Denuncian al gobierno provincial por ceder policías para la custodia de Lázaro...

Denuncian al gobierno provincial por ceder policías para la custodia de Lázaro Báez

27
5
Compartir


29/04 – 15:30 – La titular de la CC-ARI, Mariana Zuvic y su letrado patrocinante, José Luis Janezak presentaron una denuncia en el fuero provincial para pedir que se abra una investigación interna en la Policía a fin de determinar quiénes, cobrando sueldo como efectivos de la repartición, prestaron (o prestan) servicios personales como custodias del empresario Báez. Hacen responsable sal gobernador y a los jefes policiales.

José Luis Janezak, abogado de la titular del ARI Mariana Zuvic señaló que se han presentado ante la justicia provincial para denunciar al gobernador Daniel Peralta y a los sucesivos Jefes de Policías que se desempeñaron desde el 2007, por el delito de peculado de servicios que significa – según el letrado – la utilización de trabajadores pagados por la administración pública provincial en beneficio propio o de terceros. Puntualmente aquí lo que se denuncia es que Lázaro Báez posee, dentro de su seguridad personal, gente de la policía en actividad y señala Janezak “nada de esto pudo haberse consumado sin la anuencia o encubrimiento del propio gobernador”.

En la denuncia señalan haber presentado documentación que acredita que los efectivos están cobrando salario público y en uno de los casos – especifica – se puede constatar que un cabo primero no está prestando servicios efectivos en la fuerza policial, sino como custodia de Báez.

Por esta razón se ha solicitado a la justicia de la provincia de Santa Cruz una serie de medidas de pruebas, documentación como libros de guardias y planillas de asistencia y legajos y piden que se cite a declarar al personal involucrado como así también a indagatoria al gobernador y a los jefes policiales. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. Y cuantos mas funcionarios provinciales y municipales cobran hasta 2 y mas sueldos trabajando para terceros , cuando esos fondos podrian ser usados para pagar a gente sin trabajo. Habria que hacer de oficio una auditoria INDEPENDIENTE a toda la provincia, municipios y entes autarquicos ….a ver que fiscal y juez tiene “lo suficiente” como para hacerlo.

  2. Si Lázaro se presente en la justica para demostrar que todo su enriquecimiento es lícito ¿ para qué necesita custodia? y menos utilizar personal policial que esta para resguardar a TODOS los ciudadanos, por otro lado esta muy bien que se hagan las denuncias pertinentes, el gobernador también tenia custodia policial en la casa de su hija, pero sabemos de una justicia dependiente del gobierno de turno, nada pasara, todos estos delicuentes tienen impunidad permanente.

  3. SE OLVIDARON DEL RUDY, QUE, TIENE PREFERENCIAS ????? Y PARECE QUE TAMBIÈN SE OLVIDARON QUE LA RUTA DEL DINERO K, TAMBIÉN ES LA RUTA DEL NARCOTRÁFICO ??? PARECE QUE ES MENOS JODIDO LAVAR PLATA DEL ROBO AL ESTADO, QUE LAVAR PLATA NARCO.

  4. HARÁN COMO LE HICIERON A MENEN, LO JUZGARON POR VENTA DE ARMAS. PERO NUNCA HUBO UNA DENUNCIA POR NARCOTRÁFICO, LOS ATENTADOS TERRORISTAS, Y EL ROBA PARA LA CORONA…BUENO EN EL CAMINO HUBIERON ALGUNOS PEREJILES,,,COMO LA ALZOGARAY…AUNQUE AHORA ESTÁ LIBRE….LE COSTÓ UN POQUITO…PERO ESTÁ LIBRE…

    ..ESE FUE EL PACTO K-MENEN. AHORA ELLOS (LOS K) LO HARÁN CON QUIÉN SEA EL PRÓXIMO PRESIDENTE…

Dejar una respuesta