La Jueza Federal Eva Parcio desmintió un informe de Lanata sobre Lázaro...

La Jueza Federal Eva Parcio desmintió un informe de Lanata sobre Lázaro Báez

41
16
Compartir


30/04 – 09:40 – La Dra. Eva Parcio salió al cruce del programa Periodismo Para Todos. Dijo que nunca investigó al empresario por lavado de dinero. Y negó haber «sobreseído» a Julio De Vido, ya que nunca lo imputó de nada.

La jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, aseguró este lunes al programa «Actualidad 2.0», que se emite por Radio del Mar, que nunca se tramitó en su juzgado una causa por «lavado de dinero» en relación con las firmas que pertenecen al cuestionado empresario Lázaro Báez.

Asimismo, según refleja la agencia de noticias ADNSur, la magistrada explicó que las únicas denuncias que recibió provenían de la AFIP y fueron por «evasión tributaria» por parte de la firma Kank y Costilla, detallando que cuando se canceló la deuda –por IVA y Ganancias- «dicté una resolución a partir de la cual se extinguió la acción penal», tal como dispone la propia ley.

Parcio también descartó supuestos errores en el sobreseimiento del hoy ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a partir de una denuncia presentada por Estela Kank –familiar directa de los dueños de Kank y Costilla- en el transcurso del año
2002. Este domingo, en el programa Periodismo Para Todos, del periodista Jorge Lanata, se acusó al hoy ministro de Planificación Julio De Vido, de cobrar coimas y ser «el cajero» del kirchnerismo.

El funcionario de Planificación habría cobrado sobornos a empresas de obras públicas en su gestión durante la función del ex presidente como gobernador en Santa Cruz.
Estela Kank, ex socia de Kank y Costilla SA, empresa contratista de obras viales, que ahora pertenece a Báez, denunció a PPT el cobro de coimas de De Vido a empresarios de la provincia, entre los cuales figura su primo hermano, Carlos Kank, ex accionario de
la constructora. Parcio detalló que «la mención que se hizo anoche» (con relación a la actuación de su juzgado en el programa PPT) es sobre la causa del 23 de octubre de 2002 que se tramitó en este juzgado».

Aclaró que ésta «no se inició por la denuncia de uno de los miembros del directorio de la empresa sino por una denuncia de la AFIP Comodoro tras realizar fiscalizaciones y el trámite administrativo que corresponde para llegar a la conclusión de que hubo evasión tributaria». La denuncia la había realizado la AFIP por «evasión del IVA y ganancias en 2000/2001», recalcó. (Jornada/OPI Santa Cruz)

16 Comentarios

  1. perdon, soy muy curioso, los dos uniformados estan para seguridad personal o por apriete, en estos momentos todos tenemos dudas, espero no moleste la pregunta, gracias

  2. Y si!, si siguen pasando los dias, resultara que : El abuelito no era Usurero-ni -tenia Casitas”, que el Nieto no era Tuerto-y virolo- ni se beneficio con la 1050…
    Lazaro sera un Empresario exitoso..
    los hijos herederos de su exito…
    y todos los demas seran Santos sin aureola…
    Total !, los Argentinos, dejamos colgadas las pelotas en algun Arbol y jamas regresamos a buscarlas, porque ra mucho peso”.

  3. VAMOS, YA MATIN FIERRO DEFINIA LO QUE SIGIFICABA SER AMIGO DEL JUEZ, Y EN SOCIEDAD DE CONSUMO LA VOLUNTAD DE HOMBRE O JUEZ TIENE PRECIO….

  4. por lo que veo esos dos policias se estan riendo de lanata junto a la jueza… no importa! yo a lanata le creo todo!!! porque si fuese mentira ya le ubiesen iniciado juicio… pero como el gordo tiene las pruebas los “k” se asen los boludos! y torean de lejos jajaja xq saven que si le asen un juicio ellos mismos van en cana aunque estos chorros nunca van a ir en cana.

