Confirmaron el procesamiento a 6 integrantes de la UOCRA que golpearon a...

Confirmaron el procesamiento a 6 integrantes de la UOCRA que golpearon a docentes y afiliados de ATE

55
6
Compartir


21/05 – 10:00- A tres años de llevarse a cabo la golpiza en la localidad de 28 de Noviembre, la Justicia confirmó el procesamiento de 6 integrantes de la UOCRA de Río Gallegos, que aquel día propiciaron una feroz golpiza a trabajadores en su mayoría docente y de ATE de la cuenca, cuando repartían volantes en la ruta de acceso a la localidad carbonera.

De acuerdo a lo informado por el gremio docente, quedó firme el procesamiento a 6 afiliados de la UOCRA, en su mayoría de la dirigencia local del sindicato, que el 12 de abril de 2011 provocó lesiones graves a varios manifestantes de la ADOSAC y algunos de ATE que se encontraban manifestándose en la ruta de acceso a la localidad de 28 de Noviembre.

Los procesados son: Garcia, Carlos Eligio; Aguilar, José Antonio; Martinez, Juan
Domingo; Bulacio, Víctor Hugo y Lima, Hugo Francisco, por los delitos de Coacción Agravada por el empleo de armas (Art. 149 ter primer párrafo de CPA), lesiones leves calificadas por el concurso premeditado de personas – doce hechos – ( Art. 92 en función del Art. 80 Inc. 6 del CPA), lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de personas (Art. 92 en función del Art. 80 Inc. 6 del CPA), todo ello en concurso real entre si (Art. 55) en grado de coautores (Art. 45) y a Socomba, Ricardo Rubén, los mismos delitos más daños y amenazas (Art.183 y 149 bis CPA) en grado de autor, por el Juzgado donde había sido recurrido el procesamiento.

Los procesados han apelado y dicha situación está a resolución de la justicia, sin embargo el gremio docente insiste en que los hechos y las pruebas son apabullantes para lograr la condena de los responsables y como máximo responsable al gobierno provincial, a quien señala como ideólogo y le exige explicaciones al respecto.

A su vez considera que el poder judicial es un apéndice del poder político, le pide independencia y un digno fallo en una situación por demás evidente de violencia injustificada. Recordemos que la UOCRA seguía a la visita del gobernador Daniel Peralta en la cuenca y estaba perfectamente identificada con autos, camionetas y banderas, declarando expresamente que se encontraban allí en apoyo “al compañero Peralta”, tal como lo señaló a la prensa el dirigente Carlos García, principal responsable de conducir a la patota que produjo el ataque. (Agencia OPI Santa Cruz)

El video de la golpiza

6 Comentarios

  1. es para hacer cayar a la gente que conoce que el gobernador peralta, le mando mucha plata para hacer ovras en instituciones de caleta olivia, y nunca lo hiso???, que paso con esa plata COTILLO ????????????

  2. COACCION AGRAVADA!!! Y NO ESTAN PRESOS? COMO SE ENTIENDE, CUANDO EL JUEZ (CHILOTE) DE QUELIN PROCESO A GUINAO Y OTROS, LOS METIO PRESO AL TOQUE PORQUE SEGUN EL CODIGO PENAL, NO ES EXCARCELABLE, ENTONCES, QUE PASA CON ESTOS RATAS MATONES A SUELDO? PORQUE ESTAN LIBRES? LA JUESTICIA NO ES LA MISMA PARA TODOS!!! PORQUE NO SE VAN A LA M….DA…. LOS PROCESAN Y CAMINAN TRANQUI EN LAS CALLES, PASAN POR CONTROLES GUER AIKE ETC Y NADIE LOS DETIENE… PERO QUE JUSTICIA ADMINISTRA ESTA JUEZA QUE LOS PROCESO?

  3. OJALA KE SE CUMPLA PORQUE ESTOS TIPOS LES PEGARON A LAS MUJERES EN SU MAYORIA O SEA KE SON UNA BOSTA Y COMO TAL DEBEN ESTAR EN CANA. GARCIA ESTOY SEGURO KE ES UN COBARDE UN POBRE INFELIS KE NO LE GANA A NADIE SOLO A LAS MUJERES

  4. Y A ESTE DELINCUENTE BORRACHO Y DROGON LO VAN A REPONER COMO SECRETARIO GRAL. DE LA ZONA SUR…….PAIS DE BLANQUEADORES, CAFISIOS Y CHORROS!!!!

Dejar una respuesta