Sin acuerdos, con violencia y mucha tensión, gobierno y gremios vivieron otra...

Sin acuerdos, con violencia y mucha tensión, gobierno y gremios vivieron otra ronda de negociación

53
15
Compartir


26/04 – 12:30 – Los gremios estatales que piden el 50% de aumento salarial, tuvieron anoche una nueva propuesta de parte de las autoridades provinciales que no satisfizo las expectativas. El marco de tensión en el que se realizó la paritaria, hizo que el gobierno desplegara la policía y los manifestantes elevaran su nerviosismo. Hay denuncias de agresiones y amenazas de ambos lados. El gobierno dará una conferencia de prensa en algunos minutos.

Ayer a la tarde y hasta la noche, duró la reunión paritaria entre representantes de los gremios estatales ATE, APAP, UPCN, Viales con varios cuartos intermedios, debido al desacuerdo y la tensión que se vivía tanto afuera como adentro del edificio de la Subsecretaría de la Función Pública en calle Mariano Moreno, donde desde las 16:00hs se congregó un numeroso grupo de trabajadores que solicitan un 50% de aumento salarial contra una oferta de $ 1.206,00 y una reestructuración del recibo, lo que fe rechazado por los gremios históricamente (excepto ATE) vinculados al gobierno y que jamás reclamaron salarios y menos de la forma con la cual se mostraron ayer.

El Ministro Danuel Slopper distribuyó la policía dentro y fuera del organismo y los trabajadores que encendieron cubiertas y se manifestaron en la puerta, reaccionaron negativamente ante la presencia policial. Hubo escaramuzas, insultos y hasta agresiones que han sido denunciadas de uno y otro lado. Por este motivo a las 13:00hs desde casa de gobierno el gobernador Peralta ha convocado a la prensa a una conferencia donde se expondrán detalles de lo sucedido y tal como se pudo conocer extraoficialmente, denunciarán agresiones a funcionarios del gobierno provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. Llevan a la gente a ésta situación y después denuncian violencias….Que esperaban? encima llevan policías a provocar…..Todo el apoyo a los trabajadores autoconvocados y de APAP , VIALES, aunque tengan compañeros que parece no necesitan plata para vivir y no les importa lo que les pase a los que luchan..Antes era por que estaban los militares y ahora siguen momificados esperando que el higo les caiga del árbol o no sé que milagro….

  2. DÍGAME PERALTA LOS ACTIVOS Y PASIVOS (ley 1782) del RÉGIMEN VIAL, cuando nuestros aumentos. No se puede vivir más con el sueldo congelado por 2 años. Aumento URGENTE

  3. POR QUE NOS SIGUEN MINTIENDO?????’ SE LOS PREGUNTA UN EMPLEADO DE LA SALUD ,BAJO LA LEY 591, NOS DICEN QUE EN EL TURBIO ,28 DE NOVIEMBRE EN LA SALUD YA NO EXISTE LA LEY 591,SI NO QUE ESTE RUBRO LO HAN PASADO A LA LEY 1200,A ELLOS YA LE ESTAN PAGANDO ESE CAMBIO DESDE EL 2012 OCTUBRE, Y ATE Y DEMAS AUTORIDADES NO NOS MENCIONAN ESTO NI NOS INFORMAN ,NI TAMPOCO SE INFORMAN ELLOS ,AUNQUE A ALGUNOS EMPLEADOS LES CAIGA MAL LA DIFERENCIA NO SE SI SABEN LA OBLIGACIONES DE DISPONIBILIDAD QUE TENEMOS EN SALUD,DESDE LA LAVANDERA,MUCAMAS,CHOFERES,ADMINISTRATIVAS,EN CONJUNTO CON TODOS LOS PROFECIONALES ,O ALGUNA ENFERMERA LAVARIA,SANGRE,ESPUTOS O LIMPIARIA VOMITOS PROVENIENTES DE PACIENTES AUN CON ENFERMEDADES CONTAGIOSAS,TAMBIEN LOS ADMINISTRATIVOS TIENEN CONTACTO AUNQUE NO SE QUIERA CON PACIENTES ENFERMOS,AL TOMAR DATOS,DAR TURNOS Y MUCHOS NOS CONTAGIAMOS SOLAMENTE DE QUE SOLO NOS TOSAN EN LA CARA TRATANDO DE DAR INDICACIONES A LOS PPACIENTES ,NO ES NUESTRO DEBER NI NOS CORREPONDE POR LEY ,COMO NOS ENSEÑARON EN SALUD PREGUNTAR QUE ENFERMEDADES TIENEN ,PARA PODER PROTEGERNOS,PERO LO SEGUIMOS HACIENDO TRATANDO DE ATENDER O HACER NUESTRO TRABAJO CON TOTAL DEDICACION ,SIEMPRE PENSANDO EN EL BIEN DE LOS PACIENTES,Y ….A NOSSOOOTTTROS …NOOOOO …NOOS PAGAN HORAS EXTRAS NOS HAN PUESTO REGIMEN DE EMERGENCIA DE 7 HORAS DIARIAS DESDE QUE ENTRO KISCHNER, MILES DE MALABARES TENEMOS QUE HACER PARA CONSEGUIR LA CATEGORIZACION POR ANTIGUEDAD ,A TODOS LES PAGAN LAS VACACIONES A NOSOTROS NO…DEJENSENSEN DE JUGAR CON NOSOTROS ,CON SUS SIMBERGUENSADAS LOS LLAMADOS PERSONAS DE PODER POLITICO Y PROFECIONAL NOS SACAN HASTA LAS GANAS DE SEGUIR VIVIENDO ,PARA HACER UN POCO DE BIEN EN ESTA PROVINCIA ,,,,,NOS TIENEN ACOBARDADOS TODOS,,,TRATAREMOS DE NO RENDIRNOS
    UNAMONOS TODOS Y RECLAMEMOS COMO CORRESPONDE .¡¡¡¡¡¡SIN LASTIMA!!!!!!!

  4. EL HECHO DE VIOLENCIA QUE MAS RESALTO FUE LA BURLA DE OFRECIMIENTO QUE DIO EL GOBIERNO PROVINCIAL, YA SE HABIA RECHAZADO DINERO EN NEGRO, PERALTA TE CANSASTE DE HACER POLITICA SUCIA EN CONTRA DE LOS K-CHORROS Y VICEVERSA , AHORA HACETE CARGO Y DALES A LOS AUTOCONVOCADOS UN AUMENTO DIGNO Y EN CORTO PLAZO. AGUANTEN AUTOCONVOCADOS SIGAN LUCHANDO CON SU PRESENCIA HICIERON RECHAZAR LAS SUMAS EN NEGRO NO AFLOJEN ESTE ES SU MOMENTO !!!!

  5. peralta ladron!! deja de jodeer con la misma cantinela de siempre! QUE DEPENDE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS?? PERO NOS VISTE LA CARA?? VOS SOS EL GOBERNADOR PIBE, VOS SOS QUIEN DEBE BUSCAR LA FORMA DE DARNOS EL AUMENTO, SINO VENDE TODO LO QUE TENES EN VILLA LA ANGOSTURA LADRONNNNNNNNNNNNN

  6. Autoconvocados no aflojen, gracias Anita Espinosa!! convoquen a todas las personas por este medio asi nos enteramos fecha y hora y podemos acompañalos

  7. Yo no justifico la violencia, pero soy conciente que después de 2 años de ajustar el cinturón el gobierno no puede seguir burlándose de la gente, ahora son victimas? la violencia la generan ellos al no dar respuesta justa en tiempo y forma a los asalariados

  8. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA YO CREO Y ES DE PÚBLICO CONOCIMIENTO QUE EL AUMENTO NO SE LE HACE A NINGUN SECTOR HACE DOS AÑOS…LOS ENFERMEROS LA MAYORIA SON PROFESIONALES SE PREPARAN DURANTE AÑOS PARA REALIZAR SU LABOR, NO ENTIENDO POR QUE LES TIRAS A MATAR, COMO SI ELLOS FUERAN CULPABLES O RESPONSABLES DEL QUE NO HAYA AUMENTO. EL MINIMO CONTACTO QUE VOS TENGAS CON LOS PACIENTES SE PODRÍA SOLUCIONAR CON EL SISTEMA DE PROTECCIÓN COMO EL QUE TIENEN EN LAS CAJAS DE LOS BANCOS. PERO CON ESO PALIARÍAMOS UN POCO LA SITUACIÓN LO MEJOR SERÍA EL AUMENTO PARA TODOS EN GRAL…

  9. al paro todos ya estamos cansados q el gobierno se burlen de nosotros.mas vale q nos den un aumento como la gente o kemamos todo.ladrones se llevaron toda la plata de santa cruz en valijas.

  10. PATRAÑAS…todo una gran pantomima. Los aumentos que proponen no nos sirven…el gobernador en vez de premiar a quienes hemos hecho el esfuerzo de ajustar los cinturones se nos burla en la cara con los aumentos de porquería que nos proponen y quieren dar…mientras, siguen entrando ñoquis y haciendo negociados. No se jacte tanto gobernador, no abra tanto la boca diciéndole a Costa que se ven en las elecciones…porque le puedo asegurar que con los aumentos que propone…termina perdiendo.

  11. A mi me parece que la lucha es justa, el personal de enfermería desde el año pasado lucho por el código de enfermería para activos y pasivos, recién fue abonada la primera cuota a los activos el 25 de este mes, SE OLVIDARON DE PAGARLE A LOS PASIVOS, y lo peor que se pregunto en la CPS y por supuesto la vocal Susana Ruiz en pelotas y con total desinterés de preocuparse para que se haga el pago.
    También me parece que el personal de enfermería activo y pasivo debe acompañar en esta lucha, al igual que los docentes que se cortaron solos olvidándose que quienes los acompañaron en el 2007 fuimos todos.
    Para que esta lucha sea efectiva los empleados de la administración pública que abarca todos los estamentos con sus distintas leyes deben unirse y no permitir mas mentiras del gobierno que plata tiene y la guarda para sus campañas políticas de octubre ( sabido es que Peralta ya inicio su campaña por el interior)

  12. No puede ser que un empleado publico este ganando un cat.19, 4000 mil pesos , los empleados de comercio cobran eso, La Sra.Presidenta tiene que fijarse que la provincia de ella, esta en llamas, y que todos los funcionarios de ellas son millonarios, dueños de hoteles, lujosas mansiones negocios de todo tipo y el pueblo sta en decadencia ayude sra. Su gente nos vacio la provincia, nos dejaron al rojo y lo unico que generaron son empleos publicos,cuantos años hace que nos vienen saqueando?….

  13. 12.- PEDRO: perdón, Santa Cruz no es la provincia de la presidente, ella es de La Plata, pero haciendo honor a su ciudad natal, con la plata de los argentinos compro toda la provincia nuestra.

  14. La cuestión es sencilla: La mitad de los trabajadores de la Administración Pública son “ñoquis” o casi… Entonces ¡Qué les calienta que le aumenten o no la BECA?? La otra mitad que cumple con su trabajo en las Escuelas, Hospitales, Distritos viales y Municipios son los verdaderos perjudicados con esta política KIRCHNERISTA, no jodamos! Aunque Tomatito se haga el pelotudo, está convencido (al igual que la Presidenta) que se puede comer diariamente con $ 6,- Al fin y al cabo, “Menemistas”, “Kirchneristas”, “Peraltistas” y “queseyoquecarajorepresentan” son los mismos buitres, con diferentes plumajes! (o dicho de otro modo y mas acertadamente: “El mismo excremento, con diferente olor”)

  15. Tal como está la cosa, es visible (para quien quiere ver, no “los peores ciegos) que el pueblo no sabe, o no termina de saber el significado de la democracia. Pueblo y gobierno, que discuten como malditas cotorras a la hora de cerrar incrementos de sueldo o de solucionar cualquiera de los múltiples problemas que acechan, siguen de acuerdo los días de comicio….y siempre terminan votando a los peores sujetos….

    Puede anticiparse, sin necesidad de ser el Oráculo de Delfos, que en octubre terminará votándose a los peores, y las sucesivas camadas de partidarios que forman las huestes de prosélitos llevará otra vez al triunfo a los mismos tipos, y todas las informaciones, argumentos y predicciones terminarán olvidándose. Lo que alguna vez pasó en alguna Provincia, pasará por menos de un nuevo período y el nuevo candidato tendrá menos tiempo aún para “demostrar” lo bueno que es para el gobierno….pero a “los de siempre” se les esperará durante cuatro,ocho, dieciseis, treinta y dos períodos…..y se atenderán sus “explicaciones” que seguirán demostrando que a final de todo, eran lo mejor que nos podría pasar.

    Santa Cruz vió lo mismo antes de los golpes militares….y siguio viviéndolos después: ladrones,acomodados, descarados nepotismos con “portación de apellido”, funcionarios sumariados y procesados sin condena…eternamente sin condena. En otros tiempos había lo mismo….pero por lo menos existía el orden y el respeto DE ALGUIEN HACIA ALGUIEN…. Hoy, ha desaparecido todo. La Policía se llevó puteadas…y todos aplaudimos. Los militares se llevaron puteadas…y todos aplaudimos. Los curas llevaron también lo suyo…y todos aplaudimos.
    El odio se fue retroalimentando por todas partes….y todos aplaudimos.

    Cada uno cree que la violencia es lo único que va a solucionar todo. Pero realmente no fue así, no es así ni será. Sólo agrava las cosas. Ahora, la violencia las agrava en el plano interno, y también en las relaciones internacionales…. Hasta cuando seguiremos así?
    Qué se persigue con la eterna negativa a aceptar nada si no es lo que pretende nuestro grupo? Realmente se está detras de un beneficio?…. O se trata de una operación política para joder a alguien…acompañada por dirigentes gremiales vendidos que aprietan a quien se les ordena, después de mantenerse callados y olvidados del afiliado durante décadas? Qué persigue ATE, la organización pseudogremial de la camiseta verde que no significa esperanza?

    En el caso de los empleados públicos, creo que es mejor la desafiliacion de estos gremios y la búsqueda de otros, más gustosos del verdadero dialogo y de la pacificación social y no de estos despelotes inútiles que a nada conducen, sino a enturbiar aún más las relaciones que deben privar entre el Estado y quienes forman parte de él, aún en sus mínimos estamentos… que en conjunto no representan otra cosa que los verdaderos intereses del pueblo (y” pueblo no son solamente “los trabajadores”…´ también lo son todos los demas (incluso los que no trabajan, los ricos y los empresarios). Del “trabajador” para arriba…todos somos pueblo.

Dejar una respuesta