Publicado el: 16, May, 2013

¿Podía hacer otra cosa Lázaro Báez?



16/05 – 11:50 – El empresario de la construcción, en estos momentos asediado por múltiples problemas que le llovieron después de las inesperadas declaraciones del valijero y el financista, mostró una reacción voluntariosa concurriendo por nota al Juzgado para “ponerse a disposición” y que lo investiguen. La reacción es tardía, si se advierte el tiempo que ha pasado desde que los acusaron públicamente y la fecha en que se radicaron las denuncias. Dicho esto, todo obedece a una estrategia que no se caracteriza por adelantarse a los hechos, sino más bien correr tras ellos. Lo que hizo Báez no tiene valor, es simbólico porque más tarde o más temprano debería concurrir a plantear su inocencia y a negar los cargos. De lo importante, nadie habla; ni la Fiscal. (Por: Rubén Lasagno)

Veamos. Todos los caminos conducen a Lázaro Báez. En Río Gallegos está siendo denunciado en la Justicia por la señora Mariana Zuvic, a nivel nacional Elaskar y Fariña le colgaron una cucarda imposible de quitar, los “arrepentidos” que aparecen lo señalan como el cajero K en Santa Cruz y al ciudadano común, simplemente con panear la vista sobre sus bienes tangibles (negocios y propiedades) y más o menos visibles (sin contar lo que ignoramos) nos permite componer una sumatoria cuyo resultado final, cuando lo dividimos por el tiempo transcurrido (2003/2013) nos pone de cara a una sola verdad: o es mago, o hay mucho para investigar.

Si todas estas cosas son obvias, si las denuncias son concretas, si el silencio oficial (léase: gobierno) es impiadoso con él y si las pruebas son apabullantes ¿Qué otra cosa le queda por hacer a Lázaro Báez, que salir (al menos) a expresar una tibia ofensiva, más parecida a una disculpa, para ponerle un remedo a tanto desborde de acusaciones que lo muestran en soledad?.

Báez, tomó ánimo, se cargó de energía positiva y salió a copar la parada: se presentó espontáneamente ante el Juzgado Federal de Río Gallegos, donde la titular del ARI le radicó una denuncia (denuncia que por otra parte duerme entre tecnicismos legales y sospechas de siesta santiagueña, aunque estemos en el sur) y dijo, lo poco que puede decir alguien que si quisiera realmente hablar, tendría mucho para explicar.

El escrito de Báez señala “Como persona de bien que soy, vengo de la manera más enérgica a rechazar esas afirmaciones originarias, cuya falsedad, por cierto, ya han reconocido públicamente los propios Fariña y Elaskar y, a pesar de lo cual, la denunciante las ha utilizado”.

El empresario que tanto dinero tiene, debiera buscar un buen redactor que tenga mayor conocimiento de la hermenéutica y el valor de los simbolismos, dado que a mayor reducción de texto, la importancia que cobra cada palabra es inversamente proporcional al mensaje sintetizado y aumenta el doble su potencia conceptual. Por este motivo, escribir poco y conciso, implica un esfuerzo mayor (conceptualmente hablando) para explicar una idea y cada palabra cobra por si misma vida propia y aporta luz o sombras, de acuerdo si se ha logrado expresar bien o mal, esa idea, haciendo uso de tanto reduccionismo.

Lázaro da por hecho (aunque no lo menciona expresamente), que las segundas declaraciones de Elaskar y Fariña (las ofrecidas con Luis Ventura y Graña en América, en calidad de “arrepentidos”) “son las que valen” y a ello se refiere cuando haciendo una elipsis y recortando la realidad, dice “…ya han reconocido públicamente…”, sin embargo, Báez sabe que la pretendida “farandulización” de los hechos y los denunciantes, para dispersar las denuncias hechas en PPT, no dio resultado; de hecho la gente se quedó con las primeras declaraciones de Lanata y la Justicia se apoya en ellas, para seguir la pista del lavado de dinero.

Luego el texto expresa “Asimismo, dado que mi honestidad, mi conducta empresaria y mis afectos han sido puestos en duda, vengo a ponerme a disposición de esta jurisdicción y poder así brindar las explicaciones que fueran menester para aclarar de una vez y para siempre que no he intervenido en la realización de conducta alguna al margen de la ley”.

Este párrafo es una autodefensa del empresario, quien intenta salir lo menos magullado posible de tanta exposición mediática ante la falta de un frente común que lo apoye y lo despegue, especialmente desde el entorno del poder. Podría decirse que Báez formaliza una situación que antes o después se va a provocar. Se adelanta y da el paso inicial, yendo a la Fiscalía, pretendiendo mostrarse como alguien que no tiene nada que ocultar, precisamente antes que lo citen para preguntárselo.

Pero en realidad Báez no explica nada, como no lo hizo el día que leyó aquel monólogo en el Hotel Patagonia, como no lo hace hoy en un ensayo poco creativo de contraataque tardío en un diario de su propiedad, a las denuncias que viene recibiendo en su contra. Ataca pero no explica lo fundamental, no despeja las dudas, no se defiende por la negativa y esto, por supuesto, enciende aún más las sospechas de que las brutales declaraciones de Elaskar y Fariñas están más vigentes que nunca.

Definitivamente lo que hizo Lázaro es lo que haría cualquiera en una situación de exposición similar, pero lo que nos interesa a todos conocer y saber, aún lo mantiene oculto. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 30 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Maria laO dice:

    Lazaro podrá engañar con sus argumentos a algún esquimal trasnochado, pero los que habitamos este suelo, los que vivimos en Argentina no tenemos duda alguna que su crecimiento exponencial (el financiero) como el de tantos amigos y entorno del poder ha sido logrado por caminos y métodos nada lícitos .
    En la historia de esta provincia, nacida de la actividad agro ganadera , no existe ningún caso similar al de este prospero ganadero , acumulando cientos y cientos de hectáreas que pago al contado y en dólares. Me encantaría saber como lo considera la Sociedad Rural , si desde esa entidad no lo han convocado para que les de algún curso de capacitación a los hacendados que a pesar de dedicarle vida, trabajo y esfuerzo a la tierra no terminan nunca de sudar tinta cuando no tiene precio la lana ……

  2. Justicia dice:

    Pienso igual, Santa Cruz, declaren persona no grata a esta tal Baez, ..

  3. que lastima dice:

    clasico de cagador, robar juntos y traicionarlo.

  4. DESEADO 69 dice:

    Ahora creo que les es imposible tapar tantas (para llamarlas de alguna manera) irregularidades y en la medida que la Justicia actúe como le manda la constitución podremos construir el país que nos merecemos. Ahora bien, ¿es Lazaro Baez el único que ha cometido estos cuasi delitos? por que no hace falta más que mirar a nuestro alrededor y ver la gran cantidad de otros personajes de la misma calaña que pululan por nuestra querida provincia refregándonos en la cara su actual poderío económico que todos sabemos que con un trabajo honrado y una gestión correcta es imposible de conseguir en tan poco tiempo y del que todos sabemos que todos ellos lo único que han hecho en los últimos tiempos es deambular en la función pública en la cual con las ¿dietas? solamente se podría vivir dignamente……hay mucha tela para cortar aún, esto recién comienza y debemos lograr que todos ellos den las explicaciones correspondientes que necesitamos todos los santacruceños y esto esta mucho más allá de banderías políticas porque realmente nos perjudicó a todos y comiencen a devolver lo que les han quitado a todo el pueblo.

  5. Enqueestabapensandoel54% dice:

    Que hagan la gran Yabrán…

  6. Lanato dice:

    Estas hasta las bol..as Lazarilloooo jajaja vas a empezar a pagar todos estos años de buena vida con lamplata del pueblo… Tanto vos como tus hijos y todos tus secuaces…. CARCELLLLLLLL

  7. vecinonick dice:

    yo te banco lazaro…..

  8. Injusticia dice:

    Y bueno, pienso distinto, pero del comentario 1, sabes por que? porque si lo declaramos persona no grata (cosa de la que hoy se debe estar cagando de risa este bribón), digo, en todo caso que ello sucediera, se tendria que ir, no podria estar en la provincia, y le estariamos dando un salvoconducto de alguna manera.
    NO, a este tipo hay que llevarlo al banquillo y rodearlo, aqui en santa cruz (como dice la nota ) todo el mundo sabe cosas, todo el mundo vio cosas. Todo el mundo vio el crecimiento impresionante de este tipo (y de otros tambien), es decir, todos saben que choreo. Todo el mundo sabe de los sobreprecios, y ni que hablar de obras sobre obras (Banquinas de 20 metros incluidas), y en esto esta involucrado tambien el gobernador actual. Pero claro que si queremos mirar para otro lado, queremos esconder la cabeza como el avestruz, alla nosotros. El cajero (que hizo caja para si cuando murio el patron, nos va a hacer pito catalan. Y poder tiene eh? ya ven, desde su diario, desde otros diarios que tiene con que pagar, desde la radio etc etc.
    Aqui, si no se actua rapido y lo hace todo el mundo, mejor cambiemos el termino: Justicia no, INJUSTICIA. que nuestros Hijos y Nietos NOS lo demanden.

  9. Pedro dice:

    Lamentablemente para baez, hay muchas coincidencias, como sabia tantas cosas este muchacho fariña, sito al,contador, aparte convengamos sr. lazaro que ud. Minimamente uso trafico de influencias, quenel tan pocos años se hizo muy millonario,que compro tanta estancias que lo minimo,que podria hacer es por lo menos, con todo lomque saquearon esta provincia,,tener carne para todos y todas,,pero,demtodas maneras nosotros los del pueblo,no,somos tarados, uds. Y su familia son corruptos y el dinero que tienen es del pueblo no se olvide, por l menos digale a su hijo quensebdejende pasear por la roca. Con su cupe audi roja comprada con lo que afanaron, hay mucha gente indigente, necesitada, que estan desesperados por una bolsa de comida de sociales, mientras uds. Vaciaron las arcas provinciales, cuando vea la pbreza, pidale perdon a dios y devuelva lo que robo, se va a ir desnudo de este mundo igual que cuando nacio, maldito corrupto……

  10. Pedro dice:

    Ahora tambien me llama la atencion,,en la calle balbin, hay un galpon gigante con la propaganda de alicia k. Centro comunitario alicia k. Yo me pregunto? Es con dineros publicos de todos nosotrosnque hace propaganda politica esta infame,,o,es con su dinero,, basta viejo, dejen de robarle a los pobres…..

  11. lo que la Justicia jamás encontró dice:

    Yo me pregunto Santa Cruz , por que la Justicia jamás investigò y declaró culpables de enriquecimiento ilicito a estos ladrones?
    Segun tengo entendido desde hace dos decadas que este hombre junto con su gobernador hacian rufianadas con las licitaciones, nunca nadie pidio al menos una investigacion?
    Y la plata que decian que tenian en la banca Morgan y que despues desaparecio, nadie denuncio eso?
    Hace poco que vivo aca, me vine a buscar fortuna y vivo en la casa de un pariente, me dijeron anda a la patagonia que alli la plata la encontras tirada en el suelo, bueno ya aprendi que era una metafora, lo que no imaginaba que si, que veraderamente algunos la encontraban tirada , eso del suelo era por las rutas no?

  12. A bove majore discit arare minor dice:

    Creo que en Agosto tenemos que estar despabiliados para darles un buen macetazo en la cabeza cuando votemos en las primarias, y luego remarcarlo con el golpe de gracia en Octubre. Ganar los ámbitos legislativos será la última medida a la que podemos apostar los ciudadanos honestos y no comprados, para enderezar el rumbo de nuestra provincia y nación. Una vez que el timón esté acomodado será tiempo para que la justicia vaya por todos los piojos resucitados que pululan por la patria. Solo espero que la oposición se deje de pelotudear y que jueguen todos para el mismo lado…

  13. ciudadano dice:

    PARA MARIA DE LA O: Tampoco los muchachos de la Sociedad Rural son santos de devocion…y en todo caso habria que preguntarse porque despues de tantas decadas de actividad las ovejitas no dan ganancias.

  14. CARLOS dice:

    NO JODAN SI UNO ROBARIA 100 PESOS VA PRESO Y ESTO QUE ROB FORTUNA ESTAN EN LA GLORIA, A CUANDO HABLE SAQUELEN LA HOJA POR QUE ES TODO ARMADO, NO SABE HABLAR AL FRENTE DE NADA NO LE DA LA CAPACIDAD SINO QUE EL LIBRETO SE LO ESCRIBEN

  15. pancho dice:

    BUENO E TENIDO LA POSIBILIDAD DE VER,ESCUCHAR MUCHAS COSAS A NIVEL PROVINCIA Y NACIONAL
    PERO NUNCA CON TANTA IMPUNIDAD COMO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS,SOY NYC Y DESDE 1967 COMPROMETIDO CON EL PARTIDO JUSTICIALISTA,PERO ME QUEDA LA PREGUNTA DE QUE LES RESPONDO A MIS HIJOS NIETOS ETC.CUANDO PREGUNTAN PORQUE TANTO PRESUNTO AFANO,SI ALGUIEN TIENE UNA RESPUESTA,POR FAVOR AYUDENMEN.GRACIAS

  16. que lastima dice:

    pedro tenes razon

    lastima que tenemos una manga de ladrones en la camara de diputados que no sirven para una mierda, ese galpon lo tiene el rengo para uso de el y todos los chilotes ladrones igual que el , y los diputados no hacen nada,por lo menos preguntar que hay .

  17. ciudadano II dice:

    Yo voy a reiterar lo que he señalado en otros nicks de esta tribuna, lamentablemente no va a pasar nada con esto, no por que sean todas mentiras infundadas y destituyentes como la quieren disfrazar los KK, sino por que ya tienen todo el circo armado, jueces , fiscales, etc, etc, Muy pero muy lamentable.

  18. elazote dice:

    PARA PANCHO: deberias averiguarlo dentro de tu partido. En la provincia por ejemplo hace 30 años que gobiernan.

  19. Pedro dice:

    Pancho, empeza a leer un poco, instruite, a mi me pasolo mismo, cuan se me cayo un idolo que era Nestor Kirchner, entonces me puse a invetigar, a leer erfil, la revista noticias, a prestar atencion en mi pueblo, yo tambien soy Nic, y empece a ver que desde los secretarios hasta el jefe de compras unacorrrupcion total sin contar ls grandes delincuentes denunciados hoy, y buenola corrpcion esta a la vista, no te parece?……

  20. AL HORNO dice:

    La culpa la tiene Jesús… No debaría haber permitido que Lázaro se levante .. Je..jee. La verdad que no van a alcanzar todos los gatos del mundo, entero pa tapar las cagadas de Lázaro.. Se le fue la mano.. No te podés robar la luna porque todos te ven. No podés ser tan pelot…do. Y ahora donde metés la luna?.

  21. A bove majore discit arare minor dice:

    ¡¡¡Gente: la única manera de que comience un cambio es con legisladores “no alineados” en las camaras. Piensen eso al votar este año!!!… sino entramos en pérdida seguro…

  22. ciudadano II dice:

    Estos Kinchneristas tienen una suerte che, 2 dias se la pasaron en todos los medios hablando del lio de Maradona en el aeropuerto de Ezeiza, ahora se murio videla, tienen para ufffffffffffffffffffff, y de lazaro nos olvidamos o no?

  23. justicia dice:

    Este que fue presidente y que salio de este suelo, utilizo todos los medios de poder disponibles para ejecutar su plan, utilizando a baez como el mismo lo dijo de, “forro”, siendo entonces tan culpable como el. La enorme cantidad de dinero del que se apropiaron, se observa ante la falta de equipamiento de hospitales, falta de reparación de rutas que producen tantos accidentes fatales. Sigo pensando que a este baez que lo escribo con minúsculas, se lo debe declarar persona no grata, y juzgarlo y confiscarle sus bienes.

  24. KRAPULAS dice:

    Seria bueno que este Korupto deje de robar chorro

  25. Pedro dice:

    Sr.lazaro Baez, por este intermedio solicito a ud., tenga consideracion, ya que en los años ochenta ud. Vivia en el barrio 499, que done a el Barrio San Benito la Iglesia que hace años que esta por la mitad, un Jardin De Infantes, una escuela industrial, una guarderia, la calle principal., espacios verdes, plazas para los niños, cancha de futbol, un buen gimnacio total ud. Sabe lo que es vivir en un barrio, se acuerda cuando esperaba el colectivo.., devuelva al pueblo algo de lo que robo, capaz que en lugar de SanBenito le pongan San Lazaro, que le hace,si para ud., son moneditas, el barrio se lo agradece……

  26. Pedro dice:

    Me olvidaba sr. De paso digale a Pablo Blanco , que tiene corralon de mariales, camiones, galpones, que de de una manito……

  27. maria dice:

    No lo jodan mas es no hace mal a nadie….

  28. justicia dice:

    Cada dia aparece algo nuevo en contra de este baez,, y no puede dejar de molestarme al ver todo el dinero robado en perjuicio de tantos santacruceños. No le permitan a este mafioso que se salga con la de el. Hace falta un Fuenteovejuna. Que esperan para confiscarle todos los bienes mal habidos. Con esta gente toda la Patagonia peligra.

  29. REMERO DEL 82 dice:

    NO LE ECHEN LA CULPA AL CHANCHO QUE SE CURRA Y SE COME TODO,,, ………..CULPEN A LA DUEÑA DEL CHANCHO, QUE CURRE Y COMA TODO, …………..SE OLVIDO DE LOS QUE EN EL 82 REMAMOS…CLARO AHORA SE CODEA CON LA “JUVENTUD CAGAMPORA “” ESO TE VAN A UNDIR COMO TE MERECES POR IDIOTA Y POCO SESO, SEGUI CON LOS CAGADASDECAMPORA, VAS A CAER COMO FRUTA PODRIDA, ………..TE OLVIDASTE DE LOS QUE NOS CAGAMOS LABURANDO PARA UD…………….NO QUEREMOS CURRO, SOLAMENTE UN LABURO DIGNO……..(SI HASTA PERMITE RADICALES QUE NOS SAQUEN EL LABURO), SOS BASURA,Y COMO BASURA VAS A TERMINAR ……………..TREINTA AÑOS REMANDOTE Y AHORA NI BOLA,,,…………PERO TODO SE PAGA CRISTINA……….TE CAGASTE EN TODOS NOSOTROS,………….. AHORA SOMOS NOSOTROS LOS QUE PEDIMOS LA HOGUERA

  30. Todos sabemos que podía hacer otra cosa Lázaro Báez dice:

    Entregarse.

Publicidad

OPI Video