Publicado el: 12, Abr, 2013

Timca el buque Antártico amarrado en el puerto de Ushuaia, sin combustible



12/04 – 10:30 – El barco de bandera holandesa, contratada por el gobierno argentino para reaprovisionar de suministros a las bases argentinas en ese continente, está amarrado en este momento en el puerto fueguino, tal como muestra la imagen. La anécdota se inscribe dentro del conjunto de yerros, improvisaciones y consecuencias por la falta de previsibilidad y presupuesto, que tiene el Ministerio manejado por Arturo Puricelli.

El buque de bandera holandesa “Timca” que cargó provisiones en Puerto Belgrano e iba rumbo a la Antártida, se quedó sin combustible y debió amarrar ayer en el puerto de Ushuaia tal como muestra la foto publicada por OPI, que fue tomada esta mañana en la ciudad más austral del mundo.

Este incidente agrega un ridículo más a la gestión fallida del Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, quien no acierta ni en la gestión ni en los remedios para subsanar los infinitos problemas que se le presentan día a día, debido al abandono total que ha hecho su cartera de las Fuerzas Armadas, la desatención a cuestiones básicas como el aprovisionamiento de las bases antárticas (Esperanza y Marambio), desde donde, vía tuitter los efectivos hicieron saber al mundo que estaban con provisiones agotadas y remedios vencidos, tal como lo indicó el diario La Nación.

El “Timca”, informó Daniel Gallo en La Nación, fue contratado para operar 35 días con una posible extensión de diez jornadas. El barco lleva ya 55 días de campaña, desde que embarcó la carga en Puerto Belgrano. Sin embargo, el Ministerio de Defensa avisó ayer a la empresa que ganó la licitación, Transport & Service, que sólo se reconocerán hasta el momento 27 días de trabajo efectivo, ya que no se pagarán los 23 días en los que estuvo inactivo el subcontratado helicóptero Kamov, que tuvo tres fallas (20 días parado por rotura de una turbina, dos por desajustes en el sistema de arranque y uno por problemas en una bomba de aceite), además de cinco días sin actividad en Puerto Belgrano por ausencia de una grúa, señala el artículo a lo que hay que agregarle los días de demora que le demandará volver ala navegación desde TDF.

Solucionar este nuevo inconveniente logístico hará perder otros cinco días en una campaña que, se especula, terminará dentro de 30 días, según estiman militares de alto rango que conocen detalles de la planificación antártica. Al superar la barrera de los 35 días de trabajo real, cada jornada adicional tiene un costo presupuestado de US$ 60.000, señala Gallo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. juan b dice:

    SI SIGUEN ROBANDO NOS VAMOS A QUEDAR SIN PLATA, YONI LA GENTE ESTA MUY LOCA

  2. no dice:

    que vaya al surtidor de la esquina

  3. JONI dice:

    CURRO, TODO ES ROBO LES IMPORTA TRES CARAJOS NADA NI NADIE SOLO ROBAR

  4. fernando dice:

    Si esto es enteramente verdad…..es patético. También escuché en radio que el Miniterio de Defensa lleva gastado $ 500 millones en reparar el rompehielos Irizar, lo que se había presupuestado para el total del arreglo de la nave. Agregaba el columnista de la radio que ése es el dinero que costaría comprar uno similar.
    Sólo espero que haya error en las informaciones (que tampoco me extrañaría, no?).

  5. GORILA dice:

    Ya lo dije 1º cuando le retuvieron la Fragata Libertad, 2º) cuando se cayo un avion de FAA creo que un Mirage o Skaywk (no se si se escribe así), 3º) Cuando se le hundio amarada una fragata 4º) cuando se quedo se provisiones una base de la Antartida y ahora 5º) esto del combustible. ARTURITO si tenes un poco de DIGNIDAD (no creo que sepas lo que significa) un tiro en la sien como hacian ANTES los verdaderos patriotas.

  6. Mara dice:

    Arturo!!! otra vez se te escapa la tortuga!!!

  7. g. veron dice:

    ARTURO SI NO PODES HACER EL ARAKIRI ¿ PORQUE NO TE CORTAS LAS BO..LAS? SOS UN INUTIL LAME CU..LOS DE LA KRETINA Y SU SEQUITO DE MAFIOSOS.

  8. San Martin dice:

    ARTañoURO te has quedado DURO, querido reacciona papáaaaaaa, YA SE UN COMPLOT en tu contra jajajajaj La argentina hace mas de 60 años que tiene una presencia continua en la Antartida y vos en una campaña los cagaste de frío y Hambre….

    Arturito con la mano en el corazón, realmente crees estar en condiciones de ser MINISTRO DE DEFENSA???, o aceptaste porque la colifata te lo pidio?, existe algo de dignidad en tu persona?… Que Pais extraño este, realmente asusta ver quienes son los que velan nuestras fronteras, gente sin experiencia la Carre?!!!, vos, ponganlo a Cristobal Lopez en el Casino de Oficiales, a Lazaro Baez en el Batallon de Ingenieria, a Rudy Ulloa en Relaciones Institucionales y seguro que funciona mejor,… seguro que sos Abogado!!!, alguna vez tiraste un tiro con un fusil?, te embarraste las bolas, e mojaste con las olas del Mar?, respiraste el olor a JP1 de los aviones Jet de Combate?, nooooo, sos un pobre tipo Util a la Colifata,… sin Honor, sin personalidad…. Pobre mi Pais. Hoy lei que los planes sociales ya lleagaron a casi 5 millones de jefes y jefas de Familia, si esto lo multiplico por 4 o 5 Hijos me indica que casi 20 o 25 millones de personas no laburan y cobran una montaña de plata,… esa plata se va pero no vuelve… ahora quieren que voten los pibes de 14 y 15 años,… logico todos viven de los subsidios del papá y de la mamá como creen que votaran?,…. POBRE MI PAIS…

  9. Susana dice:

    En primer lugar descreo de cualquier opinion estremista, tanto a favor como en contra del gobierno., pero fundamentalmente me apena que se haya llegado a esta forma de expresarse, sin ningun respeto, esto no construye nada solo aumenta fanatismos de uno y otro lado.
    Estoy totalmente de acuerdo si es cierto el relato que se viene haciendo de “todos” los desaciertos de esta gestión en el abastecimiento de las bases en la Antartida, el Ministro de Defensa se tiene que ir.
    Pero estos comentarios super militaristas y con falta de respeto absoluta hacia lo institucional democrático, no conduce a nada. No hace falta ensuciarse las botas para tener conocimiento y sentido comun para ejercer un cargo público, no mezclar la ineficiencia de la gestion específica con referencias descalificatorias y fundamentalmente con falta de respeto a la presidenta. Esta forma resta credibilidad, y suena a militares resentidos por falta de poder, y que mejor no hablar de sus gestiones y presupuestos en aquellos años.

  10. zingaro dice:

    Susana :
    ***********
    🙁 Tenes!!!” un tufo a kk insoportable! , vos deberias de pedirle Reflexion y Respeto a los Soldados que pemanecen- viviendo de la caza & pesca (pinguinos) , en medio de la inmensidad helada, quien te dice ?, por ahi te comprendan.

    En lineas generales el pueblo a pasado a ser Kelper de la clase opulenta y gobernante, eso “susana” produce las verdades mas destempladas, ya que si no Despertamos y dasayunamos a los mas lentos* , obvio que nos quedamos sin pais, y si con una mala replica de cualquier pais bananero, donde se vive de viverers repartidos por alguien del gobierno mientras no llegue el puntero y te los reclame a fuerza de pistola…,pra darselos nuevamente , sin que olviden que comen-gracias al estado…ja !

    Yo te digo Basta!, si vos crees que haciendo nada y hablando , academicamente lograremos algo? , entonces te respondo, sentate dentro de tu casa de brazos cruzados, y roga mucho, que nadie desee atropellar tu vida -de nada- sin compromiso- por pretender tus bienes y libertades.., porque no habra quien te defienda, ya que la ley esta de rodillas frente a una caTERVA- de delincuentes con y sin titulo…

    yo y miles, millones de Argentinos hartos de las prepotencias y las pecheras y el adoctrinamiento, en escuelas y carceles, hartos del robo, hartos de decir:” usted me señor me esta Violando , y que el tipo me lo niegue con los pantalones Bajos..” y no hacer nada, nada nada , salvo esperar que se canse y me deje tranquilo.. ;(

    No! 100 tipos y una cleptomana- habil en disfrazarse, no pueden destruir los pocos años que tal vez nos quedan de vida..
    que se vayan!, ella y los tibios, ella y su piara de cerdos hartos de comer gtratis…

    que se vaya ella y sus punteros, ella y sus intendentes ladrones y paseanderos, que se vaya ella y su larguisima y dura lista de amantes, siempre filosos y eternamente impunes…

    que se vayan que ya robaron lo suficiente, como la Comadreja Puricelli- acostado con todos, fumador de todos y gran olvidadizo, ladron de su pueblo y el ministerio – fuerza que le – dieron para terminar de destruir….

    y vos tambien susana,Horia : ) , vos y lo que representas, amañado en palabritas bonitas ….
    donde , hay que aguantar -todo y nO LLAMARLOS -nombrarlos como lo que siempre fueron: LADRON -LADRON-

    Pd:”la presidenta no se gana el respeto de nadie, la credibilidad no existe salvo en el resultado de sus gestiones- son lo peor- ”
    y si suena a militares resentidos te digo: ¿ que militares? , cual los gaga’ de hace 40 años atras ? , o los siempre utiles , que solo sirven a la hora de votar .y la dan la boina de paraca- a la señora para la foto…, esos?
    Los verdeeros militares se murieron, estos son simples empleadois vestidos de uniforme,
    que solo sirven para pintar con cal- el arbolito..y las piedritas..y no les interesa nada del pais que los desprecio, por el solo hecho de vestir un uniforme, o por las fechorias del año 73.que hicieron un puñaqdo de hdp- todos muertos.

  11. NikolaTesla Inventor Genial dice:

    NEGOCIADOS KKS !!!! TODOS LADRONES !!!!

    EXIJAMOS LA RENUNCIA DE LA PRESIDENTE Y SUS FUNCIONARIOS KORRUPTOS, NO DEBEMOS MANTENER A ESTOS LADRONES EN EL GOBIERNO, NO PODEMOS TOLERAR SER DESGOBERNADOS POR SAKEADORES, GRACIAS A ELLOS HA MUERTO Y SIGUE MURIENDO GENTE TODOS LOS DÍAS.LA KORRUPCIÓN MATA.
    TENEMOS QUE TENER DERECHO A REMOVER A LOS FUNCIONARIOS KORRUPTOS, PORQUE NO TENEMOS ESE DERECHO??? LOS NUESTROS SON SOLO DEBERES ???

  12. diego dice:

    todavia se encuentra en Ushuaia!!

  13. juan carlos dice:

    Yo leo y veo muchas cosas malas que hacen nuestros gobernantes , y alguno piensa en la herida que queda en el pais , con la agresividad que vivimos , con la angustia de ver la television , con los diarios , con las peleas gobierno y pueblo , cuales son los ideales para gobernar nuestra patria .Hermanos todo sabemos como termina esta fiesta , en algun momento se van ir o el pueblo los va echar , y siempre pensamos ,que peor que este NUNCA, asi pensamos de MENEM Y CAVALLO Y miren lo que nos toco , pero lo mas importante es saber , que siempre va ver , gente como nosotros , que pensamos en una PATRIA , LIBRE DE GENTE CORRUPTA , que solo piensa en su bolsillo personal y nunca en sus hermanos y su patria , por eso les pido , que luchemos como argentinos , por nuestra familias , pero pongamos todo lo mejor de nosotros ,ese granito que hace una nacion sana, eso va dar resultado y algun dia , va aparecer un ARGENTINO QUE QUIERA A SU PATRIA , como nosotros .,que no, nos divida , que nos guie y QUE NO SEA CORRUPTO Y CIERRE LAS HERIDAS DE LA ARGENTINA-

Publicidad

OPI Video