Rudy Ulloa dice que “no le perdonan el éxito”, pero no dice...

Rudy Ulloa dice que “no le perdonan el éxito”, pero no dice “como lo obtuvo”

74
24
Compartir


20/05 – 11:45 – Un periodista del diario “El País” de España obtuvo tal vez la pieza periodística más rara: una declaración de Rudy Ulloa Igor, ex chofer de Néstor Kirchner y devenido en próspero empresario de un día para otro. Ulloa dijo poco, pero cargó contra la envidia de quienes lo critican porque “no le perdonan que sea exitoso”. Nosotros resumimos el secreto del “éxito” de Rudy, el cual venimos publicando desde hace muchos años.

Un periodista del diario El Päis de España, pasó por Río Gallegos y le arrancó unas palabras al hombre que jamás enfrentó un micrófono: Rudy Ulloa Igor. Esta extraña pieza periodística, tiene un valor en sí misma por el pensamiento que expresa allí su mentor; es que nadie hubiera pensado que Ulloa esté apenado porque la gente lo envidia, debido al “éxito” que tuvo al lado de Néstor Kirchner, a quien extraña cada día más (no puede ser de otra manera) y reconoce, casi como un acto fallido que con el kirchnerismo tanto empresas como bancos se han cansado de ganar dinero. Claro no dijo cómo y a qué costo para el país.

Nunca he concedido una entrevista. Solo voy a decir que a mí no me perdonan el éxito. No me perdonan que empecé limpiando zapatos y repartiendo periódicos y ahora tengo unos 200 empleados y una linda casa. Con mi amigo del alma, que cada día lo extraño más, aprendí a ser buena persona. Y que es posible mejorar el mundo, que las cosas pueden hacerse. Ahora lo que siento es que todas estas acusaciones de lavado de dinero llegan cuando él no está acá para defenderse” refirió Rudy Ulloa Igor al diario El País, lo cual es una revelación inédita para el periodismo local y nacional: Ulloa habla.

Si tomamos una unidad de medición igual para todos, vamos a encontrar muchísimos empresarios y empresas K en la Argentina, porque se han cansado de ganar plata los bancos y las empresas”, dijo Rudy en un ensayo de sinceridad que atenta contra el alo “progre” que quiere aparentar el gobierno nacional.

El éxito de Rudy Ulloa lo podemos sintetizar trayendo desde el recuerdo de los últimos años, los montos que sus medios han cobrado de pauta publicitaria de parte del gobierno provincial y nacional.

Millones de pesos se escurrieron desde el erario público a los bolsillos del ex chofer. Claro está, que toda esta plata no era para sí mismo, sino que – como en estos casos – fue un aportante más a la caja política y personal de Néstor Kirchner, pero obviamente, como queda demostrado, ha sido tanta la plata que pasó por sus manos, que el remanente le permitió disparar un éxito que hoy, de acuerdo a su mirada sin culpa, nadie le perdona.

Así cualquiera es “exitoso”

En el año 2007/08 publicamos un análisis de La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y la Iniciativa Pro Justicia de la Sociedad Abierta, de Nueva York, donde realizaron un estudio titulado “El precio del silencio. Abuso de publicidad oficial y otras formas de censura indirecta en América Latina” en el cual se refirieron a la manipulación de la publicidad oficial en la censura indirecta en nuestro país y en uno de esos tramos concluyeron: “El gobierno de Néstor Kirchner también realizó asignaciones publicitarias excesivamente generosas a una variedad de medios en la provincia de Santa Cruz, propiedades de Rudy Ulloa, su ex chofer” y en su fase conclusiva señala: “la falta de transparencia que existe en el proceso de contratación de la pauta oficial, en especial si se combina con una centralización de la toma de decisiones en la persona de funcionarios designados políticamente, conduce a abusos políticamente motivados en la asignación de publicidad oficial y a un control mínimo o inexistente por parte de los ciudadanos y la sociedad civil”.

En otra de nuestras notas del año 2008, indicábamos que los empelados de los medios de Ulloa, eran a su vez empelados de la Cámara de Diputados o Lu14 Radio Provincia, hecho con el cual el ex chofer se ahorraba el pago de sueldos en blanco. Gente de su entorno, le contó a OPI en más de una oportunidad que le ofrecían trabajo en las productoras, radios y televisoras de Ulloa, por magros salarios en negro y complementados con el sueldo obtenido de contratos de la provincia.

En el año 2009 señalamos cómo Ulloa usufructuaba su pertenencia al poder, para cobrar pauta oficial por todos lados. De hecho tenía como Jefe de Prensa de la Cámara de Diputados a quien era entonces Director de El Periódico, Miguel Carmona, quien pedía la pauta en nombre de El Periódico, se extendía la orden de pago y luego, del otro lado del mostrador, como empleado de Ulloa, cobraba el dinero por publicidad de la Cámara de Diputados; y esto fue así desde el 2003 hasta el 2011.

En así que ese año, mediante documentación del 2008 a la que tuvimos acceso, establecimos que Carmona en la HCD manejaba un presupuesto aproximado a los $ 1.800.000,00 para el reparto de publicidad y mensualmente disponía de $ 80.000,00 para abonar la pauta de los medios de Ulloa, de la cual Carmona era el Director.

Desde diciembre de 2008 la HCD mediante Resolución de Martínez Crespo, Presidente del Cuerpo y Vicegobernador, renovó los pagos mensuales a un conjunto de medios, productoras y periodistas destacándose entre ellas a las empresas “Cielo S.A”, “Sky Producciones”, “Estación Del Cármen” y “El Periódico S.A”, todas pertenecientes a Rudy Ulloa Igor a quien les abonaba un conjunto de facturas por la suma de $ 80.809,00 cada treinta días.

En el 2011, cuando el gobierno nacional pagó más de 410 millones de pesos en publicidad oficial, tuvimos acceso a la documentación donde se establecían los medios y el pago. En este caso, Ulloa y su esposa Jessica Uliarte, a cuyo nombre figura la propiedad de los medios cobraron solo en 6 meses del 2010, la suma de $ 1.224.147,09.

Uliarte, por Canal 2 y productora el Cielo, facturó la suma de $ 973.828,12, distribuidos en: $ 562.391,07 en gráfica y $ 136.589,50 en radio, $ 274.857,55 en televisión.

El Periódico S.A, le facturó a la Nación un total de $ 250.318,97 en el segundo semestre de 2010 y Estación Del Carmen SRL, emisora perteneciente a Rudy Ulloa y Jessica Uliarte, cobró de nación $ 32.565,43.

En el mes de marzo de 2012, publicamos otra nota donde un grupo de empleados y ex empleados de Rudy Ulloa, que mantienen un sitio digital denominado “La Página política” Por Decreto Nº 0692 (Expte MP-Mº 426.072/11) del gobierno provincial, recibieron la suma de $ 497.000,00

En octubre de 2012, por medio de documentación publicada en el sitio Tribuna de Periodistas, se conoció que en el 2ndo semestre de 2011, Rudy Ulloa fue beneficiario de $ 1.000.000,00 de pauta solo del gobierno nacional.

A todos estos números conocidos, hay que agregarle la pauta provincial, la emergente de los distintos organismos descentralizados de la provincia como Vialidad, Turismo, Ministerio de la Producción, Asuntos Sociales, Gobernación, Servicios Públicos y municipalidades etc y de esta manera se puede componer un cuadro interesante donde las cifran hablan de un monto aproximado entre los 6 y 8 millones de pesos anuales que manejó Ulloa en sus medios en todos estos años.

A pesar de todo, cuando por diversas razones, tanto políticas como económicas, la pauta decayó, Ulloa no tuvo más remedio que cerrar El Periódico, un medio paraestatal que como tantos otros que viven hoy del Estado provincial y nacional, no podrían sobrevivir ni siquiera a sus costos, si no fuera por los dineros públicos.

Este es el verdadero “éxito” del que habla Ulloa y que dice, le envidian. Todo un concepto sobre qué es trabajar y en qué consiste el esfuerzo propio. (Agencia OPI Santa Cruz)

24 Comentarios

  1. De que éxito habla este mal parido, que EL, le enseño a ser buena persona? no se llama buena persona al autoritario, al ladrón, al sin vergüenza, una buena persona no necesita guarda espaldas ni garitas frente a su casa vigilando, una buena persona camina libremente por la calle, una buena persona es solidaria, una buena persona es educada, una buena persona no envidia, una buena persona acepta la opinión de otra aunque no la comparta, una buena persona no envenena a los chicos vendiéndole droga y Rudy tiene guarda espaldas, vigilada su casa, no camina solo libremente por las calles, es mal educado y no acepta el disenso y su riqueza se basa en el robo, lavado de dinero y venta de droga. De qué habla este atorrante?

  2. Esta Basura impresentable llamado Rudy Igor Ulloa alias el Chilote analfabeto, a quienes muchos en nuestra ciudad siguen saludando y comprando por temor o conveniencia, repite y se ampara en las palabras mágicas exculpatorias pronunciadas en Harvard University por LA ABOGADA EXITOSA.
    No es casual que esta Bestia Analfabeta no hiciera declaraciones jamas, al igual que a Mínimo Kirchner, Lupin les tenia prohibido hacerlo, ¿Que pueden decir dos tipos de esta calaña que jamas trabajaron y hoy por culpa nuestra son millonarios?
    Nosotros somos también culpables porque votamos al F. p. V. y permitimos en silencio que disfruten de lo robado, son muchos los Ladrones pero hoy los conocemos, esa es nuestra pequeña ventaja.
    Ante tanta corrupción queda demostrado que la Justicia trabaja solo para ellos, todos sabemos que cuando la justicia no existe, las cosas terminan muy mal.

  3. TODOS ESTAMOS ESPERANDO Y DE PASO KE NOS DE LA RECETA ASI YO POR EJEMPLO ME QUIERO COMPRAR UNA CASA EN LA RIA DE GALLEGOS Y SALE MAS DE UN MILLON. COMO DEBO HACER POR FAVOR CONTESTAME RAPIDO

  4. “Es una cosa bastante repugnante el éxito. Su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres.” Victor Hugo
    Artículo: “El éxito, mas allá del concepto”. Luis Raúl Carrasco López
    … En el diccionario de la Real Academia Española encontramos tres definiciones de la palabra éxito: 1. m. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.; 2. m. Buena aceptación que tiene alguien o algo.; 3. m. p. us. Fin o terminación de un negocio o asunto.
    Generalmente las personas tenemos una mala interpretación de lo que propiamente significa este término. El éxito no tiene siempre que ver con lo que la mayoría ordinariamente se imagina.
    No se debe a los títulos que tienes, sean de nobleza o académicos, ni a la sangre heredada o a la escuela donde estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa, a cuantos carros caben en tu cochera o si estos son último modelo. No se trata tampoco de si eres jefe o subordinado, si escalaste la siguiente posición de tu organización o estas en la ignorada base de la misma.
    No se trata de si eres miembro prominente de un club social o si sales en las páginas de los periódicos. No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador, si hablas bonito o las luces te siguen cuando lo haces.
    No es la tecnología que empleas, por brillante y avanzada que esta sea. No se debe a la ropa que usas o si gozas de un tiempo compartido o si a tu nombre le antecedes las siglas lic., master o dr.
    No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas o si eres atractivo, joven o viejo.
    El éxito se debe a cuánta gente te sonríe, a cuanta gente amas y cuantos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón.
    Se trata de si en tus triunfos incluiste siempre tus sueños, y no los fincaste en la desdicha ajena hiriendo a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con los otros y no del control que ejerces sobre ellos, de tu apertura hacia todos los demás y no de tu simulación para con ellos.
    Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza o a los niños y si te preocupaste por los ancianos.
    Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir como servidor y no como sirviente, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta ajena.
    No es acerca de cuantos te siguen, sino de cuantos realmente te creen y cuantos te aman y si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio general, de la justicia, del bien ser que conduce al bien tener y bien estar.
    Se trata de tu conciencia tranquila, de tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más.
    Tener éxito significa olvidar las ofensas que se nos hace. Es Ser amigo de los pobres y de los desgraciados, tanto como de los ricos y afortunados. Derecho, moralidad, amor, justicia, seguirán siendo enunciados simples, fugaces, mientras no los apliquemos en nuestra vida y en nuestra relación con los demás.
    “El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo” – Albert Camus
    O sea, a no engañarnos, podrá sentirse exitoso… ahora el mérito dónde quedó?

