Publicado el: 13, may, 2013

Un millar de trabajadores se movilizaron en contra de la represión del día viernes 10



13/05 – 15:00 – A pesar del clima absolutamente desfavorable que domina hoy a esta capital, con vientos fuertes y mucho frío, alrededor de mil personas se concentraron en el centro de la ciudad y desde allí se movilizaron hasta Jefatura y casa de gobierno. Los gremios y autoconvocados reclamaron ante el gobernador por la represión del día viernes y exigieron la renuncia del Jefe de Policía. Vea la galería de imágenes

Aún con viento fuerte del sector sur generando un frío intenso en las calles de Río Gallegos, aproximadamente un millar de trabajadores de distintas extracciones, entre autoconvocados de la administración pública provincial y gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical, se congregaron este mediodía en la intersección de las calles Roca y San Martín y de allí se movilizaron hasta la Jefatura de Policía, luego a casa de gobierno, de ahí a la Legislatura, volvieron frente a casa de gobierno y de allí al punto de encuentro en el mástil céntrico, para desconcentrar.

Frente a la Jefatura y al palacio de calle Alcorta los manifestantes reclamaron a gritos la renuncia del Jefe de Policía Crio Jorge Hassan, a quien hacen responsable operativo de seguridad que el día viernes 10 de mayo se efectuó alrededor de las oficinas de la Subsecretaría de la Función Pública, donde se llevaban a cabo las paritarias y que terminó con la represión de las Fuerzas hacia los trabajadores, lo cual ocasionó más de 20 heridos de distintas consideraciones.

Los trabajadores hicieron responsable político al gobernador Daniel Peralta y responsable operativo a Hassan, por ese motivo en todo momento pidieron la renuncia del Jefe policial y aludieron que el conflicto social no terminará, mientras el Jefe de la Policía provincial siga siendo el Comisario Jorge Hassan.

Los autoconvocados de la administración pública realizarán hoy a las 19:00hs una nueva asamblea para determinar cómo sigue el plan de lucha. Hoy se encuentran cumpliendo un paro de 24 horas, acompañados por el gremio docente, medida que se tomó a raíz de los hechos ocurridos el día viernes y sobre los cuales aún el gobernador no se ha manifestado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 30 Comentarios
Publica tu comentario
  1. antiestado dice:

    DEJENME DE JOROBAR…TODA LA POBLACION DE SANTA CRUZ QUE SE DESEMPEÑA EN LA ACTIVIDAD PRIVADA SABE COMO ENTRO LA MAYORIA DE ESA BENDITA 591, MILITANDO, PEGANDO CARTELES, SIN CONCURSAR POR NINGUN CARGO, DE LA MANERA MAS PRECARIA, EN DEFINITIVA UN SUBSIDIO MAQUILLADO EN RECIBO DE SUELDO, EL CLIENTELISMO INVENTADO POR NESTOR Y QUE LO SIGUIO REPOTENCIADO POR PERALTA, ASI CUALQUIERA GANA ELECCIONES, REPARTIENDO LABURO, LUEGO ANDA A PAGARLES A 50000 TIPOS, EL GOBERNADOR SE VA Y QUE SE OCUPE DEL PROBLEMA OTRO..ESTA PROVINCIA SE SALVA NO SOLO ENCERRANDO A LOS DELINCUENTES QUE SE ROBARON LA OBRA PUBLICA, TAMBIEN TRABAJANDO EN SERIO Y NO ESPERAR UN SUELDITO DEL ESTADO.

  2. Mauro dice:

    es lamentable que no haya dirigencia gremial, sindical ninada….de quien de pendemos de manuel piris? de miguel del pla? dejence de joder la protesta duro 20 minutos!!! creo tendríamos que habernos quedado ahi hasta que les exijan la renuncia a estos 2 …..slopeer y hassan….no se si recuerdan pero siempre que esta slopper hay represión!!! sera q a este infeliz le gusta pegarle a la gente? …afuera esta gente del gobierno y daniel roman pone la cara loco que todo lo que lograste construir este ultimo tiempo lo perdiste x 2 inoperantes….

  3. Pepe dice:

    Hasan sería un chivo expiatorio También se tienen que ir los instigadores y autores ideologos de la represión a los compañeros. Fuera Hasan-Sloper y Ivovich fuera fuera fuera fuera fuera. Reaccioná Peralta todavía estás a tiempo sino vos vas a pagar el costo de esos inútiles.

  4. lea dice:

    CHE ANTIESTADO SI ESTAS EN LA PRIVADA Y TE TIENEN CON EL DEDO EN EL ORT… ES TU PROBLEMA LOS EMPLEADOS PUBLICOS TAMBIEN LABURAN Y SI AHI ÑOQUIS ES GRACIAS A LOS POLITICOS Y SI NO LES DAN LABURO PARA HACER ES GRACIAS A LOS POLITICOS Y SI SALEN A RECLAMAR POR UN SUELDO DIGNO A VOS QUE CARAJO TE IMPORTA ES SU DERECHO Y NO LO TIENEN TAMBIEN POR LOS POLITICOS, ENTONCES SI VENIMOS GOBERNADOS POR LOS MISMOS HACE 20 AÑOS NADA MAS QUEDA QUE CAMBIAR DE RUMBO EL VOTITO Y BUSCAR UN CAMBIO A TODO ESTO. NO AHI QUE SER RESENTIDO !!! Y PARA MAURO DECIME POR FAVOR QUE LOGRO CONSTRUIR PERALTITA ??????? QUE HIZO???? APARTE DE LO QUE HIZO EL Y SU FAMILIA EN SAN MARTIN DE LOS ANDES, QUE LOGRO EN LA PROVINCIA SI SE ROBO TODO AL IGUAL QUE EL TUERTO

  5. Devuelvanla! dice:

    Estuve en la Marcha, como en tantas otra. Fui porque donde hay un trabajador golpeado, en el repudio debieramos estar cualquier persona de bien (que se precie de tal). Vine con una sensación agridulce. Era imposible esperar algo de los paritarios de gremios de marcado tinte oficialista (APAP, etc). Por supuesto que la gente de ANUSATE debió comunicar mejor el hecho de que la propuesta habia sido aceptada en una asamblea. Independientemente del estado de los ánimos jamás un dirigente del campo popular debe irse de la paritaria con custodia policial. Aquí viene mi mensaje a mis compañeros de la ex 591 (el sector más postergado y que tantas veces nos acompañó en la calle, aclaro soy docente, ) fundamentalmente todo aquel que se “Autoconvocó”. No se dejen meter de prepo una pechera AZUL. Haber visto y ESCUCHADO hoy a un personaje como Gómez, que pertenece a la CTA de Yaski (un nido de ratas burócratas kirchneristas) y a otra gente que jamás estuvo oponiéndose a este “modelo” que se derrumba segundo a segundo, fue una verdadera afrenta al digno trabajador estatal santacruceño. Este Gómez y esa especie de comparsa vestida de azul que hoy apareció como producto de la canibal interna del FPV…dónde estaban cuando nos cambiaron la ley jubilatoria en Diciembre del 2010, patoteada de la UOCRA mediante???. Alguien de uds vió a este impresentable y sus secuaces resistiendo el despojo que hubiera supuesto otro cambio más de ley a fines del 2011?. Me da pena que se use el legítimo reclamo de los ex 591 para intentar penetrar en un lugar que no les es propio. Estos personajes son KIRCHNERISTAS, que “bancan este modelo nacional y popular”, saben esto todos y cada uno de mis compañeros de la 591???. Un “Azul”, no tiene nada que ver con quienes siempre ( y no luego de ver las últimas ediciones del programa de Lanata) supimos que a esta provincia la fundió “el lupo” y sus incondicionales. Los seguiré acompañando en su justo reclamo, ayer , hoy y siempre, pero cuidado con estos oportunistas.

  6. ciudadano dice:

    hay que salir a escrachar a estos paritarios traidores de ate pellegrini y el viejo de mierda de lemos; me acuerdo cuando lloraba por haber conseguido el convenio colectivo de trabajo caradura
    tambientiene que renunciar el ministro de gobierno sloper y hasan por inutiles no saben contener a unos pocos manifestantes y encima muchas mujeres

  7. que lastima dice:

    todos opinan pero ninguno trabaja , ni peralta ni los gremios,todos roban joder a otro que quiere trabajar tambien es robar.
    en roca y 25 de mayo la negrada feliz igual que en sus pagos una fogata mate y chupi .
    milicos mas palos con los negros que los rajen, vagos de mie…a,sucios,mal educados.
    basta de ensuciar a nuestra policia, les dicen aca no se puede pasar y siguen empujando , despues se quejan si no entienden que se jodan
    quien llevo los palos ? las piedras ? quien insulta ? quien falta el respeto ?
    LA POLICIA ?
    BIEN MILICOS POR FIN LOS VEO LABURAR EN SERIO .
    TODOS LOS DIAS UNA BUENA CAGADA A PALOS Y SE TERMINAN ENSEGUIDA,CALLES LIMPIAS,BASTA DE VAGOS TOMANDO MATE,OKUPAS,VAGOS.

  8. basta de joda dice:

    el setenta por ciento de los auto convocados no laburan nunca solo cobran sueldo, son como los municipales (despues del paro todo sigue igual. sin trabajar) lo que están buscando es que muera alguien así estos hijos de puta de la campora se sacan de encima a PEralta. quien quiere ser el nuevo Ferreira, sayago, …?

  9. aurora dice:

    ATE lista azul entiendo que apoyo siempre a los auto convocados para darle el marco legal a lo que ellos disponían y no veo ninguna traición por parte de ellos, si creo en una gran traición y que deberían ya haber dado el paso al costado de Pelegrini y Lemos de la lista verde de ATE y generadores de la división que tiene este gremio, también ATSA y APAP traicionaron a los auto convocados.
    Respecto a la represión del viernes es repudiable, pero también estaban los de ANUSATE que fueron traídos para encender el fuego, echarle nafta y rajar como cobardes infiltrados, sin importarles que detrás dejaban a quienes solo esperaban una palabra de los paritarios y en respuesta recibieron tiros con balas de goma y golpes.
    La policía trabajadores cuyos sueldos tampoco se condice con sus funciones, solo cumplieron ordenes de la superioridad, si hay responsables es el gabinete provincial y no escuche nada por parte del gobernador

  10. NYC SIEMPRE dice:

    TIEMPOSUR ,OYARZUN DE A PARADA Y MENDOZA DE LA PARADA 2 da EDICIÓN ESTÁN AL SERVICIO DE LA CAMPORA ! CRISTINA , COTILLO Y TODA LA BANDA KK , EN LA RADIO PONEN TODOS LOS COMENTARIOS EN CONTRA DE PERALTA, EN EL DIARIO PERMITEN Q LE PONGAN BORRACHO ,LADRÓN ETC ETC. Y SI UNO ESCRIBEVALGO A FAVOR O CRITICA A LOS PSEUDOPERIODISTAS DE TIEMPOSUR T ELIMINAN EL COMENTARIO. ” TIEMPOSUR MERCENARIO DE LOS KK “

  11. bastadecorruptos dice:

    Quiero avisarles que recién dijeron en el noticiero que se puede votar en contra de la reforma judicial a través de la web, poniendo apellido y nombre + documento de identidad a:http://www.sinjusticianohayfuturo.com/. Por favor reenviar este mail a todos sus contactos porque hace falta 100.000 firmas para poder hacer una presentación ante la Justicia. Gracias

  12. CHUMINGO dice:

    ALGUIEN PENSO QUE TODA LA PROVINCIA TIENE MENOS HABITANTES QUE POR EJEMPLO, BAHIA BLANCA?, COMO ES POSIBLE QUE NO LA PUEDAN ORDENAR CON TODAS LA REGALIAS QUE RECIBEN?, Y LOS CIUDADANOS EN QUE PIENSAN CUANDO VOTAN?, PORQUE TAMBIEN SON RESPONSABLES DE LO QUE LES PASA DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS, NO SE HAGAN LOS DISTRAIDOS, TODOS SON CULPÀBLES, LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO; Y SI ESTOY EQUIVOCADO, POR FAVOR ME LO EXPLICAN.

  13. argentino dice:

    si hubiera tenido la bola de cristal nunca me hubiera alejado de mi terrunio natal, vine a caer en un lugar hinospito frió agreste y lleno de ladrones que dios les haga pagar por tanto daño a la gente honesta sana y trabajadora que como yo vino a poner el hombro.
    .

  14. Chatto dice:

    Un millar de personas!!!!!! Este es el único medio que arriesga una cifra, los otros optaron por la nebulosa “importante movilización”, “masiva protesta”, “un grupo importante de personas”, “mucha gente se concentró en el centro de la ciudad”, etc., etc., Disiento con OPI porque creo que ni siquiera 1.000 personas hubieron en dicho lugar. Una sociedad como la nuestra, particularmente Gallegos, que ha desarrollado una sensibilidad especial respecto a la violencia ejercida desde el estado sobre los trabajadores, da para pensar por qué tan solo esta cantidad de gente se expresó detrás de una de las consignas que tiene la particularidad de sacudir las fibras más profundas del ciudadano santacruceño. ¿Será tal vez que esta misma sociedad claramente ha percibido que lo sucedido el viernes pasado nada tuvo que ver con represión? ¿Será que esta misma sociedad comprende perfectamente el momento histórico por el cual estamos atravesando y que lo del viernes se inscribe, subrepticiamente, como un eslabón más de la arremetida destituyente contra el gobernador iniciada hace más de una año y medio atrás?
    Todo el arco opositor: UCR, ARI, CC, Encuentro Y La Cámpora; los antisistemas como el PO, MST, CCC y anarquistas; la dirigencia de ADOSAC, AMET y “autoconvocados” son la manifestación concreta que el plan de Zannini sigue más que vigente que nunca. Remozado y con una audacia tal que logra poner al servicio de su nefasto plan a todos los nombrados más arriba, pero está ahí, latente. Dice el señor Cormack que “no le van a hacer el caldo gordo a nadie”, que “no vamos a ser funcionales a este gobierno” (sic), por lo tanto sí lo son con cristinismo-camporismo. Marchar junto a ellos es más que elocuente de qué lado están. Paradójico no?
    Pero vamos un poco más atrás. Se sospechaba, circulaban rumores de todo tipo pero pruebas concretas respecto a que los “autoconvocados” tendrían fuertes vinculaciones con la Cámpora, no habían. Todas las dudas se disiparon abruptamente cuando de la mismísima boca del señor Grasso, el operador más calificado de la Cámpora, salió la lapidaria frase “fui porque me llamaron unas amigas”. Es decir, la gente de la Cámpora estaba entre los autoconvocados. ¿Serán minoría, tal vez mayoría? No los sabemos. Sí, lo concreto es que están ahí adentro y los manejan.
    Con el paso de los días, fueron apareciendo algunas puntas que más o menos permitían entender y comprender a este grupo. Una de las características más importantes y que no dejan lugar a dudas, es que están por fuera de cualquier estatuto gremial y por supuesto de la Ley de Asociaciones Sindicales. Es gracioso escuchar al señor Cormack y Muñoz solidarizándose y dándoles su apoyo y propiciando un paro que a todas luces fue un fiasco. Justamente ellos que en el 2007, conjuntamente con Mónica Galván, combatieron a los autoconvocados de aquel tiempo a más no poder. Los descalificaban con el mote de INORGÁNICOS. Los