El gobierno y los docentes acordaron un aumento al básico del...

El gobierno y los docentes acordaron un aumento al básico del 25%

70
22
Compartir


23/05 – 17:15 – Las últimas paritarias realizadas hoy entre los gremios docentes (ADOSAC y AMET), junto al gobierno provincial, logró destrabar un conflicto que viene desde el primer día de clases, tras el pedido de 50% de aumento salarial al básico. En este principio de acuerdo, se resolvió aceptar un 22% más el 3% sujeto a la aprobación de la ley de financiamiento que elevará el Ejecutivo a la Cámara de Diputados.

Hoy se reunieron el jefe de Gabinete de Ministros, Ariel Ivovich y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva, junto a los paritarios del CPE, la vicepresidenta Gabriela Peralta, el vocal Pedro Ayunta y la secretaria de Coordinación Administrativa, Lilia Godoy Schmid; y los representantes de ADOSAC y AMET.

En este marco y según lo acaba de comunicar el gobierno acordaron hoy que el incremento salarial para el sector docente sea de 25 por ciento de aumento al básico, que se efectivizará en dos tramos: un 16 por ciento en abril y un 9 por ciento en agosto. Asimismo, se estableció que el próximo el 22 de julio se realizará el pago del retroactivo al mes de marzo (16 por ciento).

Ariel Ivovich, Jefe de Gabinete dijo “El sector docente ha tomado a cuenta este ofrecimiento del Poder Ejecutivo y, tal como lo hemos expresado en diferentes ocasiones, las negociaciones seguirán abiertas” y agregó: “entendemos que las entidades gremiales reclaman un 50 por ciento al básico y, en la medida de las posibilidades, a lo largo de este año veremos cómo evolucionan los números de la provincia y qué mejoras se pueden hacer a esta propuesta”. (Agencia OPI Santa Cruz)

22 Comentarios

  1. 16% sin retroactivo a enero?????? Y eso es todo lo que pudieron negociar?????????? Porque el verso del 25% nadie se los cree, jamás nos van a pagar lo restante. Son de cuarta los gremialistas de ADOSAC Y AMET, son tan corruptos que encima se nota. Hijos de Pu.ta, la justicia les va a llegar a todos ustedes por traicionar a los afiliados que cada día nos rompemos el c.u.l.o en las aulas y ustedes arreglan solo para mejorar sus vidas, viajar, tener austos nuevos y camionetas 0KM, mientras los maestros nos cagamos de hambre y no llegamos a fin de mes con las cuentas. A PATADAS EN EL C.U.L.O TENDRIAMOS QUE SACARLOS POR TREMENDOS HIJOS DE P.U.T.A.S.

  2. QUE PASA CON EL INCENTIVO??????????? CUANDO PIENSAN PAGARLO???????????? MANGA DE CHANTAS!!!!!!!!! LES VOY A PASAR LA CUENTA DEL SUPERMERCADO PARA QUE LA PAGUEN USTEDES INSERVIBLES!!!!!!!! NO TIENEN PELOTAS PARA LUCHAR POR NOSOTROS QUE LES BANCAMOS LOS SUELDOS SIN QUE TRABAJEN!!!!!!! VIVA LA JODA PARA USTEDES TOTAL NO LES DESCUENTAN NI UN SOLO PESO DE SU SUELDO MIENTRAS LOS BO.LU.DOS HACEMOS EL TRABAJO PESADO PARA QUE USTEDES TENGAN BUENAS VACACIONES Y UNA CAMIONETA 4X4. HIJO DE P.U.T.A.S TODOS LOS DEL GREMIO, DESDE EL PRIMERO AL ULTIMO, LADRONES COIMEROS!!!!!!! TRABAJEN POR SUS AFILIADOS MANGA DE VAGOS!!!!!!!! QUIERO EL INCENTIVO YA!!!!!!!!!!!!

  3. las bases deben movilizarse y participar, porque si esperan que los busquen desde el Gremio en las escuelas , ESTAMOS MÁS QUE EN EL HORNO!!! fritos y con guarnición.
    Soy docente afiliado (activo) no como muchos de los que están en los gremios y nunca pisaron un aula o se acercaron a un taller a ver las necesidades de sus compañero por entongues políticos….Están allí porque alguien los banca desde más arriba, pero de sapiencia o práctica “cero” muchachos….se llevan la materia a Marzo del 2.050. Que digo al 2050 si muchos de estos van a estar gozando de jugosas jubilaciones del Estado, mientras el grueso de los docentes tratamos de continuar sosteniendo el Sistema (perverso) Educativo hasta lograr algún día jubilarnos en nuestros magros cargos…en fin!!! algún día esto se terminará…..repito, pero lo hago interrogante ¿ se terminará???

  4. ¿Dónde viven los representantes de los gremios, en el túnel del tiempo?
    Los $100 de ahora son los $10 de la era menemista.
    Lo que sí es evidente que no hacen las compras, cargan nafta, pagan servicios e impuestos.
    Bien abultados deben ser los sobres que reciben por debajo de la mesa para aceptar algo que es un chiste porque no alcanza ni para ponerse a tono con la inflación del 2012!
    Hay un descontento social in crescendo Sres sindicalistas, sigan bajándose los lienzos que por estar atentos a esa maniobra no se darán cuenta cuando la gente los saque a las patadas!

  5. Es una verdadera pena compañeros que después de dos años sin aumento de sueldo y con una inflación que nos come los bolsillos día a día solamente hayan logrado un porcentaje tan bajo para el incremento de nuestros sueldos, encima sin retroactivo, porque llevarlo a marzo señores, es una verdadera tomada de pelo. Los maestros que estamos en las escuelas somos los que verdaderamente bancamos y sostenemos la educación, ustedes simplemente están para negociar nuestras mejoras salariales, laborales y humanas, pero ya desde hace un tiempo los docentes notamos cada vez más que los gremios nos sueltan más la mano, nos dejan solos y sin ningún tipo de protección laboral, cada vez más estamos perdiendo nuestros derechos, basta ver lo que pasó en las titularizaciones y en el proceso de restructuración de la escuela primaria y secundaria donde el gremio solo agitó las aguas para que en la turbulencia, los mismos de siempre salieran beneficiados y muchísimos compañeros docentes, trabajadores de años, quedaran sin trabajo por culpa del pésimo, arbitrario, desorganizado y autoritario desmanejo que hace el Consejo Provincial de Educación, con Marisa Oliva a la cabeza, mostrando su desastrosa gestión que solo tapa con improvisaciones. El gremio hace rato que viene dando señales de amiguismo y connivencia con el gobierno. Hace rato ya que dejaron de defender a sus afiliados, para pasar a ser empresarios gremialistas, hacer negocios en las paritarias y llenarse los bolsillos a costa de traicionar a sus propios compañeros que ponen el cuerpo para los golpes, las piernas para las marchas, las voces para los reclamos y el corazón para la convicción. A ustedes muchachos la cosa se les hace fácil porque son gremialistas de sillón, sin convicciones y sin escrúpulos, solo los mueve el dinero y el poder, la conciencia se la olvidan en la casa. Ojalá que algún día se den cuenta de lo mal que la estamos pasando los maestros que día a día la luchamos frente a nuestros alumnos y yendo a la escuela, a veces de a seis en un auto para gastar menos en combustible y muchos a pata, pateando la calle con lluvia, frío y viento, para luego ver con tristeza, como ustedes se nos ríen en la cara paseándose con camionetas, viajando por el exterior y justificando y defendiendo al gobierno que no puede pagar, en vez de luchar y defendernos a nosotros por un sueldo más digno, más alto y por luchar por nuestros derechos. Realmente me da mucha tristeza saber que ustedes brindan con champagne sus logros para el gobierno y muchos de nosotros no tenemos ni siquiera para pucherear a fin de mes. Espero que sientan vergüenza por traicionar a sus afiliados y entregar nuestras cabezas como si fuéramos corderos. Ojalá que toda la comunidad docente empecemos a abrir los ojos y también digamos basta de esta gente que no nos representa, hace negocios propios a nuestras espaldas, acomoda gente amiga y les dan una patada a los que piensan distinto.

  6. Absolutamente de acuerdo con lo expresado por Male, El Negro, Federico y No estoy de Acuerdo!!!!!!!!!!!!!! Compañeros el desconforme es generalizado. Hoy ya se comentaba en las escuelas la bronca que corre entre todos los maestros por la mala negociación y por lo poco que se pelea por el docente. Compañeros gremialistas, bajen a la realidad de Argentina y como dice Male, recorran los supermercados viejo, el sueldo no alcanza para comer y menos para pagar el resto de las obligaciones que muchos tenemos. Que les pasa??? La ambición se les subió a la cabeza????? No se olviden que nosotros los pusimos donde están y nosotros también podemos sacarlos a patadas por traidores y corruptos. TRABAJEN MUCHACHOS POR Y PARA LOS DOCENTES QUE PARA ESO NOS DESCUENTAN DEL SUELDO Y USTEDES VIVEN LA GRAN VIDA A COSTA NUESTRA.

  7. Parece que los muchachos de los gremios docentes se pusieron de acuerdo, EN CAGAR A LOS AFILIADOS, vuelvan a trabajar , atorrantes, aprendan, aparte de robar, que el año comienza en enero, no en marzo, a los del Consejo que se les puede decir, ESOS ROBAN DESDE SIEMPRE AL IGUAL QUE LOS POLITICOS, algunos de los del CONSEJO se manejan como políticos, POR ESO SON TAN INUTILES….

  8. MMMM…. se bajaron la bombachita por 5 $ no?. Vergüenza dan, no merecen representarnos, eso que consiguieron ya,,, hoy,,,, no sirve.

  9. HAY OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES EN LA EDUCACIÓN, COMO ES EL NO COMIENZO DE CLASES EN LOS TALLERES DE LAS ESCUELAS INDUSTRIALES EN LA PROVINCIAS DE SANTA CRUZ. ESTO POR PROBLEMAS EDILICIOS, MATERIALES, HERRAMIENTAS. TAMBIÉN FALTA LA DESIGNACIÓN DE MAS CARGOS DE MEP PARA LOS TALLERES.

    TAMBIEN QUEDO SIN FINALIZAR LAS ETAPAS II Y III DE LA TITULARIZACIONES DE LOS MAESTROS DE ENSEÑANZA PRACTICAS DE LOS TALLERES DE LAS INDUSTRIALES… ESTO ES POR CULPA DE LOS INÚTILES DEL PODER EJECUTIVO DE EDUCACIÓN QUE ESTÁN PUESTO TODOS A DEDOS PORQUE ELLOS ENTRAN AL SISTEMA DISTINTOS QUE NOSOTROS LOS DOCENTES… ESTOS ENTRAN PORQUE SON INCOMPETENTES, INUTILES, SERVILES AL PODER, PORQUE HACEN BASICA, TIENEN HISTORIAS Y RELACIONES CON EL EJECUTIVO DE GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL…

    PONGASEN A TRABAJAR INUTILES, DEJEN DE ROBAR, SON IGUALES O PEORES QUE LAZARO BAEZ…

    UNA REFLEXIÓN PARA MARISA OLIVA…. TU CAMBIO DE SITUACIÓN LABORAL DEL TRANSPASO DE VICE A PRESIDENTA DEL CONSEJO FUE QUE AL OTRO DIA TE COMPRASTE UN PEUGEOT 408 ALURE+ DE $ 190.000. Y YO COMO DOCENTE ME DAS UNA MISERIA DEL 16% DE AUMENTO QUE REPRESENTA UNA BOLSA MAS DE COMIDA EN EL SUPER PARA MI HIJOS…

