Publicado el: 12, Abr, 2013

Unida, la oposición habla de “golpe de Estado”, preparan acto multitudinario y el rechazo popular afecta la imagen pública de Cristina



12/04 – 12:15 – La forzada reforma judicial, sin consenso y llevada adelante contra viento y marea por el gobierno nacional, desencadenó una respuesta absolutamente contraria a lo esperado por el kirchnerismo. Unió a la oposición, generó repudio público y activó los resortes de protestas, dormidos después del 8N del año 2012. En todo el país se preparan las denuncias de inconstitucionalidad a la ley que aprobará el Congreso y todo indica que la CSJ fallará en contra de la controvertida ley que algunos comparan conel cajón de Herminio”.

Por los medios no afines al gobierno, las redes sociales, correos electrónicos y mensajes de textos, se ha generado una campaña de convocatoria popular para el 18 de abril (18A), con el fin de manifestarle al gobierno nacional el desacuerdo popular sobre la nueva ley para controlar la justicia, que potencia el krichnerismo y ha ordenado votar en los recintos del Congreso, sin debate, sin posibilidad de discusión y bajo una estricta orden de la presidenta “de no tocarle ni una coma” a los 6 proyectos que conforman la norma.

Si bien la idea la disparó Elisa Carrió quien llamó a la ciudadanía “a manifestarse el próximo jueves 18” señalando “Ese poder del pueblo le dará el respaldo a la Corte para pronunciarse, y cortar esta intentona golpista”, expresó la titular del ARI, hablando del proyecto para “democratizar la justicia”, la idea germinó rápidamente en distintos sectores sociales y en este momento no tiene dueño, se ha transformado por impulso propio en un clamor que ha ganado todas las formas de comunicación humana disponibles.

Se conoció que existen ordenes expresas en los MMC oficialistas y pagos por los dineros públicos, de que no se difundan notas sobre el llamado a manifestarse el 18 de abril, una vez más como sucedió el 8 de noviembre de 2012, cuando la gente salió a repudiar la reforma constitucional, la falta de seguridad, el escrache público al periodismo y a opositores, el autoritarismo y la corrupción; en este momento se encuentra activado un mecanismo comunicacional similar a aquel y tiene la inédita fuerza de la espontaneidad y la necesidad de expresarse de mucha gente, en contra de las señales autoritarias del gobierno central.

El cajón

Desde OPI hemos realizado una serie de consultas con colegas de medios nacionales y referentes sociales y sindicales, quienes en general coinciden que esta acción del gobierno nacional, que se preocupa por apurar la reforma judicial necesaria para sus impunidades políticas, sobre los cadáveres aún calientes de los muertos por la inundación, va a operar como “el cajón de Herminio Iglesias” en las elecciones del 2013 y si no media alguna situación particular, sobre el 2015 y las aspiraciones de reelección.

Los colegas coinciden en lo desafortunado de la oportunidad elegida por el kirchnerismo para alentar esta reforma inconsulta, cuyo rechazo ha unido a una oposición hasta hoy dispersa, pero que pone un denominador común en los reclamos que se harán visibles en las calles, hecho que no le conviene al propio kirchnerismo, en vista de la cercanía que tienen las urnas. “Lo que pasa es que a Cristina no le queda tiempo, sabe que si no lo hace ahora, es posible que no lo pueda hacer después de que pierdan las manos en el Congreso, de todos modos ya se habla de que la Corte Suprema declarará inexorablemente la inconstitucionalidad de parte de esa ley y todo va a quedar trabado ahí. Luego, la oposición ya habla de que si accede al gobierno, van a desatar este nudo kafkiano que hizo el krichnerismo con la Justicia y la politización de los jueces”, indicaron.

Mauricio Macri (PRO), Hermes Binner (FAP), Mario Barletta (UCR) y Francisco De Narváez (PJ Disidente), Patricia Bullrich (Unión por todos), Federico Pinedo (PRO), Ricardo Gil Lavedra (UCR), Gabriela Michetti (PRO) y Gustavo Ferrari (Peronismo Federal), se manifestaron repudiando la idea de reformular la justicia y habrá un acto el martes 16 frente al Palacio de Tribunales.

