El Ejecutivo y los Intendentes no se pusieron de acuerdo

El Ejecutivo y los Intendentes no se pusieron de acuerdo

22
7
Compartir


08/05 – 11:30 – Una reunión convocada por el gobierno con Intendentes del interior provincial no obtuvo resultado positivo. Al poco tiempo de iniciarse el encuentro algunos de los jefes comunales se retiraron del encuentro con el Jefe de Gabinete de la provincia, Ariel Ivovich. El funcionario dijo que es fundamental que la Legislatura apruebe esta semana el paquetes de leyes que mejore la recaudación.

Ayer el Jefe de Gabinete del gobierno provincial Ariel Ivovich convocó a una reunión a los intendentes para tratar temas financieros, realizar ofertas salariales para el personal municipal e intimar a algunos municipios por adelantos de coparticipación. Estuvieron presentes, además del jefe de gabinete, el Ministro de Gobierno Daniel Sloper y los intendentes de Caleta Olivia, Las Heras, El Calafate, Piedra Buena, Río Turbio, San Julián y Río Gallegos.

A raíz de un reclamo que la provincia le cursó a las municipalidades para que giren los adelantos por coparticipación, los intendentes resolvieron enviar una nota al Gobernador Peralta donde se le indica al mandatario que sobre las alicaídas arcas de las municipalidades, la falta de financiamiento por parte de la provincia y los reclamos salariales planteado por el personal municipal, la deuda que el gobierno provincial mantiene con los municipios por partida no enviadas, empréstitos y convenios varios, la reunión convocada por el Jefe de Gabinete, guardaba expectativa sobre el resultado, señalando que para que la misma fuera positiva, “el gobierno provincial debería cumplir con las leyes, las normas y los pactos preexistentes”.

A poco de iniciada la reunión los intendentes de El Calafate, Javier Belloni, de Caleta Olivia, José Córdoba y de Río Gallegos Raúl Cantín, se levantaron porque consideraron irrisoria la propuesta de la provincia, consistente en 500 pesos a partir del 1 de abril por cada empleado municipal y otros 500 pesos a partir de agosto. La posición de los intendentes fue que estas cifras no llegan a cumplir con las exigencias mínimas de los gremios en cada localidad y se quejaron porque de alguna manera ellos cumplieron con la exigencia de aportar la documentación necesaria solicitada por la provincia, como, por ejemplo, un padrón sobre la cantidad exacta de empleados que tiene cada municipio.

Respecto de esto, Calafate y Caleta Olivia no aportaron la información requerida y fueron quienes se retiraron de allí con mayores quejas, especialmente de parte de José Córdoba que un día antes recibió una carta documento del Ejecutivo solicitándole una deuda de 752 millones de pesos por devolución de fondos.

Por su parte el Jefe de Gabinete Ariel Ivovich señaló que la oferta realizada es todo lo que la provincia puede aportar en la coyuntura y ató cualquier otro ofrecimiento, a la aprobación que debe hacer la Cámara de Diputados, del paquete de leyes para mejorar la recaudación y de esa manera inyectar más dinero a las ofertas de aumento salarial que les están siendo solicitadas al gobierno por los distintos sectores de la administración pública. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. ESTO NOS TIENE QUE SERVIR PARA NO VOTAR NUNCA MAS A ESTOS DECRÉPITOS, INESCRUPULOSOS, NO LES IMPORTAMOS SOLO SOMOS UN NUMERO EN EL PADRÓN….. PORQUE NO FIRMAN LO QUE PIDE EL GOBERNADOR PORQUE NO QUIEREN QUE A LA PROVINCIA LE VALLA BIEN , SOLO QUIEREN EL MAL DE PERALTA ASI ELLOS GANAN Y PUEDEN SER CANDIDATOS DESPUÉS EN EL 2015 SON TAN PERO TAN MEZQUINOS QUE ME DA GANAS DE VOMITAR

  2. Chiquita , también te tragaste eso? No seas ingenua la guía que piden es para dar el último golpe, si se lo autorizan ( dios quiera que no porque nos deuda a todos los santacrucenos) , vas a ver como enseguida le echan manos!! Escucha mi amor, escucha!!! O no ven tele ni leen diarios ustedes, no lees opi ? Preparan el último destaco no!!! (( bah, si sos chiquita, en una de esa sos Chiquito, como Arno ld que se robó todo, fue cómplice y parte y ahora se hace el víctima ))
    Si realmente te interesa el futuro, salí a la calle, hay que echarlos a patadas a TODOS, empezando por Peralta !

  3. para comentario 4 .si vos los echas a patadas te convertís en uno de ellos ,lo cual están acostumbrados a hacer ,la lucha debe de ser en las urnas y en democracia conservando la memoria la moral y la identidad que nos identifica ante el mundo como Argentinos , para que : primero la memoria para recordar quienes son y no volver a equivocarnos. y la moral :para que no tengan espacio los corruptos , si el pueblo no cambia ellos menos . bueno apuesto a esto con paciencia y perseverancia .

  4. AY… AY CHIQUITA CHIQUITA, YO CONOCI A ESTOS CARANCHOS ANTES QUE VOS SEGURO, SON TODOS LOS MISMOS, YO NO DIJE NUNCA QUE FUERA DE PERALTA Y QUE ME CREO TODO, SIEMPRE FUI ATENTA A TODO LO QUE REFIERE A LA PROVINCIA, YO LEO OPI Y TAMBIEN VEO A LANATA Y A 678 LO REPUDIO, PERO HAY UNA DIFERENCIA … QUE LO QUE PIDE EL GOBERNADOR DE QUE SE NOS PAGUE LO QUE SE NOS DEBE EN COPARTICIPACION Y QUE ADEMAS SE LES COBRE A LOS QUE VIENEN A INVERTIR A LA PROVINCIA POR EJEMPLO IMPUESTO MINERO PORQUE NOS VAN A VACIAR COMO A CATAMARCA.. A PROPOSITO conoces?….YO SI CONOZCO Y HE VISTO EN CATAMARCA, EN PUERTO SAN JULIAN COMO HAN BAJADOS MONTAÑAS Y SOLO QUEDA EL VACIO MISMO, VAMOS A QUEDAR VACIOS DE RECURSOS Y ELLOS COMO SIEMPRE LLENOS DE GUITA LOS DEL GOBIERNO DE TURNO Y LOS INVERSORES, YO NO SOY CHIQUITO , SOY CHIQUITITA A MUCHA HONRA Y A MI EDAD YA NADIA ME CUENTA EL “CUENTO DEL TIO”, YO CONOCI A LOS PUERCOS CUANDO NO ERAN NADIE DESDE ARNOLD, DE VIDO, GRANERO, DEL BAL, KIRCHNER (ERA CASI NADIE), CRETINA, LA CUÑADA , LOS DIPUTAS O MEJOR DICHO DIPUTADOS VI QUE MIENTRAS LA GENTE NECESITADA IVA A VERLOS , ELLOS MENTIAN DE QUE ESTABAN OCUPADOS MIENTRAS TENIAN EL ESCRITORIO YENOS DE MASAS FINAS Y FACTURAS Y LAS SECRES PONIAN LA CARA, HABLO CON CONVICCION DE MIS DICHOS, “a estos no se los debe VOTAR NUNCA MAS ” DESDE EL GOBERNADOR HASTA EL DIPUTADO, SENADORES, JUECES, ETC….. NO HAY QUE SALIR A LA CALLE A SACAR A PATADAS TENGO UN PLAN MEJOR. NO VOTARLOS NO VOTARLOS Y SALIR A LA CALLE A RECLAMAR JUSTICIA Y INCLUSION Y SEGURIDAD Y EDUCADION Y.. TENGO TANTOS Y… PARA TODOS NOSOTROS LOS TRABAJADORES HONESTOS QUE SEGURAMENTE QUIZAS LOS SOS TAMBIEN. GRACIA Y PAZ PARA TODOS INCLUIDO VOS CHIQUITA CHIQUITA, –

Dejar una respuesta