Publicado el: 2, May, 2013

Los movimientos de Lázaro Baéz, en dos semanas complicadas para su familia



02/05 – 13:35 – Desde que salió a la luz pública la conexión local e internacional de lavado de dinero y las acusaciones directas que hicieron Leonardo Fariña y Federico Elaskar en PPT, el empresario Lázaro Báez vio alterada su tranquilidad y la de su familia. OPI viene informando sobre las alternativas internas que se viven, tanto dentro de la empresa Austral Construcciones SA, como del mismo grupo de empresas y también en el seno familiar del empresario, que se ha visto impactada por la noticia, dado que sus hijos están relacionados con las inversiones realizadas por él, durante estos 10 años.

El 23 de abril dábamos cuenta de una reunión urgente convocada por Lázaro Báez en su estancia cercana a El Calafate, oportunidad en la que se diseñaron estrategias para encarar el resonante caso de lavado de dinero que destapó el programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos. Hoy continuamos ofreciendo a nuestros lectores, detalles y alternativas que se han vivido dentro del grupo de empresas y de la propia familia Báez, debido a la repercusión negativa que tuvo, para sus negocios, las declaraciones que hicieron Leonardo Fariña y Federico Elaskar en PPT.

El lunes 15 de abril, día siguiente al primer programa de Periodismo Para Todos, Lázaro Báez se reunión con sus hijos Martín y Leandro en las oficinas de Austral Construcciones en Río Gallegos, hecho que reflejamos en su momento. De esa reunión participaron abogados y contadores de las empresas que poseen los Báez, no solo en Santa Cruz sino en otros lugares del país, de acuerdo a información que hemos podido corroborar en estos días, lo cual nos permite ampliar lo expresado en nuestra nota del 23 de abril.

Pasadas las 13hs de ese mismo día 15 de abril, Lázaro junto a Martín (su hijo mayor) partieron en un avión privado rumbo a Capital Federal y allí, por la tarde, se reunieron con la Presidenta de la Nación Cristina Fernández; luego se reunieron con abogados de los bufets mas destacados del país. La idea, fue avanzar con denuncias en la justicia y atacar directamente tanto a los denunciantes como a los medios, para contrarrestar la ofensiva imparable que se le podría complicar aún más, si algún Juez y/o fiscal, se decide a llevar seriamente adelante las investigaciones iniciadas.

Lázaro y Martín permanecieron en Capital Federal hasta el martes 16 de abril a la noche. En la madrugada del miércoles 17 arribaron al aeropuerto de Río Gallegos desde el aeropuerto partieron, directamente, hacia la estancia Cruz Aike en la cual ya se había refugiado el resto de la familia durante toda esa semana, para evitar contacto con la prensa, especialmente nacional, que por esos días estaba en la capital tratando de contactarlos para una nota periodística.

Ese mismo día miércoles 17 de abril, se produjo la reunión que informamos en nuestra nota del 24, la cual titulamos “Cónclave en Estancia Cruz Aike: Lázaro se reunió con más de 50 personas” y el viernes 19 Báez leyó un comunicado para la prensa, en el salón para reuniones del hotel Patagonia, sin ofrecer la oportunidad de preguntarle, prometiendo que la conferencia de prensa la haría luego de realizar las presentaciones judiciales correspondientes.

Bunker, comida y cónclaves

De acuerdo a las acciones que pudimos reconstruir, en base a información obtenida de fuentes inobjetables, empleados de Austral Construcciones SA se hicieron presentes el martes 16 de abril en la firma Don Aldo, mayorista de alimentos en Río Gallegos, para realizar “un importante pedido de alimentos”, sin embargo, debido a una deuda que mantiene el grupo Báez con ese comercio y las intenciones de pagar con cheque, fue rechazada la posibilidad de adquirir allí lo necesario para llevar víveres a la estancia donde al otro día se iba a realizar la reunión que duró hasta altas horas de la noche.

Rechazados del mayorista Don Aldo, los empelados de Austral Construcciones SA fueron a otro mayorista de alimentos, la empresa Diarco SA, sobre ruta nacional Nº 3. Allí se abastecieron de una importante cantidad de mercadería que cargaron en un camión Ford 4000 con el logo de la constructora y pagaron con un cheque de Agro Austral S.A.

Está confirmado que desde la publicación del escándalo en televisión, la familia de Lázaro fue recluidas en la estancia Cruz Aike, a 50 kms de El Calafate, lugar de reunión de empresarios, contadores y abogados del grupo.

La familia del empresario permaneció allí hasta el lunes 22 de abril cuando intentaron que sus vidas volvieran a la normalidad. Se debe tener en cuenta que Martín, el hijo mayor, es quien más comprometido está por las vinculaciones estrechas que mantiene con las empresas de su padre. En menor medida Leandro, el hijo menor y poco o nada se sabe de las hijas del empresario que no participan en las decisiones empresarias.

Tal como pudimos reconstruir, de acuerdo a testimonios de personas allegadas a la firma y a la familia, Lázaro si bien volvió a trabajar a la empresa constructora, su ánimo no ha sido el mejor. En una de las reuniones que mantuvo con gerentes y personas de estrecha vinculación con las empresas que posee, dijo “al que no le guste la nueva forma de trabajo que busque el cheque en este momento y se da por despedido”. En las ultimas semanas las jornadas laborales en Austral se extienden hasta cerca de las 21hs en las oficinas sobre ruta Nº 3, mientras que “las compras están al tope como hacia varios años no sucedía”, le confiaron desde adentro a esta Agencia.

A pesar de los inconvenientes que les ha traído esta exposición inesperada, al grupo de empresa de Báez y a él personalmente, el objetivo del empresario no ha cambiado. Información de última hora que pudo ser corroborada por OPI, indica que a pesar de todo, los planes de compra de equipamientos y herramientas no han mermado. La finalidad es preparar la estructura, desde hace más de un año y medio en franca desinversión, para encarar las futuras obras de las represas Condor Cliff – La Barrancosa, que, como dijéramos en el mes de febrero de este año, “ya están adjudicadas de antemano al consorcio chino, donde Austral Construcciones SA está asociada”.

Fuentes altamente confiables, nos señalaron que en estos días Austral Construcciones compró a una importante firma nacional, dos equipos completos de cubiertas para la flota liviana y pesada de la empresa.

Gustavo Rubio, encargado de negocios de Austral Construcciones SA, viajó a China, Japón y Alemania para adquirir maquinaria de gran porte, necesaria para importantes movimientos de tierra, con vista a los trabajos que pretenden encarar en la construcción de las represas hidroeléctricas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

El escándalo de Lázaro Báez provocó fugas, internaciones y escondidas entre gerentes, ingenieros y operadores del las empresas “del Grupo”

Cónclave en Estancia Cruz Aike: Lázaro se reunió con más de 50 personas

Dejar un comentario



Mostrando 29 Comentarios
Publica tu comentario
  1. CARLOS dice:

    ruddy ulloa no lo envestigan

  2. carlitos dice:

    el dia martes de abril cerca de las 16 hs ingresó el gerente del banco nacion sucursal rio gallegos a la empresa austral sita en ruta 3 frente al aeropuerto yo trabajo en una sub contratista y lo vi. Pareece que estan realizando algunos movientos bancarios. Pense que los clientes iban al banco… y no los gerentes del banco a las empresas

  3. Gustavo dice:

    Me parece muy bien que continue trabajando él y sus 3000 empleados!, todo Ciudadano acusado de cualquier crimen es Inocente hasta que se demuestre lo contrario!!!.

  4. SERAJUSTICIA dice:

    Che, y eso que aparecio en el diario Cronista de que declararon haber comprado la casa de los K en 3 palos verdes y el tìtulo dice 700mil creo que de verdes, y los fiscales???

  5. María Bernarda Perez dice:

    Me parece que las represas, que están previstas desde hace muchísimo años con estudios muy serios y anteriores a la era K, no se concretarán en estos tiempos turbulentos. Ya los nuevos nombres impuestos son yeta. Respecto de los movimientos bancarios supongo serán muchos. Habría que controlar cuántas veces por semana van al mausoleo, allí deben tener cajas fuertes blindadas por cámaras. Nadie pone cámaras para velar el sueño de los muertos.

  6. CARLOS dice:

    Estan todos involucrados lazaro-ruddy cristobalsito

  7. trucho dice:

    QUE VAYA A LA CUENCA AUSTRAL POR QUE SE ESTAN POR IR DE SANTA CRUZ SUS DIRIGENTES CIERRAN POR ESTAFAS A LOS AFILIADOS, Y SE LES CAYO EL NEGOCIO DE LA POLITICA

  8. QUE BRONCA ME DAAA!! dice:

    QUE CARADURAS JAJAJ ME HACE ACORDAR ESA FRASE DE LEON GIECO EN EL TEMA DE IGUAL A IGUAL, CUANDO DICE EN TANTO EL GRAN LADRON, LLENO DE ANTECEDENTE SI LO PARA INMIGRACION PIDE POR EL PRESIDENTE. JAJAJAJ ME QUEDO CON EL TEMA DE LA BERSUIT ” SEÑOR COBRANZA” SON TODOS NARCOS

  9. GORILA dice:

    Gustavo del comentario 3 (te cuento que papa noel no existe) ademas no hay peor ciego que el que no quiere ver o de ultima sos de apellido Baez????

  10. rodolfo dice:

    Anabella Andres
    TENGO UNA BOMBA EN LAS MANOS ……. UNA INFORMACION QUE ME LLEGO ANONIMA ………………………………………………………………………………………………………………………………Soy el medico clinico Raul Vizcaino, DNI, 10.083.432, atendi a Nestor Kirchner en el Hospital de Calafate, tras su arribo a la centro asistencial en el que trabajaba, antes de los acontecimientos que paso a relatarles, el 27 de octubre de 2010 a las 7.34 de la mañana fui testigo de un magnicidio.
    El ex. Presidente, arribo al hospital con una herida de bala en el pomulo izquierdo como punto de entrada, y el lobulo derecho el punto de salida, lo que le provoco la muerte instantanea.
    Asumiendo que habia sido un atentado, cuando pude asistir a hablar con los miembros de la seguridad presidencial, para interesarme por lo que habia ocurrido, uno de los agentes me comento que estaba solo con la Sra Presidenta, cuando se sucedio el disparo, y que no habia nadie mas.
    A lo que asumi que o eran ellos mismos quienes lo asesinaron, o alguien desde afuera.
    Asumi que todo esto si iba a saber y que la consternacion nacional seria como despues lo fue, pero con otros argumentos.
    Desde ese dia, vivo huyendo, y escondiendome, trabajando en negro en panaderias, talleres, o lo que sea que encuentre. Consegui un documento falso, para poder dar cierto grado de credibilidad a mis empleadores.
    Mi pareja fallecio en un confuso accidente, a los dos dias de la muerte del expresidente, cuando se encontraba realizando tramites en Rio Gallegos. Yo tuve que escapar del calafate, al ver que a una de mis enfermeras del hospital las amenazaron de muerte, si comentaban algo de lo que habian visto. Un mes mas tarde, fue removido el director del hospital del Calafate, Dr. Marcelo Bravo, diciendo que renunciaba, y se anuncio la construccion de un nuevo y mas completo hospital en otra zona de la ciudad.
    Me persigue gente de aspecto policial o de fuerzas armadas de civil, y tengo orden de captura con mi foto pero con el nombre de Luis Rafael Piccinetti, por el crimen de un Tucumano, pero la foto, es la de mi DNI.
    Aqui a punto de partir desde Santiago de Chile, a donde llegue de manera ilegal, asistido por gente que creyo en mi historia, parto con rumbo desconocido.
    Dios quiera que algun dia pueda regresar a mi Calafate querido, encontrarme con los afectos, y que sepan que estoy bien, que me cuesta dormir en las noches, y que vivo con miedo. Mis padres son vigilados, al igual que mis hermanos, colegas, y vecinos del Calafate. No espero que me crean, les pido a quienes tengan la posibilidad, averiguen que paso esa mañana. La Presidenta debe hablar al respecto y contar lo que paso, o que la justicia investigue. No se cuanto tiempo mas me quede. Yo vi que fue asesinado, de un tiro limpio, con sus ojos cerrados, y segun mis calculos, pudo haber muerto estando acostado porque su cabeza y espalda estaban bañadas en sangre, y su cara limpia, con el orificio de entrada. No se que fuerzas o que personas son las responsables de esto, ya no tengo una vida. Y temo por el destino de mi patria, si hemos de ser dominados por gente que puede ser capaz de hacer esto.
    Raul Vizcaino.
    -1618 18

  11. PARO VIAL dice:

    BIEN UE COMPRO CUBIERTAS A SUS MAQUINARIAS PORQUE EL AÑO PASADO VIALIDAD PROVINCIAL LE COMPRO 300 CUBIERTAS DE MAQUINA. Y HOY NO TIENEN PARA UN MISERABLE AUMENTO!!!

  12. PIEDRA BUENA dice:

    LO DEL NUMERO 10 HABRIA QUE INVESTIGAR ….. TREMENDO.

  13. Nany Berrioz dice:

    Pequeña reflexión sobre el comentario Nº 10, Bomba no tenes ninguna.. esta denuncia esta publicada en toda la web, también publican una supuesta denuncia hecha recientemente en la Justicia hecha por el Gendarme jefe presente en el fatídico dia 27-10-2.010 en la cual dice casi lo mismo que el supuesto Doc. Raul Vizcaino.
    Personalmente no creo en denuncias anónimas pero se me ocurre algo no esta demasiado claro, de todas maneras no cave dudas que si fueron tan Giles al contratar a Fariña y Elaskar (dos Pendex iresponsables) para sacar el dinero del País, de estos podemos creer cualquier cosa, ninguna buena por supuesto.
    Dicen que el poder emborracha y que el poder absoluto emborracha absolutamente.

  14. la verdad que lo del comentario 10 lo creo, esta mujer es capaz de todo, los cómplices y todos los que hayan colaborado en esto tendrán su justo castigo, la ley divina nadie escapa de ello. la gente no cree como tampoco creyeron muchos en nuestro señor asi les mostrarán todos los milagros, no creen hasta que les pasa, el poder maligno nos gobierna. Dios nos protegerá siempre, no lo duden, dejemos que se haga justicia.

  15. A bove majore discit arare minor dice:

    Ahhhh… amo hablar con todos los que me putearon en el 2011 y que hoy me den la razón… que lindo… que lindo

  16. yo dice:

    YO SOLO QUIERO SABER SI HUBO FUMATA… Y SI FUE BLANCA O NEGRA… NADA MAS

  17. yo dice:

    RAUL VIZCAINO ME SORPRENDE TODO EL TIEMPO QUE TE TOMASTE PARA REDACTAR ESA PAPARRUCHADA, SEGUI PARTICIPANDO, A DONDE TE VAS A ESCONDER DNI 10 MILLONES??JAJAJA DALE SEGUI TOMANDO LA MEMA ANDA A ESTUDIAR GUION POR QUE TE FALTA.
    PD: ESTOY EN EL HORNO, ESTOY EN EL HORNO, ESTOY EN EL HORNO POR PORTARME MAL! M U Y MAL!

  18. Gustavo dice:

    Rodolfo,(10) desactiva la bomba nomás… pone el Nº de DNI en Google y lee.
    Gorila (9), mas que Gorila pareces un Monito Titi por lo pelotudo,… Yo solo enuncie una enmiendo de NUESTRA CONSTITUCION NACIONAL, LA CONOCES O SOS COMO CRISTINA!!!

  19. tomas tinto dice:

    SIGAN COMPRANDO MAQUINAS !!!!
    SABES DONDE SE LAS VAN A TENER QUE METER NO ??????
    AGUANTE VIZCOINO !!!!

  20. Nedy dice:

    Respecto al mail que circula sobre el médico que atendió a NK, es trucho

    Soy el medico clinico Raul Vizcaino, DNI, 10.083.432… Este DNI pertenece a Czaczkowsky Ester Alicia – Wilde

    El mail que se menciona en la carta, no existe, esta disponible en yahoo.com.ar

    Saludos

  21. creo en la justicia dice:

    che raul vizcaino que matricula tenes?
    y cual es tu profecion??

  22. creo en la justicia dice:

    aaaa y para LAZARO BAEZ le queria decir que comiense a comprar maquinas nomas jaja xq se las va a meter en el orrrtoo despues de las elecciones a niver provincial si dios quiere entra costa es mas que seguro que a esa obra la van a parar por falta de presupuestos jaja y saves que vas a inundar?? estaa…!!!

  23. ale dice:

    me quieren decir que hace el gordo garca de diego navarro hijo de prensa libre se siente orgulloso ese si que tendría que estar en cana

  24. aurora dice:

    Creo que si el que escribe el comentario 10, tiene veracidad y testigos o documentación que avale sus dichos, puede hacer la correspondiente denuncia a nivel internacional, por otro lado algo oscuro me parece que se esconde detrás de esto porque no es la primera vez que sale que a EL lo mataron, el tiempo hará justicia sobre el tema y aclarara el suceso, todo llega.

  25. Pedro dice:

    La justicia santacruceña se hace la boluda hace años, sabemos que hay trafico de influenas, si este señor es socio de ls K. No puede ser proveedor del estado ni ganar las licitacione todas, dejemos de joder son delincuentes y nosotros sabemos que todo lo que dice Lanata es verdad, junto a lilita carrio, hay que cambiar la justicia adicta y ls funcionarios de la ad.publica. Basta de tanta delincuencia, se quedaron con la argentina…..

  26. MERENGUE dice:

    AGENDEN ESTA FOTO EL QUE EESTA AL LADO DEL NEGRO ES EL GORDO CHANTA DE NAVARRO. PROXIMO FARIÑA. ES EL QUE LE HA CONTADO A QUIEN LO QUIERA OIR QUE COMPRO UNA CASA EN LA RIA Y QUE ES MANO DE RECHA DE LAZARO. TE LO DIJE NEGRO::: EL QUE SE ACUESTA CON PELOTUDOS AMANECE ENCHASTRADO JAJAJA

  27. QUE LASTIMA dice:

    baez siempre fue cagador y ladron , el gordo boludo ese de navarro para lo unico que sirve es para alcahuete lo mantienen con cremalines.
    espero que la JUSTICIA labure en serio, es creo la ultima oportunidad de dar vuelta la imagen de la justicia. jueces por la patria,por sus hijos y nietos LABUREN A PONER BOLAS POR FAVOR BOLAS .

  28. Carlos dice:

    Che al que escribe el comentario 10 realmente sos UN DELINCUENTE HABRÍA QUE METERTE PRESO
    POR MENTIR DE ESA FORMA

    LARRATA VENENOSA ES AL PERIODISMO LO QUE CARRIÓ A LA POLÍTICA.- NO ME MERECEN NINGUNA CONSIDERACIÓN.

    SON DOS DESCEREBRADOS A LOS CUALES LA DROGA AL PRIMERO Y LA CAMA SOLAR EXCESIVA Y LA GRASA A LA SEGUNDA LE NECROSARON EL POCO CEREBRO QUE LE QUEDÓ

    EN CUANTO A MIRIAM QUIROGA SE NOTA A LA LEGÜA QUE ES UNA NEGRA DE MIERDA RESENTIDA!

    TODA LA VIDA FUE UNA 4 DE COPAS Y AHORA MAGNETTO Y LARRATA LE DAN PROTAGONISMO!

  29. eduardo32 dice:

    échenlo de Santa Cruz, pero antes hay que confiscarle todos los bienes que no le pertenecen.

Publicidad

OPI Video