Publicado el: 23, Abr, 2013

Piden investigar la relación entre, Kirchner, Lázaro Báez y Mario Das Neves en la construcción de una ruta


La “doble trocha” entre Trelew y Puerto Madryn - Foto: Elchubutense
23/04 – 14:30 – En los últimos días han puesto el ojo en la construcción de la “doble trocha” entre Trelew y Puerto Madryn, adjudicada a una empresa del Grupo Báez. El presidente de la UCR de Chubut, Mario Cimadevilla habló con OPI y relató los pormenores de una obra hecha a la medida del kirchnerismo y que hoy adquiere mayor relevancia, debido a la información que es de dominio público.

(OPI Chubut) – “Nosotros creemos que Mario Das Neves debe ser investigado por su vinculación con Néstor Kirchner en el 2006 y la adjudicación arreglada de la doble trocha, entre Madryn y Trelew a la empresa Kank & Costilla, que como todos sabemos es de Lázaro Báez”, comenzó diciendo el Presidente de la UCR chubutense, Mario Cimadevilla, que fue entrevistado por OPI a raíz de las sospechas de sobreprecio que surgen de esta obra.

De acuerdo a lo que nos relató el presidente del Radicalismo, las obras financiadas por la Nación, debían ser licitadas y controladas por la provincia, a través de Vialidad Provincial. En este caso la primera licitación fue expedida por el organismo vial de Chubut, durante la administración Das Neves por 96 millones y sufrió dos postergaciones ordenadas desde el Ministerio de Planificación.

Expresa Cimedevilla que en la última postergación solicitada por De Vido “para ajustar términos en los pliegos”, el gobernador Das Neves argumentó que la licitación debía salir y no se podía esperar más, lo que apuró un llamado del propio Néstor Kirchner al entonces gobernador y allí se resolvió todo. La provincia había cedido el proceso al gobierno nacional, porque hasta ese momento, todas las empresas que presentaron su propuesta, era mayor al presupuesto que figuraban en los pliegos de $ 162. 438.172.

“Lo que sucedió por entonces, fue que a la empresa de Lázaro no le daba la capacidad de obra y por ese motivo desde Nación tomaron a su cargo la obra a través de Vialidad Nacional, pero esta vez por $ 306.302.958,30, casi el triple del monto inicial, agregando, para justificar este incremento, que se harían “asfalto urbano” en localidades de la provincia. “Bueno, yo en mi pueblo llegué a contar dos cuadras de este asfalto. Fue todo a fin de justificar el exponencial aumento que le aplicaron a un presupuesto que manejaron entre Kirchner y Lázaro, con la complicidad de Das Neves”, dijo Cimadevilla.

La obra de 65 kms en total, fue rápidamente otorgada a Kank & Costilla, empresa absorbida por el “Grupo Báez” y a cuyo frente figura Martín, hijo de Lázaro y a los pocos días, el 23 de octubre de 2007 recibió $ 61.600.000,00 en calidad de “adelanto financiero para la ejecución de obras”, la cual se comenzó a realizar en los primeros días de 2008 y el 15 de agosto de 2012 se inauguraron los primeros 40 kms.

Ahora Das Neves sale a despegarse de Báez, diciendo que él le rechazó una licitación en Chubut, pero es mentira. Lo que pasa es que los que licitaron estaban por encima del presupuesto y el gobernador se vio en la obligación de darle intervención a la Nación. Pero después en sus discursos del 3 de setiembre y del 7 de setiembre de 2007, cuando se adjudica a la empresa constructora, hay que ver los elogios que el propio Das Neves le propinó a Kirchner y a la empresa encargada de hacer el camino”, aseguró el chubutense.

Por este motivo es que pido la apertura total de todos los contratos de la obra pública en la provincia y, particularmente, que se pueda investigar éste que claramente constituye un proceso irregular”, dijo el Radical. La “doble trocha”, terminada, se estima que costará alrededor de 550 millones de pesos y en todo este procedimiento, resalta Cimadevilla, tuvo que ver mucho Mario Das Neves, porque fue el facilitador de las condiciones para que la empresa de Kirchner lograra hacerse de esta licitación.

A la luz de las repercusiones que ha tenido el “lazarogate”, difundido por PPT, también en Chubut se está pidiendo que sean revisados las obras donde han tenido que ver empresas asociadas al grupo de negocios del santacruceño, que a estas alturas está plenamente demostrado, trabaja en vinculación con intereses de la familia presidencial. (Agencia OPI Chubut).

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Lucre dice:

    Aclaración: Baez no es de santacruceño. Es correntino, de la localidad de General Paz provincia de Corrientes.

  2. German dice:

    Todas las obras de Vialidad Nacional son distribuidas a discresion por los K
    Sandro Fergola hacia la distribucion de las obras en licitaciones armadas y junto con Ernesto Clarens recaudaban el 10% para Nestor Kirchner
    El dinero lo juntaban en efectivo en Santa Cruz y despues de la muerte de Kirchner empezaron a fugarlo al exterior.
    No todo el dinero que se fugo es por las obras del grupo Baez, es de todas las obras de Vialidad Nacional

  3. carlos dice:

    Tienen que investigar a ELICECHE también. Intendente de Puerto Madryn entre el 2003 y el 2011. Primero amigo de Das Nesves y luego del 2009 amigo de Nestor.

  4. naniss dice:

    como le gusta el pute a la gente.. seguro mas de uno tiene el culo sucio y encima ensucia a los demás xq larrata lo dice jaja pateticos..

  5. Fernando dice:

    Coincido con los foristas sandro y cia se robaron todo el diego fuga afuera cada vez mas rapido si sumas todas las obras y subsidios da los 15000 millones de uss de fortuna de los k chorros
    Ya van a caer falta muy poco

  6. antiguense dice:

    Xq en lugar de unirse a protestar por estos robos no lo hacemos para pedir nuestro aumento de sueldo que nos merecemos trabajando mes a mes. Si estos x mas que se hable y recontra hable no les van a hacer nada todo va a quedar igual, y lo peor que lo van a seguir haciendo! Y arriba no se van a llevar nada todo quedara en esta tierra.

  7. melisa dice:

    en esa ruta estaban las camionetas y maquinarias de austral construciones hace un par de años.

  8. adrian dice:

    o sea que el tuerto estaba hasta las manos y no precisamente de grasa y aceite como la mayoria de los laburantes, sino de guita con olor a choreo y corrupcion,lo lamento y me pongo mal por la cantidad de pibes que creyeron en el finado , el LUPO resulto ser un fraude, no todos los finados eran buenas personas en vida.

  9. MARTIN dice:

    DESPUES DE LA SUPESTA MUERTA LA RUTA DEL DINERO KKK Y EL OROO SE FUA AL EXTERIORR YA A DONDE ESTA VIVO Y COLEANDOOO NESTRORR KKKISNERTT UNVESTIGUENN DONDE ESTA ESCONDIDO DUBAII KIZAAA

  10. MARTIN dice:

    SUPUESTA MUERTEEEE !!! JAJJAJA EL MAUSLEOO CAJA FUERTES BANCOOO DE LOS KKKKK , NESTORRRRRRR MAS QUE VIVOOOO ESTASSSSS A BUSCARLOO Y QUEMARLOS VIVOS EN LA HOGUERAAAAAA A TODOSSSS Y TODASSS VAMOSS POR TODOS LOS KKKK

Publicidad

OPI Video