Publicado el: 12, Abr, 2013

A dos años de la brutal golpiza, los responsables de la UOCRA caminan por la calle y conducen el sindicato



12/04 – 15:00 – Hoy 12 de abril se recuerda el segundo aniversario de la golpiza que personal de la UOCRA Río Gallegos le propinara a un conjunto de afiliados docentes y de ATE en la cuenca carbonífera, cuando se encontraban repartiendo panfletos en la ruta 40 en el acceso a la localidad de 28 de Noviembre.

Hubo 14 heridos, algunos de consideración, graves, un maestro de música perdió la audición de un oído, un ataque feroz que terminó con gente hospitalizada, registros indiscutibles que dan prueba más que fehacientes de la forma en que fueron atacados indefensos manifestantes de ATE y ADOSAC el 12 de abril de 2011 en 28 de Noviembre, no ha sido suficiente para que a dos años del incidente, la justicia ponga tras las rejas a los autores materiales del ataque.

Carlos García y Juan Domingo Martínez, lideraron aquel día el grupo de choque que acompañaba al gobernador Daniel Peralta en la cuenca carbonífera donde el mandatario estaba de visita oficial. Si bien el gobierno negó cualquier responsabilidad al respecto, la UOCRA actuó con total impunidad sobre la gente que se encontraba aquel día en la ruta y se puede apreciar en el video editado por OPI, horas después de lo ocurrido, cómo el propio Martínez ataca sin argumentos, autos y personas y luego, junto a un grupo perfectamente identificados de afiliados a ese sindicato, golpean salvajemente a dos maestros.

A dos años de estos vergonzosos hechos, Carlos García permanece en Buenos Aires, al lado de Gerardo Martínez y desde allí controla la filial local del sindicato de la construcción. En Río Gallegos Domingo Martínez se encuentra a la cabeza de la OCRA, da entrevistas radiales y se relaciona con las empresas constructoras. A pesar de las pruebas irrefutables, de las denuncias concretas y de las graves heridas ocasionadas, los integrantes de la UOCRA sigue como si no hubieran tenido responsabilidad, una actitud que puede interpretarse de diversas formas, pero donde solo hay una evidencia: la verdadera justicia no ha llegado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. bairoreto dice:

    BUENO HABRA QUE PEDIRLE EXPLICACIONES A PERALTA QUE AHORA SE HACE EL DEMOCRATICO Y BUENA PERSONA MAS ALLA DE QUE ESTE GOBIERNO NACIONAL TAMPOCO SIRVE DE GRAN AYUDA EN DEFINITIVA SON TODOS UNA MIERDA Y LA GENTE QUE MIRA PARA EL COSTADO HASTA QUE NO LE SUCEDA LO MISMO NO TOMA CONCIENCIA

  2. INENTENDIBLE dice:

    ADOSAC todabia bancan a Peralta DESPUES DE QUE LOS MANDO A CAGAR A PALOS….y bueno queridos jodanse.-

  3. Dario dice:

    a ver, peralta es juez? o solo por ser gobernador puede llamar y decir “mete preso a ese HdP”? si la UOCRA no echa al puto ese y los fiscales no laburan de oficio y lo mandan preso es culpa de peralta?

  4. Ariel dice:

    Vamo’ la UOCRA Vamo’
    Vamo’ de Corazon
    Soy Argentino Soy Peronista
    y quiero vivir mejor

  5. Juan dice:

    Ariel vos no sos ni argentino ni peronisat ni querés vivir mejor si avalás estos hechos.Lo peor es que actúan siempre así,lo que hicieron en chubut,destrozando-todo lo que encontraban. Deberían intervenir ese sindicato.

  6. bairoreto dice:

    COMENTARIO Nº 4 NI ARGENTINO NI PERONISTA VOS SOS POCOSESO JA JA

  7. AIKESABERLEER dice:

    Ariel,,, tus expresiones son digno de un NEGRO CABEZA,,,,, no te da la cabeza para salir a buscar tu sustento solo,,, sos tan impresentable que no sos capaz ni siquiera de levantar una pala por desicion propia,,, seguramente sos OBSECENTE VAGO ATORRANTE y DELICUENTE,,,, como todos los de la UOCRA

  8. pueblo dice:

    cuando atacan a La Cámpora, enseguida van presos, si atacan a docentes siguen libres.

  9. ZONANORTE dice:

    DIFICIL VIVIR MEJOR, CON UN DIRIGENTE DE LA UOCRA ASI…

  10. Maria laO dice:

    NO SOLO ESTAN LIBRES ,AHORA ELLOS MANISFIESTAN LIBREMENTE EN CONTRA DE QUIEN LOS ARMO COMO FUERZA DE CHOQUE Y LES SOLTO LA MANO O TAL VEZ SEA QUE LA CAMPORA LES HIZO MEJOR OFERTA …NO SE , LO CONCRETO ES QUE EN PTO STA CRUZ NOS TUVIMOS QUE FUMAR EL ACAMPE Y SERENATAS BOMBISTAS POR LARGAS SEMANAS EN EL ESPACIO DE LA PLAZA Y A ESPALDAS DEL BUSTO DEL GRAL SAN MARTIN … UN DESPROPOSITO, SI FUERON TAN GUAPOS PARA ATACAR A DOCENTES Y TRABAJADORES DE LA SALUD ¿POR QUE NO LO AGARRARON DEL COGOTE AL CHHIQUI Y A PERALTA QUE SE PAVANOEARON DELANTE DE TODA LA COMUNIDAD CUAL SI FUERAN INMACULADOS LIRIOS DEL CAMPO?

  11. carlos dice:

    la UOCRA es fuerza de combate del KIRCHNERISMO y de cualquier gobierno Peronista que lo necesite. Por eso siempre quedan impunes.

  12. niahí dice:

    jajajaaj ADOSAC bancar a Peralta???? pero que pedazo de ignorante, que Peralta y la Campora se hagan pedazos entre ellos, los docentes sabemos a quien defiende nuestro gremio, solo a los trabajadores, nunca a la bosta K

  13. Ariel dice:

    Huevo Huevo Huevo
    UOCRA UOCRA UOCRA
    LA tienen adentro je

  14. Ruben dice:

    No todo lo de la UOCRA son iguales hay gente buena, pero lo que están al frente son unos perros de basurero, hediondos no se le cae una idea buena son lo que andan detrás del choripan y la cerveza o el uvita. patotero dan ascos

Publicidad

OPI Video