Ahora a Lázaro le aparece “otro Fariña”. Miguel Ángel Pires amigo de...

Ahora a Lázaro le aparece “otro Fariña”. Miguel Ángel Pires amigo de Martín y Daniel Álvarez, funcionario municipal

161
22
Compartir


20/05 – 15:00 – A medida que avanzan las investigaciones periodísticas (no sabemos si pasa lo mismo en la Justicia), el empresario de la construcción está cada vez más comprometido en acciones diversificadas. Fue el sobreprecio en la obra pública, luego las maletas con dinero, después las sociedades en paraísos fiscales y ahora la compra-venta de jugadores. Un nombre: Miguel A Pires, pasó por Río Gallegos varias veces. Es amigo de Martín y se lo vio acompañado del actual Secretario de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Río Gallegos, quien fue involucrado en el informe de PPT, dentro del negocio de la venta de jugadores en el fútbol argentino.

En el programa de anoche por canal 13, conducido por Jorge Lanata, se ventiló otro nicho de corrupción que (tal vez) algún Fiscal quiera investigar, pero que seguramente dará lugar a varias denuncias en los Tribunales del Comodoro Py.

PPT reveló que Miguel Ángel Pires, un simple muchacho de barrio, cadete, que vivía en una casa al fondo de un corredor en Bernal, pasó de la noche a la mañana a vivir en Puerto Madero, movilizarse en Porsch, Ferraris y compartir el glamour que da el dinero espontáneo, producto del lavado de activos, de lo sobreprecios, las coimas y vaya a saber qué otros ilícitos más.

Tal como sucedió con Fariña o Elaskar, a Pires lo “matóla exposición que tuvo a partir de la ostentación que hizo de un patrimonio propio o prestado, elemento que Báez ha cuidado casi “personalmente” en Santa Cruz, donde evita por todos los medios posibles que la gente cercana a él, luzca un desahogo económico evidente, más aún cuando los orígenes de esas personas, no ha sido cuna de una buena posición heredada de familia, sino por el contrario, han permanecido como ignotos empleados, profesionales o mediocres empresarios que nunca pudieron sobresalir en el medio y mucho menos obtener ganancias exponenciales por fruto del trabajo propio.

Una vez más Lázaro Báez cae víctima de la gran “diversificación” de tareas e inversiones que hizo a lo largo de estos años, lo cual le quitó “manejo” y “control”, especialmente, para determinar en manos de quién estaban sus negocios o al menos quiénes conformaban los eslabones críticos de esa cadena.

Anoche Lanata reveló que Pires fue al menos dos veces a Olivos, fue otro concurrente a SGI y a través de empresas del santacruceño se llegó a vender a jugadores como Marcos Cáceres en 2007 y Pablo Lugüercio y Leandro González, en 2008, entre otros nombres que aparecieron en una larga lista difundida por Lanata.

Sucede que la vinculación con la familia Báez sobrevino como consecuencia de que Martín, cuando estuvo estudiando Cine en Buenos Aires, se alojó algunos años en la casa materna de Pires. De allí que el joven empresario espontáneo, visitara varias veces la ciudad de Ríos Gallegos. Aquí se lo vio en el pub Belfast y en restaurantes de buen nivel, incluso uno de sus contactos locales es Daniel Álvarez, ex secretario de Cristina, aunque le hace de chofer cuando la mandataria está en Río Gallegos y es, además, el titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal del Intendente de esta capital, Raúl Cantín.

Si bien Pires salta ahora a la fama, por el efecto multiplicador de Jorge Lanata y las investigaciones de su equipo en PPT, cabe decir que en marzo de 2012 en el sitio “Seprin” de Carlos Alderete, se mencionó con detalles la relación de Pires con la venta de jugadores, el lavado de dinero y la estrecha vinculación con Lázaro Báez.

Precisamente, allí – como anoche en PPT – se describe la íntima relación entre Miguel Ángel Pires y “La Bruja” Verón. Es que el ex cadete, pasó de la noche ala mañana a representar jugadores y estar envuelto en negocios millonarios, con lo cual se sospecha que el dinero de lavado, iba a parar a esas operaciones, que se están investigando y que Lanata prometió profundizar.

OPI publicó hace unos años que en el 2006 el entonces Secretario de la presidenta, Daniel Álvarez, por orden de Lázaro Báez, trajo a Juan Sebastián Verón a Río Gallegos y en ese entonces señalábamos que de acuerdo a nuestras fuentes allegadas al empresario de la construcción, Báez habría comprado una importante deuda que una empresa de ropa deportiva mantenía con el futbolista En realidad Daniel (Álvarez) no trajo a la brujita porque eran amigos y todo eso que se hizo correr – confió nuestra fuente – él (Álvarez) compró la deuda que tenía la marca, lo cual era una abultada suma que pagó en efectivo a Verón. Paralelamente, la empresa deportiva le restituyó el valor en zapatillas que trajo y distribuyó en los Cenines, de cara a la campaña del 2007, sin embargo no le alcanzó”, le indicaron a OPI.

Verón estuvo en la chacra de Báez, paseó con Martín por la ciudad y las estancias y hasta le vendió una camioneta de su propiedad al hijo del empresario. El futbolista de Estudiantes, visitó la nueva joya de la familia: el club Boca Juniors que Lázaro le compró para su hijo y todo transcurrió como la “visita de un amigo”, a tal punto que Álvarez no se despegaba del crack y aprovechaban a retratarse ante la primera cámara que aparecía. El “nuevo Fariñas”, Miguel Ángel Pires, asistió a la inauguración del Club Boca, allí cuando la presidenta trató de arrancarle algunas palabras al hijo del empresario K, tal vez soñando que en el futuro el joven Martín le podría dar una satisfacción, conformando una lista de candidatos K. Visión, evidentemente frustrada por la realidad que se revela.

Los vínculos de Báez con Pires, de éste con Verón, del jugador con Daniel Álvarez, a su vez el candidato natural que quiso imponer Lázaro como Intendente en Río Gallegos y el dinero negro que fluctúa entre bolsos, valijas no declaradas y empresas truchas, lleva a pensar que estamos recién, asistiendo a la punta de iceberg de lo que es una enorme masa de corrupción, dispersa en múltiples rubros y con los más disímiles personajes, que aún se están por descubrir. (Agencia OPI Santa Cruz)

22 Comentarios

  1. Que mal, Lazaro vos no tenes la culpa, la culpa la tiene la bruja que te da ordenes.a juzgarla a ella la principal cabecilla.Ademas el es un buen tipo y por culpa de la recalcada vieja pasa esto.

  2. LAZARO ¿ PORQUE NO TERMINAS CON ESTO DE UNA BUENA VEZ? NO TE DAS CUENTA QUE CADA VEZ SE INVOLUCRAN MAS “INOCENTES” MIRA EL NENE DANIEL ALVAREZ , TODO UN ANGEL, LO MISMO EL ABUELO RAUL CHANTIN , UN VIEJITO PIOLISIMO. PENSALO O HUNDILOS A TODOS DE UNA VEZ Y SE TERMINA LA NOVELA DE TERROR, DESDE LUEGO DEVOLVE TODO LO MALHABIDO.

  3. LAZARO: AHORA SE TE VIENE LO DE MARCOS MULLER. TU YERNITO. YA LO TIENEN CON EL CONTRABANDO DESDE CHILE, ELECTRODEMESTICOS Y MATERIALES, Y CON LA FALOPITA. LA VENTA Y EL CONSUMO. Y LA NENA?. O LO VS A SALVAR OTRA VEZ. ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
    MARQUITOS NO ESTA SOLO EN ESTO. SON UNA ” BANDA”
    BESOS!

  4. a ver…. ¿ cuantos puestos de trabajo BAEZ incorporó a nuestra provincia para inyectar reactivación? ¿ le pregutamos al Sr. Peralta cuantos incorporó a la producción o al R….O? dejense de joder…. algunos roban para la corona ( les creo) y otros roban para sus bolsillos… EL DE LÁZARO FUE Y ES PARA LA CORONA.

  5. Para la Justicia es una sensación de robo, es una sensación la desocupación, la inflación no quieren creer que Cristina es una presidenta exitosa. al meno para ella lo es.

  6. Averiguen si este personaje qué relaciones tuvo con COTILLO, les doy una puntita,” los viajes del PELADO en el mismo avión que estos”, pues son muy amigos, a Colonia Uruguay, la plata que se robo de caleta, la llevo al uruguay en avión privado de este personaje. Además averigua el piso que se compro en avenida Las Heras, en capital federal. Robo toda la plata que el compañero Peralta le enviaba para instituciones en caleta, es un corrupto y ladron.-

  7. Tenes razón juan carlos, conozo varias cosas mas, pero tene cuidado porque el VICE, CONTRATA MANO DE OBRA DESOCUPADA, para que la gente no hable, ME ENTENDES!!!!!! CUIDATE QUE ES UNA MAFIA TODO ESO. Cuida a tu familia, no hables mas…………

  8. te sigo contando mas OPI, el PELADO COTILLO, robo tanto en caleta, que la plata que le mando el Gobernador Peralta, la invirtió en Madryn en un piso espectacular, otro corrputo, además de la platita que se llevo con el personaje Pieres, de la nota, en el mismo avión a Uruguay Colonia, y la puso en el HBSC de ahí, averiguen.

  9. TE DIJE:::::: Juan carlos, no hablés mas porque el PELADO COTIL……, te manda mano de obra desocupada, que es su costumbre y te hace cayar, te van a limpiar, es el método del PELADO, cuando le dicen la verdad, pero tenes razón, pues conozco que el compañero gobernador, le mandaba plata para la instituciones deportivas en caleta y las usaba en en su veneficio

  10. Este Alvares no era el de los carteles ” enseñanos a ser tu pupilo Nestor !!” NUNCA vi a nadie entregar la dignidad asi.. que chupa maz…

  11. OPI, QUE INTERESES TIENEN QUE NO PUBLICAN LOS MENSAJES, SI NINGUNO DE ELLOS LO ATACAN A USTEDES, SINO QUE SE DICE LA VERDAD QUE USTEDES NO CONOCEN Y ENCIMA NO QUIEREN PUBLICAR O TIENEN ALGUIEN QUE LES PAGUE PARA NO PUBLICARLOS……..????????

  12. SI NO COBRAS. TE FELICITO Y SIGO DEPOSITANDO LA CONFIANZA EN USTEDES, PERO PUBLIQUEN TODO LO QUE UNO PONE, PORQUE ES LA VERDAD QUE ALGUNOS NO CONOCEN, Y SI QUIEREN !!!!!!! TE DARAS CUENTA QUE VOY A SEGUIR CONTANDO MUCHAS COSAS DE LOS FUNCIONARIOS CORRPUTOS QUE NO DEBERIAN CUMPLIR FUNCIONES EJECUTIVAS, PORQUE LO HACEN EN BENEFICIO PROPIO Y NO PIENSAN EN LA GENTE.
    LOS FELICITO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Lo de Juan Sebastián es solamente para molestar. Hace mucho tiempo que opino en la página y nunca he leído que persona alguna se quejara por no ser publicado su comentario. A tanto llega mi confianza en OPI, que lo suelo recomendar a personas del exterior del país…

  14. los mano de obra desocupada , que son sinonimo de matones pagos por los corruptos en el poder, estan siendo marcados , debido a que el pueblo se canso y ahora todos los ciudadanos somos la side , es decir tenemos informacion de sobra. Se estima que la gordita C….. recibe por dia mas de 200 informaciones sobre nombres de corruptos, que hacen , como lo hacen y quien son los mercenarios pagos para asustar o dañar a la gente, Que al gordito famoso ??…. llegan en camiones informacion sobre como roban y quien roban, a la mujer de un politico santacruzeño la tienen bien informada que pasa en santa cruz y como roban los corruptos en el poder , etc. etc. es decir comenzaron a actuar en todo el pais lo indignados ciudadanos robados. OJO … NO SUBESTIMAR AL CIUDADANO COMUN …

  15. todo se paga en en vida,le hiciste mal a mucha gente, me mandaste a 28 como si fuera un perro y ahora lo vas a ir pagando de a poco, yo ahora en piedrabuena como un señor. Cada peso que robaste cada decision que tomaste la vas a pagar vos y toda la gente que tenes cerca…pero por suerte yo no voy a tener que ensuciarme las manos para que eso paso

  16. Lo de las zapatillas es cierto, me acuerdo de las cajas de zapatillas que fueron a los pibes del san benito cuando vino Veron, Mercado y Luguercio antes del 2010, yo tuve de esas zapas, eran adidas y también había pelotas de futbol y se sortearon camisetas de la AFA originales adidas y un camisetas oficiales de la selección firmadas por Veron, Tevez y Ayala.

Dejar una respuesta