Para los diarios de Santa Cruz el 18 A pasó desapercibido

Para los diarios de Santa Cruz el 18 A pasó desapercibido

70
18
Compartir


19/04 – 11:30 – Contrariamente a lo pensado, la tapa de los medios gráficos de la provincia y particularmente de Río Gallegos, no mostraron la manifestación popular que se produjo anoche, con repudio a las acciones del gobierno nacional. Aproximadamente 3 millones de personas en el país y unas 1.500 en esta capital, gritaron por la libertad y el avasallamiento de la justicia, la inflación, la inseguridad y la corrupción. Para los medios de Santa Cruz, hubo otras prioridades.

Los diarios (papel) de Río Gallegos amanecieron hoy con otras prioridades informativas en sus tapas; la manifestación pública en esta capital o en Caleta Olivia y otras localidades del interior no fueron relevantes para los diarios provinciales. En consonancia con el oficialismo, la protesta social que se manifestó en todo el país y que superó en número al 8N del 2012, no formó la agenda setting de los MMC santacruceños.

Los titulares se ajustaron a revelar la realidad local, especialmente en el conflicto municipal y como menor espacio para la protesta popular, los medios utilizaron un diminuto recuadro o una nota secundaria en páginas interiores.

Al igual que con el tema de la corrupción K, donde se ve seriamente involucrado el empresario de la construcción de Río Gallegos, Lázaro Báez, ninguno de los diarios locales asiste informativamente a quienes diariamente compran los ejemplares, que no son baratos y que, por el contrario, suprimen información o desinforman, solo por razones especulativas y de orden económico.

Es bueno aclarar que en Santa Cruz no han amenazado a nadie, ni existe el miedo a la represión física ni al apriete. Sencillamente, los medios provinciales sufren el síndrome de la billetera. Los propietarios acuden a la autocensura, por una cuestión eminentemente de plata. Todos están abonados a la pauta nacional y por ende cumplen con tres preceptos básicos de todo buen proveedor del Estado: silenciar conflictos, ningunear protestas y retransmitir Telam; es decir, no informar. (Agencia OPI Santa Cruz)

18 Comentarios

  1. GRANDE OPI. son todos unos obsecuentes y estan entongados con estos ladrones de mierda…

    Investigen a Lazaro con sus empresas petroleras y el curro que tienen con Ferreiro y su hijo en el Institito de energia.

  2. espero que todos los argentinos que se manifestaron ayer se unan para sacar a este gobierno corrupto, no podemos seguir permitiendo que nos avasallen nuestros derechos., juntos a salvar la argentina, y que se vaya como de la Rúa que por muchísimo menos lo sacaron., y diario tiempo no sabia que también había sido comprado por los k. que asco.

  3. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AGUANTE OPI Y NEWS FUERON LS UNICOS QUE INFORMARON EN TODO MOMENTO MIENTRAS SE DESARROLLABA LA PROTESTA.. PERO QUIEN COMPRA ESOS DIARIOS PEDORROS, SON DE CUARTA Y NO INFORMAN NADA

    • santa cruz:: lo intentamos, pero no dan los números. Como entenderás, para hacer algo con medios propios se NECESITA DINERO. En estas cosas no se puede acudir al gobierno ni a partidos políticos, porque sino se pierde lo que uno busca: la libertad de decir y contar. En estos casos se necesita un empresario con ganas de explorar en la prensa libre y QUE TENGA DINERO DISPONIBLE. Es tan simple como eso; del resto nos ocupamos nosotros. Saludos.

  4. EL 80% DE LOS MEDIOS ESTA EN MANOS DEL ESTADO Y SUS AMIGOS. EL OTRO 20% ES INDEPENDIENTE.
    SIN EMBARGO, EL 80% DE LA AUDIENCIA LA TIENE ESE 20% INDEPENDIENTE.
    POR MAS QUE LE METAN UNA BOMBA A CADA DIARIO, RADIO O CANAL DE TV (COMO HIZO CHAVEZ), LA DEBACLE DEL KIRCHNERISMO ES INEVITABLE. LASTIMA TODO LO QUE SE VAN A LLEVAR PUESTO…

  5. Los diarios de Gallegos, especialmente el mas antiguo, ya sabemos lo que son, conocemos su trayectoria y a quienes lo manejan, fueron, y son mercenarios de la comunicación social, se venden al mejor postor y espero que la gente los vaya olvidando y cambiar de medios, siempre y cuando no sean del gobierno que siempre, siempre, nos van a mentir. OPI sos el aire fresco, perdon, sos EL VIENTO FRESCO que desde nuestra amada Santa Cruz, hoy cuna nacional de la corrupción, nos informas a todo el País de la realidad, les guste o nó a nuestros “mandatarios”.

  6. CADA DIA EXTRAÑO MAS LA FALTA DE UN “ALBERTO RAUL SEGOVIA”, SI EL VIVIERA, SANTA CRUZ HOY SERIA OTRA COSA –
    QUE PENA DA HOY LA OPINION AUSTRAL, QUE SE CONFUNDA CON EL RESTO DE LOS PASQUINES DE RIO GALLEGOS -.
    OJALA “OPI” CONSIGO EL FINANCISTA QUE NECESITA –

  7. NO AFLOJES ARGENTINA, ELLOS TRABAJAN CON OCULTISMO (BRUJERIA),
    POR ESO TE SIENTES TEMEROSA Y COMO ACORRALADA,
    Y ESTAN TRABAJANDO DURO EN ESA AREA, DERRAMANDO SANGRE INOCENTE
    (SACRIFICIOS A SATANAS), SON MASONES.
    APOYATE EN DIOS. NO LE AFLOJES.
    TODO LO SEMBRADO LO COSECHARAN.
    SUS HIJOS NO SERAN LO QUE ELLOS QUIEREN QUE SEAN,
    SU DINERO NO RENDIRA; SERA GRANDE SU RUINA.

    PARECE LOCURA PERO ES LA VERDAD,
    TAMBIEN NOS PARECIA LOCURA PENSAR EN QUE NOS SAQUEABAN EL PAIS,
    Y ASI FUE.

  8. bueno srs: ya es hora de trabajar y acompañar a quien por el voto llego al frente del sindicato ( Vidal ) yo lo veo de esta manera … trabaje un tiempo en LAS HERAS con quintana well pro , hoy me encuentro en RIO GRANDE TIERRA DEL FUEGO Y TRABAJANDO EN ESTA CIUDAD .
    les pido que acompañen a CLAUDIO VIDAL todo le sera cuesta arriba la ferderacion y la manga de obsecuentes no dejan quien llego por el voto de las urnas lleve a cabo una buena gestión … la federación quiere todo ,cuiden este gran paso que dieron saludos petroleros de tierra del fuego

Dejar una respuesta