Publicado el: 8, May, 2013

Echegaray el “inocente”



08/05 – 09:15 – Solo verles la cara al equipo económico que ayer tuvo que dar la noticia sobre esta suerte de blanqueo masivo de divisas, para entender que los funcionarios K no tienen límites para la inmolación, tanto personal como profesional. Si a esto le agregamos la cara de Echegaray, entre “no me enteré lo que pasó y “yo no fui”, constituyó realmente un cuadro patético de la Argentina de hoy, tal vez la que merecemos, porque un pueblo que no reacciona a tiempo merece seguir tropezando con la misma piedra. (Por: Rubén Lasagno)

No deberíamos permitirlo. La gente, el pueblo no debiera permitir que el titular de la AFIP y el gobierno en general nos tomen por estúpidos. Humildemente desde nuestro espacio hacemos todo lo posible por denunciar, opinar y demostrar que el gobierno es cada vez más una asociación ilícita que un partido político con poder. Pero esto no alcanza.

Si la gente no reacciona ante una tomada de pelo a todos los argentinos como la de Echegaray ayer en la conferencia de prensa, en momentos de anunciar la institucionalización del lavado de dinero en argentina, por parte de amigos y favorecedores del gobierno, con un blanqueo obsceno, sacado como as de la manga, una medida absurda para el país, ante la desesperación de perder todos los dólares que Néstor Kirchner cosechó de a kilos y guardan en Bunkers y negocios sucios; si el pueblo no reacciona ante esta burla desfachatada del gobierno, nuestro querido país está en verdaderos problemas, en la frontera de la tragicomedia, porque afrontamos, no solo una crisis de ética, sino hasta de identidad muy profunda a los ojos del mundo.

La cara de circunstancia que puso el titular de la AFIP cuando dijo que Baez y otros más “no podrían blanquear capitales” dentro de la nueva norma de lavado de dinero sucio que pretende hacer el gobierno, fue una burla a la inteligencia pública, una bofetada a la buena fe de los argentinos, porque todos saben y la mayoría de nosotros lo tenemos comprobado que Lázaro Báez, seguramente, no va a ir con bolsas de dólares a invertir, porque su nombre no aparece, sino a través de cientos de sociedades y negocios que dirige y donde figuran familiares, amigos y él mismo como socio mayoritario de sociedades anónimas, con lo cual mantiene el poder en todos los negocios que giran en su órbita de corrupción junto al Estado nacional, provincial y los personeros que le son útiles para los fines fundados por el ex presidente fallecido. Por lo tanto, que se quede tranquilo Echegaray porque todos sabemos que para Lázaro no está dirigida; al menos para él en lo personal, sí para sus inmensos capitales en negro.

La medida elaborada para salvar los activos sucios procedentes de coimas, retornos, sobreprecios, subsidios y vaya a saber cuántos orígenes más, es una burla lisa y llana al pueblo argentino, floreada con pseudo títulos y argumentos insostenibles que no merecen ni soportan el menor análisis profesional.

Es una acción dirigida al que tiene plata. Es mentira que con esto se va a parar la escalada del dólar o que el hombre de buena fe va a traer su dinero del exterior. Nadie en su sano juicio que haya sacado del país su capital para resguardarlo de inestabilidad cambiaria, jurídica del país y emocional del gobierno, va traer su capital para comprar bonos, donde sabe que en cualquier momento le licuan o interdictan el dinero. Los único que van a apostar a este maravilloso mecanismo de blanqueo, son aquellos que hayan obtenido su ganancia de manera espuria y entre ellos, los asociados a esta verdadera maquinaria de ilegalidad que construyó el kirchnerismo cuyas bóvedas en varios puntos del país, rebalsan de moneda malhabida.

Los que quieran ganar plata con la devaluación, que esperen otro gobierno”, dijo la presidenta horas antes de anunciar este adefesio financiero dirigidos, exclusivamente, a quienes tienen plata. Sin embargo, el que tiene sus dólares a fuerza de sacrificio y los compró a $ 5,10 hace un año, hoy los puede convertir a $ 10,00; la pregunta es ¿Ganó o no ganó plata con la devaluación?, a menos, claro, que como piensa el gobierno no sea inflacionario emitir billetes, depreciar el peso, motivo fundamental para que hoy haya una brecha ascendente imparable en el dólar real, el de mercado, ese que se consigue para cualquier transacción y que en esta semana rozará los 12 pesos.

El gobierno K pretende convertir al país en una inmensa lavadora de dólares, independientemente de donde provenga la plata: sean negocios lícitos, de gente rica que la puso afuera para salvar su plata de estos incapaces, o negocios sucios, droga, armas, prostitución, juego clandestino o dinero acopiado en la dictadura. Cualquier origen es bueno para complacer al gobierno de CFK. Sobre esta ignominia deberán expedirse los diputados y senadores K, gente sin convicción, los mismos que convalidan el ataque a la justicia y fueron los hacedores de todos los estropicios que cometió el krichnerismo en la argentina del dislate.

Estos legisladores, seguramente, levantarán la mano para amparar el delito y a los delincuentes que pretende encubrir el gobierno, porque sabe que indefectiblemente debe salvar parte del botín que se esmeró por juntar el finado. Una vergüenza que nos pone en la opinión pública internacional como lo que somos: un país bananero cuyo pueblo tiene acciones incalificables ante tanto atropello y desvergüenza, que finalmente refleja de manera cabal, el linaje de la clase política que nos gobierna. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. patmos dice:

    Los empleados y los jubilados tienen que pagar impuesto a las ganancias y los dolares negros no van a pagar nada de nada, eso se llama inclusión !!!!!

  2. Elena dice:

    Si Leandro Báez (el “estrellado”) no está imputado en ninguna causa de lavado, estaría habilitado para blanquear capitales????

  3. Angel Taborda dice:

    Excelente el artículo. En el país de los ladrones ,ser moral es peligroso. A mi edad,lo más triste es cuestionarme si fué bueno haber sido decente. Hoy no lo sé…. Atte

  4. María Bernarda Perez dice:

    Estructura de la mafia:
    Don (jefe de la familia) Antes el Lupo, ahora Doña CEF
    Sottocapo (subjefe, sustituye al Don en caso de que este esté incapacitado): Zannini
    Consigliere (consejero del Don, le asesora en decisiones importantes) hay varios: Boudou, Moreno, Kiciloff, Echegaray,
    Caporegime :De Vido (dirige a una decena de hombres) López, Báez, Jaime, Cirigliano, Eskenazi, Spolsky, …
    Soldato (son los conocidos sicarios de la mafia) Fariña, Eláskar, Rossi,…
    Associati (son los aspirantes a soldatto, aun no han sido admitidos en la familia): De éstos hay a montones
    Vamos santacruceños agreguen nombres a la OMERKÁ, no omertá como la siciliana

  5. María Bernarda Perez dice:

    Apareció un sol y falta una D ¿…???

  6. ricky dice:

    la nota esta perfecta, es la triste realidad

  7. juan b dice:

    DELINCUENTE ESTE NEGRO DELINCUENTE……HAY Q INVESTIGARLO SE ENRIQUECIOOOOOOOO

  8. chiquitita dice:

    la verdad SIN COMENTARIO ME DA VERGUENZA AJENA ESTA MANGA DE CHORROS…. Y SIGUEN EH… SIGUEN… SOLO ESPERO LA JUSTICIA DE DIOS PARA CADA UNO DE ELLOS QUE LES SACO EL PAN DE LA BOCA A TODOS LOS QUE HOY NO TIENEN TRABAJO ,NI ALIMENTOS , NI VESTIMENTA, DIOS ESO LO VEY CADA VES QUE LO NOMBREN TENDRAN QUE HACERSE CARGO… SE DICEN CREYENTES Y NO SE TOMA SU NOMBRE EN VANO POR ESO DESAPARECIERON DE UNA… EVA PERON MURIO JOVEN, ELLA DECIA SER CREYENTE Y CUANDO LO DIJO ….. MURIO …. EL EX PRESI DESAPARECIO TAMBIEN DE UNA… Y TODOS LOS GOBERNANTES DE LA AMERICA DEL SUR… SIGAN NOMBRANDOLO A DIOS .. QUE EL HARA JUSTICIA POR NOSOTROS..GRACIA Y PAZ A TODOS QUE ESPERAN JUSTICIA . AMEN Y AMEN

  9. NikolaTesla Inventor Genial dice:

    Este “Zapallo”, que era muy burro(con perdón de los asnos) cuando estudiaba, fué acusado y está sospechado de ENRIQUECIMIENTO ILICITO,como puede ocupar ese cargo? Es indigno de ese cargo o mejor dicho es DIGNO REPRESENTANTE DE ESTE KORRUPTO GOBIERNO,PORQUE DEFIENDE A LADRO NES COMO ÉL.

  10. ciudadano dice:

    acuerdense a la hora de votar para que estos chorros no sigan con el poder se quieren quedar con todo mas del 80 % de los medios de comunicacion son del gobierno y ahora con la justicia que se acabe esta dictadura

  11. Todos coincidimos con vos dice:

    Todos coincidimos con vos Rubén, pero, que hacemos? nada .
    La movida de estos delincuentes todo el mundo la sabe. La gente común espera al Mesías ( o al Salvador que agarr el mando y los meta en cana , pero eso no va a suceder, quienes pudieran o quisieran tienen miedo y /o no tienen “armas” . El arco político opositor tiene el culto sucio y de tantas cargadas del pasado, no se animan a dar el paso ( sus propias mierdas del pasado como por ejemplo el juicio a los que ellos mismos le golpearon las puertas en el 76 pidiendo auxilio, y después los hicieron juzgar, etc, es su propia Malinche , ese es su miedo).
    Y ahí el quid de la cuestión, porque hoy están dadas las cosas para una Destitución y Juicio Político.
    Creo desde mi humilde entender, que a estas alturas debemos actuar, porque si no, si que la tenemos adentro “. Blanquearan lo mal habido y seguirán vida. Quieres empleos?: cavallo ,manzano ,menem, Rodríguez saa , … tantos…

  12. Todos coincidimos con vos dice:

    Quise decir Quieres ejemplos .

  13. yona dice:

    Tremendo delincuente, propiedades por todos lados!!! Coimas por todos lados, increible!!!!

  14. KK dice:

    Que reverendos chorros HDP

  15. adrian dice:

    y algunos ,como el INTENDENTE DE COMODORO RIVADAVIA se indigna y escandaliza con los fallos de los jueces que liberan a los pibes que roban no para salir de pobres sino que solo lo hacen en su mayoria para seguir sosteniendo su pobreza,que OPINION tendra de este blanqueo que es bandeja servida para hijos de putas que roban cientos de millones de dolares,muchos de los cuales son del GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR ,se puede versear un tiempo pero nada mas que un tiempo,al final el grano revienta y la pus se desparrama.

  16. juanjose dice:

    averiguen quien es este individuo en punta alta pcia de bs as hace años estafo a medio pueblo terrible delincuente es jajajajajaj

  17. Simplemente viéndole las caras a éstos cinco impresentables y escuchando sus explicaciones nos damos cuenta porqué el gobierno está llevando al país a un abismo negro y profundo.Solamente faltó la presencia de la “Papisa para completar el elenco sainetero.”

  18. vero dice:

    Excelente nota!!!!!!! EXCELENTE!!!!! no pudieron haber reflejado TAN bien , la INDIGNACION que sentimos los ciudadanos de bien. gracias Opi , soy chaqueña.

  19. NikolaTesla Inventor Genial dice:

    ECHEGARAY ES UN GRAN KORRUPTO, NO PUEDE JUSTIFICAR SU CRECIMIENTO PATRIMONIAL PORQUE ES ILICITO Y SE PONE A DAR CÁTEDRA, TRAIDOR A LA PATRIA, INFAME!!!

Publicidad

OPI Video