Lo que ha sido catalogado por Carrió como “técnicamente es un golpe de Estado” y por cuyo motivo llamó a los ciudadanos “a defenderse” entendiendo que esta medida desesperada del gobierno y su entorno “es porque tienen miedo de ir presos, ya que necesitan impunidad por todos los delitos que cometieron desde el 2003 hasta hoy”, se ha constituido en patrimonio de medios y redes sociales que multiplican la convocatoria para el “18ª” en todos los frente y del cual también se han hecho eco todos los partidos políticos de la oposición, sectores intermedios, ONGs y la mayoría de los gremios.

Hay cartas y comunicados enviados a los titulares de los bloques de Diputados y Senadores, firmados por el Colegio de Abogados de Provincia de Bs As, el Colegio Público de Abogados de Capital Federal, la Federación Argentinas de Colegios de Abogados y los proyectos están bajo la crítica de Fiscales y jueces de todo el país.

El gobierno está desesperado ante el fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal declarando inconstitucional la ley de medios, hecho que aún no se conoce oficialmente pero que ya trascendió a los medios.

Esta mañana a las 9, Víctor Hugo Morales abrió su programa en Radio Continental poniendo de fondo la banda de sonido de la película “El Padrino” e hizo un paralelo entre quienes atacan la iniciativa del gobierno y Héctor Magnetto, como “Jefe de la mafia”.

Con la típica facilidad para reducir la realidad (siempre a favor de ellos, lógicamente), pero tratando de desconocer que la verdadera realidad pasa por otro lado, el hasta el 2010 acérrimo enemigo público Nº 1 del kirchnerismo, Víctor Hugo (que vio la luz de la mano de Néstor Kirchner cuando cambió los 2 millones de dólares para comprar el Alto Calafate, según dijo), señaló que “Magnetto es el jefe de una caterva de periodistas, jueces y políticos

Ante el irremediable fallo en contra de la Ley de Medios, el otrora periodista “opositor” del kirchnerismo al que no se cansó de catalogarlo como “el gobierno más corrupto de la historia de este país, superior al menemato”, llegó a decir, ahora (reconvertido en santo devoto del periodismo militante, que nadie escucha ni ve), que la medida dispuesta en contra de la indecente ley para controlar los medios del país es un fallo dispuesto por “La Cámara en lo Clarín y Comercial” es “contra la soberanía popular”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 31 Comentarios
Publica tu comentario
  1. victor dice:

    18A fuera cristina hdp,

  2. yo radical dice:

    VAMOS TODOS!!!! NO IMPORTA LA BANDERA POLITICA!!!! IMPORTA NUESTRO PAIS Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS!!!!
    VAMOS ARGENTINA!!!!

  3. laura dice:

    pregunto: aqui,en rio gallegos vamos a ir a Roca y San Martin,o vamos a ser como siempre ,pocos,??????,tenemos q defender la institucionalidad,esto ya pasa los limites!!!!!

  4. JUANMI dice:

    LA UNICA QUE HABLÓ DE GOLPE DE ESTADO FUE LILITA CARRIÓ, Y TODOS SABEMOS QUE ESA MUJER NO ESTÁ EN SU SANO JUICIO!!!
    NO ESTOY DE ACUERDO CON LA REFORMA DEL PODER JUDICIAL, PERO DE AHI A VERLO COMO UN GOLPE DE ESTADO, HAY UNA GRAN BRECHA

  5. Marquito dice:

    HONRADO ES AQUEL QUE NO TIENE 3 MANSIONES EN CORDOBA CON PLATA QUE GANÓ EN SAN JULIAN, NI SE VA DE VIATICOS A TODAS PARTES CON PLATA DE UNA INSTITUCION. HONESTO ES AQUEL QUE NO VIAJA POR OTROS PAISES CON PLATA DEL PUEBLO ALOJADO EN HOTELES 5 ESTRELLAS, HONESTO ES AQUEL QUE NO COMPRA UNA COMPU DE 25 MIL PESOS CON PLATA DE LA INSITUCION, HONESTO ES AQUEL QUE DA TRABAJO Y NO CUMPLE LOS CONTRATOS LABORALES CON LOS TRABAJADORES. DECANA DE SAN JULIAN

  6. graciela dice:

    juanmi. creo que la dra.carrio esta mas cuerda que muchos argentinos que creen que ella esta loca. seguile los pasos,informate,como voto siempre,que proyectos presento y te vas a dar cuenta quien es,como piensa.
    hasta ahora solo habia escuchado que la menospreciaban por ser gorda(eso la inhabilita como honesta y capaz???).de mal aguero,pero nunca como que no esta en su sano juicio.

  7. Yohana dice:

    La verdad, que me hartaron los kkkk, ese atropello hacia el pueblo, ellos se están enriqueciendo a costa de los trabajadores, ya es lo último !!! la única herramienta es la justicia, sin ella estamos desamparados, hasta m—-da de corrupción son todos una bosta….PUEBLO DESPIERTEN ES HORA QUE ESTA BRUJA MALDITA SE VAYA!!! junto con su gente que la rodean son todos corruptos….ni siquieran dar participación al pueblo, esta reformas y atropellos….VAMOS ARGENTINOS DESPIERTEN!!!

  8. Maria laO dice:

    EL 18 TIENE QUE SER UNA SALIDA UNANIME DE CIUDADANOS QUE DEFENDAMOS LA INSTITUCIONALIDAD Y EL MALTRECHO SISTEMA DE JUSTICIA

  9. el paisa' dice:

    HAY JUANMI.. COMO T LLAMES NO ES LITERALMENTE UN GOLPE DE ESTADO.. PERO ESTA DISFRAZZADO COMO SIEMPRE PERO EL FIN ES LO MISMO, TENER TODO EL PODER, EN SUS MANOS PERO, VOS DIRAS NO ME IMPORTA, PERO ES QUE CUANDO TE IMPORTE VA SER MUY TARDE.. LAMENTABLEMENTE COMO VOS HAY MUCHAS PERSONAS QUE PIENSAN IGUALL POR DIOS NO SE DAN CUENTA COMO CIUDADANO CUANDO A VOS TE PASE ALGO O TENGAS UN PROBLEMA X , DONDE TENGAN QUE AFECTAR ALGUN MIENBRO DEL GOBIERNO A VOS TE VAN A PARTIR COMO UN QUESO SIN DERECHO A NADA.. Y ASI MUCHAS COSAS MAS ESO ES LITERALMENTE SACARTE TUS DERECHOS. DE RECLAMAR ALGO… HE DICHO AMIGO REFLEXIONA..

  10. Pablo dice:

    JUANMI vos solo leíste el título de lo que dijo la señora Elisa Carrío, no escuchaste toda la entrevista seguramente, claramente en la misma, la señora Carrió explica en detalle por qué se habla de golpe de estado. Si tuviste verdadera educación cívica en el secundario vas a ver que la suma del poder público es anticonstitucional, lee el artículo 29 de la CN, así aprendés un poco de qué se trata.

  11. Dario dice:

    cuando los k se vayan del gobierno victor hugo no va a laburar mas de periodista, no solo porque los unicos que lo escuchan (si es que lo escucha alguien) son camporistas, sino que ya se forró para toda la vida

  12. justicia dice:

    solo quieren impunidad total,el 18 todos los argentinos a la calle,nosotros tenemos el poder,aguante lilita carrio!!!

  13. agustin pagani dice:

    JJAAJ OPOSS GANEN LAS ELECIONESSSSS !!!!!! AGUANTE CRISTINAA

  14. jordi dice:

    El kirchnerismo se ha adueñado del país entero y de todos los ciudadanos a quienes no respeta, discrimina y mata de diferentes maneras en virtud de su desaforada corrupción que no parece tener límites. Afortunadamente, si bien pareciera lo contrario, a CFK y la asociación ilícita que nos gobierna no le será fácil neutralizar a la Justicia y apropiarse de ella, simplemente, porque aún quedan fiscales y jueces probos que no lo van a permitir.

  15. opinión dice:

    Por fin! Conjuntamente con el fin de era K tendrán que marchar a cuarteles de invierno taaaaaaantas personas, entre ellos el Barrilete Cómico, qué bueno, cuánta gente retornando a sus países de origen a conchabarse el mango para pagarse los servicios de salud y educación, que usan y abusan aquí en Argentina de manera gratuita, qué alegrón che, buen viaje y hasta nunca!

  16. goyo dice:

    Che Dario, pero no te hagas problemas, vas a poder seguir escuchando al Cipayo Lanata, el suave Nelson Castro, el gran preguntador Majul, el Super Longobardi el come eses Marcelo Bonelli, el gran pepitito Eliaschev, el ridiculo amenazado de muerte (jajajajaj) Leuco o el no chequeo informacion Fernando Bravo o el amigo de los milicos (Tucuman) Morales Sola. Estos si que trabajan por amor al periodismo y no por plata como Victor H.Morales (jajaja)

  17. carlitos dice:

    YO SOY DE CApITAL FEDERAL, pOR ACA HAY MUCHA BRONCA, pOSIBLEMENTE DE ARME KILOMBO

  18. Memoria dice:

    Los radicales como siempre se olvidan que ellos son el abono con el que creció el kirschnerismo en la provincia y luego en la nación. Ahora como los cuervos, se olvidan y van por la carroña de la que ellos fueron sostén.

  19. creo en la justicia dice:

    EL 18 DE ABRIL ES UN DIA MUY IMPORTANTE PARA TODOS LOS ARGENTINOS… SI ES QUE QUERES A TU PAIS Y A TUS HIJOS XQ NO SE OLVIDEN QUE LOS CHICOS CRECEN.. Y NOSOTROS TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE DEFENDER SUS DERECHOS DE EDUCACION, SEGURIDAD, SALUD ETC.. COSA QUE HACE AÑOS QUE SUFRIMOS TODOS ESOS PROBLEMAS… AUNQUE SEA LO AGAMOS POR LOS MAS CHICOS.. SALGAMOS A DEFENDER SUS DERECHOS Y BASTA DE ESTA MAFIA QUE TAN MAL NOS ESTA HACIENDO.. ESTO VA A RECORRER EL MUNDO ACUERDENSE!!

  20. MARGARITA dice:

    por la libertad de los tres poderes!!!! por usar bandería política en la tragedia de las inundaciones, por abuso de poder, por el cepo cambiario, por la inflación, por la falta de educación, salud, seguridad, por enriquecimiento ilícito, por salarios dignos, por que se distribuyan los recursos que por ley corresponda en tiempo y forma del tesoro nacional a las provincias, por la tragedia de once, por la tragedia de cromanión, por la ausencia de gobierno ante toda contingencia que afecte a la ciudadanía, por el quite del impuesto al trabajador etc. PARA QUE SEAMOS CIUDADANOS LIBRES y no rehenes de los gobiernos de turno.
    TODOS A ROCA Y SAN MARTIN EL 18 DE ABRIL A LAS 20 HORAS

  21. TENGOAGUANTE dice:

    DESOBEDIENCIA CIVIL YA !! Marchas, Huelgas, 0 Impuestos

  22. Guechu dice:

    hay que salir a la calle y hacer lo que no hace la jueza

  23. MAGO05 dice:

    USTEDES HAGAN LO QUE QUIERAN PERO SEPAN QUE QUIENES AGITAN ESTAS MARCHAS SON CHETOS GARCAS QUE ESTAN MUY LEJOS DE PENSAR EN EL PUEBLO, SON EMPRESAS DE PUBLICIDAD Y GRAFICA VENDIENDO SUS PRODUCTOS UTILIZANDO LA NECESIDAD DE LA GENTE PARA DARSE IMPULSO, COBRAN POR DOS LADOS, DE LA OPOSICION POR EL TRABAJO Y DE LOS PRODUCTOS QUE VENDEN COMO REMERAS, GORRAS, IMPRESION DE BANDERAS, FOLLETOS ETC LO QUE DIGO ES POSTA.

  24. el lego dice:

    algunas reflexiones: la señora carrio, que si esta en su sano juicio, trabaja para intereses foráneos, que no son los mismos que alienta el kirchnerismo, por eso larga bomba tras bomba, total el asunto es hacer humo. Por otro lado, la oposición, aprovecha cualquier tema que no sea bien visto, para unirse y aprovechar un caudal de voto que le puede ser propicio o no, el tema esa hacer barullo y ganar adeptos (votos) por otro lado, Piumato, hace un tiempo atrás, junto a moyano, eran los mas allegados al gobierno, después de la muerte de nestor, y tras la pelea por el poder con cristina, hoy son contras y están con el pro y asociados ( el agua y el aceite), por otro lado, la convocatoria, no es espontanea, espontaneidad, significa que a mi no me gusta algo, ahora, y ya salga a la calle a reclamar y los vecinos primero y el pueblo después, me sigan y hagamos causa común, esto esta preparado, se anuncia en los medios y redes sociales, tiene fecha, hora y lugar, donde esta la espontaneidad???? por ultimo hay que recordar, como nos fue con la alianzas rejuntadas para ganarle a un gobierno

  25. teresa dice:

    Es tan siquiátrica esta kretina que no se banca el reclamo del pueblo argentino, el 18 se va a Venezuela a mediodía, aparentemente a la asunción de Maduro ¿ como sabe que asume Maduro si aun no se hicieron las elecciones mmmmmmmmmmmmmmmmmmm? tampoco estará el 20 para la asunción del arzobispo de Bs As, otro golpe bajo a la Iglesia ¿ que opinara el Papa?

  26. LOLA dice:

    agustin pagani aguante quien? … Si seras PAVO. Los que tenemos que AGUANTAR somos los ciudadanos. Ver como se llevan puesta la constitucion. AGUANTE LAS PELOTAS¡ PENSA EN LO QUE DECIS ¡ Tus hijos, tus nietos sufriran las consecuencias de TODO ESTE DESASTRE EN QUE SE HA CONVERTIDO EL PAIS. VAMOS POR TODO DIJO?. ESO LO DICE QUIEN ESPERA CONVERTIRSE EN DUEÑO DEL TODO. Pero una pequeña objecion EL PAIS NO ES DE ELLA NI DE LOS APLAUDIDORES DE ESTUPIDECES ES DE TODOS LOS ARGENTINOS. VAN POR TODO SI LOS DEJAMOS. EL 18 VAMOS NOSOTROS POR TODO Y DECIMOS BASTA.

  27. vamos por Todos dice:

    Vamos Santa Cruz !!!! Cristina les dio la espalda despues de las elecciones , a la %&$%& con este proyecto popular trucho !!!!

  28. Ales dice:

    ESHTA OPAsicion PREPARA ? ! …. Es joda no ?! ESHTA OPAsicion lo unico que puede y podria preparar es SU SUICIDIO !!!!!!!!!!!!!!!!!! MANADA DE HDP ! COMPLICES !

  29. veraz dice:

    EL DIA QUE EL PUEBLO ARGENTINO SE DE CUENTA QUE DETRAS DE CADA ROBO HAY MILES DE NIÑOS QUE NO COMEN,ESCUELAS SIN MEDIOS PARA FUNCIONAR,HOSPITALES SIN GASAS,ESE DIA DESPERTARA DEL LETARGO,Y CAMBIARA LA IMPUNIDAD POR LA JUSTICIA.ESE DIA PODREMOS EMPEZAR A SER UN PAIS EN SERIO.POR AHORA SOMOS UNA REPUBLIQUETA.

  30. Yohana dice:

    Vamos Lanataaaaaaaaa CARAJO!!!!1

  31. Jose Luis dice:

    OJOS QUE NO VEN……. si hoy la plaza se llena, ojalái m de algún fruto y que Dios, que no nos desampara jamás, que su justicia Divina haga llegar de una vez por todas a mi querido país.

    Señora Presidenta, que Ud. se valla del País el día que su pueblo le quiere decir algo, va a hacer que lamentablemente por su sobervia, la posibilidad de revertir la situación de disconformidad de la clase media, trabajadora.
    Tal vez las cuestiones a tratar en Perú e ir a Venezuela a brindarle su apoyo al elegido democraticamente???? presidente Nicolás Maduro. Tal vez los problemas que Venezuela manifiesta de desabastecimiento, inflación, dolar paralelo, cortes repentinos de electricidad, inseguridad y muertes violentas le preocupen más que todo lo que ocurre en nuestro país, que además de los mencionados en Venezuela que son tan similares a los nuestro debemos sumarle los escandalos de robos millonarios y enriquecimientos desmedidos de seudo empresarios vinculados al poder político.

    POR FAVOR SRA. PRESIDENTA…… ARGENTINAAAAAAAAAAAA ES SU COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD.

Publicidad

OPI Video