  5. durante este gobierno ,NADIE investigara y menos procesara a todos los corruptos ,incluidos los jueces y fiscales,asi que lo unico que queda es el rerpoche social,por varias generaciones,mientras disfrutan de lo que robaron al pueblo

  6. Qué oportuno fue crear la DGI regional Río Gallegos y darle la dirección a la cuñada de Máximo. Se nota que en la regional Comodoro las denuncias prosperaban…(aunque después “renunciaran” a algunos funcionarios).
    Qué la Jueza no aclare, porque oscurece!

  7. OPI, lo que dice ESTELA KANK ES CIERTO, pero incurrieron en un error, el prImo no se llama carlos kank, sino CARLOS COSTILLA. y es un SEÑOR CON TODAS LAS LETRAS.

  8. Y TODAVIA LE SIGUEN CREYENDO AL GORDO BOCA DE LETRINA, QUE DENUNCIA Y PRESENTA CERTIFICADOS BAJADOS DE LAS COMPUTADORAS? QUE PRUEBAS CONCRETAS HA PRESENTADO HASTA HOY? NINGUNA, SON TODAS FICTICIAS. PORQUE NO SALE A DECIR AHORA QUE SE ESTA INVESTIGADO A MAGNETTO Y A HERRERA NOBLE SOBRE EL LAVADO DE DINERO QUE EL MISMO DENUNCIO HACE UN TIEMPO???, PORQUE SE CALLA LA BOCA??? PORQUE SI NO SE QUEDA SIN TETA DONDE MAMAR.- POR FAVOR LA NATA, PANQUEQUE VENDIDO AL MEJOR POSTOR, LO MEJOR QUE PODES HACER ES CALLARTE LA BOCA DE CLOACA QUE TENES–

  9. Che contra, te pica el orto no? jajajaja claro, tus jefes están incómodos y a vos te debe llover la poronguedada jaja qué carajo tiene que ver los que hizo Lanata antes con estos delincuentes de ahora?. Que pedazo de tarados que son uds lo skk. En todo caso si Lanata denunció a Magneto fue entre privados como le gusta decir a l apresi ACA SE TRATA DE NEGOCIOS CON EL ESTADO GIIIILLLLL no ves la diferencia? Que carajo me importa si Clarin lavo guita en todo caso que se ocupe la AFIP y fijate que si la AFIP no se ocupa por algo sera no? entongados con Magneto deben estar, no te olvidez que era amigo de Nejtorr jajajaja te das cuenta ? las puntas se tocan… son TODOS IGUALES solo que estos son peores jajajajaj anda a lavarte el Orto… el gordo se las puso bien puesta, tanto que le hincharon la spelotas y se las mandó a guardar. ahora… AGUA Y AJO jajajajajajajajajajajajaj ¿como era eso de que Clarín se caía???? jajajajajajjajaaaaaaaaa hasta el fondo y a comeeeerlaaaaaaa

  10. jajajaja muy bueno tu comentario amigo.. la verdad que aca en la provincia quedan varios como el contra que se les va a acabar la buena vida por lo menos yo tengo hijos y pienso en el futuro de ellos y x eso me molesta lo que ase esta gente de mierda… claro! con todo lo que robaron a sus hijos les aseguraron toda la vida y a sus ñetos y a nosotros quien mierda nos asegura algo? ni trabajo nos aseguran esta gente de mierda!!

  11. PARA EL CONTRA

    TRATA DE LEER “UNQUESEA” PAGINA 12 IMBÉCIL…. ASI TENÉS UN ARGUMENTO PEDORRO PARA DESCARTAR LA INVESTIGACION.
    SEA LANATA, SEA QUIEN SEA, …LOS PAPELES ESTÁN AHI, EN LA CÁMARA DE TV, NO PODÉS RETRUCAR NADA.
    USTEDES LOS K ZAFAN PORQUE TIENEN A LA JUSTICIA COMPRADA, SINO ESTARIAN TODOS HACIENDO LAS VALIJAS (PERO NO CON PLATA)…..
    ESTO VA A TERMINAR MAL… CRUCEN LOS DEDOS QUE NO SE ARME LIO Y LA GENTE SALGA A CAZARLOS COMO CERDOS…….

Dejar una respuesta