  5. Ladron eso sos hay una justicia divina q te va a juzgar no tenes cara sinverguenza ladron ladron nopoder andar por la calle solo tenes q andar con custodia por q sos un cag………………………….. y ladron

  6. Les paso un dato OPI… este personaje esta muy interesado en meterse en la A.I.F.B. la liga de los barrios acá en Río Gallegos, incluso les digo con certeza, esta “respaldando y apoyando” una lista para las próximas elecciones que tendrá esta liga a fines de este mes… No se cual es su interés pero lo que si sé, es que estos tipos no hacen las cosas al azar, algo hay! Saludos excelente trabajo como siempre!

  7. ni con plata ke rrobaste te PODES A REGLAR TU cagada de cuerpo dios no sabia ke hibas hacer terible ladron o tambien te manda con la mano al rebes asi no hibas a rrobar HMP TAMBIEN TE ESPERA UN DEPARTAMENTO DE 2X2 A FUTURO Y EL DIARIO KE BENDIA JA JA JA JA JA JA JA

  8. Para Soplon. Yo creo que el interés que tiene este corrupto de colarse en la Liga de los Barrios es inyectar merca, porque la liga moviliza mucha gente jóven y de mediana edad. Es un nicho interesante para esa actividad mercantil…… como decía nada es gratuito lo que estos tipos nefastos hacen.

  9. 16!!! … tenes razon , los mas bulnerables para caer en la basura de la droga hoy es la juventud . . . Y como saben que por estos dias un pibe con 16 años le puede dar un voto no me extrañaria que sea una jugada de acercarce a ellos. . . .

  10. ESTE ENANO NUNCA SUPO LO QUE ES TRABAJAR, SIEMPRE ROBO Y LO SIGUE HACIENDO CON SU MERCADO COMUNITARIO, ES MAS CHORRO QUE LA ANONIMA, ENCIMA CON NUESTRA PLATA, QUE DESCARADO

  11. Guillotina al deforme asqueroso de rudy!MAleante! Me da ASKO esta basura!cristina,nestor,devido,alpedovich,vudu,rokjes,duahlde,ASKO!

  12. encima de rengo, y dientudo, cornudo…
    che señor éxito que te diga la rubia que hacia por los tanques de la ría la otra tarde y con quien? la camioneta por mas polarizada que sea deja ver…. rubia ingrata encima que el rengo te mato el hambre lo gorreas…

  13. Es lamentable que este tipo de personajes anden libremente por las calles. Eso nos pasa por que somos un pueblo lleno de corderos, el que no calla por miedo es cómplice. Nadie tiene las bolas para enfrentarlos. En otro país le habrían entrado a la casa a este gordo impresentable y mínimamente le hubieran saqueado la casa. Igual que a Lázaro otro chato cabeza de termo que no sabe ni hablar pero se robo hasta las nubes de la Patagonia. Así estamos cada uno tiene lo que se merece y nosotros evidentemente nos merecemos este gobierno de delincuentes soberbios e impresentable

  14. Rudy Ulloa Igor es el que de joven era playero en la YPF de Cayetano Drisaldi en Rio Gallegos, este aprendió mas que Lazaro dado que era bancario. Argentina pais generosa de impunidad

Dejar una respuesta