aparateban y bloqueaban cualquier intento de construir un espacio de participación, discusión o decisión hacia dentro del gremio. Hoy, extrañamente, realizan una parábola y terminan coincidiendo con Grasso, por ende con La Cámpora y el cristinismo. Así, hoy la dirigencia de ADOSAC reconoce y da entidad a lo que persiguió y desarticuló en el 2007. Cómo se entiende que esta dirigencia coincida con señores como Cotillo, Savaley, Gómez Bull y Bezi, quienes también se solidarizan (¿?) con los autoconvocados y se manifiestan en contra de la “represión” de Peralta. Zannini y De Vido chochos y fregándose las manos, lograron potenciar impensadamente el reclamo de 60 autoconvocados.
    Algunas actitudes de los autoconvocados ponían en dudas su declamado apartidismo. Por ejemplo, ese discurso unidireccional y machacador centrado siempre en la figura del gobernador. Otro, manifestaciones permanentemente frente a aquellos edificios que subliminalmente representan la figura del ejecutivo provincial como son la casa de gobierno, ministerio de economía, las paritarias, etc, pero raramente nunca fueron a la cámara de diputados. Uno más, y es vos populi, la aceitada logística puesta al servicio de este grupo que mantiene con una unidad básica de la calle San José Obrero y otra de la calle Maipú y que confirman que algo turbio se está moviendo detrás de este justo reclamo.
    Así están las cosas y el mantener un mínimo de orden y resguardo de la integridad física de determinadas personas terminó por trocarse en seudo “represión”. Consiguieron parte del objetivo y les vino como añillo al dedo. Diarios, FM, Canal 10 y Canal 2 manejados por Báez y Rudy Ulloa, no se hicieron esperar y dedicaron todo el fin de semanas, 24 horas en sus portadas y noticieros centrales a la “salvaje represión” de Peralta. Los mismos que en el 2007 nos pintaban un vergel en Santa Cruz mientras Varizat pasaba con su Cheeroke por arriba de los manifestantes. Ni una línea, ni un segundo de aire o televisión fueron dedicados a este hecho criminal. No resisten un archivo.
    La autovictimización y la marcha de este lunes, son parte de una nueva estrategia elaborada por el monje negro de Zannini y puesta en escena torpemente por Maxi. Arremeten nuevamente tratando de derrocar al gobernador. No se bancan esperar hasta el 2015. Tienen que sacar a Peralta cuanto antes y vienen de ensayo y error desde hace casi dos años. Primero, intentaron crearle un vacío político y para ello renunciaron los camporistas-cristinistas más encumbrados pero no dio resultados. Segundo, cortaron todo drenaje de fondos nacionales hacia la provincia intentándolo ahogarlo financieramente pero no dio resultados. Tercero, fueron creando un escenario de denuncias para iniciar un juicio político y gracias al fuerte rechazo de toda la ciudadanía santacruceña tuvieron que recular y no dio resultados, ahora desandan el cuarto intento: CONMOCIÓN INTERIOR, causal de intervención de un estado provincial. Mucha, muchísima agitación social tiene que haber para ir preparando el terreno de acá al 2015, y no vaya a ser cosa que en el medio de las trifulcas aparezca el muerto que buscan desesperadamente, entonces sí los tiempos de Peralta se acortaran drásticamente y el decreto de Cristina interviniendo la provincia será tan solo un trámite.
    Hoy los ciudadanos comunes estuvimos muy atentos y observando con sumo detenimiento que partidos políticos, que dirigentes políticos, que dirigentes gremiales, que “independientes”, que “autoconvocados” se sumaron a esta nueva asonada golpista.
    Los santacruceños tenemos en nuestras manos el inmenso poder del voto que en agosto, luego en octubre y finalmente en el 2015 utilizaremos con madurez cívica y ese será nuestro momento.

  15. antiestado dice:

    PARA EL COMENTARIO 4…SOS EL TIPICO CARADURA QUE ENTRO ACOMODADO AL ESTADO, TE DIGO QUE SOY PROFESIONAL INDEPENDIENTE Y VIVO DE LO QUE PRODUZCO, NO SOY UN ”SUBISIDIADO CON RECIBO” COMO VOS, PERO PAGO GANANCIAS, MUCHA GUITA Y LA QUIERO EN HOSPITALES, ESCUELAS NO EN PAGAR SALARIOS DE IMPRODUCTIVOS COMO VOS, DEBERIAS AGRADECERME VOS AMI, DEBERIAS DECIRME PERDON Y GRACIAS, PORQUE GRACIAS A MI TE TIRAN UNOS PESOS EL ESTADO, ALGUIEN EN LA MINERIA O EL PETROLEO HACE REGIMEN DE CAMPO PARA QUE VOS COBRES ALGO A CAMBIO DE NADA..Y DE QUE TRABAJO ME HABLAS??…SACAR FOTOCOPIAS?TOMAR MATE?..TRABAJAR 3 HORITAS DE LAS 8 QUE CORRESPONDEN?…DE QUE DERECHO ME HABLAS??….TODOS SE VAN PARA CHILE PORQUE ESTA BARATO TODO, BUENO MIREN Y APRENDAN…ALLI CASI NADIE VIVE DEL ESTADO, SE LABURA Y BIEN LABURADAS LAS HORAS, POR ESO ESTAN BIEN Y ACA ASI ESTAMOS.

  16. asinomas dice:

    como hicieron para juntar un millon de personas de donde vinieron los otro si aca somos cerca de 120000

  17. Argentino dice:

    Sr. ANTIESTADO: El tema central de la nota es la Marcha contra la Represión, no deje que aflore su resentimiento y frustración y publique comentarios en notas acordes al tema que Ud. trata. Por lo que Ud. escribe se nota que es una persona muy ocupada, no pierda su tiempo. Gracias, saludos.

  18. NYC SIEMPRE dice:

    HOY TIEMPOSUR DIGITAL PONE A LA SENADORA LABADO COMO NOTA PRINCIPAL. QUIEN LA CONOCEEEE ? PERO CUAL ES EL MÉRITO Y DE QUE HABLA ? CRITICA AL GOBERNADOR.
    TIEMPOSUR MERCENARIO DE LA CAMPORA. CRISTINA Y COTILLO.
    TIEMPOSUR DESESTABILIZADOR

  19. CAMARUCO dice:

    PARA asinomas : UN MILLAR ES IGUAL A 1000 (MIL) NO A UN MILLÓN….. ¡¡ VUELVA A CUARTO GRADO!!!!

  20. lea dice:

    si antiestado , resentido me tengo bien ganado mi sueldo soy tecnico y no trabajo entre cuatro paredes y sabes porque tu ganancia no va a hospitales porque seguro debes ser uno de los viejos arrastrados y cagones que durante 20 años voto a este gobierno que hoy tiene nuestra provincia en este estado y si por cagones como vos en mi provincia porque soy nick ahi demaciado empleo publico y no ahi industrias ni nada que genere trabajo privado para nuestra provincia , hacete cargo inutil y no creo que seas tan trabajador un resentido como vos solo puede ser un vago con titulo que se llena los bolsillos con el lomo de otros. Aparte sos uno de los tantos ignorantes que cree que con dos mangos de impuesto el solito le paga el sueldo a todo el empleado publico!!! jaja es el unico que genera ingreso al estado jaja no se recauda de ningun lado mas jajajaja que mamerto tus impuestos se los lleva peraltita , y todos los funcionarios mamerto entende!!!!

  21. observador dice:

    Algunas voces que se hacen oír, en el 2007 en cargos más promisorios amenazaban a quienes participaban en las marchas. ” Decidieron arrastrarse como gusanos, ahora si los pisan , no se quejen”

  22. katita dice:

    che la interna sindical, gomez se alineo con la campora la uocra y la linea nacional, jeje se quiere decir la presidenta rompio con peralta jajajaaaaa…igual que petroleros lo querran entregar el sindicato????????????

  23. Fernando dice:

    antiestado es el típico renegado que critica y no tiene propuestas. Es un descerebrado que no tiene la más pálida idea de lo que es la realidad de la administración pública. Y claro, como toda persona que no sabe, habla de más y pasa por estúpido. Yo le sugeriría que, si es buen profesional como alega ser, infórmese y luego opine con un mínimo de fundamento al menos. Ya que si sigo su criterio, habría que dejar a la mitad de la población de Santa Cruz con un trabajo mal remunerado o sin trabajo, con todas las consecuencias económicas, sociales y políticas que conlleva esto. Piense un poco, no sea boludo. Saludo.

  24. salud dice:

    se hacen los tontos, ¿quieren hacernos creer que la campora esta distanciada de peralta? todos sabemos que son lo mismo, Peralta, ate verde, la campora, todos lo mismo

  25. LA MOSCA dice:

    ANTIESTADO, el tema es LA REPRESI+ON. La verdad que un profecional que no lo conmueve la reresión violenta, sea de la indolé que sea, deja mucho que desear. Por otro lado generaliás sobre los empleados estatales y denigrás el trabajo que hacen, lo que indica que como profecional sos más ignorante o jodido de lo que vos mismo te creés.
    Por otro lado, es verdad que este modelo ha corrompido los medios de acceder a un trabajo en el estado y que han convertido al estado en la única salida laboral inmediata. También (y esto no lo decís y debés tenerlo muy claro) en la actividad privada entran los que estos mafiosos quieren. Por lo tanto, no seas gorila, dejá de tirar verdura podrida, y echate a los pies del amigo político que te regaló el carguito.
    GREMIALISTAS Uds. son complices del estado en que se encuentra el Estado, porque es verdad que a cambio de lagún sobrecito en algún baño, permitieron que las plantas funcionales del estado se llene de gente.
    Por último, esa gente (la que sobra y la que no) ya está adentro, ahora es nuestro deber luchar, no solo por un salario digno, si no también por un estado competente sin clientelismo y dónde cada uno cumpla una función útil.

  26. aurora dice:

    13.- ARGENTINO Nadie te trajo, ni tenes la puerta cerrada, si viniste a poner el hombro es porque vivis mejor económicamente que en tu terruneo no?es tu desición, pero no podes menospreciar mi terruneo y te aclaro que quienes se robaron todos a excepción de EL no son santacruceños, pero además el comentario que haces no tiene nada que ver con la nota, ubícate.

  27. rosmery dice:

    DR.. LEMOS ME PARECE QUE NOS MINTIO A SALUD PORQUE DIJO QUE A USTED NO LO COMPRA NADIE PERO LE DIERON PLATA POR DEBAJO DE LA MESA- YO LO TENIA COMO UN CAPO PERO ES LA MISMA MIERDA JUNTADA A PALA IGUAL QUE TODOS LOS MEDICOS .,ELLOS SE APARTAN Y CONSIGUEN LO QUE LE DAN SIEMPRE -DESPUES SE CORREN ES PARA NO DEJAR EL HOSPITAL SIN MEDICO PERO SERIA MEJOR NO TENERLOS HACEN LO QUE QUIEREN SIEMPRE-CUANDO SE VEN CAGADOS BUSCAN A LA 591 PARA TAPAR AHUGUEROS HIJOS DE LA REMIL PUTA VALLANSE TODOS A LA MIERDA CAGONES HIPOCRITAS DE MIERDA BIENENCAGADOS DE HAMBRE Y CUANDO AGARRAN PLATA SE HACEN LOS GILES PEDASO DE CABRONES SORETES ———————————————————-

  28. mary dice:

    Parace que estamos en el tiempo de la dictadura ‘ porque carajo los tienen que reprimir , soy trabajadora y tenemos derecho de reclamar , ahora no se puede decir nada ‘ mientra los politicos y chorros estan de lo mejor ‘ Peralta pongase las pilas , mire que queda poco para estas elecciones que se vienen hay que saca de raje a esta mangas de inutiles que por tener un cargo se creen dueños de todo , fuera ,fuera con toda la m………….-

  29. que lastima dice:

    flaco anda a salta a hacerte el artista, vagos ,inutiles. mas palos hay que darles asi laburan un poco.

  30. antiestado dice:

    LA MEDIOCRIDAD QUE CHORREAN MUCHOS QUE ACA ME CONTESTAN ES LAMENTABLE…VIEJO LABURAN DE 8.00 A 15.00 PODRIAN ESTUDIAR, APRENDER A ARGUMENTAR, PORQUE SOLO SABEN INSULTAR, SE NOTA QUE MUCHOS TIENE DE CASUALIDAD EL SECUNDARIO COMPLETO POR LA MANERA EN QUE ESCRIBEN Y LOS ”HORRORES” DE ORTOGRAFIA…HABIENDO TANTO PIBE DE FACULTAD QUE TIENE QUE LABURAR EN UN SUPERMERCADO PARA BANCARSE LA CARRERA EL ESTADO EMPLEA A LOS MAS MEDIOCRES, CLARO DE ESA MANERA SON VOTOS FACILES, SI EL ESTADO SOLO EMPELARA PIBES DE FACULTAD EL ESTADO RENDIRIA MEJOR Y SE ELEVARIA EL NIVEL, ACA SOLO TIENE LABURO SEGURO LOS QUE PEGAN CARTELES Y SE ARRASTRAN A UNA UNIDAD BASICA..SOLO SE SALVAN LOS QUE PUDIMOS TERMINAR UNA CARRERA…SE IGUALA PARA ABAJO..A MI ME GUSTARIA SABER DE TODOS LOS QUE ME CONTESTAN CUANTOS ENTRARON POR DERECHA CONCURSANDO EL CARGO, CARADURAS.

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

El frente del gremio de Adosac – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Ambas presidentas sonríen y saludan a los presentes Máximo Kirchner llega al aeropuerto en compañía de Rocío García su pareja – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La construcción del Paseo Costero Bahía Redonda – Laguna Nimes en El Calafate una obra millonaria, la empresa encargada de la obra es Austral Construcciones de Lázaro Báez – Foto: OPI Santa Cruz El Senador José Pampuro visito el panteón donde descansan los restos de Néstor Kirchner  – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Usurpación de terrenos en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La refinería de La Plata de YPF - Foto: OPI Santa Cruz Desde este lugar fue invitado a salir del aeropuerto el equipo de OPI Santa Cruz que cubría la llegada del T01 - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

Billetera mata justicia

El arreglo de las familias de las víctimas de Once con TBA, a través de acuerdos extrajudiciales, demuestra que en nuestra sociedad hay un gran parte de nosotros que lo que menos nos importa es la justicia. Mientras algunos son tentados por 300 mil pesos (o menos) para pagarle la vida de un hijo, madre, esposo o padre, otros se esfuerzan por meter presos a los responsables, cosa que el propio gobierno pretende evitar, claro está, porque muchos de los que tendrían que estar presos son funcionarios.

Si TBA está embargada por 1.000 millones de pesos, está en convocatoria de acreedores, no recibe más dinero de las concesiones y está negociando arreglos extrajudiciales por muchos millones, está claro que “alguien está poniendo la plata”. Ese alguien tiene que ser un sujeto con intereses compartido, que bien podría ser el gobierno nacional. La billetera mata no solo al galán, sino a la Justicia y es posible que nunca (como es común en este país) sepamos de quién fue la culpa del crimen de 51 personas.

Calendario de Noticias

mayo 2013
L M X J V S D
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031