Publicado el: 21, May, 2013

Las primeras “valijas” se las llevó Juan M. Campillo a Néstor Kirchner en Río Gallegos



21/05 – 12:30 – OPI realizó la búsqueda de aquellas primeras noticias que el portal publicó entre el año 2005 y 2006, pusieron esas primeras informaciones a nivel nacional, sobre el manejo de la obra pública en Santa Cruz, la actividad de Gotti Hnos, el ingreso de Austral Construcciones y los sobreprecios que eran moneda corriente en las adjudicaciones con licitaciones arregladas. También registramos la primera información sobre un valijero K: Juan Manuel Campillo.No había pasado un año que estábamos en la web, cuando ya informábamos un tema que era tabú en la provincia y los medios nacionales desconocían.

Nos tomamos el trabajo de buscar en nuestros archivos lo que a nuestro juicio son las tres primeras notas más relevantes sobre el inicio de las denuncias que OPI llevó adelante a menos de un año de comenzar la actividad en la web. Esta información que a continuación vamos a reproducir, corresponden a tres notas publicadas por nosotros el 16 de junio de 2005 (a 9 meses de haber iniciado nuestra actividad periodística iniciada el 21/09/04), el 28 de noviembre de 2006 y el 29 de diciembre del 2006.

Cuando estas notas salieron a la luz, las constructoras santacruceñas eran virtualmente desconocidas, nadie conocía la cartelización de la obra pública, nadie hablaba de los valijeros y prácticamente el tema era tabú. De hecho el único medio que refería sobre este tema, pero solo a nivel local, era el programa “El séptimo día”, conducido por Héctor Barabino y Daniel Gatti, por Fm Abril. Fuera de estos dos colegas, nadie en Santa Cruz hablaba del tema.

La llegada de OPI, en ese momento el único medio que informaba on line en tiempo real, comenzó a poner estas noticias en la web y después del 7 de febrero de 2006, día trágico donde se produjo la muerte de Jorge Sayago, cobertura que OPI llevó a cabo minuto a minuto, los medios nacionales comenzaron a poner los ojos en la información que referíamos en nuestro portal y de allí en más, se sumaron a nuestra propuesta y nuestras notas tomaron mayor relevancia. Podríamos decir que allí se inició la nacionalización de las noticias que sobre obra pública y corrupción de gobierno, empezó a trascender fronteras afuera de Santa Cruz. Fue el inicio de la nacionalización de nombres y apellidos, de funcionarios, empresas y empresarios que años después, darían la vuelta al mundo.

Las notas

La primera nota sobre un “valijero K” la publicamos el día 16 de junio de 2005. En ella se detallan los pormenores de la corrupción gubernamental, bajo la supervisión y órdenes directas de Néstor Kirchner. Allí se hace referencia a hechos históricos, del año 2002, cuando Juan Manuel Campillo entregaba dinero en efectivo por órden del gobernador Néstor Kirchner, para pagar a los dueños y personal de Gotti Hnos, con el fin de evitar que los fondos sean embargados, debido a la situación judicial de la empresa.

Bajo el título: “Gotti-Invernes, extraña pareja”, reproducíamos la siguiente nota:

Se cumplen 3 años de un extraño caso que involucró a dos personas que hoy una goza de un puesto nacional, y de una empresa de comunicaciones el otro. Curiosamente en medio de todo esto aparecen varias empresas constructoras y algunas financieras que buscando en el fondo del recipiente permiten encontrar nombres repetidos y conocidos de la gente de Río Gallegos. Aquí vamos a despuntar un breve pantallazo de este cumpleaños millonario que la justicia se ha olvidado de investigar.

En todos lados hay una Samsonite

El 24 de mayo de 2002 el Contador Juan Manuel Campillo, el hombre fuerte de Ministerio de Economía en ese momento en que la provincia de Santa Cruz estaba cruzada al destino del hoy presidente Néstor Kirchner que la gobernaba en sus últimos tramos de gestión; le entregaba en manos a Carlos Alberto Algorry dos pagos en la moneda que se usaba en aquel momento para efectivizar los compromisos del estado que era el Bocon.

Campillo le entregó al señor Algorry dos certificaciones de obras: una por 262 mil 492 pesos y 428 mil 930 pesos la otra. Casi 700 mil pesos que fueron transportados en una hermosa valija desde el Banco Provincia de Santa Cruz en una maniobra completamente irregular según se pudo comprobar al tenor de la documentación que se hizo pública en ese momento.

El bypass financiero

Este dinero esquivaba de alguna manera las pretensiones de los acreedores de GOTTI S.A de hacerse de algún dinero ya que la justicia había trabado embargo sobre todo tipo de certificaciones en el marco de varias quiebras que por entonces se solicitaron sobre la empresa constructora.

Sin importar esto y sin importar, incluso, que cuatro días antes GOTTI S.A. había transferido todas sus acreencias a una empresa que figura radicada en Buenos Aires que se denomina INVERNES S.A, controlando incluso este mandato que habían entregado, le dieron a Algorry este maletín con dinero que tiempo después nos enteramos que fue a parar a la Subsecretaría de Trabajo donde se utilizó para hacer frente al pago de las quincenas atrasadas de los trabajadores de la empresa GOTTI que por esos días reclamaban cobrar.

Se pudo conocer que entre quienes encabezaban la lista de los trabajadores que pedían hacerse de sus dineros estaban, precisamente, los integrantes de la familia GOTTI, los mayores con salarios de 40 mil pesos y los menores con salarios de 5 mil.

Ese día no les pagaron. Algún prurito le quedaba todavía a la autoridad que estaba allí sentada con el dinero ensobrado y en vez de pagarle a los propietarios de la empresa prefirieron que el dinero fuera a parar a las manos de quienes lo reclamaban, que eran los trabajadores.

Esto generó una denuncia penal que también cumplió 3 años y no se ha podido saber en qué terminó aunque uno sospecha que está siendo alimento de alguna de las lauchas que engordan con los papeles que se mandan al archivo en el Poder Judicial de la provincia de Santa Cruz.

Todos empresarios.

No obstante, los que estuvieron involucrados en aquella extraña maniobra siguen dando vueltas por ahí como si nada. Juan Manuel Campillo ya está designado en el gobierno nacional y Carlos Alberto Algorry tiene una empresa propia hoy que se llama PATAGONIA S.A. la cual está relacionada con DIAGONAL SUR COMUNICACIONES una firma relativamente nueva que tiene tantos años como esta causa donde se encuentra directamente involucrado Lázaro Báez.

No es gratuito el recordatorio de esta causa ni de los hechos que fueran denunciados por el entonces diputado Roberto Giubetich (UCR) a la justicia por las características de este pago y de cómo se violentaron normas de la contabilidad del estado.

Aquel pago no solo estaba dejando de lado aspectos de la contabilidad y a los acreedores sino que estaba dejando de lado a una empresa como INVERNES S.A. que aparecía como financista de GOTTI S.A. y la empresa que a partir del 20 de mayo de 2002 iba a hacerse cargo del cobro de todas las acreencias que tuviera esta última firma, de alguna manera para esquivar la voluntad de quienes reclamaban cobrar la provisión de insumos a GOTTI y de alguna manera también gambetearle al accionar de la justicia.

¿Empresas o pantallas?

En medio de toda esta maraña de empresas y relaciones entre el estado y las principales constructoras que están afincadas en Santa Cruz, INVERNES se transformó en algo así como el lugar por donde se decantaban todos los dineros que circulaban en la construcción en Santa Cruz una particularidad que permite dilucidar que la trama es sumamente compleja. La actividad financiera floreciente de Invernes se liga con entidades algunas de las cuales tienen gran protagonismo en Río Gallegos. Algunas de esas entidades son el Banco de San Juan S.A., Banco de Santa Cruz S.A., Banco Mariva, Credisol S.A., Banco Finansur S.A. y Banca Nazionale del Lavoro. (de algunas de estas empresas nos ocuparemos en entregas sucesivas)

En INVERNES S.A. su presidente se llama Ana María San Giorgio, aunque el paquete accionario de la misma es mayoritariamente propiedad de SwindellCompany S.A. una empresa de la República Oriental del Uruguay, al menos allí está radicada, tiene una dirección en los suburbios de la ciudad vieja de Montevideo y como accionista minoritaria aparece Graciela Ancarani que se quedó con 500 acciones pero que además cobra sueldo como empleada de la empresa INVERNES S.A. Fue precisamente Graciela Ancarani quien firmó la documentación que ingresó aquel 20 de mayo de 2002 al Ministerio de Economía de Santa Cruz informando de la relación financiera que la ataba a la empresa GOTTI.

Ana María San Giorgio que ocupa la Presidencia de la empresa capitalina está relacionada estrechamente con uno de los empleados de INVERNES, Eduardo Clarence. Este hombre por otra parte se halla relacionado con varias empresas que lo muestran alternativamente como empleado algunas veces y en otras circunstancias como titular de firmas que confluyen en estos esquemas financieros y constitución de empresas para que el dinero tome distintos caminos y sea muy difícil de seguirlo.

Se encuentran profundamente relacionados con AUSTRAL CONSTRUCCIONES S.A. una empresa que es como una estrella naciente en la construcción en Santa Cruz, fundamentalmente en la ciudad de Río Gallegos con varias obras a su cargo, un oscuro y desconocido, hasta ahora, directorio y que lidera y administra una persona conocida, de quien nos ocuparemos más adelante: el señor Lázaro Báez, amigo personal y administrador de la obra pública de Kirchner.

