Publicado el: 24, Abr, 2013

El tendido del Interconectado está detenido y los vecinos resisten cualquier medida que no sea sacar lo postes del barrio



24/04 – 17:00 – A principio de mes anunciamos que al menos tres barrios de El Calafate se oponían al trazado de la línea de alta tensión. La medida, preocupa a Concejales y también al Intendente Javier Belloni, quienes buscan ahora nuevas alternativas, sin embargo todas las consideradas por los vecinos del Barrio Parque Los Glaciares tienen como condición quitar las columnas de allí, las cuales aparecieron en la zoa urbana porque era necesario evitar que el trazado pase en proximidad del hotel Alto Calafate de la familia Kirchner.

En relación a lo informado por esta Agencia el día 3 de abril, sobre un cambio en el tendido de los cables de alta tensión del Interconectado, precisamente en el ingreso a El Calafate, para evitar que el trazado pase en cercanías del hotel Alto Calafate, información actualizada desde la villa turística indica que efectivamente la firma Eclesur SA, responsable de la construcción del Interconectado tiene la obra detenida hace más de 20 días, debido a un recurso interpuesto por los vecinos, ante la justicia a través de la Defensora Ethel Gasman, para frenar que las columnas (muchas de las cuales ya fueron cementadas) crucen el barrio Parque Los Glaciares.

La semana pasada los directivos de Eclesur se reunieron con vecinos para explicarles cuáles son los requerimientos que tienen para el tendido del último tramo del Interconectado de 9,5 kms, obra necesaria para que El Calafate quede incorporado al circuito nacional de energía. Sin embargo, al cabo de la reunión, los representantes de la empresa no pudieron doblegar la voluntad de los calafatenses que obligan a la constructora a modificar el trazado e informaron de tal situación, tanto al Ministerio de Planificación como a la Municipalidad y al Concejo Deliberante local.

Las fuentes señalan que existen grandes presiones al municipio, desde el gobierno nacional, para que busquen un arreglo con los vecinos, sin embargo ni el Concejo Deliberante ni el intendente han podido doblegar la voluntad de quienes dijeron van a sostener la medida y el reclamo hasta que el trazado se re-adecue para que los barrios no sean afectados por las emisiones dañinas que produce el tendido de alta tensión en zonas pobladas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Desviaron el Interconectado en la entrada a El Calafate, para no afectar la vista del Hotel Alto Calafate de Cristina Fernández

Nadie se anima a afirmar que el interconectado se desvió para no afectar al Alto Calafate

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Nany Berrioz dice:

    El Pueblo Unido Jamas sera Vencido….
    Lo que hoy hacen los Calafateños tendría que ser tomado por ejemplo por el resto de la gente, esta comprobado que las emisiones eléctricas que esa obra provoca, son dañinas para los humanos que están cerca de ellas, a pesar de ello la Reina Madre (Vieja y Terca, según su colega The Pepe Montonero) prioriza su estética hotelera antes que la vida de quienes la votaron.
    Acciones de este tipo demuestran una vez mas que la gente, solo les importa cuando les piden el voto.
    Quizá sea una recurrente casualidad pero es bueno ver que estas obras siempre están lejos de las Mansiones de los poderosos.

  2. juan b dice:

    DEBEMOS APOYAR A LA GENTE Q INVESTIGA HONESTAMENTE Y SIN RESERVAS PARTIDARIAS, Q HAY CHORROS NO CABE DUDAS, Y ESPERAMOS MUCHO DE LA JUSTICIA FEDERAL PORQUE LA PROVINCIAL ESTA TOTALMENTE ATOMIZADA

  3. Oh? dice:

    Fuerza gente de El calafate

  4. LALO dice:

    Che cuanto falta para que se preda fuego todo????, ya esta la olla esta hirviendo en cualquier momento se arma quilombo son demasiados quilombos juntos.

  5. federico dice:

    SIMPLEMENTE BASTA DE PRIVILEGIOS Y ABUSO DE AUTORIDAD ; QUE PREVALEZCA EL PODER CIUDADANO

  6. A bove majore discit arare minor dice:

    Se les plantaron quince tipos con ideas claras y con un poco de formación y tuvieron que recular a lo loco. Cuando a la gente no la tienen agarrada por un subsidio o con un terrenito (este loteo es privado y las propietarios compraron a precio de mercado sus lotes), los improvisados y prepotentes con cargos se tienen que comer los mocos. Creo que hace rato que se dieron cuenta que El Calafate no es mas un pueblito que lo pueden pilotear tres vecinos; busquen gente capacitada…

Publicidad

OPI Video