Entre los motivos de Acevedo para irse, hubo 30 millones de razones...

Entre los motivos de Acevedo para irse, hubo 30 millones de razones verdes

78
33
Compartir


29/04 – 10:00 – El 18 de marzo de 2006, OPI realizó una pormenorizada nota de los motivos reales por los cuales Sergio Acevedo había dejado su cargo. Describimos al detalle los entretelones de una relación que se había gastado con Néstor Kirchner y que culminó con una serie de enfrentamientos verbales lo cual detonó su salida. Pero la frutilla del postre fue la negativa a firmar un retorno de 30 millones de dólares.Hoy se conoce, a través de una nota del ex gobernador a los medios, que teníamos razón. Sin embargo, el tema no se agota ahí. Acevedo tiene mucho más para explicar que lo poco que cuenta

Hoy los medios nacionales descubren a dos recurrentes figuras de la política santacruceña: Sergio Acevedo y Eduardo Arnold. Ambos ex gobernadores que cuando Santa Cruz es sacudida por alguna crisis, aparecen hablando en radios y canales de televisión, como si el paso de ellos por el kirchnerismo hubiera sido un Reliverán para la política provincial y dejan la sensación de que ambos se cortaron solos asqueados de la corrupción K; un argumento que solo pueden creer quienes no han vivido en Santa Cruz, obviamente.

Arnold fue Vicegobernador y amigo personal de Néstor Kirchner y tiene mucho más para contar que anécdotas de color con las que inunda los medios de Capital. Arnold se pierde en los cuentos de simpático “gran decidor”, pero omite lo importante y los conductores de los programas que lo invitan, no le preguntan, sencillamente porque no saben, desconocen o no les importa ponerlo incómodo.

Sergio Acevedo, en esta oportunidad no da la cara y es lógico: tendría que explicar lo que en realidad nunca explicó en estos años. Además, es otro de los que cuenta solo una porción de la realidad y el periodismo, también por desconocimiento o recato, no lo aborda sobre los verdaderos temas de importancia, como, por ejemplo, la gran colaboración que le prestó a Néstor Kirchner para desarrollar y llevar adelante la corrupción en materia financiera y complicidad que tuvo con la gestión del ex presidente.

En cuestiones de obra pública, Acevedo decidió no hablar. Muchos productores de medios nacionales nos han asegurado que “no pueden comunicarse” con el ex gobernador y a quien lo logró le dijo que no iba a dar declaraciones. Es lógico: Sergio Acevedo tendría que responder por el tiempo que fue Gobernador y avaló y firmó retornos para la obra pública hasta que se asqueó, pero antes fue vicegobernador por varios años de Néstor y conoce mucho más de lo que comenta, como también tendría que aclarar cuál fue el manejo oscuro que hizo de la caja para Kirchner, estando al frente de la SIDE. Está claro que en esta, Acevedo, no va a opinar.

Los motivos

En virtud de esta explosión de noticias sobre lavado de dinero, apareció la renuncia de Acevedo que, dicen, se gestó por no querer pagar retornos. En realidad no es así. Sergio Acevedo debiera explicar cómo y cuánto pagó de sobreprecios y retornos mientras duró su mandato y no solo focalizarse en la negativa final, donde le planteó a Néstor Kirchner que no avalaría el reparto de una valija con plata, que desde OPI denunciamos que existía en ese momento.

El 18 de marzo de 2006, escribimos una nota bajo el título “las razones de mi renuncia” donde explicábamos expresamente los motivos de la renuncia de Acevedo.

A continuación, transcibimos aquella nota producida por OPI, dos días después que el ex gobernador se fuera de casa de gobierno sin dar explicaciones.

Muchos factores erosionaron el gobierno de Sergio Acevedo empujándolo al ocaso de su administración incluyendo su propia incapacidad para gestionar algunos conflictos, pero solo dos sucesos ocurridos uno entre el 7 y el 11 de marzo y otro el 15 de este mes detonaron el final anunciado. Una coima de 30 millones en la obra pública y la prohibición de Kirchner de otorgar aumento al básico de la administración pública provocó la inexcusable renuncia del mandatario provincial. Esto es lo que pasó.

OPI tuvo acceso a las fuentes que pudieron dar detallados comentarios de lo que realmente se generó detrás de la renuncia del Gobernador de Santa Cruz Sergio Acevedo.

Si bien existió una acumulación de sucesos que fueron minando la gestión del ex gobernador sumado a su incapacidad para manejar las crisis y evidentemente rodeado de colaboradores que no podían brindarle el apoyo necesario para sostener su gobierno; lo cierto es que dos sucesos ocurridos en las últimas semanas fueron los detonantes de la sorpresiva resolución del truncadense.

30 millones de razones

Siempre de acuerdo a fuentes reservadas de OPI Santa Cruz vamos a establecer lo más aproximadamente posible los motivos que terminaron de erosionar la relación provincia/nación y culminaron con la renuncia del Gobernador.

-Tal como lo habíamos informado desde OPI el día anterior a la renuncia del Dr Acevedo, teníamos información de que en la semana que va desde el 7 al 11 de marzo había existido un enfrentamiento entre autoridades de Vialidad Nacional y Vialidad Provincial y las primeras versiones a las que tuvimos acceso daban cuenta que se trataba de una diferencia de 30 millones de dólares que se habrían encontrado como “inexplicable saldo” en una auditoría que desde nación le habían efectuado a la entidad provincial. Allí se indicaba que cuando Acevedo tuvo que firmar las actas se habría negado y esto produjo una catarata de discusiones y peleas que terminaron con fuertes implicaciones hechas con el propio Presidente Kirchner.

-Sin embargo estas versiones que inicialmente circularon tenían como finalidad maquillar la realidad de lo que había ocurrido una semana antes de que se produjera la crisis terminal de gobierno. La cuestión pasaba por otro lado.

-Los supuestos “auditores” en verdad no eran tales y en cambio se habría tratado de un grupo de funcionarios que llegaron con una orden de pago por 30 millones de dólares para terminar con el proceso licitatorio de las rutas nacionales 3 y 40 cuyo costo fuera denunciado oportunamente por el Banco Mundial por el sobreprecio que contenía el proyecto.

-En alguna oportunidad en nuestros artículos hemos mencionado cómo ingresa fuera de presupuesto a Santa Cruz el dinero destinado a la obra pública que desde la nación tiene como vías de gestión tanto al Instituto de la Vivienda (IDUV) como a Vialidad Provincial. En esta oportunidad la mayor parte de las obras se vinculaban al trazado de rutas y caminos accesorios de las arterias nacionales que se planificaron en territorio provincial. Allí en Vialidad de la provincia hay quienes tienen asignado el trabajo de armar las licitaciones, controlar las mismas y posteriormente llevan adelante el control de las obras.

-Los funcionarios nacionales que “visitaron” la provincia con el propósito de entregar la jugosa participación se habría encontrado con una sorpresa. Había algunos de sus pares provinciales que no estaban dispuestos a avalar este “negocio” que parecía gestionado con la complicidad de otros funcionarios del área de economía que cumplirían órdenes precisas del propio Presidente Kirchner.

-Siempre de acuerdo a nuestras fuentes confiables, quien intervino en la gestión local habría sido el Secretario de Hacienda Juan Manuel Campillo, encargado de hablar con Acevedo y quien en última instancia comunicó “arriba” la negativa del mandatario a cerrar el acuerdo.

-Es aquí cuando cae el maquillaje de aquella primera versión de la “Auditoría ” y las “ actas que se había negado a firmar el gobernador ” y aparece la información que da cuenta de una orden a Sergio Acevedo para avalar este retorno de 30 millones de dólares lo cual fue rechazado de plano por el gobernador con el apoyo del Vicepresidente de Vialidad Provincial (ad honorem) Héctor Renee Jesús Garro.

-Inmediatamente desde Vialidad Nacional una voz autorizada impulsó una amenaza en los oídos de las autoridades provinciales “ Si se hacen los boludos vamos a denunciar la cartelización de la obra pública en Santa Cruz ”, apuntó el extraño y de este lado, en la propia central de Vialidad Provincial de calle Lisandro de la Torre alguien sonrió nervioso porque pensó que era un burdo apriete “¿Quién va a escupir para arriba? ¿Éstos? ”, señaló, pero no tardó ni dos minutos en llamar a Casa de Gobierno para comunicar la novedad.

-La misma llamada había sido recibida por el Gobernador, solo que de unos escalones más arriba. Nuestras fuentes dicen que el Dr Acevedo se enfureció. Y de la tranquilidad pasmosa que muestra siempre, aunque la procesión vaya por dentro, pasó a la furia. Tomó el teléfono y marcó el directo con la línea K. Del otro lado había una voz grave, conocida y que ya estaba al tanto de lo que el santacruceño iba a decir. “No me voy a prender en ésta”, habría remarcado el gobernador. Comenzaba el principio del fin.

Las 100 últimas razones

-A finales del 2005 el gobernador Sergio Acevedo había tirado los números en la mesa, no se podía más. Dijo públicamente que el 10% de la masa total del presupuesto sería afectado a aumentos salariales, pero no explicó detalles y marcó una zona de grises donde nada quedó claro y el factor social comenzó a sentirse como forma de presión sobre su administración.

-Iniciado el 2006, más allá del desastre que se generó en las Heras, el gobierno sentía la necesidad de dar una respuesta adecuada o más o menos cercana a lo que pedían los gremios. Es decir, quería comenzar a recomponer el básico de los empleados públicos. De alguna manera el propio Acevedo ya había dicho que eso no era posible por razones presupuestarias, pero nuestras fuentes nos dicen que se hacían intensas gestiones para destrabar un porcentaje importante que de alguna manera aplacara los ánimos exacerbados de varios sectores sindicales entre ellos la propia CGT, la ADOSAC , ATE, SOEM etc que pugnaban por una recomposición real y genuina al haber básico. Desde hacía un tiempo desde OPI decíamos que el Gobernador ya no podía arreglar la crisis acudiendo al “curanderismo”, es decir con palabras; se necesitaba abrir la billetera.

-El Ministro de Economía Luis Villanueva había recibido una “orden” desde la administración nacional de no otorgar aumento. Luego de una intrincada trama de negociaciones Acevedo y el propio Villanueva habían conseguido un magro 10%, cuyo anuncio nunca se terminaba de dar. ¿Por qué no se difundía el anuncio de un aumento, si era precisamente lo que la gente esperaba?. Porque Acevedo sabía de antemano que más que tranquilizar era una noticia que generaría malestar y conflictos.

-La pelea entre Economía y la nación tuvo matices casi caricaturescos nos relatan nuestras fuentes, al punto que había llegado el día en que el propio Ministro de Economía, harto le planteó al Gobernador en su despacho que se iba a su casa, lo cual también fue adelantado por OPI en su momento. “ Si me deja Luis me quedo con el enemigo” , habría confiado Acevedo a gente cercana, refiriéndose a la falta de apoyo que tenía dentro del ámbito de Economía y Hacienda.

-Luis Villanueva se quedó y afinando el lápiz lograron redondear un 13% de aumento que era algo así como 100 pesos al básico que en realidad no mejoraba en nada el panorama que se debatía entre los negros nubarrones de las Heras y los continuos aprietes que se recibían desde Buenos Aires.

-Aquella mañana estaban reunidos Elsa Capuchinelli, Ministro de Gobierno, Luis Villanueva Ministro de Economía y Sergio Acevedo, aunque las fuentes señalan que había al menos dos personas más allí y se generó una fuerte discusión en torno a los aumentos, las limitaciones para darlo, la presión que estaban recibiendo y el panorama negro que se pintaba como telón de fondo en el futuro político de lo que restaba del 2006. Estas razones y no otras venían suspendiendo los anuncios que una y otra vez la prensa adelantaba, pero que sin embargo se redujeron a un escueto “ no va haber anuncios, sólo un 10% va a ser el aumento tal como se presupuestó ” de Villanueva en un encuentro con algunos periodistas.

La Conversación

-Dicen las fuentes a OPI que aquella comunicación lo puso muy nervioso al Gobernador la mañana del 15. Había intentado tres veces hablar con el presidente (Néstor Kirchner) y éste no lo atendía. Finalmente transitó por la línea confidencial de Casa de Gobierno el diálogo que puso punto terminal a una gestión con final preanunciado.

-El teléfono resbaló un tanto por la humedad de la mano derecha del Gobernador que estaba entre nervioso y desesperanzado. El tono se hizo largo, impreciso, casi somnoliento. Al fin alguien atendió del otro lado. Voz firme, cortante, imperiosa y el diálogo habría sido más o menos este:

………………

SA – Si no arreglamos un pase progresivo al básico y más guita, se me incendia la provincia. Con el 10% no hacemos nada.

NK -No, es eso y nada más. Yo en 12 años no di ni un solo aumento a la administración pública y ¿Vos te querés hacer el héroe ahora?.

SA – Si no me das aire me voy, renuncio .

NK – Si querés, andate a la mierda.

¡Clic!.

-Esa mañana el secretario Privado del Gobernador Sergio Acevedo redactaba una increíble renuncia aduciendo en sus fundamentos “razones personales”. (OPI Santa Cruz)

33 Comentarios

  1. por que te haces el misterioso , habla de una buena vez y listo ,si podes ? siguen con puterios de 10 años atras y no arreglan nada.

  2. Que lastima que Acevedo aparece ahora y no antes… Tarde señor acevedo lamentablemete tarde. usted también es complice del robo del siglo. del robo K- AHORA YA QUE ESTA EN PLAN DE ARREPENTIMIENTO( a lo faniña y elaskar) porque no cuenta un poco mas. sobre todo de su paso por la side… lo mismo para Arnold, que ahora sale en los medios como cachorrito sin dueño jeje.no señores ustedes también son parte del Kirchnerato. y también les cabe el art 29 de la constitución nacional.

  3. ¿ Que culpa tiene la GENTE?…
    Que culpa tiene la gente , de que lo que voto con fe sea de Rabo a Cabeza, una maldita Gavilla de ladrones..
    Que culpa tenemos? , los que jamas votamos a un kichner, de tener quie aguantar a esta Mefistofelica-terca-taliban y militante- que ve con ojitos mezquinos pasar nuestros Dineros y tiempo por sus Arcas,
    operando descaradamente, para terminar de la peor manera -todos los Argentinos-
    Ella, seguramente remontara los aires igualita al inutil de de-la Rua, solo que lo hara en un avion con capacidad y autonomia para llegar a algun pais donde no tengamos (Argentina) jurisdiccion, para hacerla pagar , por cda persona que la sufre y los sufrio, 10 años de castigo, diez años de expolio, Diez años de soberbia, incultura y destrato,
    ES que no pagamos sufficiente castigo ya?…
    Es que , todavia debemos seguir, aguantando el podrido futbol pa todos con propaganda, mientras miles y miles mueren por falta de insumos basicos..
    Mientras , le enseñan a los SOLIDARIOS , a no Ser Solidarios pues lo que den sera usado por alguna , yegua nefasta, para hacer politica y publicidad partidista..
    mientras el agua se fue y los inundados se quedaron en pelotas y la cacampora, la iba de heroes, con lo ajeno..
    Basta, basta de los acevedo, basta de los lazaro, sin pena ni culpa)
    basta de esta mierad de los kichner
    basta de sus acolitos y firmadores de lo ajeno.
    pareciera, que nadie se da cuenta de que a Fariña no se le caian Rollos de guita, se le caian , : AMBULANCIAS , TRENES, INSUMOS para hospitales, se le caia auxilio para los cientos de Hospitales ,neurosiquiatricos, que solo son deposito de angeles extraviados, olvidados de Dios y la mala gente..
    que sobreviven- sin saber como ,en las peores condiciones de vida imaginables.
    y esta peste solo ve su cuenta de twetter.., negando lo evidente -adornando al inutilidad y el fracaso del Robo, que cada dia se descubre, como que mañana saldra nuevamente el sol.

    Basta, yo no se’ si este mensaje durara mucho o nada, igual agradezco a Opi, por dejarme decir lo que me ahoga y siento..

    y pido disculpas porque a veces me expreso en forma zoes, pero es que ya se me agotaron las palabras, para
    poder explicar, lo que no se puede explicar.

    gracias!

  4. me encanto el comentario de opi. con esto espero que los empleados publicos se den cienta de una vez quienes son los “k” y que a la hora de votar se acuerden como los tenian pariendo con dos mangos locos y que no se olviden cuando despues q pasaron las elecciones les quisieron descontar el 15 % del sueldo xq se habian quedado sin fondos para pagar sueldos y encima los mandaron a re cagar a palos cuando se quisieron manifestar…

  5. TODAVIA HAY GENTE Q VA AL ACTO DE LA KRETINA EN DESEADO, Q DEVUELVA TODO LO Q SE ROBO MAS DE 100000000000000000000000000 DE PESOS, ESTA SUELTA LA BRUJA JA JA, CUIDADO LOS DESEADENSES HONESTOS MENOS CAMINOS, ES PEOR Q LOS TUCUMANOS PARA LA COSA AJENA

  6. Cuando en 1994 Rafa Flores se fue del MRP y de la alianza con Lupin, les estaba marcando un camino que ni Arnold ni Acevedo se animaron a seguir. Ya en ese momento empezaban los negocios de Tito Lascano y Vidal en SPSE, el vaciamiento del Banco y los caminos mas caros por parte de vialidad provincial. Ahora, casi 20 años mas tarde se acuerdan de lo malo que era El Lupo.Me parece que falta un poquito de autocrítica.

  7. Bueno Acevedo se fue vino el Pavo Sancho lo Firmo y listo hagan la denuncia contra Carlos Sancho que firmo cobro se los afano y va hablar el cornudo ese

  8. SERÍA MUY BUENO QUE ARNOLD COTARA TODA LA HISTORIA Y NO SOLAMENTE UNA PARTE.O ACASO SE OLVIDO QUE EL ERA LA MÁXIMA FIGURA DEL MRP Y ACCEDIÓ A LA SOCIEDAD CON EL FRENTE PARA LA VICTORIA PARA LLEGAR AL PODER. CLARO EN ESA ÉPOCA HABÍA QUE ENFRENTAR A PURICCELLI, DENTRO DEL PERONISMO, QUE HOY CASUALMENTE ES FUNCIONARIO A NIVEL NACIONAL.DIGO ME PARECE QUE SERÍA BUENO CONTAR TODA LA HISTORIA DE CADA UNO O DE TODOS PARA TRATAR DE SER LO MÁS OBJETIVO POSIBLE. TODOS FUERON SOCIOS EN POS DE OBTENER EL PODER, Y POR LO TANTO LOS HACE DE IGUAL DE RESPONSABLES, SI LA JUSTICIA INVESTIGARÁ Y COMPROBARA QUE EXISTIERON IRREGULARIDADES. O SERÁ QUE ALGUNOS LES DUELE EL IR QUEDÁNDOSE, FUERA.

  9. LA ESTRATEGIA DE ARNOLD SIEMPRE FUE LA MISMA, APARECER EN LOS MEDIOS MOSTRANDO UNA PUNTITA, PARA PODER ARREGLAR UN LUGAR EN LA LISTA DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, Y ASEGURARSE UN CARGO, SOBRE TODO A NIVEL NACIONAL.HACE RATO QUE ESTOS MUCHACHOS NO HACEN NADA POR LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ.
    EN LO QUE RESPECTA A SERGIO ACEVEDO, HAY QUE DECIRLE QUE MUCHA GENTE TENÍA ENORMES EXPECTATIVAS DE SU GOBIERNO, PERO NOS DEFRAUDO, POR QUE PRIORIZO SU TRANQUILIDAD PERSONAL, CUANDO MUCHOS LOS APOYAMOS Y CREÍAMOS QUE PODÍAN VENIR VIENTOS DE CAMBIOS. TERMINO DEFRAUDANDO Y MUCHO.

  10. TAMBIÉN PREGUNTEN POR LOS CRÉDITOS DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL. NO RETORNABLES QUE LE DIERON A EDUARDO COSTRA, PARA INSTALAR UNA CEMENTERA EN LAS HERAS O PICO TRUNCADO. NUNCA MÁS SE SUPO DE ESE EMPRENDIMIENTO. HABLABAN DE $ 1.000.000.- UN MILLÓN A CAMBIO DE LA RADICACION DE LA INDUSTRIA Y FUENTES DE TRABAJO. DEBE FIGURAR EN EL BOLETIN OFICIAL.

  11. NO LO VEO A ACEVEDO HACIENDO DENUNCIA, TAMPOCO A ARNOLD …. QUE RATAS QUE SON …PARA QUE HABLAN AHORA ….PARA DESPEGAR????? TARDE, TARDE, YA ESTÁN TODOS EN EL POZO Y LA ESCALERITA SE LA LLEVARON EN EL ÚLTIMO AVION.

  12. MRP 15, es en Pico Truncado donde esta instalado, y funciona ….zapallo ! Y de donde sacaste que es de Costa?
    Mas vale que es un “emprendimiento” de Lazaro y Peralta.

  13. Que bárbaro!! por no haber cortado esta mafia antes en Santa Cruz ahora esta enquistada en el país entero!!! está en juego la república!! por favor que hablen los que tienen que hablar asi toda esta mafia se cae por que saben una cosa?? son expertos mentirosos y mucha gente les cree que son patriotas como ahora lo ponen a Kirchner a la par de San Martín y Belgrano por arriba de la figura de Perón ! algo hay que hacer !!! salvara nuestro país !

  14. El único hombre del M. R. P. que recuerdo con dignidad y respeto denunciando a Nestor Kirchner, se llama Horacio Rafael Florez, a el no lograron cooptarlo, Arnold, Acevedo, Arturo Rodriguez, Perez Raceti y muchos mas acompañaron por distintos motivos al poder de turno olvidando sus convicciones y que los vientos favorables son breves cuando al barco lo timonea un Tuerto avaro.

  15. Arnold y Acevedo son responsables de todos los cambios que se produjeron en Santa Cruz para favorecer a Néstor K, tanto en el plano del PJ y en lo Institucional Constitucional en la provincia, Arnold tambien estaba prendido de la teta y no pudo manotear más porque no lo dejaron, Acevedo y Arnold acompañaron a Néstor con los ojos cerrados, Acevedo gozó del poder y de la SIDE . El Rafa Flores resulta otro petulante con aire de intelectual y en sus buenos tiempos supo ser amigo de Manzano

  16. Estaría bueno le sigan los rastros a DANTE DOVENNA…
    Fueron contados los días que vivió en Caleta Olivia pero le bastaron para acomodarse y ser Diputado Nacional.
    Treinta años después sigue operando entre las sombras, ahora como Embajador en Uruguay!

  17. RECUERDO. Que en un discurso, el Sr. Sergiop Acevedo, entusiasmado por su alianza con el Sr. Ka, dijo, que era el FIN DEL MOVIMIENTO RENOVADOR PERONISTA, el mismo que tumbo a Del Val porque no les dio dos ministerios, como me dijo en una oportunidad don Ricardo del Val, y lo acusaron de que les daba la mamadera con leche a sus ovejas. Ahí estaban prendidos ARNOLD, FLORES, KIRCHNER, ACEVEDO y otros pillos de su tiempo.

    EL TIEMPO, hace que hoy todos, los tres del EX MRP salgan a decir lo QUE CALLARON. La ley penal argentina, dice que son COMPLICES POR OMISION o NECESARIOS.

    Nadie les cree y ojo, tienen sus secuaces en el staff de PERALTA,

    MEMORIA, MEMORIA…memoria argentinos.

    C.C.C. oriental blanco oribista

  18. Hay muchos más en los que habría que fijarse, vigentes algunos como DANTE DOVENNA o Tito Fernández. Si están, estaban y callan… otorgan, y deberían explicar. No se puede estar tan “adentro” y no saber. Y Copetti con sus hoteles fastuosos en Villa La Angostura. ¿Y a Cristóbal López nadie lo nombra?.

  19. Lo de acevedo fue un golpe de estado, por eso les duele a los k y no quieren que salga a la luz. Por ellos le hicieron a acevedo lo mismo que le hicieron a lugo en paraguay e intentaron hacer con corre. A los k no les gustan los golpes contra ellos, pero a acevedo lo acostaron.-

  20. Por favor santacruceños ¡HABLEN! . Ustedes se conocen todos. Hablen y digan lo que saben por el bien de la República. CF y su entorno aplaudidor y corrupto va por todo ¡sin duda! Se me ocurre que a la sra. que se atrevió a levantar la voz anteayer le harán tronar el escarmiento. SON MALA GENTE y no saben lo que es el santo temor de Dios.

  21. Para el comentario 27. No quiero hacer la defensa del Rafa Flores pero cuento un hecho: el se fue, equivocado o no, a los dos años de la gestión K y lo denuncio hasta cansarse. Los otros se quedaron muchos años mas tolerando todo lo que ahora nos escandaliza

  22. que onda! por que se hacen los misteriosos! … basta chabon de misterios! … si sabes algo largalo y fue! … en toda la nota NO DECIS NADA! solo que Arnold y Acevedo saben mas! … basta de puterioooo chabon! … No seas parte de la mediocridad! … y ENUMERA LAS CAUSAS Y QUE ES LO QUE SABES ACERCA DEL TEMA!

Dejar una respuesta