Grupo reducido de apoyo a la Jueza Federal, fue recibido por la...

Grupo reducido de apoyo a la Jueza Federal, fue recibido por la Dra Cecilia Álvarez

25
10
Compartir


17/05 – 12:40 – Esta mañana unas 30 personas concurrieron al Juzgado Federal de Río Gallegos, para solidarizarse con la jueza sobrogante Cecilia Álvarez, que en las próximas horas podría ser sustituída por un conjuez nombrado en Comodoro Rivadavia. La Dra Alvarez, atendió a los concurrentes y les agradeció el apoyo.

Un grupo de (en su mayoría) gente particular sin representación política, se reunió en calle San Martín frente a sede judicial. Allí estaban la titular del ARI-CC Mariana Zuvic, el abogado José Luis Janezak y la ex diputada del Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelán; todos se congregaron hoy a las 11:00hs al frente del Juzgado Federal de Río Gallegos, para mostrar su apoyo a la Dra Cecilia Álvarez que subroga al juez Edgardo Caamaño con licencia por enfermedad.

El grupo planteó la necesidad de apoyar a la letrada en virtud de los manejos que está haciendo el gobierno nacional para disponer allí a un conjuez de la lista de los 21 conjueces redactada hace una semana y que tiene como objeto, ocupar la vacancia en esta capital. Zuvic, entiende que, dicha maniobra, tiene por objeto posicionar allí a un juez afín al gobierno, como forma de trabar las denuncias que ella interpuso contra Lázaro Báez por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La Jueza Álvarez hizo ingresar a la gente al edificio y allí les agradeció su apoyo, aunque resaltó en todo momento que la designación de un conjuez no es un acto irregular, sino que es absolutamente lícito y se enmarca en las leyes vigentes. Lo que entienden Zuvic, Mestelán y otros que asistieron a la manifestación en el Juzgado federal, es que se acciona con el objeto de lograr impunidad a los acusados de corrupción. Álvarez no se refirió a ella en forma particular, sino que remarcó la necesidad de que la justicia no se politice y señaló que espera en las próximas horas le sea comunicado el nombre de la persona que ocupará ese lugar, por cuanto en Comodoro Rivadavia hoy se llevará a cabo la elección por vía del voto. Luego de esta confirmación, la hoy jueza subrogante confirmó que volverá a ocupar la Secretaría Civil que es de su competencia. Gentilmente la Dra Álvarez saludó a quienes concurrieron a brindarle su apoyo y luego habló brevemente con la prensa allí presente. (Agencia OPI Santa Cruz)

10 Comentarios

  1. en la medida que se haga vedetismo y se venda tanto humo es dificil una mayor convocatoria!! demasiada vanidad y victimización de la Zuvic!! ahora van por ella ja ja! quien se cree que es!!

  2. ME IMAGINO QUE DE PASO LA SRA ZUBICH PRESENTO LA DENUNCIA SOBRE LAS COMPRAS DE TERRENOS QUE CONTRERAS VENDIO A COSTA DE MANERA IRREGULAR? OPI LE PREGUNTARON? QUE CONTESTO? ESPERO UNA NOTA SOBRE ESO GRACIAS

  3. Y Lazaro, que me contas, son mafiosos o el pueblo se equivoca, no hay juticia en Santa Cruz hace años, uds.manejan todo, pero para nootros que los conocemos va a seguir siendo simpre, corruptos,ladrones, triores a la patria, no pdes tpar el sol con la mano, ni menos con una tapa de tu diario….

  4. UN VIEJO PERONISTA ALLA POR EL AÑO 1991, EN LA LLEGADA DEL LUPIN AL GOBIERNO PROVINCIAL, TUVO UNA VISION PROVIDENCIAL, CLARIVIDENTE SENTENCIO EN ESE MOMENTO: EN EL CAMBIO DE GOBIERNO VEO UNA ESTRAÑA ENFERMEDAD GUBERNAMENTAL, Q SE IBA A TRANSFORMAR EN EPIDEMIA, Y LA LLAMADA LUPINOSIS AGUDA, Y ME ANTICIPO Q LOS SINTOMAS VAN A SER: NECESIDAD Y SED DE PODER, CLEPTOMANIA AGUDA, FAGOCITOSIS OPOSITORESIS, PERDIDA DE LA MORAL Y LA ETICA, PROBLEMAS NEURONALES GRAVES E IRRECUPERABLES, SOMBIS EN CADENA, PLATERIUS DEPOSITARIUM, VALIJARIUM TODARIUM, NECESIDAD DE BARRAS DE LAS VITAMINAS Ag y Au, PERDIDA DE VISION, MISIONES Y FUNCIONES, APODERAMIENTO SISTEMATICO DE BIENES RAICES, CONTRACCIONES A LARGAR PLATA SI TOMARLA, Y OTROS SINTIMAS Q NO RECUERDO, DEBO RECONOCER CON DOLOR Q ESTOS SINTIMOS SE REPITEN A NIVEL NACIONAL HOY 2013, EL LO DESCRIBIO COMO UNA EPIDEMIA PROVINCIAL, LO Q NUNCA IMAGINO Q SE TRANSFORMARIA EN UNA PANDEMIA NACIONAL CON METASTASIS EN OTROS PAISES HERMANOS, UNA VERDADERA ENFERMEDAD DE TRANSMICION PERSONAL Y DE UN SOLO CONTACTO E IRREVERSIBLE, DIOS NOS AMPARE Y Q EL PAPA FRANCISCO NOS ACOMPAÑE EN ESTOS TIEMPOS.

  5. aca se habla de vedetismo y nos se cuantas cosas mas!!gente de mierda que no participa este es una causa de todos nos estan llevando puestos!!nos merecemos los que nos gobiernan,pan y ajo!coman mierda,!!ah y a no opinar distinto porque te llevan presos!!porque justicia independiente no la hay!!

  6. Zuvic se ahogo con el humo que estuvo vendiendo. ya no te va a creer nadie agarratela con la nueva jueza y seguros vas en cana. asi es que por las dudas anda despidiendote de tus dientes.

  7. santacruceña estuviste en el juzgado hoy!! porque muchos opinamos distintos!! en mi caso distinto a Zuvic! puede ser igual no? ojo y con este gobierno no voy ni a la esquina , pero los fantasmas me asustan!!

  8. Cristo ! No hay ninguno que no sea boludo de profesion…o del fpv, o camporita, o kolinos o peronista de peralta , claro esta ???

Dejar una respuesta