Publicado el: 18, Abr, 2013

De Vido dijo que las represas se van realizar; lo que no dijo es a quién tienen en mente



18/04 – 14:30 – Julio De Vido firmó obras para siete municipios de Santa Cruz y aprovechó la oportunidad para que Telam, la agencia de propaganda del gobierno, difundiera un mensaje que recala en lo importante, pero no en lo sustancial: a manos de qué grupo empresario irá a parar la construcción de las represas hidroeléctricas en Santa Cruz. A pesar de la omisión, le recordaremos a De Vido, donde está lo importante (según él) y donde está lo fundamental de lo que llama: operación de prensa o “una chantada” que busca “parar la construcción de las represas”: falso. (Por: Rubén Lasagno)

Julio De Vido habilitó 38 obras de infraestructura en siete municipios de Santa Cruz, con una inversión de 424.351.681 pesos, situación que habrá que ver en las manos que caen dada las denuncias efectuadas en Córdoba donde Intendentes y Concejales dijeron que el Ministro manda la plata siempre que las obras se les otorgue a las empresas que él mismo dispone.

En ese acto De Vido se refirió al denominado “Lázarogate” e interpretó que todo es una operación de prensa disparada desde Clarín y la oposición que busca “detener la construcción de las represas Condor Cliff-La Barrancosa”, a realizarse en nuestra provincia.

“no se trata de tres empresas amigas del Gobierno” como lo señaló un diario matutino porteño, y explicó que se vendieron 12 pliegos, y que se presentaron cinco uniones transitorias de empresas (UTE)”, aclara Telam, la agencia propagandística del FPV y a la que adhieren los medios abonados (a la pauta).

Añadió – dice Telam – que se trata de 14 empresas argentinas, 2 de China, una de Francia, una de Corea, dos de Brasil, y una de España, y subrayó que “son siete empresas de cinco países diferentes”

Preparando el terreno para lo que viene y tratando de justificar sin mencionarla, a la asociación de Austral Construcciones SA y la empresa china Sinohydro, Telam asegura “De Vido recordó que el 27 de septiembre de 2012, durante una visita a Beijing, presentó el pliego de licitación ante 400 empresarios y funcionarios del Gobierno de China y cuando el primer ministro Wen Jiabao visitó nuestro país, la Presidenta le expresó su deseo de que los bancos chinos participaran de la licitación”. Lo que no dijo De Vido es que viajó con el Ingeniero Mendoza de Austral Construcciones, donde se cerró definitivamente la sociedad entre los capitales chinos y el de la empresa del gobierno, propiedad de Lázaro Báez.

Hablando de la supuestas declaraciones de Julio de Vido, Telam afirma “Relató que actualmente se está produciendo el informe sobre las calidades y cualidades de cada una las empresas y cada una figura en Internet y señaló que “no existe ninguna información privilegiada y no hay ningún misterio” y agrega “Explicó que la anulación de la licitación de 2010 se debió a que en ese momento sería garante de la licitación el Tesoro de la Provincia de Santa Cruz y luego, producto de la situación financiera de esa provincia, se tuvo que cambiar el comitente y ahora será el Estado nacional”.

Y Telam concluyó “Para De Vido, “no existe ningún misterio” en la licitación de esta obra e insistió en referirse a una “chantada mediática que se ha montado” con el objeto de “parar una obra que es estratégica para el país”.

Analicemos

Telam es un brazo para el armado de noticias del gobierno, sin embargo, lo que dice esta oficina de propaganda, si bien no es seguro que lo haya confesado De Vido, toma relevancia oficial al ser órgano propagandístico K y en tal sentido tiene entidad por sí mismo.

De acuerdo a esto, Julio De Vido habló de los importante (la construcción de las represas), pero no de lo fundamental (en manos de quién quedará) y elucubró la teoría de una conspiración para detener su construcción, solo a manera distractiva. Y es aquí, precisamente, donde el funcionario trata de omitir lo que todos queremos saber y que OPI viene sosteniendo desde el año pasado: que la obra ya está adjudicada al consorcio formado por la empresa Sinohydro, Iecsa, Austral Construcciones y Esuco; es decir, las empresa del gobierno que representan capitales argentinos, asociadas con los chinos, circunstancias que se arregló en el viaje que hizo De Vido y Mendoza de AC al país asiático.

Cuando De Vido habla de que todo esto es una “chantada mediática” y está destinada a “parar la obra estratégica más importante del país”, dice una mentira, sabiendo él mismo que no le está tirando a la centro del blanco, sino a los bordes. De Vido sabe que la movida mediática no es tal y cambia el eje de la discusión porque aquí hay dos realidades: 1º existe una confesión de parte sobre el mecanismo de lavado de dinero, que lo involucra al empresario santacruceño y 2º, ninguna información que se aporta se orienta a “parar la construcción” de Condor Cliff-La Barrancosa, sino a advertir que el gobierno ha utilizado su posición privilegiada para posicionar a la empresa china, asociada con Austral Construcciones y que la licitación en sí es una gran mentira, ya que el beneficiario está acordado desde el principio.

No en vanos hemos informado hace un tiempo que en la constructora de Báez se ha comenzado a reconstruir el parque automotor, se están comprando camiones de gran porte y maquinarias para movimientos de sueldos, en vista a la próxima licitación.

Solo la realidad mostrará quién tiene razón en esta instancia y todo se develará entre junio y mayo, cuando se adjudique la construcción de los diques. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Máximo Kirchner con Lázaro Baéz reactivan a Austral Construcciones SA, con vista a ganar la construcción de las represas

Se retiró un oferente pero siguen firmes los candidatos donde el gobierno tiene intereses

Dejar un comentario



Mostrando 18 Comentarios
Publica tu comentario
  1. santacruceña dice:

    ¡ POR FIN!!!!! SE ACUERDA LA PRESIDENTA A TRAVES DE LAS PROMESAS DEL SR DE VIDO QUE SANTA CRUZ ESTA PIDIENDO A GRITOS DESESPERADOS TRABAJO GENUINO EN SANTA CRUZ,AHORA QUE ESTAN TRATANDO TODA LA PLATA QUE LE ROBARON A LOS SANTACRUCEÑOS, TRATAN DE TAPAR CON DISCURSOS PORQUE DE AHI ,HASTA QUE LA PROMESA DE ESTAS EMPRESAS TRABAJEN Y LE DEN BENEFICIO A SANTA CRUZ ,VA A TENER QUE CORRER MAS AGUA QUE LA DEL RIO SANTA CRUZ,TENEMOS MINAS DE ORO, CARBON, PETROLEO, GAS,INFRAECTRUCTURAS COMO EJEMPLO PUERTO INTERNACIONAL DE AGUAS PROFUNDAS EN PUERTO SANTA CRUZ, MAS AEROPUERTOS QUE SOLO SIRVEN PARA ACUMULAR MUGRE (CUANDO HACE MAS O MENOS 15 AÑOS TRABAJABAN NORMALMENTE)HOY HACE CUENTA QUE NO EXISTEN QUIEN FORMO ESTA ESTRATEGIA TRAIDORA PARA QUE LAS LOCALIDADES DEJEN DE EXISTIR SIN IMPORTARLE LA GENTE QUE QUEDA EXCLUIDA DEL TRABAJO Y LOS JOVENES NO TENGAN UNA GOTA DE ESPERANZA.
    SRA CRISTINA ,SR DE VIDO Y MUCHOS MAS NO SE ACUERDAN QUE SANTA CRUZ FUE SU CUNA ?
    ACA LOS PROSTIBUOS RESULTA QUE SON “”LEEEGAAALESSSS””
    AHORA SE DESCUBRE TODA LA RIQUEZA “”””LICITA “”QUE TIENE LAZARO BAEZ ,CUANDO ESTUBO EN LA LOCALIDAD DE PUERTO SANTA CRUZ VIVIA EN LA CASA DEL CLUB SPORTIVO PRESTADA PORQUE NO TENIA PARA PAGAR NI ARQUILER,,,NO SE OLVIDEN QUE NOSOTROS LES HICIMOS ESOS SUELDASOS Y HOY TENEMOS MUNICIPALIDADES VACIAS,HOSPITALES SIN INSUMOS,CUANTO GANAMOS CON SUERTE 4.000$,TODOS LOS SANTACRUCEÑOS LOS CONOCEMOS ,,,,PERO SEGUIMOS SIENDO COBARDES Y DESUNIDOS…..PUAJJJ

  2. antiestado dice:

    ES INCREIBLE COMO ROBAN CON EL DINERO PUBLICO…LUEGO HAY QUE ”AGRADECERLES” POR HACER OBRAS CUANDO ESA ES SU OBLIGACION…ESTO SE TERMINA EL DIA QUE TENGAMOS UN PUEBLO BIEN EDUCADO.

  3. SYLVANA dice:

    Todo Santa Cruz deberia ir a sentarse en los predios donde se van a ser las represas. Se las van a adjudicar al mismo que les robo’ tres veces: 1) cuando las compro’ – 2) cuando lo indemnicen porque ahi’ esta la parte mas grande del negocio – 3) cuando hagan la obra que seguro tendra’ sobreprecio y la hara’ el socio de la familia.

  4. que lastima dice:

    se van a realizar pero cuando ??????

    el ing castillo (qepd) creia lo mismo el pobre se murio y no vio nada.

    con este gobierno NO CREO, piden mas de coimas que lo que valen las represas.

    eeeeeeeeeeeeeeeee dichoooooooooooooooooooooo.

  5. maria soledad dice:

    De vido cuando le vas a contar al pueblo de tus negocios con edu Costa? ya es hora de que blanqueesssss todo viejo, es no es joda se esta armando mucho kilombito del que vos también sos parte

  6. Uriel dice:

    menos mal que la gente que lee opi es la minoría sin represtatividad en el pais y en la cultura.

    menos mal.

  7. Manuel Paladino dice:

    Modus operandi :Se firma en el MinPlan Marco Acuerdo para determinada obra. La partida sale de Silvestre, SIEMPRE Y CUANDO esté autorizada por el 1. Ahí se apreta al Municipio para que licite , bajo “ciertas condiciones”. sI NO , NADA. Aparecen los contratistas designados y arreglan porcentajes menores con el municipio (como limosna) El dinero grande , pasa por el piso 11.Si intervienen otros organismos y la obra es Barata, p ej en el ENERGAS , ya tienen allì también la colectora , que va desde Gugli (ex pexoa), a Tony. VER Gasoducto Azurduy y otros. También juegan las Licenciatarias Gas del Sur ,y/ó ENSARSA. Claro que todo esto es “moco e ¨pavo” , pero que en cantidad , suma y vaya si suma. VMC

  8. presioneros dice:

    EL DIA LUNES 22 A LAS 19.00HS EN CALLE ROCA Y SAN MARTIN NOS JUNTAMOS TODOS A MANIFESTAR PACÍFICAMENTE CONTRA EL S.O.E.M. VECINOS VAMOS TODOS JUNTOS A LEVANTAR EL PARO DEL GREMIO QUE NOS TIENE DE REHÉNES A TODOS. RECLAMEMOS A PEDRO MANSILLA QUE LEVANTE EL PARO.

  9. ANeshtor dice:

    C-O -I-M-E-R-O por si no te diste cuenta, no te la vas a poder llevar al otro mundo, y con las manos manchadas con sangre, tampoco dormirás tranquilo.-

  10. MERENGUE dice:

    OJOOO NEGRO QUE NO SE ENTERE LA KALISMONTI PORQUE JARINA JELINEK SE APURO EN DECIR QUE NO TE CONOCE ¿NO TE CONOCE? JAJAJAJA CONTALE EL DPTO QUE LE ALQUILASTE EN PUERTO MADERO AL MARIDO Y…. A E-L-L-A-AAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJA OJO NO SE TE DESTAPE EL JELINAGATE JAJAJA

  11. picota dice:

    vos viejo garca te queda poco aguante peralta y la 27

  12. Charlie dice:

    Alguien puede afirmar y asegurar que en el IDUV o MOP te “venden” pliegos?
    Ni para hacer una vereda te venden un pliego!
    Es tan feroz e insaciable la voluntad de robar que no tienen límites!
    Las represas las hará el Hombre de las Manos Mágicas con empresas chinas, tan o más mafiosos que ellos!
    Existen en el mundo empresas bien calificadas para semejantes obras pero claro de países del tan mentado primer mundo con las cuales no habría cabida para “retornos”
    Siga, siga ya les tocará rendir cuentas…

  13. javier dice:

    De ante mano la obra la tenia que agarrar austral. . . Por algo se adelanto a comprar las mas de 80 camionetas que forman parte de la flota liviana … y ya estan llegando y estan siendo almacenadas en una estancia. . La flota pesada Camiones fuera de ruta , maquinas cargadoras , retroexcavadoras viene de china. . (Lo bajan en punta quilla y lo transporta Dieguito Riestra). Que fue lo que negociaron en el famoso viaje de empresarios. . . Que vos ya comentaste OPI.

  14. Jorge Lozano 77 dice:

    PREGUNTO, no se podra por intermedio de la Justicia demorar la adjudicacion de estas obras ,mientras se investiga al posible adjudicatario de las misma, ademas creo con seguridad que todo esto es para que se pueda expropiar las zonas a Lazaro Baez y pagarle sumas mill

    onarias, ademas que todavia no me entere si9 la Justiocia hasta tanto avance en la investigacion no le permite la salidac del >Pais a todos los involucrados, denunciantes y denunciados

  15. NikolaTesla Inventor Genial dice:

    DE VIDO = KORRUPCIÓN

  16. mary dice:

    haja,que bonito ¡No’ mas platita para la sociedad anonima de lazaro y los k,que quieren tapar ahora, tan justo que salio lo del lavado? y bueno una mano tapa la otra,y todas sacan el dinero del pais.-.

  17. que lastima dice:

    uriel 6 vos no lees opi, que haces aca ?

    se nota que sos del fvs o de la campora por lo culto y pelotudo. ja jaja ja ja ja ja .

    la negrada muestra la hilacha , ja ja ja ja , puaj.

  18. MARCELO dice:

    DE VIDO = KORRUPCIÓN

Publicidad

OPI Video