La compra de un campo en Uruguay involucra a Kirchner, Báez y...

La compra de un campo en Uruguay involucra a Kirchner, Báez y Fariña

129
9
Compartir


10/05 – 10:30 – La venta de 150 hectáreas en José Ignacio se hizo a nombre de una firma presidida por un ex gerente del hotel de los Kirchner en El Calafate (Por Hernán Cappiello)

(La Nación) – Una millonaria operación inmobiliaria por la compra de un campo de 150
hectáreas en José Ignacio, Uruguay, emergió como un nuevo nexo entre la firma que administra un hotel de la presidenta Cristina Kirchner en El Calafate y el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Báez -según dijeron sus allegados a la nacion- negó estar detrás de la compra del campo que se realizó por 14 millones de dólares, pero quienes aparecen vinculados con el comprador son su contador Daniel Pérez Gadín y el testigo de casamiento de Leonardo Fariña con Karina Jelinek, el empresario de la noche Alejandro Maximiliano Acosta.

La compra del campo El Entrevero se realizó a nombre de la sociedad Traline, presidida por Oscar Osvaldo Guthux, que fue hasta 2010 gerente de finanzas de Valle Mitre, el grupo vinculado a Báez, que administra el Hotel Alto Calafate, perteneciente a la Presidenta. Así lo reveló el diario El Observador, de Montevideo.

Guthux no sólo figura como ex empleado del hotel, sino que además es socio de Pérez Gadín en la empresa Organización de Asesoramiento y Consultoría Internacional. El contador fue señalado por Federico Elaskar como quien lo presionó para quedarse con su financiera por cuenta de Báez.

Según el Boletín Oficial de Argentina de agosto de 1999, Guthux y Pérez Gadín crearon esta sociedad que tiene por objeto realizar por cuenta propia o terceros capacitación, informes económicos, políticos y sociales, estudios de viabilización de proyectos, análisis financieros, contables y de auditoría externa y trading, promoción de empresas y de sus productos en mercados nacionales e internacionales, desarrollo de imagen corporativa y marketing político.

La Nación confirmó en fuentes del mercado hotelero que Valle Mitre, comandada por Ricardo Albornoz, histórico escribano de Báez, es una de las firmas cercanas al empresario kirchnerista. Pero allegados a Báez negaron que él hubiera comprado el campo y que, en todo caso, Pérez Gadín tiene otros clientes y hace otros negocios. «Cada quien debe responder por lo suyo, que se defienda por sí mismo», dijo a La Nación una fuente argentina.

El nombre que apareció ligado a la compra del campo en los primeros papeles que se firmaron fue Alejandro Maximiliano Acosta, amigo de Fariña, quien le presentó a su esposa Karina Jelinek, de quien se encuentra distanciado. Es un joven empresario dueño de boliches bailables en Concordia, Entre Ríos, donde solía impresionar con su Mercedes-Benz.

Acosta presidió Traline desde el 23 de febrero de 2011. Ese día, el capital accionario de la sociedad anónima era de US$ 76.000. Un mes después, en marzo de 2011, su capital aumentó a US$ 14 millones, con los que compró 150 hectáreas de El Entrevero, según el periodista Nicolás Delgado, de El Observador.

El 27 de abril de 2011, un mes después de concretarse el negocio en José Ignacio, Acosta fue testigo de la boda entre Fariña y Jelinek.

Dos meses después del casamiento, el 22 de junio de 2011, Traline cambió otra vez de presidente. Ese día, Guthux, gerente financiero de Valle Mitre SA, el grupo que administra el Hotel Alto Calafate, asumió como presidente de Traline, la sociedad anónima que compró El Entrevero. Guthux declaró en 2008 ante la AFIP que no integraba ninguna sociedad y que era un «trabajador autónomo», cuyos ingresos alcanzaban los $ 15.000.

En la red social LinkedIn, Guthux figuraba como gerente de finanzas de Valle Mitre SA, empresa propietaria de los hoteles Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea, pero se desvinculó de la firma en 2010, según el diario uruguayo. (La Nación / OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. ÉSTOS DELINKUENTES SE UNIERON PARA SAKEAR A LA REPUBLICA ARGENTINA,LA REINA Y SUS SÚBDITOS LADRONES SON UN ULTRAJE AL PAIS.

  2. SHHHHHHHHHHH. NO DIGAN NADA, LAS SUPER NO SABÍA NADA DE ESTOS CAMPITOS PELADOS. ELLA RECIEN SE ESTA ENTERANDO DE QUE ES RICA.

  3. Compañeros: Es hora de darnos cuenta que esta banda liderada desde la sombras por Zanini, Cristina, Baez y otros no le temen a la Justicia (todavia) porque algunos jueces trabajan para ellos, tampoco le temen al Pueblo, porque confían que los votara la gente pobre y extranjeros sin trabajo que están atados con planes sociales y temen perderlos, sumando a los MILITANTES MERCENARIOS RENTADOS de la CAMPORA, desde el poder confían en ganar las próximas elecciones saben que si así no fuera, terminaran todos presos.
    Los Ladrones del poder solo le temen a los PERIODISTAS y MEDIOS INDEPENDIENTES, es por ello que atacan y amenazan expropiar al mejor estilo Venezuela Papel Prensa, si ellos logran el objetivo estamos perdidos irremediablemente, ellos seguirán disfrutando en sus fastuosas mansiones, hoteles, campos y atropellando a los opositores al mejor estilo Daniel Varizat. (Recuerdan)
    Son pocos los medios de difusión masiva que no pudieron cooptar (Comprar) entre ellos esta O. P. I., estemos atentos pues están planeando dar de baja esta pagina.
    Tenemos una solo manera de combatirlos todavia, es no convalidando con nuestros Votos a quienes sospechemos serán súbditos y cómplices de Cristina F. de Ali Baba.

    Nota: Ali Baba tenia su cueva.. Nestor la tiene, se habría al decir ábrete Sesamo, pasados los años Crist., solo dice ábreme Lazaro.

  4. bueno si dice que es una persona onesta como dice por que no demuestra como se inrequicio , como tubo tanta plata, si somo todo de rio gallegos y lo conocemos y ante no tenia nada, es extraño, pr mas abogado que pongoa, primero tiene que demostrar como crecio tanto , si fuera asi todo seriamos ricos

  5. Y parece el cacique paturuzu, se avuerdan la historieta, era dueño de toda la patagonia, aunque hay una diferencia, el cacique era honesto,. Y este es un chorro junto a toda su familia, por las dudas, compro tierra en el cementerio,?….

Dejar una respuesta