El Gobernador Peralta llevó obras a Las Heras y después de tanto...

El Gobernador Peralta llevó obras a Las Heras y después de tanto tiempo se dio cuenta que teníamos razón

74
19
Compartir


11/04 – 15:30 – El gobernador Daniel Peralta se encuentra en zona norte llevando obra pública para las localidades donde hay necesidades básicas de infraestructura u obras suspendidas por falta de presupuesto. Es notoria la diferencia entre el valor presupuestado oportunamente en algunas de esas obras y el valor actual. El sobreprecio fue la matriz. Cuando lo dijimos el propio Peralta nos desafió a demostrarlo. También el mandatario volvió a recordarle las obligaciones a los diputados provinciales que deben aprobar el paquete fiscal y el presupuesto provincial.

Daniel Peralta se encuentra en las Heras donde fue a presentar obras, tanto en viviendas como en Educación por una inversión de 20 millones de pesos. Referido a las obras pluviales, dijo “Entendíamos que esta segunda etapa de los pluviales era fundamental viendo lo acontecido con las inundaciones de este año que causó muchas pérdidas materiales” y agregó “Retomamos la iniciativa de realizar esta obra y dejar abierta la posibilidad de hacer la tercera etapa que está basado en cubrir la totalidad de la localidad”.

Llamativamente, la obra aluvional no supera los 4 millones de pesos, cifra que antes de suspender su concreción, el gobierno nacional no realizaba por un presupuesto menor a los 16 millones de pesos, al igual a lo sucedido en Pico Truncado. Esta asimetría en los cálculos deja plenamente afianzada nuestras afirmaciones cada vez que dijimos todos estos años, que la obra pública e Santa Cruz estaba varias veces sobrevaluada.

Ahora si ¿Antes no?

Sin embargo, fue el mismo Peralta que en varias oportunidades, aunque sin mencionarnos, dijo “los que dicen que la obra pública en esta provincia está sobrevaluada, me gustaría que me demuestren que un clavo vale el doble o que un kilo de cemento es más caro”. Claro, corría el año 2008/2009, donde la plata llovía desde Nación y el aceitado mecanismo de los sobreprecios, funcionaba sin ruidos ni quejas y el gobernador respondía a la línea del Ministerio de Planificación.

Hoy, el gobierno nacional cerró la canilla; como está enojado con Peralta suspendió la obra pública en lugares donde estaban iniciadas o bien se suspendieron otras, como las 600 viviendas pactadas para la provincia, especialmente en aquellas intendencias no afines al gobierno o que en los últimos meses, a pesar de las ayudas, no lograron cubrir las expectativas políticas de Julio De Vido. Ante eso, el gobierno provincial salió a terminar o construir esas obras y se encontró que lo puede hacer con la mitad de lo calculado.

Peralta en el programa “A dos Voces”, cometió un sincericidio cuando comparó lo que cuesta construir un natatorio en Río Gallegos, a través de la municipalidad y financiado por el gobierno nacional, por una suma de 35 millones de pesos, contra los 14 millones que pagó la provincia para construir uno similar en Los Antiguos. Al preguntarle el conductor, si creía que había sobreprecio, Peralta hizo un breve silencio, se encogió de hombros y replicó “No se, habría que ver si el ladrillo que se vende acá (Río Gallegos) es más caro que allá (Los Antiguos) o habría que ver qué empresa hace la obra” expresó el gobernador, reconociendo la sobrevaluación que hay en estos verdaderos negociados entre el gobierno y las empresas privadas.

Sería bueno, ahora que el gobernador Peralta sabe que existe sobreprecios y cartelización de la obra pública, meta mano a las licitaciones históricas que se han hecho en Santa Cruz, revea lo que han cobrado las empresas y denuncie, como corresponde, las irregularidades. Si lo sabemos nosotros, es increíble que no lo sepa el Ejecutivo. Lo que sí podemos concluir es que siempre tuvimos razón, lo curioso sería saber porqué Peralta siempre lo negó.

La pelota en cancha ajena

Desde Las Heras, el gobernador mandó un mensaje por elevación a los diputados provinciales, al señalar la importancia de que en el recinto se apruebe con urgencia el paquete fiscal enviado y el presupuesto para funcionar. “Necesitamos que nuestra legislatura avance al voto de los proyectos de financiamiento. Escuchábamos como Neuquén tomó 500 millones de pesos para el pago de salario y aguinaldos, es una pena que el impuesto inmobiliario minero hoy este en el bolsillo de las mineras y no en el de los trabajadores”, dijo Peralta “Nosotros estamos contemplando ese financiamiento en la pauta que acercaremos a todos los sindicatos la semana que viene, estamos trabajando en eso y estoy confiado que vamos a alcanzar un principio de acuerdo”, concluyó y sobre las acciones denunciadas por La Cámpora de que los dineros para la obra pública nacional son utilizados para pagar sueldos, Peralta finalizó diciendo “Que nadie se preocupe que ni el dinero de obras va ir para salarios, ni el de los salarios va ir a obras”. (Agencia OPI Santa Cruz)

19 Comentarios

  1. Y CLARO…QUE HUBO SOBREPRECIOS…Y DESPUES DE 6 AÑOS SE DIO CUENTA CUANDO NO PUDO MORDER MAS..JA JA…HABRIA QUE VER LAS LICITACIONES DE YCRT….CUANDO ERA PORSUPUESTO AMIGO DE JULIO….PERALTA ES UN LADRON DE CUARTA…OSORIO SU RECAUDADOR…ROBLES Y SU MILLON DE DOLARES…GONZALITO AHORA NO TIENE NADA QUE VER…LAS CANTERAS QUE TAPO LAZARO…LAS PAGO PERALTA…Y LAS OBRAS DEL RESUSITADO SON LAS MAS CARAS DEL MUNDO Y PERALTITA NO DICE NADA….DEJENSES DE JODER….IVOVICH SIGUE COMPRANDO CAMPOS PARA EL ALQUILER PETROLERO….LA PELEA NO ES POR POLITICA…ES POR PLATAS MUCHACHOS

  2. OPI esta barbaro que Uds hablen de sobreprecio en la obra publica , pero este caradura de Peralta no tiene autoridad moral para hablar, este es el mismo gobernador que junto con dieguito robles y desantis les cobraban el 15 % a las empresas, este es el mismo gobernador que despilfarro los fondos provinciales en gastos corrientes y en obras sin control y sin razon . Ahora cuando lo escucho hablar de buena administracion y pedirle a los diputados que le aprueben los paquetes de medidas para poder endeudarse, me da asco, como se puede ser tan caradura, como se puede ser tan ladron . Lo tenia al padre operando para un par de empresas antes; ahora parece que cambio de monta y es el superministro el que digita, pero este tipo no tiene moral . El mayor problema que tenemos es nuestra clase dirigente, el que no es corrupto como peralta es inoperante como cantin, etc.etc.etc.

  3. Esto reafirma la teoría que OPI sostuvo durante tanto tiempo no?. Muy bien muchachos por decir siempre la verdad a pesar de estos gobernadores afines y especuladores. Ahora se da cuenta que robaban?????????? jaja alineá los patitos Dani

  4. EL FUE COMPLICE Y BENEFICIARIO DE LOS SOBRE PRECIOS, , SE AFANO TODO NO ES VICTIMA SINO VICTIMARIO Y SOCIO DE LA KRETINAAAAAAAAAAAAAAA

  5. DANIEL, DANIEL, DANIEEELLLL No hables de sobreprecios que tus pocas obras son BERRETAS, las hace CUALQUIER DELINCUENTE QUE NO PEGO UN LADRILLO EN SU VIDA, y vos TE LLEVAS UNA BUENA TAJADA!!! Quien te pensas que sos? Francisco II??? ANDAAAA!!!

  6. Y ahora lo hacen con los Intendentes, les dan obras si aceptan los recontra sobreprecios y si aceptan que les digiten la empresa que las va a ejecutar, previo dibujo de la licitación obviamente. Lamentablemente en ésta Provincia siempre fué asi desde que Kirchner diseñó este sistema de corrupción a través de la Obra Pública, y que el que no se encausaba lamentablemente se quedaba sin obras y afuera del esquema político del FVS y sus bondades. Hoy Pasa lo mismo a través del escritorio de Julio DEVIDO. En Río Turbio hacen 1800 mts de cloacas por 4.500.000. (son cuatro cuadras) Escandaloso Afano.

