Publicado el: 18, Abr, 2013

Peralta dijo que adjudicaron obras por 770 millones y que él solo pagó 54. El resto lo pagó Nación



18/04 – 11:15 – En vista del revuelo nacional que se generó alrededor de los dineros públicos afectados a la obra pública que fue a parar a manos de Lázaro Báez, el gobernador de la provincia, Daniel Peralta hizo una explicación de lo que ingresó al circuito provincial para afectar al sector de la construcción, cuándo avaló él y cuánto abonó en forma directa el gobierno nacional. Rechazó las contradicciones de Fariña y Elaskar y dijo estar abierto a cualquier requerimiento del Tribunal de Cuentas y la SIGEN.

El Gobernador Peralta se refirió a los hechos de público conocimiento y particularmente a lo que le corresponde como mandatario encargado de administrar la obra pública en Santa Cruz, lugar donde despliega su actividad principal el cuestionado Lázaro Báez. Sobre el particular Peralta dijo “Del 2007 al 2012 se adjudicaron obras por 770 millones de pesos, de ese monto este gobernador pagó 54 millones. En octubre de 2008, en el entendimiento que dirigíamos dinero a los salarios, cosa que volvería hacer, y supuestamente demorábamos los pagos de la obra pública, se revierten los convenios y empieza pagar el gobierno nacional. Había desconfianza de lo que el gobernador podía hacer con el dinero. Eso está demostrado en los papeles. Nosotros dejamos de pagar y se empezó a pagar con esta metodología que después se agravó, cuando directamente se negoció con los intendentes. Sobre esos controles, que la SIGEN debe hacer, yo desconozco lo que se ha hecho”.

Con respecto a la construcción de las represas Condoro Cliff-La Barrancosa, un enorme negocio que hoy aparece en el ojo de la tormenta porque, como adelantó OPI, es una obra que ya está asignada al grupo chino del que forma parte Austral Construcciones SA, Peralta aseguró “Nosotros el único conocimiento que tenemos de eso, es la parte técnica. De lo económico financiero no sabemos nada. Estamos absolutamente afuera de cómo se está manejando ese proceso. Esta obra viene a cambiar el futuro de la provincia de Santa Cruz. Es la obra que va a permitir la industrialización de la provincia. Nosotros hacemos lo que podemos con la realidad que tenemos. Esta obra por la magnitud que tiene, ante esta situación de visión crítica sobre la obra pública a partir de estas denuncias, debe abundar el control parlamentario”, concluyó el gobernador. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 18 Comentarios
Publica tu comentario
  1. NikolaTesla Inventor Genial dice:

    EXIJAMOS LA RENUNCIA DE LA PRESIDENTE Y SUS FUNCIONARIOS KORRUPTOS, NO DEBEMOS MANTENER A ESTOS LADRONES EN EL GOBIERNO, NO PODEMOS TOLERAR SER DESGOBERNADOS POR SAKEADORES, GRACIAS A ELLOS HA MUERTO Y SIGUE MURIENDO GENTE TODOS LOS DÍAS.LA KORRUPCIÓN MATA.DEBEN SER REMOVIDOS, DESPOJADOS DE TODO LO QUE NOS ROBARON Y ALOJADOS EN UN PENAL DE ALTA SEGURIDAD.
    TENEMOS QUE TENER DERECHO A REMOVER A LOS FUNCIONARIOS KORRUPTOS, PORQUE NO TENEMOS ESE DERECHO??? LOS NUESTROS SON SOLO DEBERES ???

  2. el barto dice:

    me tienen podrido estos canales de …… se dedican mas a puterio del boludo este con la modelo en vez de tratar el verdadero problema que es el de la plata que se llevaron los muchachos!!!!! traje a rayas decia el lupo!!!!!
    mama mia

  3. que lastima dice:

    DOS SEÑORES CAGADORES, FUNDIERON Y AFANARON Y REGALARON EL BANCO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ CON TODO LOS COMPAÑEROS ADENTRO.

  4. CHUMINGO dice:

    POR SI ALGUIEN NO LO SABIA, ESTO ES PERONISMO DE MAXIMA PUREZA.

  5. Rocker dice:

    Y quien le certificó los 720 millones restantes de obras hechas en la Provincia???