    AH OPI, AVERIGUATE COMO UNA INOPERANTE E INÚTIL DOCENTE INICIAL (PORQUE NO SERVIA NI PARA SERVIR EL MATE EN LOS JARDINES PORQUE SE LE HERVÍA EL AGUA), PASO EN MENOS DE 2 AÑOS SIN TRAYECTORIA EN LOS CARGOS JERARQUICOS EN SU CARRERA PROFESIONAL DOCENTE , DE ESTAR DE ALCAHUETA DE MARISA OLIVA, DESPUES EN LA JUNTA ELECTORAL DOCENTE, VOCAL POR EL EJECUTIVO DEL CONSEJO Y AHORA COMO VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO… SERA QUE TENDRÁ ALGO QUE VER POR POLÍTICAS A NIVEL NACIÓN EN RELACIÓN A UN DIPUTADO NACIONAL (ALGO NACIÓ ENTRE ELLOS DOS)…. ESTA MINA NO ERA DE LA CAMPORA ….

    AVERIGUATE OPI ESTOS DATOS QUE SON CIERTO Y TE VAS A DIVERTIR…

  10. Excelentes los comentarios. Es cierto lo que dice Alejandro Magno, si pueden Uds. averiguen porque esa es “una” de las “tantas” situaciones irregulares que hay dentro de nuestro malogrado Sistema Educativo….otro dato que les doy de otro caso: docente técnico que presta funciones en Superior (rama Técnica) retiene dos cargos , uno de mayor jerarquía y uno de MEP, lo viene haciendo desde hace aproximadamente 7 años y nadie dice ni hace nada, obviamente amparado por el Sr. Moscoso (otro trucho que jamás hizo, hace o hará algo por nuestra querida educación técnica). En la próxima sigo dando datos de una camarilla que trabaja….uhh, perdón por el término (estos no saben lo que significa)…junto a Moscoso

