El Consejo local del PJ le reclama revisión de contrato y renuncia...

El Consejo local del PJ le reclama revisión de contrato y renuncia de funcionario al Intendente Córdoba

39
20
Compartir


17/05 – 17:00 – Los integrantes del Consejo local del PJ de Caleta Olivia se manifestaron en relación a la adjudicación irregular de tierras al diputado nacional Eduardo Costa y también sobre las adjudicaciones de créditos por parte de una funcionaria municipal. Exigen que el jefe comunal tome medidas, retrotraiga la venta y separe del cago a la señora Olivera.

El Consejo local del Pj de Caleta Olivia emitió un extenso comunicado en contra del Intendente José Córdoba donde le marca dos aspectos fundamentales del cuestionamiento público que le hace el partido: la venta irregular de tierras al diputado nacional de la UCR Eduardo Costa y la adjudicación, también irregular de viviendas y créditos a la Secretaria de Planificación Julia Olivera.

En relación de estos temas del PJ resalta “nuestro Movimiento se ve alcanzado por conductas tendenciosas y actos administrativos de nuestras Autoridades municipales viciados de nulidad por medio de los cuales se beneficia impunemente a una empresa y a una funcionaria del gobierno del Intendente Córdoba”.

Cargan directamente contra el Intendente y aluden “Estas personas que en momentos eleccionarios, han usado nuestros símbolos justicialistas para ocupar sus cargos, viéndoselos hoy involucrados en actos empañados por manejos turbios y utilizando la calidad de funcionario público, en beneficio de la empresa perteneciente en sociedad al diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Eduardo Costa”.

En este sentido y luego de enumerar en detalle las irregularidades que se imputan, indican “Por ello, como Consejo local del Partido Justicialista, exigimos la inmediata derogación de la resolución de venta del bien municipal adyacente al Hipertehuelche, tomándose las medidas necesarias ante estos hechos por parte de los Sres. Concejales del Bloque Justicialista del H. Concejo Deliberante, debiendo hacer la denuncia judicial respectiva a efectos de verificar la comisión de delitos de acción pública; haciendo responsable principal al intendente José Córdoba quien debe dar cuentas a éste partido, y de no ser así, debe renunciar a su afiliación y dejar de utilizar nuestros símbolos partidarios. Asimismo, le exigimos al Intendente Córdoba separar del cargo preventivamente a la Secretaria Olivera”.

Cabe recordar que en el caso de la venta de tierras al Hipertehuelche, propiedad de Costa, Córdoba salteó todas las Ordenanzas vigentes y en cuanto a Olivera, aprovechando su posición privilegiada, usufructuó de un plan social para viviendas destinadas a personas de bajos recursos. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. Y para cuando una manifestacion en contra de la presidenta atentos a que todos sabemos sobre su relacion delictiva con Baez, o esos delitos no son de un representante de su partido JUSTICIALISTA.

  2. pregúntenle al escribano cotillo, sobre las falsificaciones de firmas, otro corrupto mas en la lista, le hace firmar a los muertos, y encima nombro a sus amigos como ñoquis en la camara

  3. BARBA,,,,,,,,,,,, NO SERVIS NI PARA ROBAR………….QUE BARBARO TODOS ESTOS PELOTUDOSSS QUE LO VOTARON!!!!!!!!!!!!!!!

  4. VEN LO QUE PASA,,,,,,,,,,CUANDO A UNO NO LO DEJAN TERMINAR SU TRABAJO,,,,,,,,,AYER ME FUÍ LAMENTANDO DEJAR A TODOS ESTOS NEGROS VIVOS………LÁSTIMA,,,,,,,,,,,,, SINÓ HOY ESTOS LADRONES SERIAN HUESITOS PODRIDOS EN EL FONDO DEL RIO DE LA PLATA……..

  5. LAVADO DE DINERO K ¡¡¡¡¡¡¡ SEGUIMOS SUMANDO ACTOS DE CORRUPCION!!!! ¿ HASTA CUANDO AGUANTAMOS COMO PUEBLO? ADEMAS NOS TRATA DE ZONZOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡BASTA, FUERA LOS CORRUPTOS!!!
    Ex fiscal de Santa Cruz denuncia: “lo que tiene Báez es de Kirchner”
    10:39
    Andréa Vivanco inisistió en que el empresario k ha sido un “prestanombre” del extinto ex gobernador patagónico y ex presidente. Además involucró a la presidenta Cristina Fernández: “no tiene forma de justificar su inmensa fortuna”.

    Imprimir
    Enviar
    Tamaño

    El ex fiscal de Santa Cruz Andrés Vivanco insistió hoy en denunciar que “todo lo que tiene Lázaro Báez es de Néstor Kirchner”, a quien le atribuyó haber confesado ante su círculo íntimo en una oportunidad que “él sin corrupción no podía gobernar”.

    Tras asegurar que los integrantes del matrimonio Kirchner “siempre utilizaron los bienes públicos como si fueran propios”, Vivanco sostuvo que la presidenta Cristina Fernández “no tiene forma de justificar su inmensa fortuna: no es cierto que obtuvo su patrimonio descomunal como abogada exitosa, porque desde el año ’87 (ambos) vivieron del empleo público”. El ex funcionario, quien durante más de dos décadas fue fiscal en Santa Cruz, insistió en referirse a Lázaro Báez, a quien se lo investiga por presunto lavado de dinero, como un “prestanombre” del extinto ex gobernador patagónico y ex jefe de Estado.

    “(Báez) era un empleado bancario que no tiene modo de justificar cómo ha multiplicado su patrimonio en forma exponencial si no es como prestanombre de Néstor Kirchner”, advirtió, en declaraciones a radio Mitre.

    Vivanco insistió: “Lázaro Báez no tenía nada, lo que tiene es de Néstor Kirchner; no se puede decir que Lázaro Báez es un empresario porque nunca arriesgó su capital propio para alguna actividad determinada”.

    “Siempre se le indicó en qué licitación tenía que presentarse, a qué precio tenía que cotizar y así se quedaba con toda la obra pública. El patrimonio de Lázaro le pertenecía a Néstor Kirchner, (quien) siempre utilizaba los servicios del mismo escribano que debe tener los contradocumentos en Río Gallegos”, añadió.

    Cuando se le preguntó si, de acuerdo a las investigaciones que llevó adelante en la provincia sureña, se podría decir que “siempre” hubo hechos de corrupción en Santa Cruz con los Kirchner, Vivanco no dudó en contestar: “Siempre”.

    “Incluso Néstor a algún círculo íntimo llegó a decir que él sin corrupción no podía gobernar”, recordó.

    El ex fiscal agregó sobre este punto: “Y corrupción va acompañada de represión contra la protesta social; a pesar de que dicen que (el kirchnerismo) no criminaliza la protesta social, siempre reprimieron”.

    “Siempre en Santa Cruz se reprimió no solo con la Policía sino también con patota sindical”, advirtió.

    Asimismo, Vivanco se hizo eco de las versiones que señalan que el matrimonio Kirchner tendría varias bóvedas en distintas viviendas particulares de la provincia patagónica.

    “No sabemos qué es lo que hay, asumo que es algo muy valioso, dinero, oro, no conozco, pero sí, en dos bóvedas de Néstor Kirchner en Río Gallegos hay bóvedas”, enfatizó, ante una consulta en ese sentido.

    Cuando se le preguntó si esas construcciones se sumarían a la que supuestamente existiría en la casa presidencial de El Calafate, Vivanco asintió: “Sí, en el domicilio de Cristina, donde se aloja ella cuando va a Río Gallegos y en la chacra de Lázaro Báez”.

    Si bien admitió que no hay pruebas al respecto, sostuvo que se trata de “una versión con fundamentos porque hay gente que intervino en la construcción, en el transporte de las puertas blindadas que así lo dicen” en la provincia sureña.

    Al inquirírsele en que supuestos delitos habría incurrido el matrimonio Kirchner durante su gestión en Santa Cruz, Vivanco puntualizó que “principalmente de peculado: peculado de obras, de servicios, de bienes”.

    “Es decir, siempre utilizaron los bienes públicos como si fueran propios, pero no sólo los bienes, sino empleados públicos trabajando para ellos en forma particular pagados el Estado”, agregó.

    Vivanco precisó que, según sus investigaciones sobre los Kirchner, al presunto peculado se suman “delitos de fraude contra la administración pública, malversación de los caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.

    Fuente DyN

  6. TERMINARAN COMO VIDELA EN LA CARCEL Y MUERTOS EN EL INODORO ., SIN LA PLATA QUE ROBARON ,,,,SE CREEN QUE SE LA VAN SALVAR NOOOOOOOOOOOOO JAMAS ,,, EL PUEBLO ESTA MUY AMARGADO POR ESTOS TRAIDORES A LA PATRIA ,,,,EL DIA QUE EL PUEBLO SE CANSE IRA POR ELLOS ,QUEMARAN SUS CASAS Y LOS MATARAN A PALOS EN LAS CALLES …YA VAN A VER QUIEREN KILOMBO LO VAN TENER ,,MEJOR DEVUELVAN LA PLATA QUE LE ROBARON A LA PATRIA.. ESTA CERCA EL NUEVO NUNCA MAS, PERO ESTA VES SERA PARA LOS LADRONES A LA PATRIA

  7. A CORDIBA NO LE HACE MUCHO PROBLEMA, AYER ESTABA EN EL COMERCIO hOTEL, DUEÑO OTRO DELINCUENTE, ¡¡¡¡¡¡VA DUEÑO !!, HACE DE DUEÑO, SE TOMO TRES O CUATRO WISCARDOS Y COMO SI NADA. ¿¿¿¿DE QUE HABLAN QUE SE HACE PROBLEMA ESTE TRAIDOR, CHORRO,???’

  8. Lo mismo tiene que ocurrir en los antiguos, pues el famoso GUILLE, con el visto bueno del CHARO, le regalaron 2000 m2 a un medico, a la entrada del pueblo, UNA VERGUENZA, DOS CORRUPTOS MAS, QUE JUEGAN CON LA TIERRA MUNICIPAL

  9. Me parece bárbaro que el Consejo Local del Partido Justicialista tome medidas como las proclamadas, ¿Pero este camino tomado será para todos los actos donde hay sospechas de fraude o de obtención de beneficios propios a costilla de la provincia?. En ese caso hay mucha tela para cortar, empezando por el ex chorro numero Uno, la esposa del Número uno, sus cómplices y/o testaferros, El propio gobernador actual con las propiedades de la familia de su mujer en Villa la Angostura.. Dénle nomás parejito para todos, esto se va a poner bueno. O se llamarán a silencio porque solo es el hondazo para Córdoba..

  10. Desde Cotillo, el Charo Sandoval, todos estos ladrones le han robado la plata al pueblo, el primero con los desfalcos que hizo, el segundo con todos los negociados de tierras en los antiguos, regalando tierras a sus amigos, y encima el gordito GUILLE, no se anima a denunciar toda la corrupción que hay en su localidad.-
    PONGAN HUEVOS:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. EL CONCEJO LOCAL ES TIBIO, PORQUE CORDOBA ES EL SOBRINO DEL ACTUAL PRESIDENTE (JUAN CARLOS ECHEVERRÍA) LO QUE DEBIÓ HACER EL CONCEJO LOCAL ES EXPULSARLO DEL PJ, EN LUGAR DE DECIRLE QUE SI NO DESHACE EL NEGOCIO DEBERÍA RENUNCIAR.
    NO COMPAÑERO,NO DEBERÍA….. ÚSTEDES SON LOS QUE LO TIENEN QUE ECHAR.

