Sectores del poder operan a la abogada Askenazi, para lograr su renuncia...

Sectores del poder operan a la abogada Askenazi, para lograr su renuncia y posicionar a Baldini

104
18
Compartir


18/05 – 15:00 – La abogada del foro local, Belinda Askenazi Vera, quien fuera elegida en el sorteo que ayer se realizó en Comodoro Rivadavia, para ocupar la subrogancia del Juzgado Federal de Río Gallegos, está siendo objeto de una fuerte operación para lograr que la misma renuncie y deje su lugar al próximo en el orden sucesorio: el Dr Alejandro Baldini, un abogado que tiene fuertes lazos con Lázaro Báez y a quien no solo se le computa un relación profesional, sino de gran amistad y hasta negocios comunes.

Ayer viernes fue sorteado uno de los veintiún conjueces propuestos para hacerse cargo del Juzgado Federal de Ríos Gallegos. Como informáramos en la tarde del viernes 17, la seleccionada fue la Dra Belinda Askenazi Vera, del foro local, quien inmediatamente aceptó la designación y solo resta que confirme, ante las autoridades de la Cámara de Comodoro Rivadavia, a partir de qué día está disponible para hacerse cargo del Juzgado, lo que podría ocurrir en el curso de la semana.

Sin embargo, desde que se conoció la designación de Askenazi, se produjeron algunos “movimientos” en el ámbito judicial de Río Gallegos, que estuvieron orientados a lograr la renuncia de Askenazi a la desginación en el juzgado local para que ceda su lugar a favor del próximo en la lista de conjueces, el abogado Alejandro Baldini, alguien fuertemente vinculado profesionalmente a Lázaro Báez y a las empresas de éste e inclusive, de acuerdo a información de prensa del año 2012, con estrechos lazos en los negocios del empresario de la construcción.

Fue tanto el asedio que recibió Askenazi en estas horas, que decidió apagar el teléfono para llegar más tranquila al lunes, día que confirmará hora y día en el que se hará la asunción del cargo”, le dijo una alta fuente judicial a OPI, que confirmó una fuerte operación que se está produciendo sobre Askenazi para que renuncie a ocupar el Juzgado Federal de Río Gallegos.

Si ustedes lo cuentan, al menos esta operación va a quedar al descubierto, porque si permanece en silencio es posible que logren quebrarla y el lunes nos vamos a encontrar con que se va a correr la lista y van a lograr lo que se han propuesto desde el principio: poner ahí a uno de ellos, para que les asegure impunidad”, advirtió la fuente.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir OPI, no menos de cuatro personas distintas han llamado a Askenazi a lo largo del día, inclusive algún alto funcionario judicial de la provincia, tratando de “aconsejarle que se baje, porque es un lugar de mucha exposición y la falta de experiencia le puede costar muy caro y joderle la carrera”, expresó a esta Agencia, el mismo que aseguró que detrás de todo, se encuentran los operadores de Báez, incluyendo un Fiscal provincial que respondería directamente al empresario de la construcción.

Sin embargo, al menos dos personas del entorno de Askenazi que consultamos, aseguraron que “está decidida a asumir y no quiere escuchar más a nadie, porque la están volviendo loca”.

La estrategia es que con la renuncia de la actual abogada, el corrimiento de la lista favorezca al Dr Baldini y de esa manera, aún cuando la obviedad de la maniobra quede a la luz pública, el establishment local, asegure a lo implicados en acusaciones y denuncias de ilícitos, que no se va a profundizar en estos temas ni se van a rozar nombres y apellidos que comprometan al poder.

Baldini estuvo muy vinculado al vaciamiento de Gotti Hnos, la empresa constructora que absorbió Lázaro y que luego la desactivaron, dando paso a Austral Construcciones SA. La vinculación de Kirchner y Baldini vienen desde hace mucho tiempo y el abogado tomó en sus manos negocios y empresas del propio ex presidente, interactuando con el socio constructor Lázaro Báez. (Agencia OPI Santa Cruz)

18 Comentarios

  1. Que verguenza, el tilutal del Diario Prensa Libre, No fue Nadie, ya sabemos sr. lazaro que tienen la justicia comprada, no se confunda, pero ud. Esta cada ves mas comprometido, la sociedad lo condeno…..

  2. ¡No puedo creer que siendo tan pocos habitantes en Santa Cruz haya tamaña cantidad de corrupción a todo nivel!
    Limpios de negocios espurios, acomodos,…y otras mala yerbas quedan pocos.

  3. SANTA CRUZ SERA DECLARADA CAPITAL DE LA CORRUPCIÓN Y ROBO CON LA OBRA PUBLICA,,,,,,,,,,, ESPEREN UNOS AÑOS Y SEGURO QUE BAJARAN ENTRE OTROS LOS CUADROS DE NESTOR ,LA BRUJA , DUALDE , MENEN, ect,,, por ladrones a la patria y moriran ARRIBA DE UN INODORO COMO EL SUCIO DE VIDELA

  4. Que diferencias hay entre videla que mato directamente a tantas personas y este gobierno que a traves de su corrupcion permite que muera tanta gente en rutas,trenes, hospitales y demas lugares.
    Que tipo de genocidio es este, ¿acaso nosotros al votar elegimos la forma de nuestra muerte? NO entonses aprendamos no cometamos los mismos herrores por que esto significaria mas muerte.

  5. ESTA ES LA JUSTICIA JUDICIAL DE LOS K… A HS DE HABER SIDO SANCIONADAS Y YA ESTAN MOSTRANDO LAS VERDERAS INTENCIONES… ESTANDO UNIDOS, SERA LA UNICA FORMA DE NO PERMITIR TERRIBLES ATROPELLOS

  6. y tambien en la UTN se está robando de calladito con la construccion que se esta haciendo. Acuerdense GOICOECHEA y sus secuaces ramificados hasta en la empresa YCRT. Estos ladrones de guante blanco se estan llenando los bolsillos en forma muy disimulada

  7. Porque tanto escándalo por la jueza si lázaro dice que es inocente y son todas calumnias contra el , jajaja , que pasa lázaro teneshhh miedo , jajaja ,

  8. JA JA SON CHORROS PERO DE 1RA CLASE PERO LA CULPA ES DE LA GILADA MIENTRAS TODO EL MUNDO SE CONFORMA CON 7000 PESOS ESTOS GANAN 200.000 VECES MAS

  9. LÁZARO ES UN TESTAFERRO DE CRISTINA, MUY BIEN LO DEFINIÓ EL DR. ANDRÉS VIVANCO (EX FISCAL) DE RÍO GALLEGOS. YO SIEMPRE SOSPECHÉ ESA POSIBILIDAD Y DESPUÉS DE ESCUCHAR AYER AL DR. VIVANCO EN RADIO NACIONAL, CONFIRMÉ MIS PRESUNCIONES. LÁZARO ERA KIRCHNER COMO DIJO LANATA, PERO EN LA CADENA SUCESORIA, AHORA LÁZARO ES CRISTINA. LÁZARO PONE LA CARA Y VIVE BIEN POR ADMINISTRAR LA PLATA NEGRA DE LA PRESIDENTA.

  10. Me pone mal que algunos del poder judicial no permitan que la jueza sorteada actue de manera independiente, sera que esta todo enquistado?. La percepcion del pueblo es una necesidad de angustia y falta de proteccion , porque el poder politico ha acorralado a la justicia y estos no se defienden, menos a nosotros que somos los mas vulnerables. Por favor Srs del magistrado entiendan que vivimos en una REPUBLICA, BASTA DE SAQUEO

  11. Estas cosas van a seguir pasando mientras el pueblo se quede muy comodo en su casa y , no salga a la calle . si la gente se une y sale a la calle no queda ningun corrupto ladrones como estos del Kirnerismo y camporista . y Lazaro porsupuesto………hay q salir a la calle como hace años sacaron a un gobernador

  12. Ensuciaron hasta el futbol, miguel angel pires. Otro ladron, corruptos,paren viejo, se quedaron con todo, y no solo en Santa Cruz, sino en toda la argentina., roban,roban.y nosotros no pdems ir ni a Punta Arenas, basta de aguantar tanta corrupcion, un juez pr favor, un fiscal, por favor un decente que investigue a estos tos y tipas de una vez,

  13. LA JUEZA ASKENASI, ES UNA PERSONA INTEGRA E INCORRUPTIBLE, POR ESO NO LE SIRVE A LA JUSTICIA DEL FPV. LEASE CRISLAZ. FUERTA DOCTORA LA CONOCEMOS BIEN, EN UD. HAY UN CHIQUITO RESPLANDOR DE LA JUSTICIA , JUSTICIA, NO MAS ESOS CHANCHULLOS DONDE LAS SOBRINAS, LAS CUÑADAS DE MAXI. ETC. ANDREA SUERTE .

  14. NADIE PRESIONA NADA LA JUSTICIA ES INDEPENDIENTE Y A RUDY NO LE PERDONAMOS EL EXITO.
    EN LA CANCHA SE VEN LOS PINGOS, LA CONFIANZA NO ES UN CHEQUE EN BLANCO.
    QUELEVACHACHE TENES RAZON.. EL ARBOL SE CONOCE POR SUS FRUTOS.

Dejar una respuesta