El Hotel Los Álamos resignó una estrella

El Hotel Los Álamos resignó una estrella

43
12
Compartir


08/05 – 18:00 – En El Calafate, el primer hotel en calificar para la categoría 5 estrellas, decidió bajar de categoría. Entre los fundamentos de la medida se encuentra la baja rentabilidad que se produce en la época baja de turismo y la imposibilidad de enfrentar cargos altamente onerosos en una ciudad donde la época fuerte del turismo se centra exclusivamente entre los meses de agosto y marzo.

Por decisión de los propietarios del Hotel Posada Los Álamos de El Calafate, el primer hotel de la máxima categoría, baja al estándar de 5 a 4 estrellas, constituyéndose una preocupación del gremio que nuclea al personal que trabaja en la hotelería de la villa turística, sin embargo Onofre Barría de Gastronómico señaló que el titular del importante comercio calafatense, Mario Guatti, le aseguró al personal que no afectará la escala salarial y de esta manera quedaría resuelto un posible conflicto con la UTHGRA.

Entre los argumentos sustentados por los propietarios está la baja rentabilidad, cuestión que le fue planteada a la UTHGRA y como tantas veces dijimos en este espacio, El Calafate no resiste la concentración de hoteles tan lujosos, a menos que los mismos funcionen para otros propósitos, que los expresados comercialmente. Esta es la idea que cunde en el ideario popular en El Calafate, cuando cuentan que, especialmente los hoteles propiedad de funcionarios públicos y empresarios K, se muestran vacíos la mayor parte del año y con ocupación semiplena el resto.

Hotel Posada Los Álamos tiene la categoría 5 estrellas desde el año 2005. Desde ahora solo el Xelena Suite Hotel, mantendrá la máxima categoría en calidad de alojamiento. (Agencia OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. LOS K MOTIVARON Q VENGAN A COSTRUIRSE MUCHOS HOTELES MAS DE LO Q NECESITA EL DESTINO. ESTO PRODUJO Q HOY DÍA SEA MAS BARATO ALOJARSE EN CALAFATE Q EN BS AS, POR EJ, PERO CON SOLO 6 MESES DE TEMPORADA. COMO LOS K ESTO NO LES PREOCUPA, PORQ SU PROBLEMAS ES BLANQUEAR DINERO, LO Q HICIERON ES COMPRAR ESTOS HOTELES, MAS BARATOS Q EN OTRA PLAZA, Y UTILIZARLO PARA EL BLANQUEO DE UNA PORCION DE SUS CAPITALES (CASO ALTO CALAFATE, PATAGONIA PARQUE, LAS DUNAS, IMAGO, LA ALDEA, ETC, ADQUIRIDOS POR EL GRUPO K, MAS LO Q CONSTRUYERON, COMO LOS SAUCES, Y LOS CERROS POR EJ ….

  2. ENTONCES POR ESO, HOTELES EMBLEMATICOS COMO LOS ALAMOS AHORA SUFRE LA CONSECUENCIA DE LA “PROMOCION” Q HIZO EL GOBIERNO K EN CALAFATE, DESBORDO LA OFERTA, Y HOY TENEMOS A GRAN PARTE DE LA HOTELERIA EN VENTA O SUS PROPIETARIOS PREFIEREN EN TODO CASO ALQUILAR O SEDER SIN CARGO (SOLO MANTENIMIENTO) INCLUSO, LA UTIZACION DE SU BIEN …

  3. Esther Gonet… Totalmente de acuerdo. El panorama es así, debés agregarle que la falta de preparación y asesoramiento profesional de quienes han estado en cargos estratégicos del gobierno municipal; han llevado a los graves problemas que tiene hoy en día El Calafate y que nadie quiere afrontar (o lo que es peor los barren debajo de la alfombra), generando una bomba de tiempo a futuro… estos síntomas tienen que ser alarmas en los oídos de los encargados de comenzar a encarar los problemas de raiz, y no andar pelotudeando con mezquindades politicas en un zainete que parece no tener fin.

  4. Ojalá se fundan todos los hoteles de calafate, porque sólo están pensados para publico europeo o brasilero, para los santacruceños no hay ese tipo de propuestas y cuando vas pareciera que les estás pidiendo un favor cuando querés ocupar una habitacion… Dios quiera que le baje la ocupación para verlos bajarse los pantalones …

  5. QUE PASO EN CALAFATE????..SE ESTA VINIENDO BARRANCA ABAJO??…PORQUE ESTE HOTEL RED DE UNA FAMILIA PIONERA EN CALAFATE…NADA QUE VER CON LOS K…Y SIN EMBARGO QUE PASO?…NO SERA FALTA DE POLITICAS ACTIVAS QUE PROMUEVAN LA INVERSION Y EL CRESIMIENTO QUE FIESTAS POMPOSAS CON UN GASTO MILLONARIO QUE SOLO SIRVE PARA UNA SEMANA AL AÑO???…NO FALTARA LA PISTA DE ESQUI…LAS INVERSIONES EN EL PARQUE PARA MULTIPLICAR LA OFERTA….NO SOLO SE ESTA CAYENDO LA PCIA…SINO TAMBIEN SU LUGAR EN EL MUNDO

  6. Bueno convengamos que su dueña fue amante de NK, se recuerdan cuando la kretina los descubrió en el aeropuerto a punto de partir y la agarro de las mechas, aparte la dueña siempre fue muy selectiva, a Los Alamos no entraba cualquiera, además su contador es el mismo que el de Lazaro baez que ahora esta imputado. Todo llega en tiempo y forma.
    4.- Jack Danniel: no es tan así, hay hoteles que a los santacruceños lo tratan igual que a los extranjeros te doy como ejempo 2 Kapenke y El Patagón si queres después te doy 2 más.

  7. Deberian averiguar un poco mas a los empleados les quieren bajar el sueldo de forma ilegal y mediante presiones que no salen a la luz por el miedo a perder el trabajo! como puede ser que un empleado de un 5 estrellas gane lo mismo que un 4 estrellas? si fuera asi para que bajar de categoria a los empleados? y si fuera legal y justo…por que no lo consultan con el gremio y ministerio de trabajo? o mas aun lo aplicarian sin que los empleados dieran conformidad??? mas de lo mismo señores…. investiguen! por favor!

  8. 7.- Nic Santacruceño: ah, no sabia, ni idea quien es Albino Rodríguez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo porque cuando he ido a Calafate ocupe esos hoteles, como así también El Quijote y no recuerdo si era El Amador, pero a la dueña de Los Álamos la conozco de Rio Gallegos y su caso con la mecheada de Cristina fue muy comentado ja ja ja

  9. No te preocupes Opi, estos dentro de un tiempo van a tener MIL estrellas, va a ser cuando los echemos de una patada en el orto y les hagamos devolver lo mal habido

  10. SE OLVIDARON DEL “EDENIA” DE LA CAGADA A PALOS POR LA CALLE , ALICIA MARGARITA KIRCHNER + LOS LOFF QUE ALQUILA +

  11. … he estado en El Calafate en temporada baja y la sensación es que los problemas de rentabilidad del sector turístico y el hotelero en particular creo que se debe más a desidia o falta de interés -de la que creo que participan por partes iguales operadores, empresarios y los mismos empleados de los lugares- en promocionar los atractivos del lugar en invierno que a conspiraciones o mala suerte. Me dió la impresión de falta de interés en promocionar los atractivos del lugar en invierno (que son muchos, para mí la Patagonia sin nieve ni heladas no es la Patagonia) que permita mantener la maquinaria turística quizás no a pleno pero aunque sea cubrir los costos fijos con elegancia al mismo tiempo que se le da la oportunidad al turista de menores recursos de conocer lugares tan bellos como este a precios menores. Por ejemplo, no se realizan muchas de las excursiones en temporada baja con la excusa del mal tiempo, el hielo o las nevadas cuando lo que se debería hacer es ofrecer la dificultad de acceso de algunos lugares como un atractivo más (para otro nicho de turistas, más aventurero o que no le importan las dificultades). Tampoco se promocionan cosas muy lindas como patinar en el lago, que en invierno hace frío pero no es tan comun el molesto viento de la temporada de verano, etc.

Dejar una respuesta