Trabajadores del Poder judicial 72 horas de paro mientras Strassera opinó que...

Trabajadores del Poder judicial 72 horas de paro mientras Strassera opinó que CFK es megalómana y no tiene vergüenza

20
17
Compartir


12/04 – 17:30 – La decisión unilateral e inconsulta del gobierno de forzar la falaz “democratización de la justicia” hizo estallar la disconformidad en el seno del Poder Judicial. Julio Piumato lanzó un paro nacional de 72 horas y llamó a concurrir al 18ª. Paralelamente Julio Strassera, ex fiscal que llevó al banquillo a los dictadores argentinos, atacó fuertemente a la presidenta a quien calificó con gruesos epítetos, ante la aventura reformista que encargó el gobierno en soledad.

Julio Piumato anunció por Radio Mitre que el sindicato del personal judicial, decidió en plenario, realizar un paro nacional por 72 horas con un acto de protesta que acompañará una movilización el día miércoles para “defender la Constitución Nacional y la División de Poderes”, expresó el representante de los trabajadores del Poder Judicial. Además, es coincidente este paro con la movilización que se está gestando para el denominado 18A, convocatoria que – a criterio de muchos comunicadores – está ganando más impulso aún que el 8N, del año 2012.

Por su parte el ex Fiscal Julio Strassera en declaraciones que hizo por Radio El Mundo, comparó a la presidenta con el dictador Juan Carlos Onganía, que también limitó las medidas cautelares “No le tengo ningún respeto a la Presidente, ni el más mínimo respeto“, dijo tajantemente el ex fiscal “es una megalómana que no tiene vergüenza ella misma dijo en oportunidad de modificarse el Consejo de la Magistratura (en 2007) que era un órgano elefantiásico, y redujo los miembros para ahora aumentarlos“”, afirmó y sobre esta nueva ley concluyó “el Estado va a acumular más poder. Lo único que podemos hacer es inundar las calles para que se den cuenta“.

En relación al senador Pichetto, una de las puntas de lanzas para defender el proyecto de “democratización de la justicia”, expresó que “es otro tipo que carece de vergüenza, que fue menemista, duhaldista y ahora es kirchnerista, un hombre carente de principios. Dijo en una oportunidad que para destituir a un juez se necesitaba una mayoría calificada, de dos tercios, porque era garantía para el juez, y ahora tranquilamente vota a favor (del proyecto que establece) una mayoría simple de la mitad más uno“. (Agencia OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. Las sociedades que votan por resentimiento y por odio. Construyen totalitarismos. A Néstor Kirschner no lo conocía nadie, y es mas, desconocían absolutamente su forma de gobernar. Sin presentar plataforma de gobierno; fue votado masivamente, escuchando lo que les mentía descaradamente como propuesta de gobierno.
    Esta es la realidad, esto es lo que construyen los estúpidos.

  2. Y sí, el 18 A iremos….pero lo principal es el voto por otra Cámara, por otro modelo para que no sea tarde.- La gente escucha a la Presidente como “vende” la supuesta democratización de la justicia y no se da cuenta lo que hay detrás, el poder absoluto y omnímodo, un avasallamiento de las minoritas en los otros dos poderes, en el legislativo donde aprueban con el voto oficia lista y en el judicial donde le imponen leyes de funcionamiento a un poder que tiene que ser independiente. La realidad de cualquier ciudadano desde ya no es buena hoy en Argentina, pero se dará cuenta la gente de los peligroso que es dar la SUMA del Poder público a un grupo tan corrupto de Gobierno y que día a día controla y restringe más libertades y derechos?

  3. Hay que salir el 18 que suene el escarmiento, que si votan la ley sientan que es lo último que hacen que en octubre pierden y en el 2015 no llegan. Solo el pueblo cambia esto. PRISION PARA LOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO DESDE LA PRESIDENTAHASTA EL ULTIMO DIPUTADO

  4. Es el mismocamino que tomo el nazismo en la alemania del 30. Si nos dejamos poner el pie por estos apostoles de lo ajenos, estamos locos y somos unos pelotudos

  5. que macana te mandaste Kris, esto de democratizar la justicia es el equivalente político al cajón de Herminio Iglesias! Ahora me voy a tener q poner a trabajar nomás, quien me va a pagar los planes y subsidios que me regalabas???

  6. RIO GALLEGOS DESPIERTEN: espero que esta vez seamos mas que los 200 de la última vez. “SI NO”, no jodan mas, Trabajadores Empresarios, comerciantes, amas de casa y SOBRE TODO LOS VERDADERAMENTE REPUBLICANOS

  7. lo unico que apuntan es no ir en cana TODO lo demas les importa una mierda.

    siempre tuve dudas que eran tarados pero ahora lo confirmo no son tarados son HDP

  8. para comentario 6,estoy de acuerdo contigo,el 18 tenemos q salir a la calle,no nos podemos quedar en la casa comodos mientras el gobierno nos pisotea a todos.EL 18 TODOS EN ROCA Y SAN MARTIN!!!!!!!!!!!!

  9. Esperemos que el 18 de Abril también en Santa Cruz seamos muchos mas en todas las localidades diciéndole NO a este nuevo atropello a la independencia judicial, lo que quiere el Gobierno Nacional en realidad es una justicia militante. ¿ Usteden creen que los jueces y nuevos empleados que ingresaran al Poder Judicial serán por concurso?. Ademas de buscar el fortalecimiento de la IMPUNIDAD de sus funcionarios corruptos.¡ Despertemos !

  10. A ELLA solo le interesa cuidarse el culo para el 2015, quiere ganar impunidad a cualquier precio, pero miràndole la cara, me parece que el de allà arriba le picò el boleto…

  11. SI EL 18 NO SALIMOS A LA CALLE,,,,,,,,,,,LA PRÓXIMA VEZ QUE LO HAGAMOS SERÁ CUANDO ALGUNO DE LA CAMPORA ENTRE A VIVIR EN NUESTRA CASA………SI NO LOS SACAMOS AHORA EN UN AÑO ESTAMOS REJODIDOS……….MUCHA GENTE NO TIENE IDEA DE LO QUE ESTO AFECTARÁ SU FUTURO EN LO INMEDIATO……….HOY ESTAMOS A TIEMPO DE ROMPERLES EL CULO A ESTOS DELINCUENTES…….MAÑANA NÓ

  12. En el 2010 hubo un concurso para aspirantes a ingresar al Poder Judicial de Santa Cruz, la primer irregularidad fue que el concurso no se publicó y sólo se pudieron presentar a rendir quienes se enteraron por tener a algún amigo o pariente dentro del Poder Judicial. Se formó un orden de méritos de los aspirantes a ingresar como empleados judiciales y los primeros 10 ingresaron en Caleta Olivia fueron por estricto orden de méritos. Hoy ese orden, que integran 50 personas nadie respeta y por ejemplo el Dr. Isla nombró al Sr. Serra y a otro empleado más pese a que habían muchas personas que quedaron mejor ubicados en el orden de méritos. Hoy ese orden tampoco se respeta. El gremio no hace nada por esta situación, incluso hay un sumario abierto en contra de un empleado judicial, gremialista, que hizo ingresar a un pariente alterando un orden de mérito. Por que Pancho Gomez no habla de esto también? Hay una gran familia judicial, el Dr. Maiale por ejemplo que ubicó a su hijo arquitecto dentro del porder judicial, a otro hijo en el área de protocolo. Ningún cargo de Funcionario se concursa, son nombramientos directos (A los Fiscales y Defensores Oficiales los nombra el Gobernador, a los Secretarios y a los letrados Adjuntos el Tribunal Superior, todo sin ningún concurso) por lo que ningún abogado tiene la posibilidad de ingresar si no es pariente o conocido de alguien con poder de decisión. Sólo se rinde concurso para el cargo de Juez, eso si, se forma una terna y el gobernador termina eligiendo al que ganó el concurso o al que perdió y quedó en segundo o tercer lugar como la esposa de Cotillo, como Quelin, como Lopez Leston etc etc.. Algo más, si no sos nacido en Santa Cruz no podes rendir concurso para ser Juez aquí, algo que sólo sucede en Santa Cruz, en el resto del país no se exige residencia, aquí todo queda entre los NYC.

  13. Todos estabamos en conocimiento de lo que sucedia,solo espero que algun juez con cojones haga algo,esto es caotico ,no tienen escrupulos

  14. EL SENOR JULIO STRASERA QUE EN SU MOMENTO PUSO A LOS MILITARES FRENTE AL BANQUILLO PARA QUE SE APLIQUE LA JUSTICIA,TIENE QUE SER UNA MUY BUENA REFERENCIA Y DEBEMOS PRESTARLE ATENCION.EL SENOR TIENE TESTICULOS Y NO LE TIENE MIEDO A ESTA GENTE QUE GOBIERNA…NADA QUE V ER CON EL M ARICON DE OYO HERVIDO.

Dejar una respuesta