  6. MERENGUE dice:

    YYYYYY NEGRO??????? TE LO DIJE O NO??? YO VENGO AVISANDOTE HACE VARIOS MESES CREO QUE DESDE JUNIO DEL AÑO PASADO QUE ESTO IBA A SALTAR. TE DIJE QUE ESTABAN ELIGIENDO MAL A LA GENTE Y SABES BIEN QUE LOS QUE MANDASTE A BUENOS AIRES A BUSCAR A ESTOS GANSOS SON LOS PRIMEROS QUE TENES QUE ECHAR A LA MIERDA ¿O NO LO SABES? AHORA MIRA EL KILOMBO EN EL QUE TE METIERON. ADEMAS AL FLACO FARIÑA AVERIGUA QUIEN LE CORTO EL ROSTRO POR ORDEN TUYA Y LO QUE LE DIJERON,,, AHI VAS A VER PORQUE EL GANSO ESTE DIJO LO QUE DIJO. TENES GUITA PERO SOS MUY BOLUDO EX AMIGO NEGRO.

  7. Ricardo dice:

    Perdónalos Señor, por el daño material y moral causado al Pueblo de Santa Cruz.-
    En su conciencia pesa el sufrimiento de los mas humildes. Y eso se paga
    Que inmoralidad, dan vergüenza ajena.
    JUSTICIA, JUSTICIA JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!! MEMORIA Y CASTIGO

  8. Julio Miguel dice:

    Che Daniel, no podes mentir tanto, solo hace falta ponerse a buscar en los boletines oficiales para ëncontrar” que Vos le pagaste con FONDOS PROVINCIALES las REMEDIACIONES DE CANTERAS DE LA RUTA 3 , LA 281 Y LA 43 . Vos , villafane, lopez gerardi, robles y toda la runfla de vialidad. Te acordas cuando comian los asados en la chacra ? o tambien te olvidaste de eso ? Daniel tu pasado te condena, fuiste parte de todos estos negociados.

  9. ciudadano dice:

    RESULTA EXTRAÑO QUE LOS EX COMPAÑEROS DE LAZARITO EN EL BANCO JAMAS SE PRONUNCIARON…O SERA QUE FORMARON PARTE DE LA FIESTA KIRCHNERISTA?

  10. antiestado dice:

    ESTE TIPO ES TAN REPONSABLE DEL SAQUEO DE LA PROVINCIA COMO NESTOR Y CRISTINA..COMO TODAS ESAS LACRAD DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, SON UNOS SINVERGUENZAS.

  11. que lastima dice:

    lazarito y cia siempre fueron coimeros e inutiles y cagadores.

    merengue a quien le cuidas la guita ? a un ladron ?
    los tontitos porteñitos le hicieron la col…a al negrito,todavia se cagan de risa yo tambien

    en la vida se puede pasar de pobre a rico pero no de pelotudo a vivo JAMAS EL QUE NACE PELOTUDO MUERE PELOTUDO.

  12. MERENGUE dice:

    OJOOO NEGRO QUE NO SE ENTERE LA KALISMONTI PORQUE JARINA JELINEK SE APURO EN DECIR QUE NO TE CONOCE ¿NO TE CONOCE? JAJAJAJA CONTALE EL DPTO QUE LE ALQUILASTE EN PUERTO MADERO AL MARIDO Y…. A E-L-L-A-AAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJA OJO NO SE TE DESTAPE EL JELINAGATE JAJAJA

  13. teresa dice:

    A mi lo único que me queda claro es que para opinar están todos, pero cuando tienen la oportunidad de mostrar en los cacerolazos esa disconformidad, se quedan en la casa aplastando las b…as, si no ¿ como se justifica en una localidad con más de 120.000 habitantes, hoy no habían más de 2.000 en roca y San Martín?

  14. Pedro dice:

    Investiguen el banco del sol, de quien es? Hay varios financieras.. A quien pertenecen…

  15. claudio dice:

    La verdad este Peralta es un chorro caradura que se afano todo y que por ese motivo se le paga directo de nacion a las Empresas porque si la plata la toca el desaparece, tiene endeudada a su Provincia y se hace el pobrecito !!! Por favor !!! y a los boludos que se la pasan criticando en lugar de decir como lo arreglarian ellos que traigan proyectos….que raro que de Macri ni hablan, gasto 100 palos en hacer el Metroalpedobus en lugar de arreglar el tema de la inundaciones y todas sus obras son con Benito Roggio (primo?)

  16. teresa dice:

    Peralta!!!! no te podes despegar, falso atorrante, comiste muchos asados y te mamaste muchas veces junto a Lázaro y compañía, Sos tan o más culpable y corrupto que ese pobre convertido a rico con tu complicidad.

  17. sin patron dice:

    politicos y la…………………………….!!!!!

  18. Silvia dice:

    Una Pregunta: Cuanto sale en Santa Cruz hoy en día el km de ruta pavimentada? Porque por acá en mi provincia se paga muuucho.

Publicidad

OPI Video