  7. estimado gobernador, me imagino que sus comentarios forma parte del folklore que estan llevando a cabo, porque parece que ud asumio ayer como gobernador y hoy su gestion esta todo transparente y austera como marca la crisis.
    le tengo que decir que es una verguenza su comentario porque ud es complice y tambien de ese sistema, solo hay que recordarle todo lo que hizo en su gestion que siempre esta sospechado cada acto
    tenga memoria

  8. HONRADO ES AQUEL QUE NO TIENE 3 MANSIONES EN CORDOBA CON PLATA QUE GANÓ EN SAN JULIAN, NI SE VA DE VIATICOS A TODAS PARTES CON PLATA DE UNA INSTITUCION. HONESTO ES AQUEL QUE NO VIAJA POR OTROS PAISES CON PLATA DEL PUEBLO ALOJADO EN HOTELES 5 ESTRELLAS, HONESTO ES AQUEL QUE NO COMPRA UNA COMPU DE 25 MIL PESOS CON PLATA DE LA INSITUCION, HONESTO ES AQUEL QUE DA TRABAJO Y NO CUMPLE LOS CONTRATOS LABORALES CON LOS TRABAJADORES. DECANA DE SAN JULIAN

    Publique su opinión

  9. SR PERALTA: NO ESTOY EN CONTRA SUYO TRATO DE TENER ESPERANZA EN LAS HERRAMIENTAS QUE HOY TIENE SANTA CRUZ,PERO TODA LA PCIA DE SANTA CRUZ !!!,PORQUE LA MAYORIA DE LAS LOCALIDADES A PESAR DE TENER RIQUEZAS GENUINAS CADA UNA DE ELLAS ,SOLAMENTE LE SACAN EL BENEFICIOS ALGUNOS POCOS Y EMPLEADOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES SOLO GANAMOS LO JUSTO PARA LA CANASTA FLIAR,NO TENEMOS QUE PENSAR EN FORMAR A NUESTROS HIJOS CON UNA BUENA EDUCACION YA QUE LAS ESCUELAS ESTATALES TIENEN EL SISTEMA CARISIMO DE FOTOCOPIAS MAS FOTOCOPIAS SEGUN CRITERIO DE LAS PRROOOFEESSSORASS DE TURNO,LOGICO SE LLENAN DE PLATA LIBRERIAS Y ANEXOS ,PERO LOS CHICOS NO TIENEN MEJOR EDUCACION ,NI LA PROVINCIA LOGRA MAS PROFECIONALES YA QUE NO LES IMPORTA QUE HAYAN GENTE INTELIGENTE,FORMADA Y EDUCADA PARA ESTAR EN ALGUNOS PUESTO QUE SOLO PONEN AMIGOS POLITICOS Y SON IMPRESINDIBLE PROFECIONALES A LOS QUE SE LES PAGUE BBBIIEEENNN PERO SE LES EXIJA IGUAL.PONGAMONOS A FORMAR UNA VERDADERA SANTA CRUZ Y ENN DEFINITIVA UNA VERDADERA ARGENTINA ,NO UN CAMBALACHE DE PALABRAS PROMETEDORAS,CON EL FIN DE ILUSIONAR AL PUEBLO HASTA LAS VOTACIONES Y DESPUES TOMAN LAS DECICIONES QUE SE LES ANTOJA.LE ESTAMOS DANDO OTRA OPORTUNIDAD SR PERALTA ….NO NOS DEFRAUDE NI USTED NI EL PUEBLO ….YA VIVIMOS TRAICIONANDONOS UNOS A OTROS ,ALGUNOS CON NECECIDAD OTROS POR INTERES,GULA Y DEMAS PECADOS CAPITALES…..HASTA CUANDO????”

  10. 15.- MARQUITO. TE REFERIS A GLEADELL? porque son tantos que me tilde ja ja ja, perdón
    Peralta déjate de andar haciendo cortina de humo y dedícate a anunciar un aumento digno de salarios, porque se te quema la provincia con vos adentro!!!!! en octubre quedaras sorprendido, no creas que porque le ganaste a la Campora tenes que dormirte en los laureles, el que vota es el pueblo, ese que estas cagando de hambre.

  11. A Peralta los empleados públicos de la provincia y todos los que se quieran sumar también le tenemos que fijar un Dia D, a ver si se da cuenta que tiene que gobernar y dejarse de pelotudear, es necesario un URGENTE e IMPORTANTE aumento de sueldos, NO LOS 1000 PESOS DE MIERDA QUE NO ALCANZAN PARA NADA

Dejar una respuesta