Publicado el: 23, Abr, 2013

En Tucumán encontraron un hotel que adjudican a Alicia Kirchner y a Ricardo Barreiro



23/04 – 11:00 – El escándalo por lavado de dinero comenzó a replicar en distintos puntos del país, uno de ellos es la provincia de Tucumán. De acuerdo a una investigación del diario La Gaceta un importante hotel levantado en la localidad de Amaicha, adquirido por la familia Barreiro de El Calafate, pertenecería a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

Luego que se disparara el escándalo de lavado de dinero por parte de Lázaro Báez, en Canal 13 y se desencadenara un aluvión de denuncias y contradenuncias, el diario La Gaceta de Tucumán publicó hace una semana atrás, por intermedio de la periodista Gabriela Baigorrí, una investigación que recaló en la localidad de Amaicha, donde da cuenta de la existencia del hotel llamado “Altos de Amaicha”, proyecto que comenzó en el 2006 en los Valles Calchaquíes de la mano de Ricardo Barreiro, el Secretario de Néstor Kirchner y su esposa Marta Miroli.

De acuerdo a la investigación los vecinos cercanos al hotel confirmaron que la mujer de Barreiro era muy simpática, jubilada y en el vecindario la recuerdan con cariño. Si bien señalaron “que ya no la ven por ahí” desde hace algo más de un año, le ratificaron a la periodista que “estuvo muy presente en la construcción del complejo”.

“Sabemos que se hizo con plata mal habida“. Ahora hay otra gente a cargo, pero los dueños deben ser los mismos de antes. Viven cambiando, estas cosas turbias son así“, señala La Gaceta que recogieron como testimonios.

Las mismas versiones indican que “el hotel habría pertenecido a la mismísima ministra de Desarrollo Social y hermana del ex mandatario, Alicia Kirchner. Inclusive, algunos pequeños empresarios del rubro turístico recuerdan que fueron tentados por Miroli para venderle sus alojamientos. Pero los lazos con el kirchnerismo se reforzarían con Pablo Barreiro, hijo del matrimonio, quien en 2010 se había convertido en el quinto secretario de Cristina”, expresa la nota.

Lo que se difundió son puras suspicacias que nacen del hecho de que somos de El Calafate. Soy una docente enamorada de los Valles. Siempre tuve la idea de emprender una posada que ayude a que los turistas se queden aquí y disfruten de la naturaleza“, había desmentido Miroli a La Gaceta en junio de 2007, antes de la inauguración. En ese entonces había dicho que la inversión fue de $ 700.000.

Al principio, el hotel era de un señor del Sur del país y, luego, pasó a ser de la esposa, de apellido Miroli, por la división de bienes en la separación. Hará un año y medio ella me dijo que quería venderlo y así fue“, le confirmó hace unos días al diario tucumano, el comisionado comunal de Amaicha, Miguel Pastrana.

Según expresa La Gaceta que mandó gente a hospedarse allí efectivamente, en la factura de pago se consigna que la posada pertenece ahora a Gustavo Marcelo Moreno. Uno de sus hijos sería el encargado junto a su esposa. De acuerdo con Pastrana y otros vecinos, se trataría de una familia santiagueña que cuenta con comercios en Las Termas y con un restaurante en Tafí del Valle.

La investigación llegó hasta Angel Romano, un hombre de 71 años quien dice que el terreno sobre el que se edificó el “Altos de Amaicha” pertenecía a su familia. “Carmen Romano era mi abuela y era de ella, desde el barranco hasta la ruta. Ella no ocupaba el lugar, pero pagaba los impuestos. En Catastro figura que es de Félix Ayala, otro pariente suyo. Volví de Buenos Aires y me di con que un primo lo había vendido; él es de apellido Avalo y vive en Ampimpa“. Así resumió el intríngulis familiar, derivado de la posesión ancestral de las tierras por parte de las comunidades indígenas de la zona. Él y Rosa Ayala, otra descendiente, dijo, llevan adelante procesos judiciales para dirimir el conflicto en Tribunales. Por su parte, Marta Miroli, esposa de Barreiro, inició un juicio por prescripción adquisitiva que aún no tendría sentencia firme.

José Luis Ayala le contó a la periodista: “En 2006 me dieron plata para que compre a un tal Avalo y yo la vendí a Miroli. Fui un intermediario”, revela y da cuenta de que le pagaron $ 22.000 por el terreno de 50 por 170 metros. “Tuve poco contacto con ella. Fuimos a hacer la transacción en una escribanía de Santa María (Catamarca). Después supe que se separó y que quiso venderlo”, añadió. Ayala es taxista y se dedica a la compraventa de inmuebles.

Detalles

“Altos de Amaicha” está en la entrada de la ciudad, en el kilómetro 117 de la ruta provincial 307. Es uno de los tres alojamientos de mayor categoría del pueblo. Cuando La Gaceta visitó el lugar, no había otros huéspedes. Sólo los encargados, una mucama y el cocinero. No se trata de un hotel que derroche lujo, pero sí comodidades como hidromasajes en cada uno de los ocho cuartos, TV satelital, aire acondicionado y pileta climatizada. Ollas de barro y cuadros con pinturas rupestres se entremezclan con guiños modernos en la decoración. Durante el verano sería el favorito para los turistas extranjeros. Pese a los vaivenes políticos que lo remecen, desde la lomada y con una vista enmarcada por los cerros, sigue mirando altivo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 32 Comentarios
Publica tu comentario
  1. SOTO dice:

    QUE NOVEDAD!! Y RP TRANSPORTES, Y RESTAURANTE CAMPO GRANDE Y ETC ETC

  2. verdadero dice:

    Otro emprendimiento productivo para el constante lavado familiar. Seguramente sus registros deben decir que está permanente lleno y pagarán puntualmente sus impuestos. Con menos del 30% de costo lavan todo. Y por ahí, lo han puesto como “bien de familia” con la cuñada y nos hijos. Total, todos se dedican a lo mismo. Llevarse a casa la plata con la que muchos pobres empezarían a tener algo de agua, cloacas, electricidad, salud. En fin, cosas sin mayor importancia.

  3. SOY DE ACA dice:

    No hay nada mejor que comprar un hotel para blanquear la plata y mejor si no tiene huéspedes, total se factura como si estuviera lleno para seguir blanqueando.

  4. Jorge Lozano 77 dice:

    aqui no se golpean cacerolas, se destapan ollas y de todos tipos y colores,mmmmmmmmmmmmmmmmmm

  5. Jorge Lozano 77 dice:

    y pienso que a alos primeros que se deberian citar es a todos los inspectores de obras que firmaron para que se les pague y lo dije en otra oportunidad presumo que la mayor paga que recibieron es por mayores costos, sin hacer nada, investiguen la obra circunvalacion de Caleta Olivia, creo que seria para asombrarse un poco y si se les comprueba que se certificaron mal las obras (INSPECTORES EN CANA)

  6. JAVIER FRAGATINI dice:

    LA EMPRESA COOKINS QUE DA SERVICO DE ALIMENTOS Y LAVANDERIA A TODAS LAS MINERAS DE SANTA CRUZ PERTENECE A ALICIA KIRCHNER.

  7. ARGENTINO dice:

    VIEJA CHORRRAAAAAAAAA VOS Y TODA TU FLIAAAAAAAAAAAAAAA!!! PERO PAGARAN EN ALGUN MOMENTO COMO PAGO EL PRIMER LADRON DE USTD…

  8. SANTACRUCEÑA dice:

    Y CUANTO MAS HABRA QUE UNO NO SABE , O NO QUIERE DECIR ,SI TOTAL A ELLOS N O LE PASARA NADA, Y TACSA , DE QUIE ES ???? Y ?’ y ?? Y ASI HAY MUCHO .

  9. en pinamar dicen que el intendente tiene a su nombre como testaferro de la hija de k varias manzanas de su propiedad con una mansión exuberante, la vi tambien eskenazi tiene en el mismo lugar, averiguen, millones nos han robado, ni una mínima parte es la que denuncian, nos han vacíado la argentina estos corruptos k, que la justicia pregunte a la sociedad y averigue.

  10. TACSA DE QUIE ES?? dice:

    Tacsa.. es de LA KRETINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. zingaro- dice:

    Le tendriamos que haber tirado, huevos de Onix, y en vez de harina, cemento Portland-
    total la faccie-ya la tienen del idem.

    Parafraseando al tuertoh- “Donde rascash-sale push, sale…”

    Esta alpargata Rosada- tiene una kolina de guita -nuestra- y asi x igual , actos de traicion al cargo y a la patria…

    ladrona- chorra- ella el hermano- la cuñada -los socios y toda la mugre kk.

  12. Renegado dice:

    QUE ESE HOTEL ESTABA PERDIDO……..

  13. patmos dice:

    Nadie va a ir en cana asi que chillen nomas

  14. Bartolo dice:

    SI ESE ESE HOTEL CUESTA 700.000 PESOS ARGENTINOS, LAS BACAS VUELAN Y LOS DELFINES COMEN PASTITO………CHORROS………… ESE HOTEL EN ESA ZONA Y DE ESA CALIDAD, NO PUEDE COSTAR MENOS DE 11000 PESOS POR M2…….A OJO DE MUY BUEN CUBERO Y CON CONOCIMIENTO DE LA ZONA ESO TIENE CASI 1600 M2…….MULTIPLIQUEN………Y SEGURO QUE COMPRÓ OTROS EMPRENDIMIENTOS EN LA ZONA

  15. MARI dice:

    INVESTIGUEN EL CAMPO QUE SE COMPRÓ EL DIPUTADO A. ROSSI, EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE SANTA FE. 1.000 Hectáreas A $30.000 la hectárea; esto fue después de haber votado la 125. Dicen que lo pagó al contado.

  16. Ruben dice:

    Aguante el gobierno nacional y popular del kirchnerismo. chorrooooooooooooooo

  17. German dice:

    Todas las obras de Vialidad Nacional son distribuidas a discresion por los K
    Sandro Fergola hacia la distribucion de las obras en licitaciones armadas y junto con Ernesto Clarens recaudaban el 10% para Nestor Kirchner
    El dinero lo juntaban en efectivo en Santa Cruz y despues de la muerte de Kirchner empezaron a fugarlo al exterior.
    No todo el dinero que se fugo es por las obras del grupo Baez, es de todas las obras de Vialidad Nacional

  18. Mjaime dice:

    DE QUE TE ADMIRAS OPI?? Y EL EDENIA DE CALAFATE DE QUIEN TE CREES QUE ES?DE LA MARGARITA ALICIA KIRCHNER, COMO TODOS, SI TE FIJAS EN LA DECLARACION JURADA DE RENTAS ESTA SIEMPRE LLENO ¿¿¿DE?? JAJAJAJJAJA MAS TIENE EN ALQUILER TRES LOFF CON SU HERMANA CRITINA, LA MENOR , COMO EL COMERCIO, SEGUN FACTURA 25.000 POR DIA……….¿¿¡¡¡DE???? JAJAJAJ, CON LA GANANCIA DEL COMERCIO SE COMPRO UN HOTEL EN USUAHIA, MAS EL YATE QUE SE ALQUILA, MAS LAS CABAÑAS FRENTE A LA PISTA DE AVIONES NUEVA, LAVADO,LAVADO, LAVADO, PERO LA AVARICIA MATA DENTRO DE POCO PASA A COBRAR………

  19. dorrego dice:

    La comunidad originaria resistió la venta de tierras ancestrales bajo amenaza de Barreiro. Vean la carta documento en
    argentina.indymedia.org

  20. kachito dice:

    que bodudos, nos programan los dias y donde gastar la guita en los finde largos jajajajajaaaaaa

  21. Mjaime dice:

    AVION-CORDOBA-DENUNCIA-FONSECA…LEGISLADOR DEL FRENTE CIVICO ASEGURA QUE DE LA SOTA USO AVION PARA VIAJES PRIVADOS A PARAÍSOS FISCALES,…

  22. Titi dice:

    Siempre se dijo, que una de las formas más prácticas de lavar dinero era con hoteles.

