Publicado el: 10, May, 2013

Los Diputados otra vez cuidaron a las mineras y le pusieron otra piedra en el camino a Peralta



10/05 – 10:00 – La Legislatura provincial cumplió con la formalidad de sesionar y los diputados de sentarse en sus bancas, pero a la hora de trabajar para la provincia, el resultado fue nulo. Abundaron los beneplácitos y declaraciones de “interés provincial”, pero se negaron a tratar el paquete de leyes mineras y el presupuesto 2013. Una vez más la fractura política se cuela entre la necesidad de la provincia y la gente. El gobernador recriminó a la Cámara la falta de compromiso y advirtió a los empleados públicos sobre las consecuencias de esta actitud.

Una vez más, la Cámara de Diputados de la provincia sesionó a espaldas del pueblo y constituyendo – como desde hace tiempo – un verdadero lobby minero. Los diputados de La Cámpora y adheridos al kirchnerismo que responden al gobierno nacional dentro de la pelea nación-provincia, se negaron a dar tratamiento al Paquete de Leyes Fiscales que contiene el tratamiento del impuesto minero, algo a lo que los legisladores se oponen tenazmente y que el propio gobernador Peralta reconoció que sucede, no solo en cumplimiento de la orden emanada desde la oficina de Julio de Vido, sino porque algunos de ellos tienen directo interés en el negocio minero y trabajan o cobran de mano de las empresas mineras. De esta forma, sigue sin resolverse un tema crucial a la hora de promover las herramientas para que la provincia tenga un ingreso extra por fuera de las regalías que son extremadamente exiguas, siendo que la nación se lleva más del 90% de lo que ingresa en concepto de canon minero.

El otro gran tema que la provincia esperaba un tratamiento en la sesión, fue el Presupuesto 2013 q el cual logró despacho de comisión y si bien se encuentra en los términos legales, se hace necesaria la urgente dedicación a su análisis y aprobación, por cuanto de él depende gran parte del funcionamiento estructural del Estado.

Luego los legisladores se fueron en declaraciones de “interés provincial” y beneplácitos, que no modifican la realidad del la gente y solo interesan a quienes lo proponen y al diputado que los genera como proyectos a los fines de incrementar “virtualmente” la producción anual, que en el balance final, resulta realmente pobre.

El Gobernador Daniel Peralta criticó a los diputados que se oponen al tratamiento del tema minero, al resaltar que se dicen “progresistas” y se niegan a aplicar un gravamen a las empresas multinacionales, dejando entrever que existen otros intereses por sobre los meramente políticos. De la misma forma expresó que la provincia necesita de manera imperiosa el presupuesto aprobado y las herramientas para cuantificarlos, señalando que los haberes del personal de la administración pública, dependen de estas decisiones. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. NYC dice:

    Impresentables, descarados, no tienen verguenza, se c….. en el ciudadano comun, solo les importa seguir satisfaciendo los caprichitos de una puja politica que nos esta llevando a los mas bajo que pudo estar la Provincia en toda la hstoria….

  2. NYC dice:

    Porque no honran un poco el cargo que les fue designado por voto popular y al menos hagan el intento de justificar una minima parte del sueldo de privilegio que ganan, acuerdense que la vida es una rueda y ustedes tienen familia, nunca se sabe lo que puede deparar el destino, honren su cargo manga de cretinos!!

  3. Jorge Lozano 77 dice:

    no estara parte de oro de las mineras en algun tesoro particular como lo manifesto la ex secretaria personal del Nestor que traian desde el norte, pero estos diputados vendedores de su provincia amparan todo tipó de maniobras o tal ves entren en algun reparto o lo hacen por ser simplemente unos Bol… serviles,todo se termina muchachitos, si no preguntelen a la mafia de Massera, Viola y otros, por las dudas si fuman indiquen la marca para llevarles

  4. Pedro dice:

    Che cotillo deja la coima, o vos podes. Vvir con 4000 pesos que cobran los de laad.publica, delincuente, no te importa nada la gente

  5. PERALTA NO ESTA CONTRA LAS MINERAS dice:

    ESTO ES MENTIRA, A LOS UNICOS QUE PERJUDICA ES A LOS CIUDADANOS. PERALTA ESTA PRENDIDO EN TODO. AHORA SE ACORDO DE SACARLE A LAS MINERAS??? Y HASTA AHORA??? O NO ESTAN INSTALADAS DESTROZANDO EL MEDIO AMBIENTE, CONTAMINANDO TODO Y LLEVANDOSE TODA LA GUITA SIN DEJAR UN PESO DENTRO DEL TERRITORIO DE SANTA CRUZ?? Y QUIEN GOBIERNA??? PIÑON FIJO? NOOOOO!! PERALTA SEÑORES!!
    PERALTA…ESTAS HASTA LAS PELOTAS. NADIE TE CREE MEJOR QUE LAS KAKAS. SOS IGUAL PORQUE ESTAS TRENZADO EN TODO CON ELLOS.

  6. antiestado dice:

    Prefieron que cuiden a las mineras que dan trabajo en serio, bien remunerado que las ahoguen fiscalmente para pagarle el sueldo a 50000 tipos en el estado que no producen nada, ya no se puede mantener a tanto tipos, es el clientelismo que invento Kirchner y lo aumento Peralta, trabajo estatal a cambio de votos, es facil hacer eso, total no sale de sus bolsillos esos salarios sino de los que producen en serio: mineras y petroleras…a todos les gusta ir a Chile, fijense como es, un pais ordenado, diganme cuanta gente tiene trabajando en el estado y no veo gente muriendose de hambre por no conseguir trabajo, alla no tiene ATE ni CGT que saboteen la produccion… aca nadie se va amorir de hambre por no trbajar en el estado, la solucion es bajar minimo a la mitad el numero de empleados publicos e invertir en creditos para PYMES..obviamente no lo van a hacer, es mas comodo trabajar de 8.00 a 15.00 sin que nadie te jorobe que en la privada donde tenes que producir.

  7. AL HORNO dice:

    Creo que si los diputados no consideran conveniente tocar los pesos que ganan las mineras, deberían proponer otra solución, porque ellos la hacen fácil, se aumentan sus dietas y viáticos y los demás que se JODAN.

    Para que sean ecuánimes, justos y solidarios deberían ganar un sueldo no mayor a la categoría 24, o a lo sumo un sueldo equivalente a Director de la adminstración pública. El Gobernador debería proponer y mandar ese proyecto a la legislatura para que se apruebe. Quiero ver como se las arreglan ya que están acostumbrados a vivir con privilegios y siempre votando en contra del pueblo, no tiran una para el pueblo, solo para ellos. No sé para que los votamos h.d p.

  8. a algunos muñecos con unos carteles bien grandes clavados en el pecho de cada uno que diga ESTÁN ACÁ POR HABERSE ROBADO EL DINERO DE LA GENTE Y POR HABERLA TRAICIONADO. Mientras eso no pase se nos van a seguir cagando de risa en la cara a algunos y mintiéndoles a otros…

  9. TODOS CONTRA LOS DIPUTAKOS K dice:

    NO PUEDE SER ESTOS HDP REPRESENTANTES MAL LLAMADOS DEL PUEBLO. NO SE PUEDE VIVIR CON UN SUELDO DE 591 EN EL GRUPO FAMILIAR. VAYAMOS CASA POR CASA A ESCRACHAR A ESTOS INREPRESENTANTES , PORQUE SON UNA VERGUENZA SOLO PIENSAN EN INTERES INDIVIDUAL. NO LO VOTEMOS …..VAYA A LAS CASA. Y QUE SE ADELANTEN LAS ELLECCIONES.

  10. periscopio dice:

    Ellos pelean y el pueblo sufre, te acordas del afiche con la cara de Peralta y de ella???

  11. casimirobigua dice:

    los lingotes de oro voladores deben llegar de lo lindo a esta banda de delincuentes que hacen el ajuste con el sueldo de los trabajadores con una pelea interna que es puro circo, total el pueblo que vive papando moscas se cree esta falsa interna mientras le meten la mano en el bolsillo

  12. salud dice:

    Estos delincuentes al igual que los senadores, propician y protege el saqueo de las provincias y de la nacion. ¿cuando vamos a decir basta?

  13. Ana Bolena dice:

    Hay que ir y prenderles fuego, vamos a ver si son tan machos cuando el humo les queme las vías respiratorias, así se va acaban estos reptiles ponzoñosos!!!!

  14. ANeshtor dice:

    No se gasten en improperios, si después van a volver a votar a los mismos zánganos, Kirchner anunció en 1991 que sanearía el Estado reduciendo paulatinamente la cantidad de personal y que diversificaría la base laboral y productiva, poniendo a la provincia en crecimiento, Que hizo: Aumentó la planta de personal con trabajo esclavo, mediante contratos basura so pena de perderlo si EL no continuaba en el MANDO DE LA PROVINCIA (situación que duró hasta la asinción de Acevedo), Se adueño de todos los municipios con la exclusión de Río Gallegos y en su momento Gdor. Gregores, Pto San Julián y Pto. Deseado, los que paulatinamente fueron cayendo en sus redes merced al ahogo financiero a los que iba sometiendo, todos sin aportar a las Cajas de Previsión y Servicios Sociales, total el Poder Ejecutivo se hacía cargo de los gastos que en un principio no eran tan grandes, HASTA HOY, ahora que el mañana es actualidad y hay que poner orden, ¿de dónde salen los FONDOS GENUINOS que se mantengan en el tiempo? LA ADMINISTRACIÓN EXITOSA, NO ERA TAL, YA NO SE PUEDE RETIRAR FONDOS INDISCRIMINADOS DEL TESORO REGIONAL DE RIO GALLEGOS COMO OTRORA, SE AFANARON HASTA LA LATA!!!

  15. bairoreto dice:

    HAY QUE ESPERARLOS EN LA CALLE Y CAGARLOS A PALOS O SI NO QUE SE BAJEN LOS SUELDOS A 6000 PESOS EN CUANTO A VOS ANTIESTADO COMENTARIO Nº 6 ANDATE A VIVIR A CHILE POCOSESO Y GIL

  16. antonio gonzalez dice:

    pensemos bien antes de votar

  17. C.F.K GAMOS! dice:

    AYER CAMINANDO POR AV. SAN MARTIN VEO LA BASICA DEL FRENTE QUE OTRORA FUERA LA PANADERIA UNIVERSAL, TODAVIA TIENEN LOS AFICHES EN LA VIDRIERA DE PERALTA Y LA LUPINA (DIOSITO LLEVATELOS A LOS DOS) , O SEA, A NINGUNO LE DA VERGUENZA, SE PELEAN PA LA GILADA, CIRCO AL PUEBLO Y EUROS PARA TODOS ELLOS, DE ESA MANERA HACEN EL ROL FAMOSO DE RATI BUENO Y RATI MALO, ALTERNATIVAMENTE, COPAN LA ATENCION , DIVIDEN LAS AGUAS(ENTRE ELLOS) Y SIGUEN CURRANDO Y HACIENDO CURRAR A LOS DE VIDO, LAZARO, MINERAS ETC.
    MIENTRAS TANTO COSTA PONE SU MEJOR SONRISA SOCARRONA ,PALADEANDOSE CON LA GOBERNACION,
    Y LA KRETINA Y TODA SU MAFIA SE NOS RECAGAN DE RISA SABIENDO QUE TODOS ESTOS REVERENDOS HIJOS DE PUTA LABURAN PARA ELLA,
    REALMENTE UNO BUSCA LA CARTA SALVADORA DE TODA ESTA CORRUPTELA EN UN MAZO REPLETO DE ASES DE ORO…

  18. que lastima dice:

    PEOR Y MAS LADRONES QUE ESTOS HDP SON LOS JUECES QUE SABEN TODO Y SE RASCAN LAS PELOTAS MEJOR DICHO CUIDAN EL PUESTO. NO HACEN NADA .

    ALGUN DIA SE VAN A ARREPENTIR Y SERA AHORA ES TARDE ESTAN GOLPEANDO LA PUERTA.

  19. SALAMANCA dice:

    SE VAN A CALENTAR Y TODO SI YA MANOTEARON GROSO ,LA GENTE QUE LOS VOTO QUE SE C…… TOTAL LES QUEDA TIEMPO PARA SEGUIR CURRANDO. SANTA CRUZ DESPERTAAAAAAAAAA

Publicidad

OPI Video