- Publicidad -

Encuentran seis vuelos sospechosos del avión de Lázaro Báez


19/04 – 10:30 – De acuerdo a una investigación realizada por el diario Clarín, el Learjet del empresario de la construcción viajó tres veces durante el primer semestre de 2011 a Uruguay y otros tres en 2012. Algunos fueron vuelos nocturnos y sin pasajeros.

En un artículo firmado por el periodista Miguel Santoro, el diario Clarín señala hoy que al avión matrícula LV-ZSZ, que Báez compró a los hermanos Juliá hace 13 años y antes de que fueran detenidos el 2 de enero del 2011 en Barcelona con casi 1 tonelada de cocaína, le detectaron varios vuelos a Uruguay, según consta en los registros a los que tuvo acceso el medio.

El primer vuelo sospechoso a Punta del Este del Learjet – señala Santoro – lo empezó el 23 de enero del 2011, luego de haber hecho los días anteriores viajes a Río Gallegos y Neuquén. Esa medianoche volvió con tres pasajeros al aeropuerto de San Fernando. Seis días después hizo la misma operatoria pero para aterrizar en el aeropuerto de Carrasco. El 21 de marzo volvió de Punta del Este y viajó a Paraná. El 8 de abril hizo el viaje Punta del Este-San Fernando pero extrañamente sin ningún pasajero.

Fuera del período señalado por Elaskar en el programa de PPT, el cuarto vuelo sospechoso está registrado el 28 de febrero con salida de Punta del Este y destino a Río Gallegos. El 5 de abril repitió el mismo viaje y también sin ningún pasajero. Hasta que el 11 mayo salió de Montevideo y regresó a San Fernando, que tiene pocos controles de la AFIP y Migraciones

La agencia antidroga DEA puso bajo la lupa los vuelos de este avión y los movimientos financieros de la esposa de la modelo Karina Jelinek. Actualmente y tal como OPI lo señaló en el 2012, esta máquina presta servicios para la gobernación de Tierra del Fuego. Ante los hechos de público conocimiento, la gobernadora Fabiana Ríos, dio la orden de “suspender el servicio de taxi aéreo” de la empresa Top Air SA, hasta que se aclare la vinculación del empresario con estas maniobras dudosas, a pesar de sostener desde hace dos años que no le consta que Top Air, pertenezca al empresario de la construcción. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. hay un error de tipeo en la nota, hablan de “la esposa de karina” cuando deberia ser “el esposo de karina”, a menos que se este investigando a “la esposa de fariña, karina”

  2. KRISTINA DIJO: EL CALAFATE ES MI LUGAR EN EL MUNDO Y CLARO…….PORQUE SE LO HABÍA ROBADO TODO, CARADURAS!!!! DELINKUENTES!!!!!!!!!!!

  3. mirenlo que bonito y ahora se hace el ofendido. ………….. lo tienen que invertigar son una mangas de chorros…a estos no les hacen nada ,hay que hacer memoria un canillita hace mucho tiempo por robar (CINCO PESOS PARA COMER ) le dieron 5 años de presion y ha estos mafiosos tienen toda la libertad del mundo…………….. por algo quieren cambiar para apañar los a todos los que se estan robando el pais.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí