- Publicidad -

Hubo 463 cortes de vías públicas en Abril. Santa Cruz, en el quinto lugar


07/05 – 11:15 – Un estudio estadístico de la consultora Diagnóstico Político, que regularmente realiza el resumen de cortes de calles y rutas por conflictividad social, informó que en el mes de abril se registró un 4% más de conflictos que en el mes de marzo de este año. (Por: Lic. Patricio Giusto)

En marzo se registraron 463 cortes de vías públicas en todo el país, lo que representa apenas 20 más que en marzo (+4%) y 118 más que en igual período de 2012 (+25%), informó la consultora Diagóstico Político, mediante un trabajo estadístico del Lic Patricio Giusto. La Provincia de Buenos Aires encabezó la tabla de cortes (88), seguida por la Capital Federal (78), continúa relevando el informe.

Otros distritos con elevada cantidad de cortes fueron: Neuquén (28), Misiones (24), Santa Cruz (24), Jujuy (22), Catamarca (20), Salta (20) y Chaco (17). En tanto, las provincias menos conflictivas resultaron San Luis (2), La Rioja (2), San Juan (3) y Santiago del Estero (3).

En cuanto a los actores que lideraron los cortes, con 182 interrupciones los trabajadores volvieron a ocupar el primer puesto. En segundo lugar se ubicaron los grupos de vecinos auto-convocados (64), y terceros quedaron los piqueteros y organizaciones sociales (56). Más atrás se posicionaron los desocupados y cesanteados (42) y los trabajadores privados (40). El resto de los actores se ubicaron por debajo de la línea de los 30 cortes. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias