- Publicidad -

“Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria” y menos licitación


02/05 – 11:00 – Sin detenerse en cuestiones menores, como es el llamado a licitación para la obra pública, el Intendente de Caleta Olivia, José Córdoba dispondrá arbitrariamente de más de 102 millones de pesos para asignarlo a las empresas que crea conveniente. Una decisión del Concejo Deliberante, así lo autoriza. Las suspicacias aumentan, a la hora de saber en qué manos caerán las obras.

Los Concejales de Caleta Olivia, por mayoría simple, decidieron extenderle al Intendente José Córdoba una franquicia para que disponga libremente la contratación en forma directa de $ 102.415.171,98, enviado desde Nación para la ejecución de viviendas y un plan de infraestructura urbana, entre ella alumbrado eléctrico, gas natural etc en el Barrio 187 Viviendas de Caleta, partidas provenientes del Ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido dentro del programa “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

La decisión fue puesta en discusión por los Concejales Manuel Aybar, Juan Cabrera (FPV) Juan José Naves (PJ) Juan Acuña Kunz y Chamorro de la UCR. Estos dos últimos votaron en contra la iniciativa de entregarle a Córdoba la facultad de contratar en forma directa con empresas locales. Los tres ediles que aprobaron el proyecto, se apoyaron en el art 26 inc 3º Apartado d, de la ley 760 donde se expresa que ante determinadas urgencias, el Intendente puede accionar en forma directa y por fuera de las normas que exigen el llamado a licitación cada vez que se deban resolver trabajos para el municipio. Una excusa con traje de confección para el Ministro nacional que, ya sabemos por denuncias de intendentes de Córdoba, manda plata para obras con el nombre de la empresa que las construirá (o en su defecto, no hay fondos).

Las fuentes de Caleta Olivia, le indicaron a esta Agencia que ahora resta conocer a cuál o cuáles empresas el Intendente Córdoba les asignará las obras y recordaron que una firma constructora de Carlos Ostolaza, amigo del intendente, ha sido favorecida últimamente con la construcción del Jardín Nº 51 y el Hogar del Anciano. Se preguntan, si en este caso, será esta misma constructora la elegida por Córdoba para asignarle la sobras autorizadas por De Vido?. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias