Publicado el: 2, May, 2013

Viales cortan calles. Peleas internas en paritarias y protestas por aumento salarial



02/05 – 09:30 – Otro grupo de trabajadores que se suma a los que mantienen conflicto con el gobierno provincial por pedido de aumento salarial, son los viales, quienes a partir de hoy inician un paro de 48 horas y manifestación en las calles. La decisión partió de los trabajadores que no lograron acuerdo en paritarias, ya que el Estado les ofreció solo un 15% sobre el 50 que solicitan. Peleas internas dividieron el reclamo y el gremio debió cambiar los paritarios sindicales para seguir negociando.

Desde hoy y por 48 horas el personal de Viales de Santa Cruz realizan un paro de actividades, en las puertas de la época invernal, donde la tarea de Vialidad Provincial se hace sumamente necesaria, debido al estado de las rutas, como consecuencia de las heladas y la nieve en camino y rutas de Santa Cruz.

El gremio, luego de mantener un fuerte enfrentamiento interno entre paritarios, directores de Vialidad y trabajadores, lo cual obligó a la intervención del Presidente del Ente, Raúl Santibañez y el cambio de los paritarios que, inclusive, llegaron a trenzarse con golpes de puño, no llegó al acuerdo previsto con las autoridades del organismo ya que recibieron como máxima respuesta, al pedido de aumento salarial del 50%, el ofrecimiento de solo un 15%.

Por esta razón y debido a los problemas internos que presenta el sindicato vial, decidieron iniciar acciones directas con afectación de las tareas a partir de hoy y por 48 horas. Fuentes del gremio indicaron que como mínimo se debe comenzar a discutir salarios desde un piso del 25% y entienden que el ofrecimiento del 15%, es una burla que los trabajadores viales no están decididos a aceptar. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. mary dice:

    Ha bueno ahora creo que el sindicato puso lo que tenia que poner ¡ , ¿ porque los viales siempre se tenian que conformar con las migajas ‘? mientras que a los maestros le dieron mas y ellos si que no trabajaron durante todo el año se lo pasaron de paro y los pibes pasaron por decreto ? entonces los viales no tienen derecho de hacer paro ? ya se acerca el inviernos y tienen que tener todas las rutas en condiciones para que los maetros se puedan ir de vacaciones en la semana de ( receso…atocorreccion ) ? que estamos todos locos ? SI YA DIERON AUMENTO QUE SEA PAREJO PARA TODOS……………TODOS TENEMOS DERECHO IGUIALES …..NO HA LA DISCRIMINACION .-

  2. Pureza Vial dice:

    Por donde empiezo, porque hay tanta tela para cortar que vamos a repartir un poco para todos lados….La nueva conduccion, si se le puede llamar conduccion, porque estan manejando AGVP como si fuera un distrito o una unidad basica…de Santibañez vino para hacer la gran Pavesi, no viene nunca y menos ahora que hay paro, pero si firma ad referendum..jeje, Turinetto que te pensas que le tocaste las bolas a dios, pedazo de inutil, le sacas un cargo a un agente vial, para darsela a tu secretaria, pero decis que vinieron para acomodar las cosas, dejate de joder y no quiero hilar mas fino, porque si no vas a tener que dar cuenta de como terminaste tu casa en gregores. Mariana Vilches quien te crees que sos gato con cargo, porque otra cosa no sos, sos una pichona de Pamela y encima la cagas a quien te dio la posibilidad de estar ahi donde estas, o fue Bersanelli…jeje dejemoslo ahi. Sabian que en el directorio tienen gente que esta becada….si aunque no lo crean, el Contador Kabala y el Ing. Cantero, dos inutiles con sueldos o sea ñoquis. Ahora no entiendo como van a traer un tipo de Vialidad Nacional al Sr. Tito Onelli que se robo todo en VN…..segun para ordenar cargas…pero digo no hay gente idonea para cumplir esa funcion en AGVP?, que tienen que traer estos personajes. Esta visto que el Gordito Barrientos, junto con el politico de turno Brenta..no pueden manejar ni una calesita, el otro dia del paro se fueron como ratas, carneros, esperabamos a la gente de la Famosa Basica Esperanza Vial…pero no fue nadie, claro si Turineto los conformo con que les va a pagar los viaticos, sos unos lameculos, que es para lo unico que sirven. despues sigo…..

  3. EU dice:

    Unas correcciones, los problemas fueron entre los paritarios de la casa (AGVP), Santibañez acaparo la paritaria y separo a un paritario propio, el gremio solo fue un testigo mudo de lo sucedido, las piñas fueron a un paritario por la casa (Sr Miguel Martinez Director de Relaciones Laborales), y fue por un problema personal con otro trabajador, la paritaria termino en orden en la primera oportunidad, posteriormente en las siguientes reuniones Santibañez fue probando otros paritarios (sin acreditacion) pero bueno no se llego a ningun acuerdo. Vale la pena aclarar por que en el caso de AGVP no es el gremio el que hace las cosas mal. Aunque parezca raro es Santibañez quien desnaturalizo la reunion,

  4. MENDIETA dice:

    EL PROBLEMA EN VIALIDAD COMENZÓ CON CARLOS D´AVENA Y MARTÍNEZ “ARREGLANDO” A PUERTAS CERRADAS CON ELIEZER “TONO” BARRIA LOS “SUELDOS MÍNIMOS” DE LOS HABERES Y PLANEANDO EL CAMBIO DE ESCALAFÓN HACE UNOS AÑOS, ASÍ LA LEY 820 QUE YA VENÍA JODIDA DESDE EL 92, TODOS MANOSEOS A LOS VIALES, LUEGO A LA CONDUCCIÓN SE LES OCURRIÓ CAMBIAR EL ESCALAFÓN , CREANDO SIETE CATEGORÍAS SUPERIORES Y LLAMANDOLES “JERÁRQUICOS” BAJANDO EL SUELDO ENCUBIERTAMENTE DE TODOS LOS QUE NO TENIAN CARGO, Y NO SOLO REBAJARON EL SUELDO SINO “ALEJARON” DE HACER CARRERA A LA MAYORÍA, EN OTRAS PALABRAS SON OLIGARCAS, NO PERONISTAS, EL NUEVO ESCALAFÓN “PRIVILEGIA” A UN MONTON DE TIPOS Y TIPAS QUE EN SU MAYORÍA NI SIQUIERA SON VIALES DE CARRERA VINIERON DE OTROS MINISTERIOS O MUNICIPIO ACOMODADOS POR EL CHIQUI, UNA GRAVEDAD DE ESTO ES QUE LOS VIALES MAS ANTIGUOS PERDIERON SUS APORTES DE LAS CLASES QUE TENÍAN , PORQUE SE LA BAJARON Y CON LAS NUEVAS (MAS BAJAS) EL APORTE ES OTRO (MAS BAJO) Y SE LO COMIERON ESTOS CARGOS DE “ESTABILIDAD NO PERMANENTE ), CON ESO EL GOBER SE AHORRÓ UN MONTÓN DE PLATA (CPS) – EN FÍN , POR SI NO LO SABÍAN EL GOBER PASÓ A PLANTA PERMANENTE AL SEÑOR MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ POR DECRETO CON LA CLASE XVIII , O SEA EL TIPO SERÁ JEFE TODA SU VIDA, POR OTRA PARTE , ACUERDENSE CUANDO EL GOBER OTRORA SINDICALISTA CAGÓ A TODOS LOS BANCARIOS Y LUEGO DEL “LABURITO AL BANCO PROVINCIA EL AMIGO DE LO AJENO LO REFUGIÓ EN LA SUCURSAL DEL BANCO SANTA CRUZ EN PUNTA ARENAS, A NO OLVIDAR VIALES , PORQUE ESE TURINETTO QUE AHORA TIENE DE “ASESOR” A SU “CUÑADO” EL GORDO GRAF TRABAJO ARDUAMENTE EN LA ELABORACIÓN DE UNA NUEVA CARTA ORGANICA DE VIALIDAD TAMBIEN , Y TODOS FUIMOS ENGAÑADOS CON EL ESCALAFÓN, PRONTO SIN IDENTIDAD Y SIN DERECHOS. COMO DIRÍA EL MAS GRANDE DEMAGOGO….CON MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA. UN ASCO. AAAHHHHHH! CASAS ESTÁ PIDIENDO LA CABEZA DE CHARLY, CUIDADO CON ÉSE PORQUE CON EL GORDO GRAF MANDARON A MUCHOS A LA MATERA.

  5. LOLA dice:

    PARA EL COMENTARIO 2, EL GORDO BARRIENTOS NO SABE NI DONDE ESTA SENTADO, ESTA CAGADO HASTA LAS PATAS SI LE SACAN EL CARGO, AHI SE LE VA A IR LA TURRA INTERESADA CON OTRO QUE GANE MAS, JAJA

  6. LOLITAA dice:

    PARA EL COMNETARIO 2, EL GORDO BARRIENTOS NI SABE DONDE ESTA SENTADO, LO UNICO QUE LE PREOCUPA ES QUEDARSE SIN EL CARGO, SINO LA TURRA INTERESADA LO VA A DEJAR POR ALGUIEN QUE GANE MAS, JAJA, GORDO GIL

Publicidad

OPI Video