- Publicidad -

Sigue el escándalo por las tierras del HIpertehuelche y acusan a Córdoba de “mensaje mafioso”


14/05 – 16:30 – La venta de un terreno fiscal a bajo precio por parte del Intendente José Córdoba al diputado nacional (UCR) Eduardo Costa, dueño del Hipertehuelche SACICI, ha generado un escándalo de proporciones incalculable, que roza lo político y lo judicial. Se han mezclado presente y pasado, acusaciones entre el ex Intendente Cotillo, con el actual Córdoba y el candidato de la UCR que pivotea en medio de una disputa que, por si le faltaba algo, incluyó un mensaje intimidatorio del Intendente de Caleta a los Concejales antes de iniciar la sesión.

En una nota anterior dimos a conocer una situación irregular, ocurrida en Caleta Olivia, donde el Intendente José Córdoba le otorgó a Eduardo Costa, en venta directa, un terreno de 1.950 m2 a $ 1.240.000,00, situación que fue observada por los Concejales, impugnada y denunciada públicamente, por cuanto en la operatoria no se respetaron los pasos legales ni las Ordenanzas vigentes.

Aún cuando el diputado nacional (UCR) Eduardo Costa haya ensayado alguna excusa, tratando de deslindar responsabilidades, lo cierto es que una operación de este tipo, si no guarda la debida transparencia, (y por tratarse de quienes son los actores: un intendente y un diputado nacional) se transforma en lo que se ha constituido este caso: un escándalo.

Ayer los Concejales de Caleta Olivia decidieron por mayoría citar a la Secretaria de Planificación del municipio Julia Olivera, para que explique los trámites, las formas y el encaminamiento que tuvo la adjudicación de un terreno fiscal para la ampliación del comercio Hipertehuelche SACICI, en venta al señor Eduardo Costa, por cuanto los ediles consideran que se han vulnerado todas las normas vigentes y no se cumplieron con las Ordenanzas respectivas.

Minutos antes de la sesión, mientras los concejales estaban reunidos en un plenario donde acordaban interpelar a la Arquitecta Julia Olivera Sec de Planificación y tratar la venta de las parcelas por parte del intendente al Diputado Costa, se presentó en el Concejo, el Sec. Privado del intendente con 5 sobres blancos, uno para cada concejal, adentro de los mismos había un número de expediente relacionado con una licitación que se realizó en el año 2008 mientras Fernando Cotillo era intendente. El papel no tenía firma ni explicación alguna.

Esto es un mensaje mafioso, es típico de alguien marginal que no da la cara y manda a intimidar”, dijo el asesor de un Concejal quien adelantó que en la sesión se iba a poner de manifiesto este acto impropio de un Intendente, refiriéndose a Córdoba.

El número de expediente, correspondería a un adelanto de obra que recibió el ex Intendente Fernando Cotillo de ENOSA-Nación, si que se hayan utilizado los fondos para el objetivo previsto. Con esta amenaza hacia Juan José Naves (cuñado de Cotillo y a quien Córdoba involucra en manejos irregulares de esa partida) el intendente de Caleta pretendió impedir de que el Concejal Naves profundice en la denuncia sobre la venta irregular de tierras a Costa, amenazando con replicar en la justicia con una denuncia sobre su antecesor, Fernando Cotillo.

Independientemente de estas internas, el problema no fue aclarado por la funcionaria Julia Olivera y el Intendente Córdoba dijo por medios de su localidad, que la operación de venta de tierra a Costa no se podía deshacer, “porque ya se había gastado la plata” que la comuna cobró por las tierras fiscales.

No obstante y a pesar que el propio Eduardo Costa, sostiene ante la prensa estar completamente al margen de cualquier irregularidad en el traspaso de tierra, huelga decir que no se cumplieron los pasos legales fundados en las Ordenanzas y por dichos de los propios concejales, tampoco se licitó ni se sacó a subasta, lo que convalidaría una falta grave en el manejo de activos públicos por parte del Intendente de Caleta Olivia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

14 COMENTARIOS

  1. EDUARDITO COSTA , PREOCUPATE POR NUESTROS SUELDOS , EN EL COSTA RIO HOY ES 15 Y TODAVIA NO COBRAMOS , EL MES PASADO COBRAMOS EL DIA 16 …. PREOCUPATE UN POQUITO MAS DE TUS EMPLEADOS , PARECE QUE JORGITO EL NUEVO ENCARGADO SE ESTA OLVIDANDO DE PONER LA PLATA DE LOS SUELDOS , DELEGALE UN POCO DE TRABAJO POR QUE QUIERE HACER TODO Y NO HACE NADA , PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE EL SUELDO ……. FIJATE SI LO PODES SOLUCIONAR , GRACIAS

  2. PARA CORDOBA Y COSTA: Sres si es tan mal negocio y ademas como dice (el asno) Cordoba no se necesita aprobacion del Concejo Deliberante (lo que iria en contra de las leyes provinciales); les compro la propiedad a $ 1. 3000.000. No digan que no va a recuadar un poco mas el municipio. A por cierto, la coima a J.M. no va por mi cuenta

  3. Ah y si no se puede desacher la operacion. Por que de paso no se lo enjuicia a bueno para n… (perdon si bueno para generar y disolver conflictos gremiales; sobre todo si son de petroleros) de Cordoba por malversacion del Erario publico; entre otras cosas no?

  4. esto es una migaja, averiguen en el consejo agrario estos ultimos años y se destapara una gran oya con olor a podredumbre con el tema de las tierras, es peor que lo que atacan a cordoba

  5. QUE GENTE PELOTUDA LA PMQLRP!! NO PUEDO CREER EN LO QUE SE ESTAN FIJANDO.. ESTE TIPO CREO QUE ES UNO DE LOS POCOS TIPOS QUE A INVERTIDO EN CALETA Y EL UNICO QUE A PUESTO UNA FABRICA EN CALETA… OSEA! EL TIPO GENERA TRABAJO.. Y CON EL HIPERTEHUELCHE NOS VENEFICIAMOS TODOS LOS VECINOS DE CALETA XQ AL HABER MAS COMPETENCIA HAY MAS PRECIOS… ACA EL UNICO CORRUPTO ES COTILLO Y CORDOBA OSEA EL CULPABLE NO ES EL QUE COMPRO SINO EL QUE “VENDIO!!” O YA SE OLVIDARON LO QUE ISO “LUPIN” EN CALAFATE?? QUE COMPRO TIERRAS A 6 PESOS Y LAS REVENDIO!!! Y EN DOLARES!!

  6. no se puede justificar q la tierra de Calafate vale $6 y q Lupín y amigos compraron a precios irrisorios, también lo hizo Costa a ese precio y dsp se hacía el desentendido- La cuestión es el ilícito- de adjudicación directa- no llamado a licitación- de violar normas y leyes!!! no se puede justificar el ilícito por respeto a todos los ciudadanos!!!

  7. CORDOBA Y COSTA SON LO MISMO…….TRAFICAN INFLUENCIAS PARA NEGOCIOS ENTRE AMIGOS.
    Y LA ESPOSA DE COSTA QUE PASA QUE DE ESTO NO DENUNCIA NADA?O SOLO ES MEDIATICA CUANDO NO TOCA LOS NEGOCIOS DE SU FAMIILIA?????
    NO HAY NADA MAS LINDO QUE LA FAMILIA UNIDA!!!!

  8. EL INTENDENTE CÒRDOBA SIEMPRE TUVO LA COSTUMBRE DE DISPONER DE LO AJENO COMO SI FUERA PROPIO, PASANDOSE POR EL TRASTE LA LEY, LOS TERRENOS QUE AHORA LE VENDIÒ AL HIPER TEHUELCHES, YA LO HABÌA VENDIDO CON ANTERIORIDAD A LA EMPRESA PROALSA, ÈSTA LOS DEVOLVIÒ PARA NO QUEDAR PEGADA CUANDO EL INTENDENTE COTILLO DENUNCIÒ A CÒRDOBA DE HABER VENDIDO LA BIBLIOTECA MUNICIPAL A LA FIRMA PILOTTI. HOY VOLVIÒ A HACER LO MISMO, LO QUE ME LLAMA LA ATENCIÓN ES LA INACCIÓN DEL JUEZ, O SERÀ QUE LOS JUECES DE CALETA OLIVIA SE ACUERDAN QUE PERTENECEN A UN PODER INDEPENDIENTE CUANDO EL GOBERNADOR ANUNCIA QUE LES VA A BAJAR EL SUELDO? LOS JUECES DEBERÍAN RECORDAR QUE SON FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y SU OBLIGACION COMO TAL ES IMPARTIR JUSTICIA, SI NO ESTÁN PREPARADOS PARA ESO, POR LO MENOS DEBERÍAN TENER LA DESENCIA DE RENUNCIAR AL CARGO QUE OCUPAN.

  9. Es alarmante como intentan sacar ventaja de cualquier manera, gente que tiene mucho dinero y que no necesita. Cualquier ciudadano honrado, trabajador, que con esfuerzo intenta tener su casa y solicita un terreno fiscal, no puede acceder por que le piden 1000 requisitos, lo hacen ir 200 veces y terminan negandole el lote o adjuncandole a cambio de un voto o una afiliacion a un partido. Sin embargo kirchner y sus allegados recibieron tierras a un precio muy bajo en el calafate y ahora costa en caleta olivia para el hipertehuelche.(en calafate tambien recibio tierras fiscales)…pregunto … necesitan recibir del estado este tipo de beneficios gente que tiene millones en el banco, millones en propiedades y facturan millones en sus negocios????…..
    Esto no tiene defensa alguna….. ni los radicales a costa … ni los peronistas a kirchner…. ni la esposa de costa, ni la presidenta, ni persona alguna que simpatice con cualquier partido politico. LO QUE ESTA MAL…NO TIENE JUSTIFICATIVO !!!! ….. escuche ayer al concejal Acuña Kunz decir” el que compra no tiene la culpa que la adjudicacion por parte de la municipalidad este llena de falencias y errores..”.- … muy pobre el comentario intentando defender a un integrante de su propio partido. Identica situacion paso con los que defendieron a Nestor Mendez en su momento. LAMENTABLE Y VERGONZOSO. …..TIPICO DE CIUDADANOS QUE NO SE HACEN CARGO DE SUS ACTOS. …..” ESTO SE LLAMA ROBAR “.-

  10. hay teresa!! vos decis que no se puede justificar a lupin de comprar las tierras de calafate a 6 pesos y terminas diciendo que “TAMBIEN” lo iso costa jaja ay diossss

  11. es simple paisanosantacruceño….si no te gusta Costa NO LO VOTES!!!!!segui votando a los chorros que hace mas de 20 años nos chorean sin compasión!!!!!…..dejemonos de joder empezemos por algo de una buena vez!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí