Publicado el: 24, Abr, 2013

No tienen vergüenza y la gente perdió la reacción



24/04 – 13:00 – Desde el kirchnerismo decidieron “ir por todo” y lo están haciendo de la manera más brutal posible. Lo raro, es que el pueblo lo permita. Paradójicamente, la culpa no es del gobierno, que está enfermo de poder, ni de los impresentables que lo colonizan; es de todos nosotros que lo permitimos.

El gobierno y sus estructuras corruptas han perdido no solo la vergüenza sino la dignidad. No se puede hablar de ética porque es algo que desconocen supinamente, pero al menos, uno espera ciertos rasgos de sensatez a la hora de guardar las formas, pero no; nada se puede esperar ya de un poder que ha canibalizado la política, ha sumido la función pública en lo más bajo, ha corroído la relación del Estado entre los privados y bastardea constantemente desde las leyes mínimas hasta la Constitución. Esto no es una democracia; quizás no se pueda hablar de dictadura como término natural, pero al menos, de esa manera habría una calificación posible a esto, que es cualquier cosa.

El kirchnerismo en su desesperación por retener el poder, ganarle la guerra a Clarín y hacer lo posible por mantenerse más allá del 2015, es capaz de los más extravagantes dislates, ahora ¿Es culpa del kirchnerismo hacer lo que se le antoja o es culpa de quienes toleran que el krichnerismo haga lo que quiera?. Está claro que la falta de reacción pública hacia la acción impune con que se maneja el oficialismo tiene una raíz común: la tolerancia pública.

A la parcimonia de Jueces y Fiscales con obligación de actuar rápidamente sobre los casos de corrupción, que debieran ser removidos por cómplices, se suman las maniobras especulativas del gobierno y la manipulación de las instituciones. Para borrar de un plumazo la división de poderes y poner todo bajo la manu military de Cristina y sus laderos, no se han escatimado esfuerzos para forzar cualquier situación e institución democrática.

Con diputados y senadores que no representan a nadie, nada más que sus propios intereses y los del gobierno, con indignos como Sabbatella que vuelve a ser diputado por un día para cumplir una orden de su patrona, con panqueques como Cabandié y Carlottos que se volvieron franciscanos en pocos minutos, con un Congreso que reactivó la Banelco del menemismo y con la caterva de impresentables que como los Kunkel, Fernández y Pichettos justifican diariamente los actos ilícitos y anticonstitucionales de un gobierno enfermo de poder, nunca vamos a crecer como nación y de no ponerle freno, nos dirigimos hacia el fin de la República.

Sin embargo, la culpa no es de ellos; el delito, la corrupción y la desvergüenza siempre han existido (tal vez no en esta dimensión) y existirán, sin lugar a dudas. El problema es de quién lo deja crecer y es ahí donde todos, como sociedad, tenemos la mayor de las culpas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 20 Comentarios
Publica tu comentario
  1. porahi dice:

    Octubre 2011
    LO QUE EL TIEMPO LLEVARÁ:
    Las banderas rojas que empuñaron los piqueteros y simpatizantes quedarán en algún basural y una máquina los sepultará…
    Los discursos de los políticos corruptos y delincuentes, quedaran dispersos en el aire hasta que el viento los adelgace hasta el silencio… y nada constructivo quedará…
    Los monumentos y calles que ostentan personajes nefastos, corruptos, delincuentes, asesinos, instaladores de bombas asesinas, secuestros trágicos, ladrones de guante blanco, prostibularios personajes que mancharon nuestra Nación, serán “volteados” y arrastrados, por el asfalto, y las calles volverán a tener el nombre original de los verdaderos héroes hacedores sin mácula que supo parir Argentina.
    El rostro plagado de cirugías y con gestos soberbios, quedará rígido y payasesco que los años dejará como “lo que fue”… con el rictus de la maldad que se irá diluyendo como una gota de tinta negra en el mar…los discursos mentirosos serán solo un eco que se ira apagando hasta el silencio, las manos que firmaron proyectos mentirosos, decretos que sepultaron la ilusión de sacrificados jubilados sumiéndolos en desconciertos y hambre, los zapatos, vestidos , perfumes y carteras que pagó con el dinero de su pueblo, pasarán de moda y estarán apolillados en algún desván ignoto, los viajes quedarán en el recuerdo como de alguien que no mereció ver las bellezas del mundo , sus hijos dilapidarán el dinero “mal habido” porque no lo ganaron con su trabajo y serán ancianos rencorosos que nadie los soportará… El monumento “majestuoso “en el cementerio será una mole gris y agrietada por el tiempo que no recordará a nadie porque encierra en su interior, oscuro y siniestro, el cuerpo ceniciento de alguien que provocó la desunión de los argentinos y vivió sumido en el odio y la avaricia, llevándose sólo “un par de mocasines”…
    …Por último: La vejez, se le presentará como una sombra de amargura y odio que dejará en su cara los rasgos diabólicos de quien se ha burlado hasta el cansancio de los seres buenos y honrados que le supo arrancar aplausos por miserables dineros quitados al mismo pueblo…Divagará en silencio por los lugares en donde se adueño, junto al marido, de los bienes del Estado y de la Gente, en silencio… ¿dónde irá? … SÓLO DIOS SABRÁ!
    Los jóvenes que se agruparon para con la bandera de la kampora, insultando, escarchando y odiando todo a su paso, serán sólo un mal recuerdo para la sociedad venidera, y serán unos ancianos decrépitos llenos de rencores que nada aportaron al País que los cobijó y mantuvo con el dinero del Estado….
    Los jueces prostibularios y sodomitas que firmaron leyes, perdonando lo imperdonable, juzgando a pobres ciudadanos quejumbrosos de la injusticia, denigrando y escupiendo sobre LA MAGNA CONSTITUCION NACIONAL , quedarán en algún centro médico enfermos y olvidados, nauseabundos en el “olor” pestilente de sus enfermedades…Sin dejar nada provechoso para el País que “todo le dio sin pedirle nada”…
    Por último, nuestros nietos leerán la HISTORIA DISTORCIONADA, si alguien no reescribe LA VERDADERA HISTORIA, SOMOS LOS QUE LES DEMOS LA “VERDADERA HISTORIA” Y SEPAN QUE EL KIRCHNERISMO SÓLO FUE UNA MANCHA NEGRA SOBRE LA REPÚBLICA.—–

    • marina dice:

      GRACIAS POR ESCRIBIR LO QUE MI CORAZÓN SIENTE Y NO TENGO LAS PALABRAS DE TAL NIVEL PARA EXPRESARME. DIOS NOS PROTEJA DE TANTA AVARICIA Y MALDAD DE LA INOMBRABLE.

  2. Daniel dice:

    Es posible que el autor de la nota tenga algo de razón, pero de todos modos me jode, me choca, me molesta eso de que “la culpa es de todos nosotros”.
    Eso de repartir culpas simplificándolo a “todos nosotros” es una estupidez, un insulto.
    Estimado señor, uno vive como puede con lo que tiene y estoy seguro que no soy el único.

    Me rompo el alma laburando más de lo que me da el cuero, sacándole horas al sueño y exprimiendo cada mango para pensar que vivo no sólo para comer sino para hacer algo más que vegetar en esta vida, por mi y por mi familia.
    Si no puedo dejarle un país como la gente a mis hijos y nietos, cosa que no depende solamente de mi, entonces al menos les dejaré una imagen de mi laburando como un burro sin pedir ayuda a nadie.

    Que la gente perdió la reacción.? Si, en esa me siento incluido.
    Porque ya no me importa nada.
    Porque ir a una manifestación a reclamar “loquesea” me quita horas de mi vida que puedo dedicar a otras cosas.
    Si lo que digo suena a mirarse el ombligo, creo que no estaría nada mal probar ser personas individuales a una colonia de hormigas valiosa sólo por su tamaño.

    Daniel

  3. Daniel, es razonable tu postura, pero no la comparto, si nos comprometiéramos más cada uno de nosotros y participáramos activamente reaccionando ante todos estos atropellos institucionales, nuestros gobernantes no avanzarían sobre nosotros como lo están haciendo, pero la falta de valores, la falta de educación, nos hace fijar la vista en el árbol sin darnos cuenta que detrás del árbol está el bosque. Creo que a eso se refiere el autor de la editorial y comparto en todos sus términos la nota.
    LA CULPA ES NUESTRA, POR NO PREPARARNOS PARA CONTRARESTAR ÉSTE AVANCE DISCRECIONAL.
    LA CULPA ES NUESTRA POR NO APRENDER A VOTAR O VOTAR CON LA PANZA EN LUGAR DE USAR LA CABEZA.
    ÉSTOS GOBERNANTES ESTÁN ALLÍ, PORQUE NOSOTROS DE UNA U OTRA MANERA LOS PUSIMOS ALLÍ Y MIENTRAS NO HAGAMOS NADA POR ORGANIZARNOS Y COMPROMETERNOS PARA COMBATIR Y CONTRARESTAR ESTAS ACTITUDES MEZQUINAS Y DESMEDIDAS QUE PRETENDE LLEVAR ADELANTE EL ESTADO EN CONTRA DE LA REPÚBLICA ¡¡¡¡ESTAMOS FRITOS.!!!!

  4. Dario dice:

    porahi: lo que decis es utopico… porque para cuando lleguemos a octubre el kirchnerismo habra barrido la cupula judicial, puesto con el culo al aire a los que ya estan, y modificado desvergonzadamente las leyes necesarias de tal manera que importara poco y nada lo que el pueblo quiera o vote, porque el FpV ganara por default porque no habran alternativas de voto, no habra oposicion unida en alianza (porque la reforma lo prohibe a menos que la lista sea unica y nacional), y probablemente haya una eleccion tan trucha como la venezolana, a sabiendas de que ningun fiscal va a siquiera MIRAR por miedo a que la cupula K lo eche sin goce de jubilacion. re reeleccion? para que, van a tener el poder de modificar la carta magna para ir agregandole AÑOS al mandato individual. quien les va a decir algo? el poder judicial? el pueblo? mandan a reprimir con el veto de los jueces K, sin amparos porque van a estar prohibidos, sin jueces independientes porque para asumir tenes que afiliarte al FpV, y con la mayoria automatica pueden echar de manera expedita a cualquier juez que asome la cabeza a nivel local, provincial, federal… lo de lazaro? ja-ja-ja… ya no se van a preocupar por usar el subsuelo para mover bolsos, van a usar el tango 01 para mover los fajos directamente del banco central…

    • DARIO COINCIDO TOTALMENTE CON VOS, Y ESO ES LO DESESPERANTE, Y POR TODAS ESAS COSAS SE ESTA PERDIENDO LA REACCIÓN GENERA DEL PUEBLO, NOS ESTA GANANDO LA CORRUPCIÓN, LA JUSTICIA YA CASI TODA COMPRADA, NOS ESTA GANANDO EL CANSANCIO, Y PERDIENDO LA INFANTIL ILUSIÓN QUE UN CAMBIO DE GOBIERNO NOS SALUCIONARIA PARTE DEL DESASTRE QUE IZO ESTE GOBIERNO YA QUE LO QUE IZO ESTE GOBIERNO NOS VA A TARDAR MAS DE 30 AÑOS SOLUCIONARLO ES IMPERDONABLE, CASI NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR COMO MUTILARON LA ARGENTINA COMO SE RIERON DE TODOS, DE LOS MAS POBRES, COMO AUMENTARON TERRIBLEMENTE LA POBREZA, LA DIGNIDAD, LA JUSTICIA, COMO ROBARON A MANOS LLENAS, CUANDO TODO ESE DINERO PODRÍA SER PARA CONSTRUIR BARRIOS ENTEROS ESCUELAS EN LUGARES RECONTICOS DE LA ARGENTINA, FABRICAS, SON TAN SINVERGÜENZAS QUE CREO TENDRÍA QUE SURGIR UNA NUEVA PALABRA EN EL DICCIONARIO SINÓNIMO DE LADRÓN PERO AGRAVADO CONTRA EL PROPIO PAIS

  5. CARLOS dice:

    AHORA QUE TODO EL MUNDO SE DE CUENTA, NO AL VOTO DE CRISTINA NUNCA MAS

  6. CARLOS dice:

    ASI COMO CRISTINA LAVA EL DINERO , TAMBIEN LO HACE CON LOS CIUDADANOS DE ARGENTINA LE LAVA LA CABEZA…..

  7. laura dice:

    daniel,estoy en parte de acuerdo con su comentario,por otra parte,es real que nosotros somos responsables de lo que esta pasando,el 54% voto ese adefesio maligno que como mancha voraz avanza sobre todos y nosotros impavidos miramos en silencio,siento impotencia,dolor ,porque estan destruyendo la republica,convirtiendo la democracia en una autocracia a gusto y piacere de la viuda soberbia y mentirosa…….ahora bien; como ponemos un final a esto?,que republiqueta de cuarta le dejamos a nuestros hijos,? es mas,mi hija de 17 años me pregunta,mama,como puede ser que los dejen hacer lo que se le canta a esos malditos??? ..y solo puedo responderle que Dios no va a permitir que nos destruyan,pero creo que tenemos q ser nosotros los que cambiemos esto,aprendan a votar ,x favor!!! esos malditos llegaron ahi porq los votaron!!! yo puedo decir con orgullo que nunca vote a esa gentuza,ni lo haria por nada del mundo,tengo dignidad y jamas lo haria,LOS DIPUTADOS Q VOTARON A FAVOR SON INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA!!!!

  8. capipe dice:

    Sobre las Cámaras del Congreso y las Legislaturas Provinciales en su mayoría, solo nos resta decir que “Puta la madre, puta la hija, puta la manta que las cobija”, no se interprete esto como mala educación, vean el Diccionario de la Real Academia y verán lo que quiere decir y sus orígenes….

  9. Jorge Lozano 77 dice:

    CREO QUE TODA ESTA GENTE NOS QUIERE LLEVAR A UNA GUERRA CIVIL, CUANDO TERMINEN DE CANSARNOS PODRIA PASAR ES HORA QUE SAQUEMOS LA BARREDORA DEL DEPOSITO Y COMENSEMOS A USARLA, COMO, NO PERMITIENDO LA ENTRADA A NUESTROS PUEBLOS A TODOS ESOS LEVANTAMENOS, SERVILES QUE NO PIENSAN NI EN SU PROPIA FAMILIA,ESCRACHEMOS SUS CASAS Y QUE NO NOS DIGAN QUE SU FAMILIA NO TIENE NADA QUE VER, ESO DEBIERON PENSARLO ELLOS Y QUE ME DENUNCI9EN POR LLAMAR A LA VIOLENCIOA Y A ESOS h DEp QUIEN LOS DENUNCIA SON ELLOS LOS QUE NO QUIEREN LLEVAR A LA VIOLENCIA, DAN VERGUENZA AJENA, VIERON LO DEL MINISTRO DE ECONOMIA CON LA PERIODISTA, QUE PAPELON, ESA GENTE NOS GOVIERNA, Y OPI UDS. QUE TIENEN MEDIOS PARA HACERLO POR QUE NO AVERIGUAN DE QUIEN ES LA EMPRESA DE TRANSPORTE URBANO DE CXALETA OLIVIA ( segun se comenta ROSSI) Y CUANTO LO ESTA SUBSIDIANDO LA NACION, P´ROVINCIA, MUNICIPALIDAD O QUIEN SEA

  10. Uriel dice:

    Correciones ( “e” en vez de “y”/ omitan “la”)
    “que se lea algo”
    “desidia periodística e incapaz…”

  11. DESCUBRE-DELINCUENTES dice:

    COPIADO Y PEGADO…………………………………………………………………………………………….
    Renovación Generacional
    “TIRANDO VIEJOS POR LA VENTANA”

    Por Miguel Chazarreta
    Koluel Kaike, 24 de Abril de 2013

    Las personas tienen dos maneras de brillar.

    Una es procurar que tu brillo resplandezca sobre las luces de los otros. La otra es extinguiendo la luz de los demás.

    Si escoges por resplandecer te convertirás en líder y conductor de excelencia; ahora si prefieres apagar el brillo de los otros, serás siempre un mediocre, guiarás a los otros en las penumbras y los conducirás al abismo.

    En el acontecer político santacruceño han surgido personajes que, como único atributo, exhiben su juventud, como si el solo hecho de ser pendejos fuera un mérito específico que los habilita para el ejercicio del poder. Esto no es otra cosa que la filosofía que nuclea a los integrantes de “La Cámpora”.

    Tengo opinión formada (y publicada) sobre el particular. Transcribo a continuación un fragmente de “EL MAR MUERTO” divulgada el 18 de Noviembre de 2005 y que se encuentra en mi libro (La époKa, Ed. Del Golfo, Pág.34):

    …”Los partidos Políticos de la Argentina sufren este proceso de anquilosamiento. El símbolo de la vida partidaria peligra cuando la sociedad percibe que no hay circulación, que no hay renovación. Es éste un punto crítico en donde la dirigencia anquilosada, encerrada sobre si misma resiste la saludable necesidad de los cambios que presenten a estas instituciones acicaladas, refrescadas con figuras nuevas y/o ideas modernas y renovadas.

    La renovaciónde cuadros y la modernización y aggiornamiento de sus ideas programáticas son la tradición que afirman y sostienen la vida y garantizan la solidez y el crecimiento natural de las instituciones políticas.

    Los partidos mayoritarios y tradicionales de la República Argentina, especialmente el Justicialismo y la Unión Cívica Radical, expresiones políticas representativas de sus grandes mayorías populares se han estancado y esto es de una evidencia incontrastable.

    Y de este estancamiento surgen las primeras evidencias de descomposición, mensuradas en lo que constituye la razón de ser de las fuerzas políticas: la representación popular. El descreimiento palpable del electorado en lo que malamente se denomina la “clase política” radica en la decadencia evidenciada en la dirigencia de los dos partidos mayoritarios. Y este descreimiento constituye una cuestión matemática: la defraudación del presente es directamente proporcional a la adhesión pasada a sus figuras y a postulados que han sido repetidamente quebrantados.

    No soy de los que creen ciegamente en el tan mentado “recambio generacional”. No hay razones lógicas ni comprobables para afirmar que los jóvenes son mejores que los viejos, como tampoco que “todo lo pasado fue mejor”. Ambas afirmaciones son mitos que se corresponden con determinados intereses afirmados sobre la edad, que de ninguna manera constituye un valor. Ni ser joven ni ser viejos son sinónimos de capacidad, de honestidad o de compromiso.

    La corrupción, el individualismo, la incapacidad y otras malas yerbas cruzan a la sociedad en todos sus estratos y en todas sus edades. Afortunadamente, y para compensar, también la cruzan los valores. He conocido a jóvenes con ideas políticas de tal pragmatismo que dejarían a MAQUIAVELLO con la boca abierta y a viejos dirigentes políticos con ideales progresistas y proyectos revolucionarios.

    Lo que quiero demostrar con esto es que la oxigenación de los Partidos Políticos no pasa exclusivamente por la irrupción de una nueva generación, que siempre es importante y sumamente positiva. Pasa por la complementación entre la experiencia histórica (buenas y malas) atesoradas por sus dirigentes y el empuje juvenil acompañando nuevas ideas, ajustadas a la realidad que nos toca vivir, en primer lugar, y lograr queesas ideas tengan la adhesión de las mayorías populares, como objetivo electoral…”

    Ya ven que desde siempre vengo impulsando vehementemente la necesaria incorporación de los impulsos juveniles a los partidos políticos, en los términos adecuados sin considerar a esto un valor absoluto, ni una panacea, porque no lo es y a la historia me remito.

    Pero una cosa es la renovación y el recambio generacional, cuestión natural y positiva que acompaña el transcurso de los tiempos en la renovación institucional y otra cosa muy distinta es la irrupción generacional que importa una especie de invasión cruenta de las instituciones políticas por la cual se “tiran a los viejos por la ventana”. Y esto es negativo y peligroso porque en este mecanismo pesan las ambiciones personales y en tal consigna muchos jóvenes dirigentes terminan tirando “a sus propios viejos” por la ventana, con lo cual se desperdician experiencias enriquecedoras, acerbo, tradición y se denigran liderazgos naturales, pretendiendo inútilmente reemplazarlos por liderazgos “a la fuerza”, cuestión inviable, por cierto. Pesan en estos casos las sabias palabras de José LARRALDE, que en parte de su composición “Cosas que Pasan” nos enseñaba:

    …”Y hasta parece mentira, pero es cosa señalada,
    que de una sangre pareja, salga la cría cambiada…”

    Punto.

    Es el tiempo de igualar para arriba. Es el tiempo en que la sana competencia electoral debe basarse en ser mejores que el mejor de los rivales. Ser mejores que el mejor es la conducta de los grandes. Ser mejor que los peores es objetivo de los prosaicos. Es la eterna lucha de las virtudes contra las perversiones. La virtud que obliga al camino difícil, aprepararse, a trabajar, a mejorar permanentemente para crecer, superarse, para ser cada día mejor. Las perversiones –por su parte- que estimulan lo fácil e insulso: a denigrar, a calumniar a injuriar y descalificar al adversario; es asumir que la única manera de ganar la carrera es haciendo zancadillas.

    Siempre es mucho más fácil destruir que construir.

    La sociedad está harta ya de la beligerancia interna y sin sentido propinados entre actores de los partidos políticos integrantes de la oposición. La ciudadanía entiende que este tipo de contiendas son totalmente funcionales a la continuidad del Kirchnerismo en el poder y por eso -Y POR MILLONES- en la movilización popular del 18 de Abril pidió LA UNIDAD DE LA OPOSICIÓN.

    Cuando este fin de semana me tocó exponer en el maravilloso encuentro de la Jóvenes Radicales de la provincia de Santa Cruz reunida Los Antiguos manifesté categóricamente que hay que tener cuidado. Que un gobierno desesperado estaba sembrando anticuerpos en las filas de nuestro propio Partido, para cosechar disgregación que evite que el Kirchnerismo pierda el poder en Santa Cruz.

    Ya ven que este complot –poco apoco- se va sustanciando. Evitémoslo. No nos subamos al ring. Sigamos trabajando. No nos prestemos al juego separatista que pretende el oficialismo. No hay motivos.

    Las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) pondrán las cosas en su lugar. Todos tienen el derecho a participar. No hay trenza, no hay runfla, no hay acuerdo dirigencial que pueda impedir que alguien pueda competir.

    No hay ninguna razón… NINGUNA, para una escalada de confrontación interna contra las dirigencias partidarias cuando se encuentran abiertas y expeditas todas las vías de participación democrática para cualquiera… CUALQUIERA que quiera competir para ser Diputado Nacional por la provincia de Santa Cruz.

    Será la ciudadanía quien decidirá.

  12. AL HORNO dice:

    Siento que esta historia ya la viví, el Pueblo reclama y desde allá muy arriba de la soberbia nos miran indiferentes, solo se pinchan y quedan como corderitos asustados , hasta que el hartazgo irrumpe como una tromba y hay heridos y muertos, ríos de sangre como le llaman, no se por qué tiene que ser así, es tonto, terrible, pero es así.

    Estuve leyendo algunos comentarios..muy buenos..el razonamiento de Daniel (2) que optó por taparse la cabeza con una colcha, y solo pensar en su familia porque no soporta la idea de tener que luchar contra una montaña de corrupción.. y hay mucha gente que siente eso, está Darío (4) ..frío, incrédulo, descepcionado por lo que vivió, comprobó y haciendo una prospección de lo que puede ocurrir y que ahonda aún más mi impotencia porque comparto muchísimo lo que dice.

    Acá es todo muy claro, con el voto encumbramos a la maldad, uno ya está muerto, pero queda la arquitecta egipcia y todos sus aplaudidores analizando como perdurar, como escapar de la pelota que rebotará algún día, por lo pronto están a salvo, impunes, confiados y viviendo su momento de gloria.

    Pero todo en la vida se acaba y ahí lo tenemos a “Por ahí, el 1” analizando y reflexionando en que termina esto.. y es así, pero mientras tanto estos hijos de puta me cagaron la vida y se la cagan a un montón de personas que no tuvieron mi quieren dedicarle tiempo a la maldad.

    Por último.. vale la pena tener fe en Dios, contrá El, nadie puede y seguramente será una vez más nuestra guía, la historia está plagada de falsos dioses humanos que sufren muchísimo con cada arruga que les aparece y sabiendo que no pueden hacer nada contra el envejecimiento ni con sus vidas que tienen fecha de vencimiento, y es así, la inexorable muerte toca sus lujosas puertas a pesar de la fama.

  13. tx dice:

    Yo no vote a estos hdp.
    No vote a Nestor Kirchner, ni a Cristina Fernandez.
    Tampoco vote a Menem, ni a De La Rua, ni a Duhalde.
    La culpa es de ellos: Menem, De La Rua, Duhalde, NK y CFK

    A proposito de la guerra civil, pienso lo mismo. Es como si buscaran que el pueblo se organice y se levante en armas.
    Pero seria tragico: no fue suficiente con los 70? No fue suficiente con la Triple A, la Guerra de Malvinas? No hubo suficiente guerra, ya?

  14. capipe dice:

    Ante todo soy peronista, lo digo por algunas cosas que voy a escribir. Tengo unos cuantos años encima y allá por los ’50, 52, 53, cuando quemaron el Jockey Club y algunas iglesias, era increíble ver la cantidad de gente que, en distintos lugares,se juntaban y gritaban”Perón, Perón, la vida por Perón, etc,etc”. Era la misma gente que después del 16 de Septiembre del ’55, se juntaban para apedrear, cuando menos, la casa de los presidentes de las Unidades Básicas, ya fueran femeninas o masculinas, asaltaban estas Unidades y arrastraban con sogas los bustos de Perón y Evita e iban armados por las calles, con la indulgencia de policias y militares. Esto no me lo contaron, lo viví, lo digo por lo escrito en el posteo Porahi (1), también lo vivió Rumania con los Ceausescu en Bucarest, Italia con Mussolini…y tantos otros….ya algo se vio en la Plaza Central de Morón hace unos días…

  15. pablo dice:

    Hay cada resentido che!!! les sangra el upite!!!

  16. pirulo dice:

    HAY OPI SIEMPRE CON OLOR A GOLPISTA QUE EXTRAÑAS LAS DECADAS PERDIDAS A VIDELA A ONGANIA A LANUSSE AHI ESTABAS BIEN NO ES CIERTO LASAGNO CON ELLOS ESTABAS BIEN TE SENTIAS APOYADO PORQUE NO HABLABAS NI DESPOTRICABAS EN ESA EPOCA NO RECUERDO HABER VISTO NI OIDO NINGUN COMENTARIO DE AQUEL TIEMPO SERA PORQUE FORMABAS PARTE DE ESA COMPARSA ASESINA Y AHORA QUE PERDISTE TUS ATRIBUTOS MILITARES DE LOS OTROS NUNCA TUVISTE PATALEAS NO SEAS PAYASO CON PERDON DE ESA HONROSA PROFESION Y PARA LOZANO 77 TENES IDEA DE LO QUE ES UNA GUERRA CIVIL NO ES LO DEL 77 EN ADELANTE ESO FUE UN GENOCIDIO EN UNA GUERRA CIVIL LOS TIROS VAN Y VIENEN Y TUS HIJOS SI LOS TENES PUEDEN PENSAR DIFERENTE A VOS Y DE GOLPE ENCONTRARSE ENFRENTADOS CON VOS NO NOMBRES LA SOGA EN LA CASA DEL AHORCADO Y SI NO LO VIVISTE ESTATE CALLADITO QUE ESTAS MAS GUAPO EVIDENTEMENTEMENTE EN TU FAMILIA NO TENES NINGUN MUERTO POR PENSAR DIFERENTE

    • sparta dice:

      Dario con mucha razón entiendo un día a mis 52 años de laburar como un burro quise dejar un poco de mi conocimiento a favor de los laburantes de la industria del petróleo , en el sindicato petrolero y lo único que encontré un fpv que uso su artillería pesada para para llevar al sillón a uno mas de los payasos que tienen, a un pibe que no entiende nada de lo que se llama trabajar, con pablo Gonzales ,camino, cordoba,liria Andrade, vitale,julia ,Pereira ,Ávila y una canasta de mentiras manipulando un padrón de afiliados que no les pertenece hicieron a su antojo lo que quisieron con el sindicato petrolero, por esto hoy con mucho orgullo sigo trabajando y dándole a mi país la oportunidad de cambiar el rumbo y de sentir que intente algo para el que trabaja todos los días sin importar el clima, o los problemas que lleve en la espalda trabajadores llevemos este orgullo siempre.-

  17. mal dice:

    no volvamos para atras esta frase esta quemada pero ” no los votemos mas por favor”

Publicidad

OPI Video