Publicado el: 2, May, 2013

Se reactiva la simulación de venta de la casa de Kirchner. ¡Atento Echegaray! Escupir para arriba trae sus perjuicios



02/05 – 16:50 – El 16 de febrero de 2009 una nota de Juan Cruz Sanz en el diario Perfil, demostraba que la casa del matrimonio Krichner en 25 de Mayo y Maipú de Río Gallegos, había sido vendida a una empresa de Lázaro Báez. Todo esto confirmaba las versiones que teníamos en aquel momento sobre una simulación, que a efectos de abultar el patrimonio presidencial, fue valuada varias veces más de lo que en realidad valía la casa. Cuando los Kirchner se mudaron hacia el Calafate, también estuvimos ahí. (Por: Rubén Lasagno)

La casa de 25 de Mayo y Maipú, en Río Gallegos, pasó a ser la emblemática casa de los reclamos sociales durante el 2007, luego que el matrimonio presidencial comprara el inmueble propiedad de la familia Gotti. Por este motivo, Néstor Kirchner elaboró una maniobra de simulación de venta, con el propósito de sacarse la propiedad de encima, quitar de allí el eje de las manifestaciones callejeras producidas por los gremios y de paso, construir una venta sobrefacturada, con el fin de que la brecha entre los real del valor del inmueble y lo mencionado en la operación (a su vez simulada), le sirviera para blanquear parte de su patrimonio.

Desde que registramos la mudanza, aquella tarde cuando Cristina ordenó que todos los muebles fueran cargados en camiones con rumbo a El Calafate, la casa permaneció deshabitada, pero con mantenimiento permanente tanto en su interior como en el perímetro. Y por confesiones de empleados de Báez, eran ellos mismos quienes se encargaban de abrir, cuidar y proteger el inmueble.

El día que Lázaro mintió

En las empresas metalúrgicas de Austral Construcciones SA le hicieron las rejas y se ha mantenido tanto el jardín como la iluminación externa, en todos estos años. El propio Báez negó haber adquirido la casa, en el programa Bravo. Com, por Radio Continental. Cuando el periodista Alfredo Leuco le preguntó si había comprado la casa de NK, el empresario dijo textualmente: “No, no, no…” ¿No es parte de su empresa, entonces, Ud nunca compró la casa”, reiteró Leuco, “No, no en absoluto – replicó Báez – nosotros nunca compramos la casa de él y nos hubiera encantado comprarla y hubiéramos hecho un museo. Creo que para una provincia tan chiquita como la nuestra que tuvo un presidente sería un orgullo sostenerla y mantenerla en el tiempo”.

Cuando aquella entrevista al aire transcurría, la casa hacía tiempo que estaba en poder de la empresa Epelco S.A, datos aportados en el año 2009 por el periodista Juan Cruz Sanz en el diario Perfil y que hoy reedita Infobae, dentro del marco de innumerables pruebas que caen como lluvia sobre el empresario de la construcción y la familia Kirchner, por presuntas sospechas de lavado de dinero y corrupción institucional.

[audio:http://www.opisantacruz.com.ar/home/wp-content/uploads/Lazaro-no-casa.mp3]

OPI incorpora a esta nota un fragmento del audio donde Báez niega rotundamente que esa casa haya sido comprada por él o alguna de sus empresas. Esta flagrante mentira del empresario lo desacredita públicamente ante cualquier otra aclaración que haga respecto de los hechos que son de dominio público, pues a partir de allí queda plenamente documentado que Báez conforma el círculo de encubrimiento de los negocios de Néstor Kirchner y es una pieza fundamental en el armado del enriquecimiento de la familia presidencial, más allá de la explosión patrimonial propia.

Epelco SA tiene domicilio en Libertad 141, estudio contable de Báez y tal como se obtiene de la documentación oficial, inscripta en la IFJ con el Nº 4393, Libro Nº 98 Tomo A de Sociedades Anónimas y aparece en UTE con Austral Construcciones SA.

Epelco SA posee en su directorio a Leopoldo Héctor Daniel Gallegos, administrador judicial y gerente de “Sucesión de Adelmo Biancalani S.A”, la empresa del ex Senador, y Carlos Joaquín Alonso, apoderado también de esa firma. Por el chalet en Río Gallegos – remite la investigación de Juan Cruz Sanz – declararon haber obtenido un ingreso de $3.170.000. En rentas se pagó por la escrituración $15.850 lo que significa un monto cercano a los $700.000 como monto total de la transferencia. Una diferencia de $2.470.000 que pasaron a estar “en blanco” en una sola firma. Incluso, para aumentar las sospechas, el monto total no fue incorporado al historial de la residencia en el Registro de la Propiedad.

Diría mi papá: si tiene cuatro patas, cola, bigote, orejas cortitas, le brillan los ojos en la noche y hace ¡¡Miaaauuuu!: es gato. Habría que advertirle al titular de la AFIP Ricardo Echegaray, quien está desesperado buscando evasores y gente que esconde riquezas, aunque se trate de una mucama o de 100 dólares, que cerca, muy cerca suyo, hay una acción evasora de 2,5 millones de pesos, o quizás más, vaya a saber; es solo cuestión de ponerle ganas e investigar. Claro, como alguna vez dijo el propio Kirchner cuando recién asumió la presidencia: hay que tener cuidado, no sea cosa que investigando a los otros, te encuentres con vos mismo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 18 Comentarios
Publica tu comentario
  1. juan b dice:

    Y LA CARCEL PARA LA CHORRA CUANDO, NO DEBERIA LA CONTRA HACERLE JUICIO POLITICO COMO DICE LA CONSTITUCION? HASTA CUANDO DEBEMOS SOPORTARLA O NOS GUSTA, LA KRETINA INPMBRABLE DEBERIA ESTAR PRESA A ESTA ALTURA NO???????

  2. juan b dice:

    PERALTA ESTAS NERVIOSO, CON EL FIDEICOMISO Q QUIEREN ESCUPIR EL ASADO, MIENTRAS MATENGAS A ESTA CAMARA DE IMPRESENTABLES, BORRACHOS DROGADICYOS CHORROS HOMOSEXUALES Y MAS YERBAS, Y ALGUNOS ME QUEDO CORTO MUCHOS TRAIDORES EN ESTE GOBIERNO . TU GOBIERNO PROVINCIAL, ,,,,,,,,,VOY A PENSAR Q SOS TAN DELINCUENTE COMO LA KRETINA Y SUS LADRONES, ………….PERALTA, PERALTITA, DANI DELI SI A VOS “EL SR.14″….. ESTAS NERVISO

  3. GORILA dice:

    CHE ENTONCES BUSQUEMOS LA CAJA FUERTE A VER SI TODAVIA ESTA AHI.

  4. patmos dice:

    Hay que hacer la denuncia formal a la afip para que no se hagan los distraidos

  5. juan b dice:

    GENTE LA JUSTICIA FEDERAL TIENE PENSADA IMPUTAR A LAZORO EL GRANDE, GRANDE COMO DELINCUENTE………………….LA CARCEL TE ESPERA CHORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  6. Renegado dice:

    OPI..una pregunta porque en el informe de el paro de vialidad estan cerrados los comentarios??? Los empleados viales quieren saber……

  7. Petrolin dice:

    Pero q capos estos de OPI!!!! Siempre un paso adelante caramba!! Me quitaría el sombrero si tuviese uno,, Sigan asi!

  8. Nany Berrioz dice:

    Dicen que los políticos Corruptos solo le TEMEN a los medios INDEPENDIENTES.

    Recordaran estos revolucionarios Louis Vuitton esa antigua canción de Quilapayum?
    EL TOMATE
    A la mujer del obrero la pisan cuatro tunantes, de esos que tienen dinero.
    Los señores de la mina (Kirchner, Baez) se han comprado una romana para pesar el dinero que toditas las semanas le roban al pobre obrero.
    Cuando querrá el Dios del cielo que la tortilla se vuelva, que los pobres coman pan y los Kirchner, mierda, mierda. Amen.

  9. yo dice:

    como dice la gran filosofa argentina estefania xipolitakis: NO ESCUPAS PARA ARRIBA POR QUE TE PUEDE CAER

  10. javier dice:

    4 , que denuncia podria prosperar cuando la cuñadita del gordo Maximo es la encargada de la AFIP regional ???…. OPI !!!!! Te lo dije , la casa nunca dejo de pertenecer a la lacra K “. . . Hace unos meses ,el ingeniero que tiene adelante el proyecto de un oleoducto que se esta por empezar a construir en areas de la empresa ROCH (no gratis le adjudicaron mas areas) con una empresa de las tantas fantasmas que aparecen de la nada, les tomo curriculum y firmaron contratos los soldadores calificados en el quincho de esa vivienda. . . Nunca dejo de pertenecer a ellos por mas simulacros que hicieron. .

  11. AL HORNO dice:

    Ahora entiendo porque siempre se hablaba del famoso “Lavadero de Lana” que se iba a hacer en Río Gallegos, esa era la “lana”… se nos estuvieron cagando de risa durante años. ¿Ya no pueden disimular más.. se robaron tanto que ya no saben que hacer con la guita, Los kk y sus seguidores enriquecidos son traidores de la Patria, se robaron todo en vez de hacer fábricas e industrias que den trabajo al pueblo,CHORROS HIJOS DE PUTA, NO TIENEN PERDÓN. ¿Para que tanto dinero? Todo lo que tienen de más es lo que tiene de menos el pueblo.

  12. SERAJUSTICIA dice:

    La noticia es una bomba, aunque ya lo sabíamos en el ambiente, lean bien lo que publicaron FALTA EAL PRECIO, jajajaja ex directora Mónica Vivas cuantos favores te deben, ahora se entiende tu permanencia en el cargo, a ese impuesto le corresponde un precio de 634.000

  13. Juanseba dice:

    Juanb, Vos también ACÁ!!!, compañero, compartimos la misma fuente de información????, somos empleados del mismo SERVICIO!!! .
    Sr. 54

  14. MERENGUE dice:

    CHE PIDANLE A PERALTA QUE DIGA PORQUE TIENE DE FUNCIONARIA EN TURISMO A LA MARIANA NAVARRO QUE ES LA DIRECTORA DEL DIARIO PRENSA LIBRE QUE ES DE BAEZ. TODO CIERA VIERON? DESPUES PERALTA SE HACE EL DESENTENDIDO Y DICE “INVESTIGUEN” JAJAJA FLOR DE PAJUERANO EL HOMBRE. VEAN COMO SE INTERCAMBIAN FIGURITAS ENTRE LAZQARO Y PERALTA Y AL FINAL VAN A TENER UN CUADRO COMPLETO.

  15. QUE LASTIMA dice:

    EN RIO GALLEGOS TODO EL PUEBLO SAVE QUE SON TODAS MENTIRAS NUNCA LA VENDIERON Y SE LA COIMEARON A GOTI PARA SALVAR UN HIJO EN UNA CAUSA CON LA JUSTICIA. ( dolares falsos) se acuerdan ?

  16. pxaron dice:

    Muchachos,me dicen de buena fuente,que Lázaro escondió unos cuantos millones en el mausoleo de Néstor. No cuesta nada ir a ver. No se olviden los picos.

  17. Vino Mendocino dice:

    Felicitaciones a los valientes periodistas de OPI !
    Necesitamos periodistas independientes como Uds. en todas las provincias del pais.
    Fuerzas y sigan adelante!

  18. SALOMÓN dice:

    …..de chicos hacíamos unos raros concursos entre los que v ivíamos en el mismo edificio. Ibamos a la terraza y desde el 7º Piso nos dedicábamos a escupir una baldosa junto a la base de la escalera…allá abajo….muy abajo. Ganaba quien conseguía darle primero y hasta había un “juez” que estaba colgado del pasamanos de planta baja y tenía el suficiente estómago para gritar: Hecho! …sin temblar de asco por el espantoso chicotazo.

    Más tarde, en la secundaria, leímos algunas cosas de Nietzsche que creíamos entender..y a los más toscos nos quedaron en la cabeza aquellas palabras que el sabio puso en boca de Zaratustra en su obra El Superhombre: “No escupáis contra el viento”….

    Ahora, en ninguno de los dos casos los protagonistas escupían para arriba…. Parece difícil y hasta se vería uno tentado de intentarlo a pesar de las consecuencias inevitables en nuestras camisas.
    Bueno, si seguimos así, ewl compañero Eche….se va a exponer a que “lo echen”… Cuántos asuntos irregularees?….cuantos chanchullos quedan aún para abrir?… Pero sigamos confiando en el axioma que establece “el pueblo nunca se equivoca” (en ser el abriboca)-

Publicidad

OPI Video