Publicado el: 13, May, 2013

Los viajes sospechosos del hijo y el contador de Báez


13/05 – 16:00 – Martín Báez y Pérez Gadín compartieron dos vuelos a España, donde el cerebro financiero de Lázaro Báez creó tres empresas. También aparecen ocho viajes relámpago a Uruguay y traslados a Panamá. (Por Daniel Santoro María Eugenia Duffard)

(Clarin) – La conexión española se afirma como una de las puntas de la compleja red de empresas fantasma y reales que, se sospecha, usó el Grupo Báez para sacar dinero del país y eventualmente lavar dinero.

Clarín reveló el domingo pasado en exclusiva que el contador del Grupo Báez, Daniel Pérez Gadín, tenía empresas armadas en Barcelona y Montevideo. Ahora, estes diario descubrió que Pérez Gadín y Martín Báez viajaron juntos a España en dos oportunidades.

La primera fue en noviembre de 2011. Estuvieron diez días. Salieron el 29 de noviembre de ese año en un vuelo de Iberia a la noche.

El viaje, llamativamente, se hizo después de que el Grupo Báez tomara control de la financiera SGI (“La Rosadita”) que pertenecía a Federico Elaskar y según éste fue forzado a venderla a mediados de 2011. Una de las razones de la renuncia del titular de Enarsa, Ezequiel Espinosa, ocurrida la semana pasada, fue que el contador Jorge Cerrota trabajaba en la petrolera estatal y, a la vez, era director de SGI tras el traspaso. En la entrevista que Elaskar dio al programa de TV de Jorge Lanata dijo que ayudó a sacar del país unos 55 millones de euros.

Martín Báez es hijo de Lázaro Báez y titular de empresas del grupo en Argentina, es el apoderado de la cuenta que la empresa fantasma panameña Teegan Inc. –de su propiedad– tiene en el banco Lombard Odier de Suiza con 1,5 millones de dólares.

Pérez Gadín, por su parte, además de ser el contador del Grupo Báez, es también el administrador del hotel Alto Calafate de la familia Kirchner. Tanto Pérez Gadín como Martín Báez y su padre Lázaro están imputados en la causa por lavado de dinero que investigan el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán.

Según planillas de Migraciones a las que accedió Clarín, Pérez Gadín y Martín Báez volvieron a viajar juntos a España el 26 de mayo del año pasado en el vuelo de Aerolíneas Argentinas 1161 con destino a Madrid. Luego, se trasladaron París el 23 de septiembre del año pasado en el vuelo de Air France AF417 y regresaron juntos en el mismo vuelo trece días después.

Pérez Gadín controla las empresas españolas Tusaleta Servicios y Gestiones SL, Mirabilia International SL y Felsan Global Investments SL con sede en Barcelona.

Además, es director desde 1999 de la empresa Organización de Asesoramiento y Consultora Itl. Pero en 2004 asumió como apoderado de Asesores Empresarios Cor S.A., con sede en Montevideo, por decisión de los accionistas, cuyos nombres se desconocen. La capital uruguaya funciona como un refugio fiscal y bancario para miles de argentinos. En coincidencia con esa relación empresaria, Pérez Gadín viajó a Uruguay ocho veces entre enero de 2011 y enero de 2012 y muchos de esos viajes fueron para ir y venir en el mismo día.

La lista de sus viajes a Uruguay es: -El 17 de junio de 2011 voló por la aerolínea PLUNA a Montevideo a las 14. Regresó al día siguiente a las 10.

-El 22 de junio (cuatro día después) volvió a ir a Montevideo por Aerolíneas Argentinas AR-1206. Salió a las 12 y volvió el mismo día por PLUNA a las 21.

-El 1 de julio salió por Aerolíneas Argentinas a las 6. Regresó al día siguiente por Buquebus en el barco Atlantic III desde Montevideo.

-El 1 de agosto volvió a viajar por Buquebus en el barco Juan Patricio a las 7. Regresó ese mismo día a las 19 por barco.

-Cuatro días después volvió a viajar, por Pluna. Volvió dos días después.

-El 23 de agosto viajó a las 8 y regresó a las 16 del mismo día.

-El 8 de enero de 2012 también viajó y volvió por Montevideo en un barco de la empresa Buquebus cuatro días después.

En la entrevista con Lanata, Elaskar también habló de la creación de Teegan en Panamá.

Pérez Gadín voló a Miami en el vuelo de American Airlines AA-908 el 19 de junio de 2012 y volvió al país vía Panamá en el vuelo CM-454 a las 9.

Martín Báez viajó a Panamá el 05 de agosto de 2012 en el vuelo de COPA CM-364.(Clarin/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pedro dice:

    Que verguenza, este pibe ya esta escrachado para siempre como un corrupto ladron, pobre madre como se debe sentir ver que los hijos estan en todos los diarios y canales nacionales y extranjeros como los mas ladrones de la historia, tendra miedo que puedan ir presos, el marido,bueno pero los hijos llevando bolsos de dinero fuera del pais,son una familia muy conocida de aca, dios te acompañe.

  2. NikolaTesla Inventor Genial dice:

    DELINKUENTES !!!!!!!!!! SE CREEN MÁS QUE LOS DEMÁS Y NO SON NADA!!!!!!!!!! SON EX CREMENTOS!!!!

  3. SANTACRUCEÑA dice:

    OJALA HAYA JUSTICIA ASÍ COMO PARA TODOS , EL SERA MUY CHICO , CONOCIDO PERO SI TIENE QUE IR PRESO QUE VAYA , JUSTICIA PARA TODOS , SON GRANDES Y HUBIERAN PENSADO QUE EN ALGÚN MOMENTO ESTO SE IBA A SABER , FAMILIA DE LADRONES , LO QUE SE MAMA NO SE ROBA .ES FACIL

  4. Pedro dice:

    Y si santacruceña, son miles y miles de millones de dolares que se robaron y lo mas trste es que es plata de todos ls argentinos, y lo que mas bronca me dio, es ver a una madre poner piedras a cocinar para engañar a los hijos muertos de hambre y puedan esperando la comida, eso es terrible de creer, y esta gente ya perdio totalmente la verguenza…

  5. SALAMANCA dice:

    SE LA ESTAN LLEVANDO TODA ARGENTINOS DESPIERTEN

Publicidad

OPI Video