  11. Aprendices de Lenin disfrazados de Keynes.-

    Hoy, cuando el gobierno provoca a sus ciudadanos convertidos en súbditos difundiendo cifras humillantes que ignoran los efectos inflacionarios( se puede comer con 6 pesos por día según el indec) la cadena de lamentos tardíos compone una peregrinación de arrepentidos. Previo a esto el Estado comenzó una persecusión directa contra los economistas y consultoras que osaran hacer cálculos distintos a los oficiales. Sin embargo, el efecto de la distorsión del relato que instauraron los propagandistas del régimen esconde objetivos mucho mas oscuros que la mentira formal o la bulimia recaudatoria de la elite del poder: el kirchnerismo resucit´ço la inflación para controlar a la sociedad bajo el influjo de la inflación monetaria y para borrar las huellas de sus corrupciones cotidianas en una guerra especulativa de todos contra todos.
    Si la conclusión parece exagerada invito a encontrar similitudes y diferencias con el actual proceso en algunos conceptos que John Maynard Keynes desarrollaba sobre los efectos venenosos de la inflación en The Economic Consequences of the peace, citado ni mas ni menos que el lider de la revolución bolchevique:
    “Lenin decía que la mejor manera de destruir el sistema capitalista era corromper la moneda. Mediante un proceso continuo de inflación, los gobiernos pueden confiscar, en secreto y de manera desapercibida, una parte importante de la riqueza de los ciudadanos. Por este método no solo confiscan, sino que confiscan arbitrariamente y, mientras que el proceso empobrece a muchos, enriquece a pocos. La visión de esta reorganización arbitraria de la riqueza afecta no solo a la seguridad, sino también a la confianza en la equidad de la distribución actual de la riqueza. Aquellos a quienes el sistema trae ganacias inesperadas, más allá de sus méritos e incluso más allá de sus expectativas o deseos, se convierten en especuladores, que son el objeto del odio de la burguesía, a quien el inflacionismo ha empobrecido, no menos que el proletariado. A medida que la inflación y el valor real de la moneda fluctúa enormemente de un mes a otro, todas las relaciones permanentesentre deudores y acreedores, que constituyen el fundamento último del capitalismo, se vuelven tan completamente desordenadas que casi carecen de sentido y el proceso de generación de riqueza degenera en un juego de azr y lotería. Lenin tenía toda la razón. No hay sutíl nimas seguro medio de anular la base existente de la sociedad que el de corromper la moneda. El proceso involucra a todas las fuerzas de la ley económica del lado de la destrucción y lo hace de una manera que el hombre ni en un millon es capaz de dignosticar”.
    Aritmática simple del populista: corromper la moneda vía inflación y sumar arbitrariedades hasta convertir el flujo de las relaciones económicas en un aquelarre especulativo donde el argentino se vuelve a sumergir en el cambalache anticipado por Enrique Dicépolo: ” el que no llora no mama y el que no afana es un gil”. Y mientras la sociedad se llena de desconfianza mutuas,delaciones y conflictos por falta de reglas claras para interactuar, el Estado, manejado por una oligarquía dueña de la impresión del papel moneda, se disfraza de gendarmes para perseguir a los inmorales especuladores. Un verdadero thiller psicológico de terror promovido desde la cúspide del poder para la reincidencia de una sociedad escasa de memoria y, muchas veces de escrúpulos.
    La verdad aplastante que otorga este panorama sin maquillajes es el peronismo en el poder, partido político que supo tener como emblema la “movilidad social ascendente”, después de protagonizar los períodos de estabilidad y crecimiento económico mas importante de la historia, en los 90 con Menem y en el 2003 con Kirchner, deja como legado de una fuerte marca de “inmovilidad social intergeneracional”, lo que traducido significa que hoy el 40% de los ciudadanos que nacen pobres toda su vida.
    Un artículo reciente de la Nación revela que la irrupción en la Argentina de una medición que por ahora queda libre de la censura estatal: la pobreza subjetiva (perteneciente al campo de lo que se conoce como ” economía de compartamiento”, con fuerte influencia de las enseñanzas de la psicología). Esta nueva lupa colocada sobre nuestra sociedad mide la cantidad de gente que se siente pobre, mas alla de lo que digan las estadísticas. Lo que llevado a números significa que hoy un 74% de las personas consultadas dicen ganar menos de lo que ellos consideran que necesitan para cubrir sus necesidades básicas.-

    Fuente: Libertad o Barbarie Alegato de la resistencia. Pablo Rossi
    The economic consequences of de peace,J.M. Keynes,1919. Harcourt,Brace,and Howe,Ing, New York
    Centro de Estudios distributivos Laborales y Sociales Diario la Nación 02/09/2012
    el dato surge de la última encuesta de percepción de pobreza y bienestar, que coordina la economista Victoria Guzman, profesora de la UBA.-

  12. en 25 meses el sueldo se devaluó 55%, ahora nos aumentan un 16%, la diferencia es sencilla todavía deberían aumentarnos un 39% para ganar lo mismo que en el 2011,,,,,,,,,,,,,,,porque no se van a cagar con la mentira del 25%…………………la verdad que no deberíamos dar clases hasta que se nos considere este noble e importante trabajo que es la docencia…………en mi caso voy a hacer PARO aunque nadie lo haga…….GRACIAS A DIOS NO VIVO DEL SUELDO DE DOCENTE DE OTRA FORMA YA ESTARIA MUERTA DE HAMBRE…………..PREFIERO ESTAR CON MI FAMILIA ANTE QUE REGALARLES MI TIEMPO GRATIS A ESTE GOBIERNO INGRATO Y APATRIDA

  13. Con todo respeto para Jacky:
    1°- la verdad que si sos una de las pocas que te adherís al paro la medida no va a tener sustento y se cae por su propio peso.
    2° -si realmente no necesitás trabajar de docente, renunciá a tu o tus cargos y allanale el camino a alguien con ganas de trabajar en esta digna profesión.
    3°si por otro lado sos de aquellas colegas que siempre hicieron paro, garantizan con su ausencia en el lugar de trabajo la medida, pero no se movilizan y se quedan tranquilitas en casa viéndola pasar….te digo, tampoco SIRVE.
    4° si estas preocupada por la cuota del auto nuevo que te querés comprar o tal vez ya adquiriste, fijate primero de no cagar más alto del culo, porque de esas personas también tenemos y muchas en nuestro gremio. Hacen mucho por aparentar y no ser menos que……
    5° sé consecuente con lo que pensas y decís, y si tenés que decirle algo a los del gremio no te calles, decílo…si vos no podes hacelo a través de los delegados porque de esa manera funciona. Te lo dice alguien que siempre reniega contra lo que me parece que cada vez menos “gremio representativo” tenemos. Pero loco, hagámonos oir de una buena vez. Quejarnos por la Web solamente no sirve tampoco. Entre todos tenemos que hacer mejor nuestro gremio y si los que están actualmente no sirven para nada ofrecer otra alternativa y exigirles a estos navos que se jueguen por los que los votamos!!!!!…..va con onda!!!!!

  14. Es indignante el acuerdo salarial que cerró el gremio. No hay duda de ello. Pero más indignante es que muchos de los que lo critican, a la hora de movilizarse o participar miran para otro lado y después salen a cazar brujas. No sé si el gremio es digno representante de los afiliados, pero si sé que con un gremio desmovilizado no se puede negociar ni un paquete de galletitas. Si queremos un gremio representativo y negociaciones que se acerquen a nuestras necesidades empecemos por participar y comprometernos. Caso contrario, habrá que aguantar lo que hagan quienes hoy, bien o mal, lo hacen.

  15. El acuerdo entre ADOSAC Y AMET con el gobierno es TRUCHO. El tres (3) % si la camara aprueba, es dificil. O sea que si la camara NO aprueba LO REAL VA SER UN 22%. Porque no le dicen la verdad al pueblo y al sector de Docente. REFLEXIONEMOS !!!!!!!!!!!

  16. ¡BASTA!
    De ser las “obedientes ovejitas patagónicas”!
    Hay que desenmascarar a estos sinvergüenzas coimeros!
    O acaso viven en Lázarolandia dónde se les caen por todos lados los fajos de 500 euros?
    Impresentables, inoperantes, incapaces e indolentes que en vez de lograr mejorías para el sector sólo se la llevan para sus propios bolsillos!
    URGENTE ESCRACHE en las puertas de sus viviendas particulares, les gusta el bacalo que también se banquen el olor!

  17. EL GOBIERNO NOS MADRUGO CON LAS TITUARIZACIONES Y LA ADECUACIÓN AL NIVEL SECUNDARIO, PERO¿ CUANTOS ESTABAN DISPUESTOS A SALIR? LA INFLACIÓN ACTÚA COMO DISCIPLINADOR SOCIAL Y NUESTRA CONCIENCIA DE LUCHA VIVE DESCANSANDO.
    EL AUMENTO ES TAN INSUFICIENTE COMO NUESTRA FUERZA. LA CONDUCCIÓN GREMIAL DE HOY ES LA MISMA DEL 2007, TANTO AYER COMO HOY NO HICIERON NADA
    SINO EN NUESTRA CRITICA DE LO ACTUAL LES CONCEDEMOS EL REDITO DE LO PASADO
    CREO QUE SON PERSONAS HONESTAS INCAPACES DE LLEVAR ADELANTE UNA LUCHA VERDADERA, ESO SOLO LO HACE UNA BASE MOVILIZADA, HAGAMOSNOS CARGO DE LO QUE NOS TOCA A TODOS EN ESE BALANCE

  18. Gracias a este paupérrimo porcentaje que acepto ADOSAC, todos los trabajadores de la administración pública tenemos que aceptarlo, los docentes se olvidan que nosotros los acompañamos en la lucha del 2007? y hoy ninguno se digna a acompañarnos, bueno que se puede esperar de una pipa? solo que salga humo…

  19. Psicologia del sometimiento
    ¿ Como es posible que una sociedad decida vivir temporalmente en el autoengaño y en la mansa entrega cotidiana de sus derechos? Eric Fromm en su libro “El miedo a la Libertad”

    El fenómeno de masas domesticadas bajo el totalitarismo del siglo XX
    ¿”Puede la Libertad volverse una carga demasiado pesada para el hombre, al punto de que trate de eludirla”?

    ¿ Como ocurre que la Libertad resulta para muchos una meta tan ansiada, mientras que para otros no es mas que una amenaza?

    ¿ No existirá tal vez, junto a un deseo innato de Libertad, un anhelo instintivo de sumisión?

    ¿ Hay acaso una satisfacción oculta en el sometimiento?

    Yo solo pensaba en la pipa y el humo de Teresa…… Buen fin de semana!!!!

  20. Psicologia del sometimiento
    ¿Como es posible que una sociedad decida vivir temporalmente en autoengaño y en la mansa entrega cotidiana de sus derechos? Eric Fromm en su libro El miedo a la Libertad cuando abordaba el fenómeno de masa domesticadas bajo los totalitarismos del siglo XX

    ¿Puede la Libertad volverse una carga demasiado pesada para el hombre, al punto que trate de eludirla?

    ¿ Como ocurre que la Libertad resulta para muchos una meta tan ansiada, mientras que para otros no es mas que una amenaza?

    ¿ No existirá tal vez, junto a un deseo innato de Libertad, un anhelo instintivo de sumisión?

    ¿Hay acaso una satisfacción oculta en el sometimiento?

    ¿Que es lo que origina en el hombre un insasiable apetito de poder?

    ¿ Es el impulso de una energía vital o es alguna debilidad fundamental y la incapacidad de experimentar la vida de una manera expontánea y amable?
    Todo intento por comprender la atracción que el facismo ejerce sobre grandes… pueblos nos obliga a reconocer la importancia de los factores psicológicos.
    Cuando la Libertad se vuelve una carga insoportable se identifica con la duda y con un tipo de vida que carece de significado y dirección. Surgen así poderosas tendencias que llevan hacia el abandono de este genero de libertad para buscar refugio en la sumisión o en alguna especie de relación con el hombre y el mundo que prometa aliviar la incertidumbre, aún cuando prive al hombre de su Libertad.-

    Teresa Querida si estos datos y a los como vos no les abren los ojos de donde vivimos y con quienes estan a su acecho; no entendiste nada quierida mia. Fuma y segui fumandola a la pipa que siempre tendras una plato en la mesa de los fogones como en el 2007; participes o no solo vos tenes que hacer un mea culpa y pensar… Estamos haciendo mal las cosas o realmente nunca pero nunca tenemos que sacar los pies del plato?
    Hasta la Victoria Siempre y ni un paso atras.-

  21. Realmente VERGONZOSO ese 25% trucho!!!!! Recién en “agostooooo” estaríamos acercándonos a esa suma miserable!!
    EL GREMIO UN DESASTRE! ¿a quién representan ustedes????? ¿qué derechos defienden?????
    Son tan asquerosos como el mismo gobierno.
    Veo que hubo una linda tranza entre ambos! Dan asco!
    Me voy a desafiliar, porque no voy a ser cómplice de esto.

Dejar una respuesta