Lázaro no habló, pero mandó a que escriban un descargo en su...

Lázaro no habló, pero mandó a que escriban un descargo en su diario

85
15
Compartir


16/04 – 13:30 – Cuando el empresario Lázaro Báez comenzó a “pulir” su imagen con pretensiones de entrar en la política provincial, habló por primera vez en un medio. Esa primera “auto-entrevista” la hizo en su diario, Prensa Libre, en el cual hoy no opina, sino que ha mandado a sus empelados a diagramar una nota donde trata de bajar los decibeles a la denuncia, atándola a la campaña de Clarín e intenta desconocer las denuncias y contraatacar (dice) con abogados sobre lo publicado.

El diario Prensa Libre, propiedad de Lázaro Baéz hizo una nota realizando una pequeña crónica de lo sucedido en el programa de Jorge Lanata, sin producir ningún descargo en favor de Lázaro Baéz, excepto señalar que todo responde a una campaña del diario Clarín, que busca perjudicar a la familia Kirchner “no es la primera vez que el Grupo Clarín, en la figura de su periodista , busca emparentar a la denominada «cuna del modelo K», es decir, Río Gallegos, con hechos de corrupción por parte del Gobierno nacional e incluso el propio Lanata estuvo en esta provincia en ocasión de suscitarse la huelga y autoacuartelamientos de la Policía Provincial, recogiendo testimonios que abonaban a la idea de una provincia predilecta en términos económicos”, señala el artículo.

La nota no contraataca con argumentos, sino que se limita a contar lo sucedido relativizando la validez de los testimonios y aclarando en el último párrafo que todo se encuentra en manos de los abogados “en el orden nacional, varios diputados -e incluso dos abogados- se presentaron ante sede judicial para que se inicie una investigación sobre la denuncia mediática realizada por televisión”, culmina el artículo.

Esta vez no

En el año 2009 se conocieron las primeras declaraciones públicas de Lázaro Báez, en la radio que posee en Río Gallegos, donde el entrevistador le daba el pie para que el empresario dijera lo que quería sin ninguna intención por repreguntar. También en esos meses el propio Báez llamó a radio Continental, al programa de Fernando Bravo y personalmente explicó al aire algunas dudas que los periodistas tenían sobre su relación con Néstor Krichner.

Por entonces, corrían los días donde Báez intentaba modelar una imagen pública con el ánimo de ingresar a la política provincial, de hecho aparecieron carteles “Lázaro 2011”, una apuesta que indudablemente provenía más de su entorno que de su propia voluntad.

En esta oportunidad Lázaro no habló. Hoy, luego de analizar lo acontecido, mandó a sus empelados en Prensa Libre, a escribir esta suerte de crónica que no se aparta de los hechos y cuenta lo sucedido en PPT, pero inserta dos elementos fundamentales en el discurso: primero, deja en claro que se trata de una ofensiva del diario Clarín, que en su guerra con la familia Kirchner lo usa de variable de ajuste y luego, envía un mensaje de que irá a la Justicia. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. ME PARECE QUE TAMBIEN AHY QUE INVESTIGAR A TODOS LOS POLITICOS Y EN ESPECIAL A LOS INTENDENTE POR LOS MALOS GASTOS QUE HACEN A LOS MUNICIPIO SIN JUSTIFICACION

  2. CRISTIAN : NO IMPORTA EL GRADO DE ALFABETISMO , NO ES MUY BUENA TU APRECIACION, TENES QUE ENTENDER QUE HAY MUCHO DOLOR E IMPOTENCIA EN LA POBLACION, SE NOS OBLIGA A CUMPLIR CON LOS IMPUESTOS, NO PODEMOS SALIR DEL PAIS CON LIBERTAD, NO PODEMOS COMPRAR LO QUE QUEREMOS SIN DECLARAR A LA AFIP ( SIENDO QUE EL SR. ECHEGARAY ES OTRO CORRUPTO Y NOS EXIGE TRANSPARENCIA A LOS QUE MENOS TENEMOS), SOLO UD, IGNORA COMO SE LLENARON LOS BOLSILLOS DE DINERO, ( LA SRA. PRESIDENTE SIENDO UNA ABOGADA EXITOSA, CONSULTE EN LOS TRIBUNALES QUE JUICIOS GANO QUE LE REPORTARON TANTOS INGRESOS ¿ TIENE TITULO DE ABOGADA? EL ARQTO. JULIO DE VIDO CUANDO SE FUE A TRABAJAR A NACION ¿QUE PATRIMONIO TENIA???? EL ING. LOPEZ ( NO TENIA DONDE CAERSE MUERTO ¿ Y AHORA? ) RICARDO JAIME, DANIEL ALVAREZ, GUTIERREZ ES INTERMINABLE LA LISTA DE CORRUPTOS- LADRONES, QUIERA DIOS QUE LA JUSTICIA ACTUE Y QUE DE UNA VEZ POR TODAS PODAMOS SOÑAR CON UN PAIS DECENTE. DESE CUENTA QUE ESTA SITUACION SOLO NOS DIVIDE ES MUY TRISTE, LE DESEO LO MEJOR, PERO POR FAVOR NO SE RIA DE LA IGNORANCIA.

  3. no se olviden de la bala del avion , a ver que paso en serio, se dice por ahi que el disparo vino de adentro, investiguennn..y aguante lazaro

  4. Anda a cagar Vecino nick, que gil que sos, encima crees que no nos damos cuenta con quien estas? de protectores como vos se nutre esta corrupcion, bah, quizas vos seas parte de esto.
    Y para el PAVO que se ri comentario 2, que seguro NO sos cristian, deja de reirte que te va allegar, seguro posteas calentito en alguna oficina publica. Si tenemos errores de ortografia es porque HASRA LA EDUCACION NOS ROBARON HDP!!

  5. Pido perdon por haber pensado mal del Sr Lazaro Baez, es mas propongo en esta humilde tribuna que a modo de reparar tremenda injusticia se le imponga a la calle Zapiola el nombre de este ilustre vecino (lazaro) y ya que estamos propongo tambien que le pongamos a la calle San Martin el nombre de Cristobal Lopez, a la avenida Peron se le cambie el nombre por el de Nazareno Lopez y a la Balbin el nombre de Emiliando Lopez, los hijos del sr Cristobal Lopez, y dejo a la libre opinion de aquellos que han osado pensar mal como yo de esta gente tan honesta que a modo de reparacion historica y moral propongan a que calles de la Ciudad de Rio Gallegos podriamos cambiarles el nombre ya que estamos la hacemos completa.
    Por otra parte y como yo soy un habitante de Calafate que a la avenida del Libertador sea rebautizada con el nombre de Avenida Ricardo Barreiro, y prometo fielmente ir caminado desde aca a Guer Aike a pedir perdones a la virgen por ser tan mal pensado. Disculpen los seguidores del proyecto nacional y popular por haber pensado mal, ya me he empezado a autoflajelarme con 35 azotes en el lomo y no comi postre anoche. –

  6. CARLOS FERNANDEZ sabes porque¡¡¡ por que las corporaciones como clarín dominan a los ANALFABETOS y las políticas neo liberales son las que mas ANALFABETOS dejaron con sus políticas y después los dominan con las tapas de los diarios o diciendo que en la política son todos chorros o delincuentes,entonces los únicos paladines de la verdad son ellos y ponen y sacan presidentes , jueces etc si no pregunta lo que le paso a raul alfonsin padre

  7. Para Coco, mirá, yo nací y me crié acá en Santa Cruz. Gallegos siempre fue un pueblo chico, aún lo sigue siendo, y nos conocemos todos. Que Lázaro era un simple empleado bancario, cualquier hombre grande lo sabe y también sabemos como hizo para saltar de ese puestucho a poseer una empresa constructora, siete estancias, y varias empresas de sercivios. Eso lo hizo con lo que nos afano a todos los santacruceños, es sabido, no necesitamos que venga Clarín a decirnos estos Coco, no sean tan pavo.

  8. Hola gente, alguien me puede decir como se llama la o las radios de fm o am que posee lazaro baez en rio gallegos… desde ya gracias..

  9. soy de buenos aires y leyendo sus comentarios, quisiera saber santacruceños ,porque, si sabian, callaron tanto tiempo . disculpen mi ignorancia pero realmente no los entiendo.

Dejar una respuesta