  12. además de este personaje, tendrían que averiguar el dinero que como dice nuestro gobernador, el corrupto de cotillo nunca rindió, o mejor dicho se lo afano!!!!!!!!!!!!!!!!!.Sigan con el charo Sandoval en los antiguos, y si no le esconden las cosas y las tapan el Guille Mercado, se enteraran todo lo que falta en el muncipio, otro corrutpo mas

  13. INFORMADOR. Ya es de publico en varias intendencias, se están auditando las gestiones, va el Tribunal de Cuentas, por el 2006…pero van, es lento el proceso, son todos los municipios. Recientemente la Revista que sale en LAS HERAS, da cuenta de estas maniobras, que muchas de ellas ya tiene cargos en dinero que deberán pagar los funcionarios de menor rango. Peralta, que siga enviando a los AUDITORES, porque saldrán cucarechas, víboras y alacranes venenosos. Tranquilos militantes, que la cosa se dará y ventilara después en la Justicia de instrucción penal cuando lleguen al 2012 habrá cientos de pillos ENCARTADOS.

    Saludos, EL INFORMADOR

  14. que diga echeverria que hizo por CALETA cuando fue consejal o diputado y porque la ciudadanía lo le da los avales ya que en varias elecciones intento con básica y todo engañando los los pobres y enfermos viejitos ypefianos y casasti que diga porque Cordoba la echo de la gestión actual estos son los alcahuetes que denuncia el secretario del soem alcahuete de peralta a la vez creen que ganaron una elección importante y solo con el 12% de 5 000 electores o sea que no fue nadies a la convocatoria del Gobernador peralta claro llegaron al partido y creyeron llenare de dinero yo creo que esta gente demasiado daño le han hecho a Caleta solo por pensar en su persona egocéntricos hasta inventaron el PEROMETRO y ahi esta la gran verdad ya que nunca fueron verdaderos peronistas si grandes OPORTUNISTAS haaa y brindan con CHAMPU . ¿¡Peronistas!?.,,…

  15. empiecen a averiguar en los antiguos, los negociados de tierras municipales que hay, vean con toda la tierra municiapl que se quedó Sandoval, sin pagar un solo peso en la muncipalidad, eso lo sabe el gordo intendente actual MERCADO, tierras que no tiene adjudicadas y encima las USURPO, y en Caleta , pregunten con tierras que negocio el corrputo de cotillo y los pesos que cobro por eso, encima lo ataca a nuestro gobernador, que quiere poner en orden la provincia,

  16. Cro. Juan Echeverría no se si te va a dar la altura para enfrentar a estos, pero la corrupción esta instalada definitivamente en la muni, es dije, cros. no voten al negro porque viene por todo lo que dejo antes y con peor gente, la Julia Olivares y toda la flia, la Matilde Reyes con toda la flia., y otros mas, no sabes los negocios que estan haciendo con las tierras, como todos en zona norte, el charo el Los Antiguos, el guille en Perito, el guille en Los Antiguos, Camino en Las Heras, el pelado en Lago Posadas, los conosco a todos, muy rapidos, rapidisimos, pero hay que sacarlos y acompañar al cro. Dany, vamos pongan lo que hay que poner

  17. JOSE LE REGALO EN UN PALO UN TERRENO CENTRICO A COSTA… ANTES, HACE UNOS AÑOS, LE REGALO EL MISMO TERRENO A PROALSA… Y LE REGALO UNA BIBLIOTECA A PILOTTI… Y AHORA LA QUIEREN RAJAR A LA ARQUITECTA? ES UNA BUENA FORMA DE BLANQUEARLO A CORDOBA, NO??

Dejar una respuesta