Publicado el: 7, May, 2013

Lázaro Báez en la cola de la Superlavadora que largó el gobierno. Sin vergüenza buscan blanquear la plata en negro



07/05 – 18:00 – Una medida que apunta directamente a blanquear activos de dudosa procedencia, acaba de ser anunciada por el gobierno en pleno. Dentro de las nuevas medidas económicas con objeto de “reactivar la inversión en dólares” buscan rescatar del circuito ilegal, los capitales que pueden tener procedencia indistinta: narcotráfico, robos, lavado de activos, trata de personas etc. Es una condonación de ilícitos, una moratoria a la delincuencia. Un acto desesperado de un gobierno que quiere salvarse de culpas inocultables. (Por: Rubén Lasagno)

El gobierno a pleno, conformado por el el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el vice, Axel Kicillof; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; la presidente del BCRA, Marcó del Pont; y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, anunciaron el lanzamiento de bonos “para atraer dólares que están fuera del sistema”, es decir, en idioma llano: plata ilegal.

Esto le permite a cualquiera que tenga dólares de dudoso origen, comprar autos, casas, tierras etc. Sin ningún tipo de explicación sobre de dónde provienen los fondos. Esto puede ser desde actividades lícitas hasta de ilícitas como la droga, el narcotráfico, el terrorismo, la trata de personas, el robo o el lavado de activos.

Lorenzino, el hombre que se quiso ir pero no pudo, dijo al respecto que se propone un “nuevo sistema para el desarrollo de sectores estratégicos, poniendo una vez más la mira en el crecimiento y la creación de empleo. Estamos implementando en esta ocasión dos nuevos instrumentos financieros: un bono con impacto directo en el sector energético, en el marco de la nueva ley del Mercado de Capitales, y un certificado movilizador del mercado inmobiliario y de la construcción, en el marco de la nueva Carta Orgánica del Banco Central”.

“Estamos mandando hoy mismo al Congreso un proyecto de ley que contiene como elementos centrales la creación de estos dos nuevos instrumentos financieros: el bono argentino de ahorro para el desarrollo económico y el certificado de inversiones para el sector inmobiliario y de la construcción”

La medida es igual a la tomada por Carlos Menem cuando el dueño del Hayat se afincó en Argentina y desde el gobierno dijeron que “no les interesaba preguntar por el origen del dinero”.

Apuntamos a quienes tengan ahorros en dólares que los puedan usar para invertir”, explicó el titular del Palacio de Hacienda. “Los que tengan en el colchón, en un paraíso fiscal”, enumeró. “Son recursos ociosos”, dijo Lorenzino muy suelto de cuerpo.

Luego Echegaray aclaró que no podrá acogerse a estos beneficios quien esté imputado de delitos y particularmente cuando le preguntaron sobre Lázaro Baéz dijo que “Báez tampoco”, pero se olvidó aclarar que el empresario K no aparece personalmente en las empresas que son de su propiedad, que contratan y compran en su nombre.

Esta medida, indudablente es tomada por el gobierno para tratar de detener lo que está claro no logra: desactivar la inercia de las investigaciones por lavado de dinero y la complicidad directa de personajes que constituyen el Poder Ejecutivo, muchos de los cuales tienen millones de dólares en paraísos fiscales. El dinero que por cientos de kilos se amontonan en bóvedas y cajas fuertes, podrá reingresar a la atmósfera del circuito financiero como blancas palomitas. Un lavado hecho a la medida por un sastre con poder.

Con la excusa de “mover los fondos ociosos” el gobierno intenta hacer un gran negocio, en lo que las fuentes consultadas sería la última gran jugada para salvar los activos que tienen afuera y a los que solo adherirán quienes necesitan lavar dinero.

La contradicción de la presidenta es total: defendió la “pesificación”, traba la compra de dólares en blanco a personas comunes que intentan trabajar y salir del país, la AFIP persigue a los ciudadanos que andan con 100 dólares en el bolsillo y la misma presidenta habilita a los delincuentes a licuar sus activos mal habidos por millones de dólares, con una invitación universal a convalidar la impunidad y poner a la Argentina entre los países menos confiables y el tope de los paraísos fiscales del mundo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 17 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Rocker dice:

    Ja…ja….bueno…es el verdadero modelo que sale a la luz !!! Muy interesantes medidas para los desposeídos, para los sectores más pobres y vulnerables, para las madres que no tienen que darle de comer a sus hijos…..para los desocupados…..En fin, para todos los giles que creen que la presidenta se pelea con media Argentina, roba acá y allá, para defenderlossss, para darle a los que menos tienen ….ja..ja… !!! Buena medida para los que votaron lista sabana y ahora tienen levanta manos automática en el Congreso que van votar si pueden sin discutir barbaridades como esta….Ahora sí que no van a alcanzar las rejas de las casas para que los honestos estemos encarcelados!!

  2. adrian dice:

    si tenemos que recurrir a delicuentes ,chorros y afines que tienen la guita en paraisos fiscales ,para que traigan los dolares que se llevaron,quiere decir que nos estamos yendo a la mierda y si alguien piensa que no es asi que me lo diga ,por ahi estoy equivocado.

  3. javier dice:

    Estos mal paridos no pueden ser tan hijos de putas!!!! . . . El pueblo tiene que decir basta!!!! , se siguen cagando en nosotros!!! Un solo juez no puede contra tanta impunidad!!!! . . . Lazaro y todos los palos blancos que tienen que devuelban todo!!! Y. Carcel . . . El compadre Espinoza , su ex cuñado Aldo Franchi de Puerto Santa Cruz , Gomez con sus colectivos , mas todos los negocios que levanto de la quiebra y blanquean para el!!! , que aca en Gallegos es una lista larga . . . Rudy con sus supermercado ,canales ,diarios ,radios. . . Toda la basura presa por favor

  4. cxc dice:

    KIRCHNERISMO – PROCESO
    Es posible hacer una comparacion?
    Me gustaria irme del pais. Me repugna esto. Pero no puedo, no tengo futuro afuera.
    Si surgiera una guerrilla que quisiera sacar a los delincuentes (ladrones, asesinos, mafiosos, estafadores, etc) del gobierno, ¿los K los apoyarian? ¿y los montoneros? ¿y la “izquierda” K que diria?
    Repugnan. Enferman.
    CFK ES MUCHO PEOR QUE MENEM.
    Y si alguien hace las cuentas de secuestrados y desaparecidos (por no decir asesinados por la policia), a lo mejor resulta que CFK ES PEOR QUE VIDELA.
    Alguien va a hacer las cuentas?

  5. MENEM LO HIZO dice:

    Acá tienen pelotudos, el modelo de redistribuición de la riqueza nac & pop. El gordo tiene razón cuando dice que volvimos a los 90.
    CAMBIARON LAS CARAS Y (UN POCO) LOS NOMBRES, PERO SEGUIMOS TENIENDO LA MISMA MIERDA.

  6. Jorge Lozano 77 dice:

    a todos los que levanten la mano a favor de amparar a los ladrones K, les pediremos a posterior sean juzgados por traicion a la Patria como a los que la levantaron por la democratizacion de la Justicia y acuerdencen que todo llega, si no preguntelen a Videla y Asociados, pero no le quitan los fueros al delincuente Menen, ya fue Juzgadfo, que esperan para hacer respetar la Justicia, todo llega, como decia mi Padre a cada chancho le llega su San Martin, tambien estan en lista todos aquellos Diputaditos que aprobaron la rendicion de cuentas de los fondos depositados en el extranjero, sin tener facultades para ello, lo que correspondia al Tribunal de Cuentas, difrutenlo mientras puedan , pero segurame3nte cuando se le acabe a la Kretina, mas de uno no podra dormir tranquilo

  7. el lego dice:

    esto es real, me paso: tengo una cuenta en pesos donde deposito dinero para que retiren mis hijos que están estudiando en bs as, todos los meses deposito sumas similares, que transfiero de mi cuenta sueldo, un mes deposite $3000 de mas, que un familiar les enviaba para la compra de una pc, era un regalo, conclusión, el banco de la provincia de santa cruz, me bloquea la cuenta para investigar supuesto lavado de dinero, ya que en un mes cambie el monto a depositar, mis hijos se vieron demorados una semana en retirar dicha suma, resulta que ahora cualquier chorro, traficante, 840, y demás curradores, pueden lavar legalmente millones sin que nadie les diga nada, vamos bien, argentina, paraíso fiscal.

  8. pepe mujica dice:

    opi ya dijieron ni baez ni magnetto ni riky fort ni susana gimenez……che opi porque no hablas de estos ultimos personajes??????????????????????????????o ustedes tambienn tienen que blanquear dolares?juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pateticos

  9. Capipe dice:

    Otro palo blanco de Lazaro es el ” ZURDO GOMEZ” ademas junto a sus secretarios le roba en grande a su jefe

  10. RICARDO dice:

    ESPERO QUE VUELVA AL MERCADO FINACIERO TODO LO QUE SE ROBO DIEGO ROBLES A MEDIAS
    CON CANTEROS EN ECONOMIA.VIVEN COMO REYES CON LA PLATA DEL PUEBLO.-
    NI HABLAR DE ARATA QUE COBRABA ORDENES DE COMPRA TRUCHAS PARA IRSE DE VACACIONES.
    DE MONTOS DE MAS DE 100 LUCAS,TAMBIEN EN COMPLICIDAD CON CANTEROS.-
    LO SE PORQUE LOS VEIA DE ADENTRO

  11. soy peroncho dice:

    Realmente con lo que acaba de consumar el gobierno, puedo decir que perdí definitivamente mi capacidad de asombro. Como argentino siento vergüenza ajena. Es lamentable que todos estos sátrapas puedan blanquear el dinero mal habido a los Argentinos en general y de los santacruceños en particular. Espero, si realmente existe la justicia, que no se apruebe en el Congreso estas medidas, en especial en el senado la reforma a la justicia y que la corte suprema se ponga de una vez por todas los pantalones largos y que se juegue por el pueblo. De lo contrario, no solamente quedarán en evidencia por connivencia, sino que estarán expuestos para que la ciudadanía los “juzgue” por sus actos.

  12. capipe dice:

    Yo,capipe, con inúscula, pregunto ¿Como la presidente no les va a facilitar la cosa a narcos, tratantes, estafadores, lavadores, ladrones, chorros, coimeros, testaferros, corruptos, etc, etc, si ejerce la jefatura…de la banda…

  13. libertad puerto santa cruz dice:

    Estamos al horno, tenemos q echar estas mierda del gobierno Nacinal y Provincial y Municipal , se estan afanando todo , en este pueblo Lazaro baez esta agrandando los tanque de combustible del puerto que compro , y el Intendente les da terreno sacandoselos a otro por falta de pago , esta metido con el testaferro A,Franchi el que le realiza obras q nunca terminan y cobran (estava muerto Franchi A fuma toscano jeje, DELINCUENTES

  14. POR FAVOR PRESIDENTA NO PROFUNDICE MÁS EL MODELO O EN SU DEFECTO SINCERESE Y CONFÍRMEMOS QUE USTED QUIERE PONER LA ARGETINA A SU NOMBRE

  15. Zingaro dice:

    Puff!!, leyendo alguno de los post , no puedo menos que sacarme el sombrero..!! 🙂 y me parece que puede haber un poco de luz!, es como si estuvieramos despertando…

    Soy lector de Opi, y “escribiente” >Diciente” desde hace una pila de años, distintos niks, distintos giros pero siempre fui Yo, hoy con absoluta certeza puedo decir, que los cambios se notan y mucho, los post antes eran bastante, partidarios o simplemente , giraban a otra discusion, como paterando la pelota para perder el hilo…

    hoy, resulta que peloteamos el mismo partido la mayoria salvo dos o uno , que por tema , y ante la imposibilidad de “defender lo indefendible”, no les queda otra que criticar la editorial, la gramatica o si Opi, hablo de tal o cual cosa, tratando de llevar el Eje de la la verdad expuesta a un terreno mas benefico a sus intereses..

    pero cada vez son menos, y cada dia surge mas Basura acumulada por “los peores”..
    y cda dia surge mas gente indignada aportando , su balde de arena para construir, con lo que saben ,un espacio donde se les destape todo, a LAS MUGRES , QUE A COSTA DEL PUEBLO SE HICIERON MULTI-MILLONARIAS- Y HOY PESAN LA GUITA ,EN VEZ DE CONTARLA..,

    Sin temor, sin miedos , ya reconociendo que los miedos prolongan el seguir aguantando a este Amo Miserable, al que no le importa nada, ni la patria ni los ciudadanos , ni el territorio, ni nada que nos de un espacio de vida digno, a futuro a nostros, o a nuestros hijos…

    hoy mas que ayer , son ellos o nosotros..!, no es justo que un puñado de hijos de mil putas ladrones , puedan mas que 40.000.000 de Argentinos.

    Un puñado de aplaudidores, grandes vivos , que en plena decadencia, estan seguros de que con lo que ellos , y solo ellos, con lo que BLANKEARAN, con su nueva ley , podran vivir felices y llegar al final de sus dias ..
    riendose de todos los Argentinos , y se iran de esta vida podridos de colesterol y vejez, pero nunca veran un dia desde los espacios de una reja carcelaria…, pesando, oliendo, revolcandose, con la guita de todos escondida -(como el tuerto) pudriendose en una caja fuerte, o sabra Dios donde.., pero lejos, de los legitimos dueños…

    Ellos son los responsables de tanta miseria, tanto desproposito, tanto humillar a la patria y sus ciudadanos honestos, y confiados…

    vamos por ellos…y salvemos la patria, o lo que queda de ella.

  16. renegado dice:

    deberian ablar de la cantidad de gente que este sr tiene trabajando en sus empresas pregunto si este sr dijera basta a quien tendrian que ir a ver toda esa gente para que le den trabajo??????

  17. ANTONIO dice:

    Zingaro, Comentario 15: Estimado lector: coincido con su analisis. Lo felicito, su comentario enriquece a quienes somos lectores de OPI, fuera de Santa Cruz. Es incrible como somos; dejamos que menos de un puñado… haga cualquier cosa y el resto de la sociedad se queda mirando sin levantar la voz. Gallegos ha sido muestra de este vaciamiento intelectual y humano,cada nuevo trabajadcr, cada nuevo negocio, cada nueva empresa, cada nuevo profesional… aprendía que hay que “prenderse” para que te vaya bién y toda la sociedad “premiaba” esa esclavitud. A la mierda con todos y todas!! !Libertad para ser y hacer…no importa cuánto te toque… pero no a consta de recibir migas de los que chorean

Publicidad

OPI Video