  23. A bove majore discit arare minor dice:

    Cuanto piojo resucitado que debe estar pensando la que se le viene…

  24. CFK AL BANQUILLO dice:

    luego dicen que clarin miente
    tienen que ir todos en cana, hasta cuando nos van a seguir robando??

  25. Bien por el Turismo dice:

    Ustedes no entienden nada chicos…. ellos (y me refiero a los chorros que nos gobiernan), hacen estas cosas por el bien de la Argentina, para fomentar el turismo y aportar al crecimiento nacional.
    De eso se trata el modelette que nos venden!!!
    Por eso también se adjudicaron el 90% de Calafate y la patagonia….. y como les quedan algunos vueltos, ahora van por el norte!
    ¿de qué se asustan???? La gente los eligió en las urnas…. y mientras lo sigan haciendo, nada va a cambiar. Ni con una, ni con mil denuncias.

  26. Pedro dice:

    Que manera de robar por dios, este pueblo me hace acordar a una novela del año pasado, que se llamaba herederos de una venganza, es como una maldicion que tenemos,todos ls dias una denuncia nueva, basta de afanar dejense de joder, corruptos, mal nacidos,,no van a difrutar nunca la plata que le afanaron al pueblo, van a llevar la maldicion de por vida, malditos mal nacidos…

  27. naniss dice:

    como le gusta el pute a la gente.. seguro mas de uno tiene el culo sucio y encima ensucia a los demás xq larrata lo dice jaja pateticos..

  28. A bove majore discit arare minor dice:

    Gracias al Gordo Lanata ultimamente me parece no polulan mucho los kirchneristas (comporistas) opinando a troche y moche, y repitiendo como cotorras… ¡Otra ventaja de PPT!

  29. NikolaTesla Inventor Genial dice:

    SU CARA NO LE IMPIDE SER UNA LADRONA, INDIGNA!!!!

  30. NikolaTesla Inventor Genial dice:

    El pueblo DECENTE es mayoría frente a ésta caterva de LADRONES KORRUPTOS. Se creyeron que la República Argentina era una estancia, y que la estancia era de ellos, pero nosotros EL PUEBLO DECENTE ,les vamos a demostrar que no es así, CÁRCEL PARA TODOS LOS KORRUPTOS,CONFISCACIÓN DE TODOS LOS BIENES MALHABIDOS !!!!!!!!!!!!

  31. DESCUBRE-DELINCUENTES dice:

    HABLANDO DE MARGARITA ALICIA KIRCHNER , CON PLATA DEL PAMI VAMOS A CUBA?, QUE BIEN PONE EN FACEBOOK MIRTA ROJAS Y DESPUES ME CONTAS

  32. Familiar dice:

    Es la primera ves que publico un comentario. Pero la verdad que a veces es importante conocer la verdad o la mayoria. No conozco de quien fue antes este hotel ni tampoco quien lo construyo, pero si conozco la gente que lo compro y que en este momento son los dueños. Si les puedo decir que tuvieron que vender casi todo lo que tenian para comprarlo y que con muchooooooo esfuerzo lo mantinen y es asi que lo atiende solamente la flia y algunos empleados que estan en blanco (solo tiene 8 habitaciones). Yo presencie cuando el AFIP no una sino 5 veces en una semana durante la temporada de verano pasaron a controlar los movimientos, como lo hacen con la mayoria de los comercios de los valles durante la temporada. NO LAVAN DINERO, NO SON AMIGOS DEL PODER, son solo una familia que invirtio todos sus ahorros (toda la vida fueron comerciantes) en este proyecto.

Publicidad

OPI Video