- Publicidad -

Investigan a Mario Das Neves por la utilización de 27 millones de dólares proveniente de PAE


11/04 – 10:30 – El gobierno de la provincia impulsa una investigación sobre la administración de fondos aportados por Pan American Energy al gobierno de Mario Das Neves, por más de 60 millones de dólares, de los cuales 27 millones están bajo la lupa de una comisión revisora del contrato con la petrolera y de ese monto 10 millones de dólares son directamente imputados a Das Neves y su ex ministro Pablo Korn, por manejos irregulares.

(OPI Chubut) – El ex gobernador Mario Das Neves, que impulsa su reingreso a la arena política de Chubut, enfrenta ahora un problema, no solo judicial, sino de imagen, al ser puesto bajo investigación de una Comisión Revisora, el contrato de renegociación firmado con la petrolera Pan American Energy, quien entre 2007 y 2010 debió aportar alrededor de 27 millones de los 60 millones de dólares pactados en el contrato y destinado a la diversificación económica del Golfo San Jorge.

El gobierno, a través de la Fiscalía de Estado y la contaduría de Gobierno, con el fin de establecer cómo, adónde y cuánto ha sido derivado el flujo de dinero ingresado y en que concepto se aplicó y si puntualmente han sido aportados a los destinos específicos. La comisión se encuentra integrada por Roberto Risso (UCR), Gustavo Reyes (FPV) Héctor Trotta (FPV), Adolfo Mariñanco (FPV), Exequiel Villagra (FPV), Carlos Gómez y Roddy Ingram (PJ-MCh).

El ex gobernador Das Neves, pasa de esta forma, a ocupar el centro de la escena político-judicial, en momentos en que se ocupa, personalmente, de proponerse como candidato a diputado nacional y realiza una movida para aliarse con el grupo disidente del PJ, que a nivel nacional, conforman un frente opositor al gobierno.

En los últimos días se conoció una encuesta en Chubut, que lo da al ex gobernador con mayor imagen, inclusive, que Cristina Fernández. La tempranera campaña para “lavar su imagen”, luego de las fallidas elecciones del 2011, donde tanto él como Buzzi salieron maltrechos por la cantidad de irregularidades generadas en el proceso, no ha caído bien en la opinión pública y fundamentalmente hay un profundo descreimiento sobre el valor estadístico del pretendido estudio, relacionando esta encuesta realizada por la consultora de Mario Aurelio, con un trabajo por encargo de Das Neves, con el fin de promover su reingreso político con opinión favorable. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí