Trabajadores de la pesca frente a Diputados, SOEM renovó el paro y...

Trabajadores de la pesca frente a Diputados, SOEM renovó el paro y autoconvocados levantan carpa

51
15
Compartir


25/04/15:00 – Un día notablemente complicado desde lo gremial, vive hoy la provincia de Santa Cruz. Al paro con corte de producción, declarado por los petroleros de zona norte, se suma la presión de las cooperativas de pesca por un proyecto sobre prospección sísmica, el nuevo paro de municipales y los autoconvocados de la administración pública.

Once colectivos con personas que trabajan en la pesca, en su mayoría mujeres que están relacionadas con las cooperativas de Caleta Olivia, llegaron a Río Gallegos para manifestarse fuera de la Cámara de Diputados, dado que ingresó un proyecto del diputado de Caleta Olivia, Rubén Contreras, para prohibir la prospección sísmica 2D y 3D en el golfo, debido a que, como en el 2009, se teme que los trabajos afecten la fauna ictícola y se resienta el recurso pesquero.

En tanto el SOEM, gremio de trabajadores municipales de Río Gallegos, plantó otro paro hasta el día martes de la próxima semana, llevando así a la medida de fuerza a completar aproximadamente 45 días de vigencia. Al no haber acuerdo con el Ejecutivo, con quien mantendrán otra reunión paritaria en pocos minutos, prolongaron la huelga, mientras las ciudad se ha transformando virtualmente en un basural.

Los municipales marcharon hoy hasta la Cámara de Diputados, luego a casa de gobierno y de allí a la Municipalidad. En tanto, gente autoconvocada de la Ley 591 (Administración Pública) anunciaron paro por 48 horas e instalaron una carpa frente a la casa de gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. >Y si le piden que devuelvan lo que se robaron?, ahi no habria necesidad de hacer mas paros, habria guita y se acabo la joda,. Aunque sea que traigan un par de Kilos de Euros y ya esta, ahi dejamos que “la sigan haciendo”, tanto con las prospecciones sismicas ( choreo de petroleo) como con las “pospecciones pesqueras”(choreo de…..obviooooo!, hace años que lo hacen), pero con guita estaremos todos felices, el viejito seguira reinando en la munide gallegos, el otro chupando y haciendo fiestas mientras compra campitos en la cordillera y le pone empresas a la familia, etc etc etc etc…pa que segui, les dejo la idea, no sean giles AHI ESTA LA SOLUCION A SUS PENARES!

  2. CON LOS HDP ANTISOLIDARIOS DE LOS PETROLEROS, SONAMOS CON SUELDOS, AUMENTO Y JUBILACIONES, ESTAMOS CERCADOS POR LOS DELI-PETROLERUM, SON UNOS NEGROS BARATOS Y PATOTEROS, FUERA LOS PETROLEROS CHANTAS

  3. Argentinos Indignados- Reforzado 20 Hs. EN TODO EL PAÍS!!!! CACEROLAZO NACIONAL!!!!!!!! SALIMOS A LA CALLE!!! MISMOS LUGARES, TODAS LAS PLAZAS DEL PAÍS!!! QUE SE VAYAN TODOS DE UNA VEZ!!!! DIFUNDIR!!!!

  4. Hay que preder gomas en la puerta de las mansiones de todos estos chorros, aca falta un lider como capriles, el tipo se planto, y denuncio toda la corrupcion con nombre y apellido, esto no es para tibios, hay que escracharles ls negocios que tienen igual a fabian gutierrez hay que escracharlo en el hotel comercio, estas lacras tienen que devolver lo que robaron, recien estaba mirando tn a Nelson Castro otra denuncia mas de corrupcion, donde estan los hombres patriotas, que defiendan la constitucion y saquen a patadas a estos corruptos……

  5. Se reanuda la paritaria a las 23 hs, acompañemos en Mariano Moreno y Fagnano

  6. Tic, tac, tic, tac, El tiempo se acaba.. Peralta no pude ser re electo.
    Se me ocurre que es hora de dejar de llorar, de hacernos los asombrados e insultar a los Ladrones por todos conocidos, pasemos a los hechos, denunciemos, pero también hagamos algo.
    Comencemos a organizarnos para que no nos sorprendan nuevamente los Korruptos de siempre, no permitamos que en próxima elección se cuelen los Camaleones infectos en las listas.
    Los partidos políticos son reflejo de nuestra sociedad, el YO NO ME METO, no sirve.. ellos están en el poder por no meternos nosotros, en nuestro pueblo hay gente que vale la pena respaldar para salir adelante, convoquemos a los que dieron prueba de honestidad, no perdamos mas tiempo, los corruptos ya están trabajando aceleradamente para las próximas elecciones.

  7. Me parece extraño que no haya ningún artículo referente a las paritarias de ayer con gremios de ATE, APAP, UPCN donde fueron muchos los autoconvocados. raro no?

  8. Aguanten los trabajadores que luchan¡¡¡ No son las reuniones con los diferentes niveles del gobierno las que van a conseguir un aumento salarial sino la movilización masiva y unida. LAS CONDUCCIONES GREMIALES DE TODOS LOS SECTORES EN LUCHA DEBEN UNIFICAR LOS RECLAMOS, ME GUSTARIA SABER QUE ESPERAN PARA CONVOCAR TODOS JUNTOS FRENTE A PERALTA Y CANTIN QUE SON LA MISMA BOSTA CON DISTINTO OLOR

  9. AHI QUE ESCRACHAR A LOS PARITARIOS TRAIDORES DE UPCN QUE SE CAGAN EN SUS COMPAÑEROS, QUE SEPAN QUE CON LOS TRABAJADORES NO SE METEN!!!!

Dejar una respuesta