ULTIMO. C.Cuevas – Oriental blanco oribista / de Oribe

Dejar una respuesta