Jubilados a Miami

Jubilados a Miami

67
5
Compartir


24/04 – 16:10 – A esta altura me atrevo a decir que este es un gobierno que sufre de jubiladofobia. Odia a los jubilados. Quieren que se mueran para que le cierren las cuentas. La última humillación fue vomitada por Julio de Vido que dijo que tocan la cacerola para irse de viaje a Miami. (Por Alfredo Leuco – Continental)

La concentración del 18 A estuvo repleta de jubilados que no conocen Miami ni por foto y que ganan la mínima que, a duras penas, supera los dos mil pesos. Ya perdió hasta la vergüenza el superministro Julio de Vido.

Es el cajero histórico de los Kirchner, el responsable del desastre en los ferrocarriles que matan gente con la corrupción, del agujero energético, de la falta de infraestructura hídrica para evitar las víctimas de las inundaciones y el que firma los cheques de las obras públicas que han enriquecido a Lázaro Báez y a otros cómplices del capitalismo de amigos.

¿Está asustado don Julio porque las balas de la investigación por las megacoimas y el lavado de dinero pican cerca? ¿Intuye que pronto se van a profundizar los motivos de su presencia en La Rosadita, la meca del ladriprogresismo aunque el nunca fue progresista? ¿Cuál es el motivo que lo lleva a decir semejante grosería? ¿Se da cuenta que parte del apriete a la justicia para instalar tribunales de casación es para que los juicios de los jubilados se demoren hasta que ya no tengan vida para cobrar lo que les corresponde?

Y hablo de un gobierno jubiladofóbico porque no fue solamente un exabrupto de don Julio. La propia presidenta de la Nación por cadena nacional se habló encima y comparó a los jubilados con los fondos buitres. ¿Se acuerda? Asimiló el carácter carroñero de unos con otros. ¿Qué les pasa a De Vido y a Cristina? ¿Perdieron la mínima solidaridad humanitaria? ¿O los confunde vivir en mansiones ganadas en la década ganada y nadar en millones? ¿O les da culpa ser millonarios? ¿Creen que todos son de su condición?.
Un jubilado que reclama el 82% es un argentino que busca justicia. Exige legal y democráticamente lo que le corresponde. Ejerce su derecho. ¿Eso permite compararlo con los buitres que son especuladores sin alma? ¿Eso es un jubilado para Cristina? Un especulador sin alma que se somete a un abogado carancho. ¿Es un viejo molesto que hace ruido con la cacerola porque quiere viajar a Miami, como dijo De Vido?

Ofelia Wilhelm, además de ser la madre de la jefa de estado y la abuela de Florencia y Máximo, es una jubilada que le hizo juicio al Anses y que lo ganó con una rapidez notable. ¿Se habrá olvidado Cristina de eso? ¿Hizo Ofelia socialismo con la plata del estado? ¿Se fue a Miami?

Todos somos jubilados, señora Presidenta. Todos somos jubilados señor ministro De Vido. Al final del camino y antes de morirnos, todos seremos jubilados. Incluso ustedes, aunque está claro que su futuro no va a depender de un haber jubilatorio. Ustedes fueron previsores y ahorraron montañas de dólares y euros.

Los jubilados protestan porque quieren cobrar lo que les pertenece. Además, sienten que el gobierno les mete la mano en su bolsillo cuando utiliza los fondos del ANSES para gastarlos en cualquier otra cosa. ¿Saben cuántos jubilados hay que cobran la mínima que es un cachetazo al sentido común? 7 de cada 10 jubilados cobra 2.165 pesos.¿ Son buitres que se van a Miami? Son nuestros padres y abuelos que cobran una suma que no alcanza para nada. Algunos mentirosos le llaman a eso haber jubilatorio. Más justo sería decirle miseria jubilatoria.

El que humilla a los jubilados se humilla a sí mismo. A sus antepasados, a los que lo parieron. A la sangre de su sangre.

No se los puede condenar a ser ciudadanos de segunda. Si no es por solidaridad que por lo menos sea por temor. Porque todos vamos hacia allá. Mas temprano que tarde todos vamos a ser jubilados. Un jubilado es una foto de nuestro futuro. Caminan lento pero saben bien hacia donde van. Hablan despacio pero con una profundidad impresionante en sus conceptos. Escuchan menos pero saben a quien deben escuchar. Piden poco. Dignidad para sus manos callosas, respeto para sus espaldas partidas, consideración por sus cabezas blancas.

No por hacer demagogia. ¿Algún gobierno les dará el 82% móvil de respeto? Alguien se preocupará por ellos como lo que son: nuestros padres y los padres de nuestros padres. Nuestras raíces. Si no respetamos su sabiduría como lo hacen hasta las tribus mas antiguas estamos perdidos. Piden lo que pedimos todos: justicia. ¿Es demasiado? O ser viejos es un pecado. (Continental/OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. La llamada “Ley de democratización de la justicia”; es la reja que caerá sobre la corrupción de la Emperatriz CFK. Los analistas políticos, aseguran, que Ella retendrá el poder. Se equivocan de cabo a rabo, (aunque estas equivocaciones no son novedad). La moneda tarda pero finalmente cae, y entonces comienza el infierno para el autoritario de turno. La gota que rebalsa el vaso ya pasó, esperen a que las urnas se expresen.

  2. DE VIDO , DEJE DE SER SUMISO,SERVIL, ESTÚPIDO Y CORTESANO, YA ES HORA QUE OBRE Y ACTUÉ EN CONSECUENCIA. DEMUESTRE ALGUNA VEZ QUE PESE A SU EDAD PUEDE DESLIGARSE DE LA PODREDUMBRE INTELECTUAL QUE NOS ABRUMA Y AVERGÜENZA.

  3. Estamos en problemas no?. Cuando yo era un joven de 15 años en el norte, teniendo viñas en mi casa ví más ricas las uvas de la quinta del vecino y una noche después de volver de un baile me crucé y con la ayuda de mi hermano, salté, el cerco y hurté muerto de risa por la travesura, una montaña de uvas que pusimos en la mesa de mi cocina, al otro día la bronca era de mi madre que nos retaba y lo que más le molestaba era que no sabía que hacer con esas uvas. Eso mismo le pasó a este gobierno solo que no fueron uvas, fueron pesos, dólares y euros.. y no saben donde poner tanta plata, se les fue la mano, la plata es tanta que les dificulta moverse y encima les sigue lloviendo más plata y están entrampados en su propia codicia. La plata se les cae de los bolsillos y ese es el fin para ustedes kircheristas chorros. El pueblo ya saben que es lo que más aman, la guita, pero lo peor de todo es que muchos diputados y ex diputados ayudaron a que no “se sepa” cuanto y donde estaba la plata de Santa Cruz. ¿Ya nos olvidamos de la plata que se fué y que no se sabe donde está ni en qué se gastó?. CHORRRROOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS.

Dejar una respuesta