Piden a la Fiscal Federal que investigue la obra pública en la...

Piden a la Fiscal Federal que investigue la obra pública en la provincia, involucrando al propio Gobernador Peralta

131
49
Compartir


24/04 – 14:30 – Una presentación judicial efectuada por la titular del CC-ARI, Mariana Zuvic, ante el Juzgado Federal Nº 7 de Río Gallegos, busca que se investigue a Lázaro Báez por presunta asociación ilícita y lavado de dinero. La Fiscal hace una semana que trata de declararse incompetente y la Jueza le ha remitido el oficio en dos oportunidades para que abra la investigación. La causa va orientada a comprometer a toda al cadena de responsabilidad, tanto provincial, como nacional, que facilitaron el manejo de las licitaciones y los sobreprecios. Hoy se hizo la ampliatoria de la denuncia que alcanza a Peralta.

El lunes 15 de abril la titular del CC-ARI Mariana Zuvic, junto a su patrocinante letrado el Dr José Luis Janezak, presentaron ante el Juzgado federal Nº 7 de Río Gallegos una denuncia por presunta asociación ilícita y lavado de dinero, expediente que la jueza Ana Álvarez giró a la Fiscal Patricia Closter para que incie las actuaciones.

A partir de allí, esta Agencia tomó conocimiento que la Fiscal trató de declararse incompetente “en todos los aspectos” (lavado y asociación ilícita), logrando que la Jueza le reenviara el expediente para que resuelva la competencia y abra la investigación.

Nosotros con la Sra Zuvic concurrimos al Juzgado y comprobamos que la Fiscal aún no había resuelto el tema, con lo cual se está perdiendo un tiempo muy importante en todo esto”, le dijo el abogado Janezak a OPI. “Lo importante es que se resuelvan las competencias, se pidan las medidas, se avance con esto y luego se repartan las competencias”, opinó el letrado que descartó que en Río Gallegos se sustancie la causa por lavado de dinero pero sí, lo relacionado con el sobreprecio de la obra pública.

Ampliación

Hoy la titular del CC-ARI y su abogado concurrieron al Juzgado Federal para ampliar la denuncia hacia la figura del gobernador Daniel Peralta para que se investigue la complicidad del mandatario en la adjudicación de 55 contratos de obra pública a la empresa Austral Construcciones SA, que debió controlar y licitar en Santa Cruz, por un monto de alrededor de 4.000 millones de pesos entre 2007 y 2011. Esta ampliatoria abarca a la gestión de Néstor Kirchner, funcionarios provinciales y nacionales, como así también a empresas privadas del ámbito local, provincial y nacional.

Sobre este particular el Dr Janezak le dijo a esta Agencia “queremos que la Justicia investigue el grado de responsabilidad que le cabe a este gobernador y a los anteriores, por haber sido facilitadores de esos contratos, con sobreprecios y licitaciones irregulares, donde varias empresas “competían” en apariencia, pero todas pertenecían a un mismo grupo o bien se alternaban la asignación de obras en Santa Cruz”.

Entre las obras que están en la lupa de las denuncias figuran la autovía de Río Gallegos, el gasoducto de esta capital y el de Río Turbio-El Cañafate, como así también otras obras realizadas en Santa Cruz “creemos que Báez no podría haber trabajado ni logrado nada en esta provincia sin la complicidad de las autoridades provinciales y eso es lo que le pedimos a la Justicia”, remarcó el letrado.

Daniel Peralta hace unos días salió a despegarse de Báez, al sostener que de 700 millones en obra pública, “solo gestionó 55 millones de pesos”. Ahora, lo que intentan determinar desde la oposición es si esos 55 millones fueron administrados correctamente o respondiendo a la matriz de la corrupción que ha quedado al desnudo últimamente. Recordemos que el propio Gobernador planteó un desafío en muchas de sus declaraciones antes del 2011, sosteniendo que “alguien le compruebe que en Santa Cruz hay sobreprecios y que una bolsa de cemento se paga más cuando se trata de obra pública”. Hoy en sus declaraciones dice lo contrario y sus sospechas de sobrefacturación las ha expresado, inclusive, en medios nacionales. También Peralta ha dicho que “se abrirá la documentación para que se investigue si hubo sobrefacturaciones”. Esta medida, probablemente, sea la que deba tomar la Justicia si se decide investigar. (Agencia OPI Santa Cruz)

49 Comentarios

  1. cadena de responsabilidad, tanto provincial, como nacional, que facilitaron el manejo de las licitaciones y los sobreprecios. los sobreprecios de la Obra publica son francamente lamentables¡¡¡¡ cuantas mas obras se podrian hacer sin esos sobreprecios!!! y si los gobiernos pagaran en termino

  2. IMPARCIAL:QUIERO DECIR QUE EN REALIDAD NO TENGO UNA DEFINICION POR NINGUN POLITICO ,CUANDO HE VOTADO LO HAGO TRATANDO DE ADIVINAR CUAL SERA EL MAS HONESTO,JUSTO,HUMILDE,QUE EN SU CABEZA SOLO TENGA LA NECESIDAD MAS LA ILISION QUE TENEMOS LA GENTE ,DE QUE SE PUEDA VIVIR EN UN PAIS JUSTO,TRABAJAR Y GANAR LO JUSTO PARA PODER ALIMENTAR BIEN A NUESTROS HIJOS Y EDUCARLOS,NOS METEN EN LA CABEZA QUE DROGADICCION,ALCOHOLISMO,DEPRESION,DELINCUENCIA ES LA RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE DE LOS HOGARES,PERO ESA LUCHA DE TODOS LOS DIAS CON NUESTROS HIJOS NO VALE NADA CUANDO SALEN A LA PUERTA DE LA CASA O EN LA TELE EN SU HOGAR, VEN EL PAIS QUE HAN LOGRADO HACER LAS PERSONAS ESTAS QUE VOTAMOS, POR MAS QUE A LOS CHICOS LOS HAGAN VOTAR A LOS 16 O 40 ,TODOS NOS SENTIMOS ESTAFADOS ,POR TODOS ESTOS POLITICOS ESCONDIDOS QUE NO LES IMPORTA NI EL HAMBRE,NI LA SALUD ,NI LA EDUCACION,SI SUS NEGOCIOS SUCIOS LLEVAN A CIENTOS DE ARGENTINOS A VIVIR EN CONDICIONES EN LAS CUALES ELLOS NO AGUATARIAN 2 DIAS VIVOS,…POR FAVOR… HAGAN JUSTICIA…. POR ESTE PUEBLO QUE LA RECLAMA A GRITOS O TENEMOS QUE SALIR A MATARNOS ENTRE HERMANOS PARA QUE HABRAN LOS OJOS,LADRONES IPOCRITAS

  3. Para mi que A Lazaro Báez hay que estudiarlo por todo el pais , o por lo menos por muchas provincias es mucho el crecimiento economico para una sola rpovincia

  4. Mis respetos a Mariana Zuvic, al Dr Janezak y a todos aquellos que denuncian a la justicia toda la corrupción de estos delincuentes.
    Pero se acabó, ninguna justicia para estos traidores, QUE SEPAN QUE BALAS SOBRAN, POR SUERTE HAY PARA TODOS LOS K, Y LOS VAMOS A IR A BUSCAR MUY PRONTO, UNO POR UNO, JUICIO DE 2 MINUTOS Y BALA EN LA CABEZA.
    Estamos en la cuenta regresiva, chau kretina, lazaro, rudy y demás alcahuetes y ladrones. VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!!

  5. EN SANTA CRUZ NECESITAMOS JUSTICIA!!!BASTA DE IMPUNIDAD,CREO QUE EL GOBERNADOR ES PARTE DE ESTA ASICIACION ILICITA,SI TANTO DICE EL QUE ESTA ABIERTO A TODA INVESTIGACION ,QUE SE PRESENTE A LA JUSTICIA!!IRA?NO CREO ,SOLO MIRAR LA PROVINCIA COMO ESTA,EL ES GOBERNADOR DEL 2007,QUE PASARON POR ARRIBA DE EL??POR FAVOR!!COMO SANTACRUCEÑA PIDO JUSTICIA JUSTICIA!!!

  6. Que vean aca en puerto santa cruz que dos aulas salen un millon doscientos mil pesos. Las hace el ex cuñado de Lazaro y recaudan para todos en la Obra

  7. POBRE DEL NABO QUE SE CREA LA PELEA PERALTA-CFK, O PERALTA-COSTA Y MUCHO MENOS COSTA-CFK.
    A TODOS ESTOS LOS VA A ATENDER LANATA DE A UNO, ES CUESTION DE TIEMPO, NADA MAS.

  8. EN ESTA ARGENTINA COMO ESTA ADMINISTRADA SOLO EL CRECIMIENTO ECONOMICO EXPONENCIAL ES PRODUCTO DEL CHOREO, ROBO, ES DECIR ESTAN IMPLICADOS TODOS LOS FUNCIONARIOS Y EXFUNCIONARIOS LUPINEROS GROSOS, UBERTI, RUDY EL RENGO ULLA, LOPEZITO, DE VIDO, ICAZURIAGA A LIAS ZAPATITO BANCO EX AMANTE DE LA KRETINA, LAZARO ES SOLO UN NEGRO PRIMITIVO CHORRO, CARCEL PARA TODOS Y TODAS

  9. Argentina del comentario 2.
    Coincido en muchos de los aspectos planteados por ud. NO acuerdo en que la honestidad tenga matices, o se es honesto o deshonesto . Por eso hay un trabajo muy arduo por hacer como sociedad , participar cada uno desde el lugar que está y propiciar los cambios que nos merecemos para vivir dignamente.
    Muchas gracias.

  10. Estoy con vos, EL GOBERNADOR es compice y esta involucrado, la cagada es que nos esta llevando al matadero, toatl a el que le importa, esta hecho, de ultima en 2007 se va a disfrutar lo que afono, y queda como el heroe que se opuso a cristina, H de mil !!! no hay que dejarlo escapar, a la misma celda con los k y con los C que tambien la hicieron con terrenos en Calafate y con lo que vendieron para la obra publica (con sobreprecios por supuesto) .
    TODOS COMPLICES!!!!

  11. mario 6 pone vos un hiper, ya que es tan facil, seguro que sos empleado publico y del fvs.

    yo cobro todos los meses y trabajo y aprendo el sueldo me lo gano

  12. LO que tiene que hacer el ari es sacarse de encima a comadrejas como el agnel negro… nunca laburo y busca prenderse como concejal o diputado para seguir currando.Vieve de la rosca y Mariana lo tiene bien pegadito al lado. Paso por todos los partidos. Hace huevo al mejor estilo ADOSAC y dale que va., ahora quiere ser diputado. ¡¡¡porDios!!

  13. más allá de las necesarias investigaciones, para deterninar la asociación ilícita entre los personeros de los KIRCHNER en Santa Cruz, el el gobernador Peralta, ( desprendimiento del riñón de NESTOR,C, K) , Creo que el pueblo de esa Provincia se debe oponer a la construcción de las represas sobre le Río Santa Cruz, por que son una barbaridad que afectará por siglos al pueblo. La denuncia va a obligar al Gobernador a tomar posición, a favor de ese despropósito y/o en contra. Creo que no es necesario aclarar, pero lo hago que una simple ley provicial dejaría sin efecto esas obras. saludos.
    Héctor Dalmau.
    Dip.Nac. ( M.C.) Ex Sub Secretario de Ambiente Humano de la Nación.

  14. La cadena de responsabilidad en enriquecimiento ilícito y sobre precios en obras va desde Peralta a nivel provincial hasta CFK, pasando por Lázaro, De Vido , A MK, Máximo, Florencia, Rudi Ulloa, Fabián Gutiérrez, Mendez ex intendente de Calafate, Gledell de San Julia y todos los intendentes que ya conocemos, Cristóbal Lopez( no será Cristóbal Colón? porque se hizo la América) entre otros, el abanico es muy grande por eso creo que todo quedara en la nada. Solo Dios hara justicia y que se pongan contentos porque nacieron desnudos y solo llevaran la ropa en su cajón

  15. EL CARRUAJE SE CONVIRTIO EN CALABAZA…

    pensar que hace unos meses la hija de baez organizaba fiestas top en la ciudad…

    y la crema inmoral se regodeaba de asistir a ellas…

    ASQUETE MAL

  16. Luchen santracruceños y denuncien todo lo que saben .. por favor no tengan miedo…levántense y salven esa hermosa provincia ….si las denuncias no prosperan porque estàn RODEADOS…manden cartas a la gente que consideran honesta fuera de la provincia….tenemos que sacar a la mafia de este país

  17. Jajaja causa mucha gracia ver , porque no se denuncia ella y a su padre que nos cago a más de medio gallegos y a su “maridito que anda negreando a toda la gente de Chile. Y aparte ella denunciando que Baez vive en el barrio más costoso de gallegos, por favor!, ella vive a dos cuadras y encima ocupa la mitad de la cuadra y tiene tremenda mansión. Como consiguió ella y su maridito media cuadra en el barrio más costoso eh?. Porque no se ocupa de sus hijos que ni la reconocen, en más piensan que sus niñera es la madre. No puede denunciar nada esta negra! Que se fije primero en su familia y después que opine del resto. Así esta el pueblo de gallegos, lleno de envidia y siempre mirando a los demás, primero fíjense en sus familia y después en el resto gente!

  18. pero si la denuncia va a la justicia LA jjuesa de rio gallegos es la sobrina de Nestor Kishner esta todo en familia
    que van a hacer algo si es todo arreglado

  19. Lástima en la causa del Fiscal Marijuan va a llamar a De Vido como testigo para que manifieste si esta bien facturada las Obras de Lazaro…..ja…ja….Y si le dice que no, lo imputa en la causa por sobreprecio, ja…ja…
    Bien Mariana, pero para que funcione se tendrían que constituír en querellantes otros partidos y gremios que hagan un seguimiento cuerpo a cuerpo en la justicia…..sino siempre nos garcan con cualquier escusa o vericueto legal……o terminan arreglando para que quede en la nada y nadie levante la perdís…A veces es un arreglo económico, a veces politico o ambos en definitiva.-

  20. Cheeeeeeee, que ingenuos, que naif, que básicos, son de manual, la denuncia en la justicia federal de Río Gallegos, no jodan, no va a pasar n a d a entienden nada de nada, averiguen quien es la Alvarez la fiscal y como los nombraron la Closter depende de la Gila Carbo que de gila no tiene nada, vayan a hacer un acta con Bustos, jaraijaja

  21. Para la Gente que se retuerce en la envidia en el resentimiento,Guste o no,la Zuvic y flia vienen de Flia laburante y con un nivel distinto a la negrada de Baez.que de la noche a la manana hicieron con la plata nuestra todo lo q muestran. Justicia ? Y nooo.EstaComprada ,pero la de arriba no nos salvamos muchcachos.cuantos que opinan sin mirarse . Y robandose y adquieriendo material jamas podran lograr sacar ese RENCOR que los matan. Monos titiiiiiii.No Saben ni hablar,porque justamente se nota que no tienen argumentos.Mas q ser oscuros y pateticos I mpresentables.

  22. Queriidaaa: te falta tomar alguna pastilla? En tu baja d peso se te escapo una de las pocas neurona? Se te acentuo mas lel resentimiento (lo negra cabeza no se te fue) por mas que quieras modificar tu imagen sos una GRASA y MALA persona.El respeto lo tenes con la gente ?Le faltas al respeto a amigos que queda para el resto.. Cobarde.Aparte de que sos infumable.Ahora te hiciste camporista? Me parecio que anteriormente difamabas a Maximo y la “mafia camporista” Asi no decias??????mmmPAnqueque!!!Y donde estas trabajando aparte de tu boliche “la oveja negra”? Atorranta,Ladrona! Tu viejo porque se fue de Rio gallegos? Tu vieja? Y si! Para los hijos los padres seran lo mejor siempre y sobre todo cuando se tapan los mocos que hicieron por la vida.Se justifica lo imposible. Pero no seas mas caradura tanta estupidez junta .Pericote!!!!! Bardeas como bien negra que sos . Eso no tiene tratamiento,Ni solucion!!!! Nos compadecemos por tu pobreza.Beso!!!!!!!!!!!!!!

  23. El 24/04/2013
    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que el actual es “un modelo de país que ha tenido por objeto la generación de trabajo como gran organizador social”, al encabezar el acto de inauguración de obras de ampliación de la planta modelo de Unilever, en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

    y UNA IMAGEN imperdible: cuando ELLA desvía la vista y le habla a SCIOLI se ve la imagen de ESTE, detrás de el hay Jabones Skip y Detergentes (obvio, es la fabrica), pero nos deja esa sensación de : “ME NEFREGA!!!” con respecto alas denuncias de LAVADO de estos dias.

    El Postre?, en el marco superior izquierdo la palabra TORTUGUITAS, sera por el lugar o realmente es el cartel que indica que allí esta SCIOLI??? IMPERDIBLEEEE, búsquenlo en youtube

  24. Vieron lo que decia….hoy quedó SOBRESEIDA Maria Julia Alsogaray por que paso el tiempo sin movimiento en la causa, nadie hizo nada por un lapso prolongado de tiempo entonces no la pueden seguir teniendo en prisión sin sentencia y quedá libre de culpa y cargo, sin que afecte su buen nombre y honor….
    Por eso muchachos si no quieren que pase lo mismo en estas causas, pongan más querellantes, solventes y que se preocupen de principio a fin por seguir la causa día a día, querellantes que nos representen a todos, por que si van a esperar de la Fiscal estamos fritos….la causa ni empieza !! Para mi lo mejor sería que se constituyan en querellantes las centrales obreras…CGT CTA etc…después de todo es la guita de todos y de los trabajadores también, hay otros organismos que no representan trabajadores pero que también podrían constituirse en querellantes……
    La causa de Mariano Ferreyra logró “algo” por que el PO lo siguió de cerca y había que escucharlos explicar las conecciones y hablar sobre las pruebas en el expediente….y podría asegurar que así como lo hacían en publico en los medios, lo hacían en la misma causa judicial ….esa es la forma.-
    Los fuegos artificiales,… mediáticos, sirven para el periodismo y el marketing, hacer la denuncia y dejarlo en manos de justicia no lleva a nada……lamentablemente.-

  25. AL QUE CRITICA LA CASA DE ZUVIC….

    PERDOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN??????????

    EL PROBLEMA, ES LA FORTUNA QUE LOS BAEZ Y CIA HICIERON

    R O B A N D O L E AL ESTADOOOOOOOOOO

    que envidia ni envidia????? envidiar a un ladron????? nunca

    MARCHEENNN PRESOS/AS

  26. “Para vivir mejor”: Costa-Zuvic con intereses en mineras???
    Para aquellos que desconocían la información ponerla a su alcance. El por segunda vez consecutiva derrotado aspirante radical (¿?) a la gobernación, Eduardo Costa, declaró mediáticamente que “cuando las cosas no van bien, la oposición debe ir a la Justicia”, declaración que supuestamente se vincularía con la denuncia realizada por la representante por estos pagos del ARI-CC (la que no es otra que Mariana Zuvic, consorte del mega empresario). Tal como oportunamente indicara el primer mandatario santacruceño, Zuvic y &, deberán responder ante la justicia por una denuncia de la que nunca aportaron pruebas y que se sospecha solo fue parte de una campaña electoral que ni al ARI, socio minoritario, ni a la UCR le aporto beneficio alguno, muy por el contrario. Pero en lo que respecta a ‘modus operandi’ del nuevamente postergado aspirante a ocupar el despacho principal de Alcorta 231, hombre que en la tribuna política se manifestó opositor a la política minera que lleva adelante el gobierno, no es una dato menor el que diputado nacional riogalleguense mantiene una vinculación societaria con la Dra. Susy Bello Knoll, quien es integrante del directorio de diversas empresas del grupo familiar Costa, manejando desde sus oficinas en Puerto Madero una usina de dinero que gira a negocios de distintos rubros.El nombre de Susy Bello Knoll tomó protagonismo en el marco de una investigación vinculada a determinar la identidad de los responsables de una empresa que se hallaba abocada a la exploración en búsqueda de uranio en Las Heras. Susy Bello Knoll resultó ser la apoderada de la firma Mercest S.A., interesada en la exploración minera y cuyo propietario es Eduardo Costa, diputado nacional por el radicalismo. Dicha firma estuvo involucrada en la firma de un convenio irregular con superficiarios de campos de una reserva aborigen de la localidad de Las Heras, pertenecientes a la familia Limonao. Asimismo la Dra. Bello Knoll forma parte de otras empresas del mismo grupo, como ser ‘Buenavista Desarrollos Inmobiliarios S.A’, donde ocupó el cargo de directora suplente hasta el año 2008, en ‘Petrolera Río Gallegos’ compartió el directorio con Eduardo Costa desde su creación en el 2006, en ‘Control y Gestión de Hidrocarburos S.A.’, cuyo presidente es Eduardo Costa, integra el directorio al igual que en ‘Costa Hidrocarburos y Energía S.A’. La aludida empresa ‘Mercest S.A.’, perteneciente al Grupo Costa, según consta en el Boletín Oficial 4491/11, descubrió un importante yacimiento de oro y plata en el Lote 25 Fracción B y en los Lotes 4 y 5 Fracción D, de la Colonia Pastoril Carlos Pellegrini del Departamento Lago Buenos Aires. La empresa minera de la familia Costa, tuvo su controvertida aparición pública, cuando se detectó que la misma producía cateos en un yacimiento de uranio en Laguan Sirven en Las Heras y estuvo involucrada y denunciada por la comunidad aborigen de dicha localidad, por una suerte de engaños a los pueblos originarios utilizados para acceder a las tierras para concretar el cateo. Es importante recordar que fue seriamente cuestionada la presencia en la dirección de la firma en cuestión de quien aspiraba a ser gobernador de Santa Cruz, ya que habría incopatibilidad de intereses en quien en caso de ser elegido debería administrar y resguardar los intereses de la provincia (también por supuesto en lo que respecta a la actividad minera) quien simultáneamente es parte del directorio de una empresa que se dedica a la explotación minera. Esta empresa, según consta en el Padrón Minero, tiene más de 60 trámites para cateos y minas, algunos son para oro y plata y otros para uranio. Los derechos de esta sociedad, luego de la controversia suscitada, fueron trasferidos a ‘Isla Grande SRL’, la que a su vez los trasfirió a otras dos sociedades, ‘Victory Gold SA’ y ‘Sophia Energy SA’, casualmente los nombres de la nietas del padre de Eduardo y Carlos Costa, cuyo paquete accionario se divide entre Carlos Eduardo Costa, Marta Suarez de Costa y Susy Bello Knoll, quien además ejerce la presidencia de ambas sociedades. Ha bueno,de lo que nos salvamos.

  27. PAREN URGENTE A LOS DE LA PATOS (ALIAS) LA CAMPORA ESTO SE VA A LA MIERDA SI NO RAJAN A ESTOS BOLUDOS DE LOS PATOS (ALIAS LA CAMPORA Y LA OTRA PELOTUDES KOLINA DE CHORROS, O ESTO SE ACBA———————————————————————————————————–
    “Antes de ser una Corte Suprema sin autoridad, renunciamos todos…que se busquen siete Gils Carbó”, dijo -en voz alta y sin disimular el enojo -uno de los integrantes del máximo tribunal de la justicia argentina. Acababa de finalizar una suerte de acordada informal en el cuarto piso de los tribunales de Talcahuano 550.

    La decisión era unánime: “Si avanzan contra nosotros, renunciamos en bloque”, afirmaban con diferentes matices. “Esta reforma termina con la justicia como poder independiente dentro del Estado”, aseguraba una de las juezas de la Corte. “Esto consagra la impunidad más absoluta en la historia argentina, si hoy ningún juez federal se le anima a ningún funcionario del Poder Ejecutivo, imaginemos lo que va a pasar de ahora en más”, replicaba uno de los ministros con mayor antigüedad.

    En un primer momento se pensó en dictar una acordada anulando las decisiones que limitaban las facultades del máximo tribunal y difundirla de inmediato. Ricardo Lorenzetti, el presidente, había recibido decenas de llamados de solidaridad desde el exterior y hacia allí se disponía a viajar. “Contémosle al mundo que hay un gobierno en la Argentina que busca la suma del poder público”, le sugirieron al hombre de Rafaela.

    La reunión seguía subiendo de tono. “Y si no tenemos éxito, nos queda la salida más digna: renunciamos en bloque y que la Casa Rosada se lo explique al mundo entero”, propuso el presidente de la Corte mientras el resto de los integrantes avalaba la iniciativa.

    Finalmente una de las juezas presentes sugirió: “¿Y si hablás con Cristina y le explicás que el daño que se le está haciendo a la democracia puede ser irreparable?”. Inmediatamente comenzó una ronda de llamados entre Lorenzetti y Carlos Zannini, el superpoderoso funcionario del Ejecutivo y mentor del proyecto de avance sobre la Justcia.

    Luego de varias marchas y contramarchas se produjo el llamado más esperado: Lorenzetti dialogó con Cristina Kirchner. Los dos intentaron que la sangre no llegara al río. El Poder Ejecutivo, como muestra de buena voluntad, envió un nuevo proyecto de ley algo menos invasivo. El máximo tribunal no hizo público aún su desagrado frente al proyecto kirchnerista de colonizar la Justicia y archivó, por ahora, la posible renuncia en bloque.

    Tags: Corte Suprema de Justicia,Cristina Kirchner,Reforma Justicia,Ricardo Lorenzetti

  28. SERAJUSTICIA ampliame quien es Alvarez … y sii efectivamente la nombro Gils Carbo. A los demas que intentan sacarle los trapitos al sol a Costa y Zubic para desligitimar la corrupcion de otros son unos IMBECILES.
    Quien duda de los negociados de Baez ya a esta altura con los k? . ESE ES EL PRIMER Y RELEVANTE TEMA.
    Zubic tiene lo suyo? ese ES EL SEGUNDO TEMA.
    La justicia ahi no hara nada ESE ES EL TERCER TEMA.
    La cosa es asi MUCHACHIOS…. TODO SEPARADITO. NO HAY CORRUPCION BUENA U CORRUPCION MALA. HAY CORRUPCION. NADA MAS. POR LO QUE VEO ALGUNOS CONSIDERAN BIEN QUE LES ROBEN LA GUITA UNOS PERO MAL QUE SE LAS ROBE EL OTRO. Y AL REVES. VAMOS QUE SOMOS GRANDECITOS Y NOS DAMOS CUENTA MUY BIEN LO QUE SE INTENTA. QUIZAS ZUBIC TENGA LO SUYO. PERO ESO NO BORRA LO PRIMERO. QUE ES BAEZ Y CIA. ASI QUE NO SE MOLESTEN EN TRATAR DE OPERAR A FAVOR, SACANDO LOS TRAPITOS AL SOL DEL OTRO. PORQUE ENTONCES SE ENTIENDE QUE ESTAN AVALANDO. SEPAREN LOS TANTOS. PORQUE TODO ESTA CAYENDO POR SU PROPIO PESO.

  29. Estimada Lola……aca nadie es trigo limpio, son todos cortados por la misma tijera, y los unicos perjudicados aca somos nosotros, con lo que posteo no quiero y no es mi intencion defender a nadie, es simplemente que esta Sra. no se venga hacer la Madre Teresa…..porque sabemos muy bien, que estos personajes como la Carrio, se la pasan denunciando a Dios y a Maria Santisima, pero al momento de los votos, no llegan a sacar ni para los caramelos, esta visto que el pueblo no aprende mas o quiere que se denuncie y que actue la justicia. Pero tambien queremos que nos hable de su plataforma politica, y de como va a encarar los problemas que nos aquejan, seguridad, economia, salud, escuela, viviendas, css, cps…..porque como comentaba antes, son buenos para denunciar que es lo unico que saber hacer. Pero lamentablemente cuando las papas queman son como los perros se rascan para adentro, son unos incapaces…..en estos momentos no hay una oposicion/alternativa fuerte…lo unico que hacen es estar en contra de todo, nada mas…Estamos cerca de las primarias y no se vislumbra un candidato potable, que raro no?? ….no se si se dieron cuenta que somos prisioneros de esta interna, entre provincia y nacion.!!

  30. Manu (29); Por qué te molesta que Mariana Zuvic denuncie, en todo caso que se investigue y si tenés algo contra ella denunciala, pero seguro que no lo harás. Hay que reconocer que esta mina ( que está muy buena), tiene más pelotas que muchos de nosotros y eso hay que valorar, no se por qué se tiene que callar ¿Te molesta?. En todo caso digan que miente, que todo lo falsea, al callarse lo están aceptando, solo le apuntan al cartero para matarlo. Bien Mariana te felicito, y gracias a Dios que tenemos gente como vos que lucha contra estos mafiosos que se dicen peronistas. Yo soy peronista y desprecio a estos sinvergüenzas ladrones.

Dejar una respuesta