Nota 2

El 28 de noviembre de 2006 publicamos con el subtítulo “Obra pública. Ruta de dinero” y el título “Krichner inauguró una rita hace un año y hoy aprueban 10 millones para repavimentarla”, dábamos detalles de lo que sería el puntapié inicial para lo que vendría en los años subsiguientes. La nota decía:

El estado provincial va a financiar una ruta enripiada de 105 Kms a un millón de pesos el kilómetro , exclusivamente para que las mineras puedan sacar su producción. Todo obras, todo plata. Se repavimenta lo que hace un año se pavimentó y se enripia a valores siderales ¿Cómo va a convencer Bontempo a la gente que todo esto es sólo y exclusivamente en beneficio del pueblo?

La insólita obra pública de Santa Cruz tuvo el jueves en la Legislatura , durante la cuestionada aprobación del presupuesto provincial para el 2007, una nueva bisagra de su millonaria historia tan incomprensible como descontrolada; los diputados aprobaron 10,5 millones de pesos para la repavimentación de la ruta nacional Nº 3 entre Río Gallegos y Chimen Aike, camino a la frontera con Chile un tramo de aproximadamente 15 kms que fue inaugurado el año pasado con la presencia del presidente Kirchner y su par de Chile.

A un año de la obra que realizó la empresa Kank y Costilla , hoy la provincia pretende desembolsar más de 10 millones de pesos para su repavimentación , porque la cinta asfáltica se onduló, se deterioró y quedó hecho un verdadero desastre; lo cual debiera ser reparado por la misma empresa constructora, si acaso el problema proviene de la utilización de menos material que el requerido o si la calidad y cantidad difieren de los convenido bajo licitación .

Sin embargo la Vicepresidenta 1º de la Cámara de Diputados de Santa Cruz la diputada JudtihFortsman para explicar el cuestionamiento que hizo la oposición (UCR) en la legislatura a este gasto por demás llamativo, resaltó que “peor es que digan que nos hacemos nada y por otra parte las rutas se pueden romper ”.

Fuentes de la construcción consultada por esta Agencia han señalado que es imposible que si se han respetado los estándares de construcción de rutas , hoy el gobierno esté pagando esa inmensa cantidad de plata para repavimentar y menos aún con cargo al propio estado. “ Este es un curro más que hacen aparecer como legal en el gobierno” , señalaba el empresario que en algún momento licitaba en la provincia.

Enripiado super caro

Por licitación pública Nº 35/06 el Ministerio de Economía a través de la Administración General de Vialidad Provincial hizo público la obra para “ estudio, proyecto y construcción de obras básicas y enripiado ” de la ruta provincial 12 en el tramo “Progresiva 245 y Pico Truncado” en una longitud de 105 Kms.

Esta licitación se adjudicó el 25 de noviembre en un acto presidido por el Vicegobernador Sancho y donde los sobres que se abrieron con propuestas de Austral Construcciones SA ;Petersen y Thieles y Cruz SA y Equimac SA . Tal lo presupuestado los 105 Kms se hicieron calculando un costo de un millón de pesos por kilómetro para efectuar las siguientes tareas:

Terraplén con compactación especial, enripiado, prolongación de alcantarillas, construcción de alcantarillas (no dice cuántas), parrillas de guardaganados (no especifica cuántas); cabeceras de HºAº para obras de arte; provisión y colocación de barandas (no dice cuántas); señalamiento vertical (no dice cuántos), colchonetas y gaviones de piedra; restauración y remediación de canteras .

El presupuesto oficial para esta obra es de 105 millones de pesos y para facilitarle un poco más las cosas a la empresa adjudicataria el pliego establece que “ la traza del camino a proyectarse deberá respetar la traza del camino existente, ajustado a las normas de diseño DVN sobre caminos rurales con una velocidad directriz de 90Km/h ”, con lo cual ni siquiera se exige abrir nuevos caminos , sino utilizar los existentes.

La madre del borrego

El Ministro Juan Bontempo en función de justificar la construcción de esta obra pública dijo en su discurso “ Esta inversión, porque tiene que ver con una ruta muy importante para Santa Cruz, es una ruta troncal que durante mucho tiempo, en la época floreciente de la ganadería, tuvo un rol significativo y que hoy vuelve a tener sentido en el marco del apoyo que hace el estado al desarrollo económico a partir de una actividad como la minería ”. De esta manera queda claramente establecido el interés que tiene el gobierno por potenciar esta “magnífica” obra de enripiado a un costo de un millón de pesos por kilómetros la cual, como corresponde, no irá a parar a manos de cualquier empresa, sino de aquellas que ya están preestablecidas.

¡Créanme, esto es por su bien!

Por otra parte y a pesar de los esfuerzos que hace el Ministro Juan Bontempo para contarle a la gente el gran beneficio que Santa Cruz va a tener con esta obra, el objetivo queda claramente establecido en sus palabras cuando refiere que las únicas beneficiadas serás las empresas mineras y petroleras de la región.

Y como si esto fuera poco, el mismo pliego de condiciones establece en el Ítems “Generalidades” en su 3er párrafo lo siguiente: “ El objetivo de la presente obra es proveer de accesibilidad vial segura y permanente durante todo el año a las explotaciones mineras que se está desarrollando en el área ”. Más clarito imposible.

El empresario de la construcción que nos asesoró al respecto ratificó nuestras sospechas y estimó que esta obra puede ser parte de algún acuerdo previo con las mineras que por otro lado están libre de impuestos , poseen la mano de obra más barata del mundo y se llevan el oro a un precio vil y los otros derivados metalíferos que son procesados fuera del país “van sin cargo ” explicó.

Sin embargo el estado provincial “a estas empresas” les construye caminos para allanarles la labor “¿Qué otra cosa queda por pensar síno que detrás de todo esto hay un gran negocio? ”, decía el empresario “negocio del estado con las empresas mineras y negocios de las empresas constructoras con el estado que se ven en las adjudicaciones y en los sobreprecios. Todas negocian, los únicos que seguimos perdiendo somos los que no estamos atados a las licitaciones públicas y la gente común, a las que Bontempo les dice que les conviene aplaudir al estado que les construye un camino de ripio a 1 millón de pesos el kilómetro , cuando en realidad los únicos que lo van a utilizar para sus fines extractivos, son las mineras ” finalizó diciendo nuestra fuente local. (OPI Santa Cruz)

Nota 3

El 29 de diciembre de 2006, se elaboró quizás una de las primeras notas donde se dejaba al descubierto el avance del krichnerismo y sus empresas en la provincia de Chubut. Allí se expresan los costos a los que accedían las empresas de Lázaro Baéz a realizar obra pública y la comparación con las mismas obras desarrolladas en Santa Cruz. Bajo el título de “Bob el constructor”, se publicó:

Ayer por la tarde en Chubut antes de tomarse el avión para comenzar su período de vacaciones el intendente de Comodoro Rivadavia, Raúl Simoncini, firmó la adjudicación de dos millonarias obras con representantes de la empresa Clear SRL y Austral Construcciones SA (ambas de Lázaro Báez) por la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, con vertedero controlado.
Austral Construcciones S.R.L. tendrá a su cargo la pavimentación de 350 cuadras. Esta obra tiene un plazo de ejecución de 36 meses y un presupuesto de $94.644.704,98.

Las adjudicaciones superan los 100 millones de pesos, fondos que provienen del Ministerio de Planificación Federal.

Interesante es hacer una recorrida sobre las cifras que Austral Construcciones ha ofrecido en variadas licitaciones en Santa Cruz, y comparar con los exorbitantes montos que cobra por la misma cantidad de trabajo en Chubut.

Por ejemplo en El Calafate, Austral Construcciones se adjudicó hace un tiempo la pavimentación de 400 cuadras en el ejido urbano de la Villa Turística. Por este trabajo cobró 88.874.803 pesos . Es decir que cada cuadra de pavimento cuesta alrededor de 225.000 pesos cada una .

Ahora bien, en esta nueva adjudicación anunciada por Simoncini son 350 cuadras (cincuenta menos que la anterior) por las cuales, la misma empresa en este mismo año pero en Chubut, factura al estado 94.644.704,98. Es decir que cada cuadra cuesta 270.000 pesos cada una . Se establece por lógica una diferencia de 45.000 pesos en el valor de cada cuadra, siendo las últimas mucho más caras y la obra en total es 5.769.901 pesos más cara por menos pavimento urbano.

Estos defasajes algunas veces suelen estar justificados por diferentes factores, como ser el ancho de las calles, el trabajo que demanda, el tiempo en que se debe concretar. Pero lo cierto es que esto se enmarca en un plan de pavimentación que se estableció desde la nación, donde los fondos vienen del Ministerio de Planificación Federal (Julio De Vido) y donde las adjudicaciones son reducidas a un empresario en particular, Lázaro Báez, que resguardado bajo diferentes nombres de Constructoras (Palma Constructora, Esuco, Loscalzo y Del Curto etc) lleva hacia las arcas de alguien más poderoso, millones de pesos mensualmente en trabajos destinados “al bienestar social”.

Evidentemente el suelo chubutense hace incrementar los costos de labor y se traduce en un simple saqueo con la complicidad de sus funcionarios provinciales, quienes regalan fuentes de empleo al “niño prodigioso” cobijado por el ala de su, provisionalmente, guardián. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 31 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Kurtz dice:

    Felicitaciones a OPI por el coraje que siempre tuvo. A uno le podrá gustar mas o menos el enfoque editorial pero lo que no se puede discutir es que había que tenerlas bien puestas para decir lo que dijeron. el tiempo les ha dado la razón.

  2. miguel dice:

    los ladrones han quedado al descubierto. no podra existir argentino alguno que pùeda ya desmentir quienes fueron los ideologos y ejecutores del gran robo que ha sufrido el pueblo trabajador argentino. Los seguidores y defensores del kirchnerismos en el ultimo mes se han reducidos mas del 60 %, pues se han sacado las vendas de los ojos. No mas ladrones de cualquier color politico que sea, los ladrones deben ser juzgados severamente y sus causas no deben perimir con el tiempo. CARCEL PARA LOS KIRCHNER Y SUS SATELITES ENRIQUECIDOS. EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS HA QUEDADO COMPROMETIDO.

  3. ANIBAL dice:

    felicidades opi,por ir sacando todo esto a la luz.
    pero verifiquen bien porque al parecer en las maletas de campillo en vez de billetes
    iban grandes cargamentos de lubricante anal

  4. juansebastian dice:

    FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!BRAVO OPI!!!!!!!!!!!!!!

  5. SILVITA dice:

    Anibal, que feo lo tuyo!

  6. MEDITANDO UN POCO dice:

    REALMENTE ACABO DE LEER UNA VERDADERA INVESTIGACION PERODISTICA EN MOMENTO QUE TODOS MIRABAN PARA OTRO LADO. MIS FELICITACIONES. AHORA LOS K ESTAN IGUAL QUE EL BOXEADOR QUE HABIENDO RECIBIDO LA TROMPADA ESTA RETROCEDIENDO CAMINO A LA LONA. SE CAEN A PEDAZOS. ESTO YA TIENE EL FINAL CANTADO

  7. eve dice:

    Opi ustedes fueron los unicos q comunicaban todos los chanchullos que pasaban en nuestra localidad ,pero la gente como ahora no creia estaban y estan con una venda en los ojos.Yo lo felicito y sigan adelante algun dia se les caera la venda. (Espero que no sea demasiado tarde)

  8. ¡¡FELICITACIONES OPI POR LA IMPECABLE NOTA QUE REFLEJA UNA VEZ MÁS, QUIENES SON LOS VERDADEROS RESPONSABLES DE LA RUINA EN QUE DEJARON LA PROVINCIA!!! PERO NO COMPARTO EL RAZONAMIENTO DE MIGUEL RESPECTO A QUE: “Los seguidores y defensores del kirchnerismo se han sacado las vendas de los ojos.” LOS SEGUIDORES DEL KIRCHNERISMO DE LO QUE SÍ SE HAN DADO CUENTA, ES QUE YA NO HAY MÁS PLATA, POR ESO REACCIONAN COMO LAS RATAS Y SON LOS PRIMEROS EN BAJARSE POR LAS CUERDAS DE AMARRE CUANDO EL BARCO SE HUNDE.

  9. DESCUBRIENDO-DELINCUENTES dice:

    EL MARIPOSA SE IVA CON DOS BOLSOS COLOR CACA, FUERA DE JODA, LO VEIAS EN EL AEROPUERTO NO LOS DEJABA NI A LA SOMBRA, UN DIA IVA ADELANTE MIO NO LOS PASO POR EL ESCANNER, Y EL NO TE CUENTO DEJO PARADA A TODA SU FLIA EN BAIRES

  10. DESCUBRIENDO-DELINCUENTES dice:

    ESTAS EQUIVOCADO/// EL ANGEL DE LA GUARDA > mayo 21st, 2013 a las 10:10 am:/// NADIE SE BAJA, SE VAN PORQUE LOS ARTARON, YA NO QUIEREN MAS LOLA, NO TODOS LOS QUE VOTAMOS UN PROYECTO NOS VAMOS HOY HACE AÑOS QUE YA VENIMOS LLENDONOS, PORQUE NOS ARTARON, Y NO NOS FUIMOS CON UN PUTO PESO, ENTENDELO NO TODOS LOS KIRCHNERISTAS NO FUIMOS TODOS CHORROS, OK? TE LO ACLARO POR SI NO ESTAS INFORMADO

  11. ciudadano dice:

    No solo fue uno de los primeros valijeros. ES UNO DE LOS QUE SEGURAMENTE SABE LA RUTA DEL DINERO MANEJADO POR KIRCHNER LUEGO DE COBRADO EL JUICIO POR REGALIAS MAL LIQUIDADAS A LA PROVINCIA. Y aquellos amigotes de distinto nivel que ocuparon cargos en el Ministerio de Economia de la Provincia (Tesoreria General y Contaduria General ademas de Subsecretaria de Evaluacion Financiera) aun sin tener toda la informacion completa seguramente aportarian datos jugosos sobre el tema. Quizas algunos ex-empleados bancarios (Banco de Santa Cruz) y aun cuando el dinero no haya ingresado al sistema bancario provincial en su momento.

  12. ciudadano dice:

    Y como dato anecdotico de este atorrante bien disimulado es que era sumamente puntilloso en la decoracion de su oficina tanto como para guardar los datos de que es lo que se hacia con los dineros provinciales.

  13. VECINONICK dice:

    juanMa debe ser el unico mrio de economia que es un Sr y supo manejar bien las cuentas de la provincia, desde que se fue de ahi en adelante los ministros que vinieron fundieron y se gastaron todos los dolaresss que teniamos ,ahora no queda ni para gasas en los hospitales.

  14. DOCENTE ARREPENTIDO dice:

    ESTIMADOS ÖPI¨USTEDES TIENEN LA CULPA… (ES PARA QUE LOS “CAMPORITAS ” LEAN JAJAJ).
    HABLANDO DE VALIJAS…. RECUERDAN EL ACTO DE LANZAMIENTO DE LA ” CAMPAÑA “PINGUINO/PINGUINA?¨ “. HUBO OTRA VALIJOTA EN JUEGO PARA COLABORAR “CON LOS COMPAÑEROS MILITANTES “QUE CONCURRIAN A GRANEL AL GIMNACIO.
    ESA VALIJOTA APARTADA POR UNO DE LOS ACOMPAÑANTES DEL QUE MANEJAVA CHEROKI y que se sintio amenazado por la orda de docentes que lo ubico en el HOTEL PRESTIGIOSO QUE ESTA AHICITO NOMAS DEL MÁSTIL .QUE CON UN POQUITO DE RUIDO ESTABAN MANIFESTANDO EN CONTRA DE… VA .. EN CONTRA… Y AL IDENTIFICARLO LE HICIERON SENTIR SU MALESTAR, VERSIÓN MANIFESTANTES O SALVAJES Y SANGUINARIOS ASESINOS EN POTENCIA, VERSIÓN DEL DR. CH… .
    ESTO ES CON EL DE VIDO RESPETO,, UPS ESTA MAQUINA ESCRIBE SOLA. DEBIDO RESPETO A TAN AUGUSTA Y RESPETABLE INVESTIDURA (YO NO ATACO A LA JUSTICIA PORQUE SOY UN JOVEN K QUE QUIERE DEMOCRATIZARLA..EN TODO CASO SON USTEDES Y MUCHOS MAS LO QUE LA ATACAN, MIREN SINO
    http://www.lanacion.com.ar/1085372-leve-condena-para-daniel-varizat
    varizat

    Las magistradas Marta Dávila y Alicia Mercau consideraron que Varizat conocía la criminalidad de sus actos y tuvo pleno dominio de ellos. Pero Jorge Chávez evaluó que Varizat no era “punible y obró en legítima defensa”. El imputado prefirió no estar para escuchar la sentencia y tampoco lo hizo el abogado Miguel Angel Arce Aggeo, quien desde Buenos Aires adelantó que apelará la medida.

    El fallo señaló a Varizat responsable de 23 delitos (siete lesiones graves y 16 lesiones leves). Además de los tres años de prisión en suspenso, deberá pagar 120 pesos por las costas procesales. El fallo no sorprendió aquí, pero despertó profundo rechazo entre las 40 víctimas y testigos que escucharon por más de una hora el veredicto apretadas en el reducido recinto de la cámara oral.

    Por Dávila y Mercau, Varizat es condenado a la prisión en suspenso; pero Jorge Chávez -con una larga trayectoria previa en el PJ- hizo una defensa cerrada sobre Varizat, tanto que pidió la absolución por haber obrado en legítima defensa.
    USTEDES TAMBIEN MIENTEN (SARCASMO INOCENTE)
    http://www.opisantacruz.com.ar/2007/Agosto/17/diahoy/EL%20EX%20MINISTRO%20DANIEL%20VARIZAT.htm

    Muy nervioso largó el vehículo hacia adelante con tanta violencia que chocó a un automóvil Twingo verde agua que estaba estacionado delante de él. El impacto hizo que el Renault quedara arriba de la vereda y allí se produjo el primer atropellamiento de la gente que se enardeció y comenzó a golpear la camioneta.

    Ante esta situación Varizat resolvió salir de allí y encaró temerariamente sobre la multitud atropellando a todo quien se interpusiera en su trayecto ocasión en la cual paso por arriba al menos a dos personas, entre las cuales hay mujeres y menores.

    Nuestro cronista se encontraba justo enfrente de la camioneta para retratar al conductor cuando alcanzó a esquivar el violento ataque del ex funcionario irresponsable que en un acto criminal no dudó el atentar contra la vida de las personas.

    La camioneta que conducía Varizat es una Cherokee color champagne patente DTX 280 y pertenece al señor Miguel Mayeste candidato a Intendente por el FPVS en las próximas elecciones y propietario de una empresa de servicios petroleros y transporte denominada SIMASA.

    Continuaremos informando

    (Agencia OPI Santa Cruz)

    http://www.youtube.com/watch?v=d9ItFqW8yzI‎
    DE TODAS MANERAS ESTO ES CIRCUNSTANCIAL, ERAN TODOS DOBLES PAGADOS POR USTEDES. Y EL SR ESTE QUE ATROPELLOS UNA SOLA PERSONA (NO COMO DIJO MI TIA VALERIA LL EN SU SENTENCIA) Varizat había sido enviado a juicio por la concurrencia de 24 lesiones –tres “gravísimas, dos graves y 19 leves”- en “concurso real”, que según estipula el Código Penal, prevé una escala que va desde los 3 a los 30 años de prisión. PERO ESTOS DIARIOS QUE MIENTEN INVENTARON ESTO

    http://www.26noticias.com.ar/vuelve-a-fojas-cero-causa-contra-daniel-varizat-72077.html

    Vuelve a fojas cero causa contra Daniel Varizat

    La polémica decisión de la Justicia de Santa Cruz se tomó a una semana del comienzo del juicio oral, que podría retrasarse ahora hasta un año. El ex funcionario atropelló el 17 de agosto a 26 manifestantes que se pararon delante de su camioneta.

    La Justicia de Santa Cruz regresó a fojas cero la causa contra el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat, que hace un año atropelló a un grupo de docentes con su camioneta 4×4, en una decisión polémica porque sólo restaba una semana para que comenzara el juicio oral.

    Así lo revelaron a Noticias Argentinas fuentes judiciales, las que además indicaron que la controvertida determinación se basó en “un tecnicismo legal” utilizado por la Cámara Oral de la Circunscripción Sur para remitir nuevamente la causa al Juzgado Penal N° 2 de Río Gallegos.

    Y MI TIO NESTOR (QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA) TUVO QUE RABIAR MUCHO.. ERA UN HOMBRE SOLO,,MIREN
    http://www.parlamentario.com/articulo-1211.html

    Varizat, más que un hombre de confianza

    24-8-2007

    La crisis que vive la provincia del Presidente tiene un insólito protagonista que siempre fue uno de sus principales operadores.

    Por José Angel Di Mauro

    Una característica de Néstor Kirchner es la desconfianza. El considera que así mal no le ha ido y su ubicación actual en la cima del poder y en vísperas de entregárselo a su esposa, le hará pensar que tiene razón al ser como es. Pero los últimos hechos que han zamarreado la aparente tranquilidad con la que transcurría hacia las próximas elecciones presidenciales lo deberían poner a pensar sobre la fiabilidad de los suyos.

    Es que justamente han sido gente muy cercana a él, o a íntimos suyos, los que le han hecho perder importantes puntos en las últimas semanas y encendieron las luces de alarma en la alcoba presidencial. Tan recientes son esos sucesos que no es necesario siquiera refrescarlos, pero a las irregularidades registradas en puntos clave del Gobierno nacional habrá que sumar el manejo por lo menos deficiente de la situación en la provincia del Presidente, que curiosa y previsiblemente ha sido el distrito más beneficiado en los últimos cuatro años.
    SE VIENEN LA ELECCIONES MUCHACHOS VOTEN A GENTE COMO NOSOTROS QUE PROFUNDIZAMOS TODO (O SEA LO HUNDIMOS !!!!) ARRIBA PERISCOPIO,,, AVANTE 2/3 ! TIMON A BABOR.. NO ES UN TEMPANO .. ES EL HIELO QUE PEDIMOS NOS ACERQUEN AL TITANIC QUE ESTAMOS DE JODA.

  15. DOCENTE ARREPENTIDO dice:

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=GSV_Gory6kA

    LO UNICO QUE NECESITA EL MAL PARA TRIUNFAR ES QUE EL BIEN NO HAGA NADA…VEN OPI QUE USTEDES MIENTEN?? (sigan mintiendo… no es un iceberg… es hielo )
    PD,, VA CON ONDA CHE

  16. PATRIOTA 2013 dice:

    Felicitaciones,OPI! La mayoria de la gente honesta Argentina,esta muy ocupada tratando de llegar a fin de mes.NAdie se imaginaba,la mentira descarada,el robo,el asesinato,el narcotrafico en manos de esta basuras!! cristina debe ser juzgada,al igual que todos los testaferros.Darles 200 año de carcel,pasearlos en coches descubiertos por todo el pais,para que la gente los insulte,los escupa,los orine.Denigrarlos de tal manera,que nunca mas a otro se le ocurra traicionar a la gente! cristina,y el 90% de los politicos,me dan ASKO!

  17. bairoreto dice:

    JA JA JA PERO ES KE ANIBAL TIENE RAZON. SILVITA

  18. Pedro dice:

    Hay que asco, todos los dias una denuncia nueva todo es robo, cuantos años que nos engañan, se enriquecieron todos, verguenza hay que escracharlos cuando uno ls ve, aunque sea escupirllos, cuando se terminara esta mafia, Dis mio, apiadate de los pobres, todos ladrones, de ls gandes, no gallinas., donde estan los hombres, que salgan a defender la patria, manga de cobardes…..

  19. Curro sin fin dice:

    REcuerden entre otras cosas, que Campìllo se fue a la ONCCA donde afano todo lo que pudo hasta que se cerro ese grifo.- Ademas es muy amigo del esposo de la hija de tito Kirchner, quien a su vez ese esposo es intimo amigo de Gomez bull, se entendio …..?

  20. José Tand dice:

    “Traje a rayas” para los corruptos.
    Y que devuelvan la guita.

  21. Juan Miguel dice:

    Cada vez comprendo menos a las personas……. Sabiendo, y desde hace muchos años, el pueblo santacruceño; todavía no comprendo cómo hay “pelotudos” (perdón por la expresión pero otro calificativo no me cabe) sigan apoyando a éstas persona…… Es lamentable !!!!!!!

  22. juan dice:

    Sigan asi OPI, les felicito por sus informaciones, saludos desde España. LES SEGUIMOS DIA A DIA.

  23. ladri dice:

    ALIBABA Y TODOS LOS CHORROS JUNTOS!!!!!

  24. marcelo cepernic dice:

    Recuerdo algunos de esos artículos.
    Felicitaciones OPI Santa Cruz.
    Gracias por informar.

  25. vamos todos juntos a sacar la lacra. dice:

    Llego la hora, y aquí, o vamos todos juntos, o nada podremos hacer. Es decir: Kirchneristas (o del FVS), peraltistas, peronistas autenticos oposicion de ayer, de ahora y de siempre,, radicales, del FuT, etcetc,
    Porque saben que? mas de uno (dig, la mayoria de los santacruceños con derercho a voto), todos estos años etuvimos apoyando a esta gente, creyendo en principios(1991) que eran honestos y que venian a hacer las cosas bien; luego vimos algunas cosas que no nos gustaban pero pensamos, bueno debe haber csas que no sabemos porque no estamos en los cargos, no vemos lo que ven ellos; luego algunos pasamos por algun cargo y tuvimos que aplaudir porque pensamos: bueno, traen trabajo, traen obras, todo va a estar mejor (nos comimos unos cuants sapos y fuimos parte del “aplaudimetro”), despues cuando se fueron a nacion sspiramos aliviados y hasta tvimos la idea (mejor digamos “Fantasia”) de que era bueno para Santa Cruz. LLego la nefasta y seguimos con la esperanza, por eso gano tambien aca, y luego vino este desastre, mas de los mismo, o peor aun, porque nos agrarraron de las bo…digo, de los bolsilos…
    Muchos fuimos perejiles, creo que casi todos los santacruceños, porque no creo que los llamados radicales K lo hayan sido todos por oportunistas, muchos creyeron en serio,como creimos nosotros.
    La realidad es que hoy, despues de dos decadas, nos damos cuenta que es lo que son fueron y seran, Nada podemos cambiar del pasado, ero SI del futuro, hoy tenemos que unirnos para echarlos y lo que es mas importante, para preparar un gobierno de salvacion para santa crus, si no estamos en el horno.
    Dejemos por un rato de lado las diferencias de ideologia, y vamos todos juntos a sacar la lacra.

  26. YO ME PREGUNTO: ¿ESTA ES LA PROFUNDIZACIÓN DEL MODELO QUE NOS PROMETE CRISTINA CON JUSTICIA SOCIAL PARA AYUDAR A LOS POBRES DE NUESTRO PAÍS, O LA EXCUSA PARA SAQUEAR LA ARGENTINA COMO SAQUEARON A SANTA CRUZ?

  27. PABLO dice:

    MUYYYYYYYYYYYYYYY BUENO!!!!

  28. PARAVECINONYC dice:

    Espero que cuando te referis a JUANMA no estes refiriendote como “amigo” de Campillo, que supo tenerlos y en especial en el Ministerio de Economia. Seria bueno que te fijes donde veranea hoy el (Punta del Este) y donde te encontras vos HOY. Una muestra de que la zoncera no tiene dueños, puede ser de cualquiera. Si te sirve te explico. FUE UN FUNCIONARIO Y ERA EMPLEADO DE LOS CIUDADANOS SANTACRUCEÑOS. DEBIA RENDIR CUENTA DE SUS ACTOS Y NO EJERCER COMO UNA “PRIMA DONNA” A LA QUE LE DEBIAMOS PLEITESIA. HOY DEBERIA ESTAR EXPLICANDO QUE HIZO DURANTE SU GESTION Y QUE FUNCION CUMPLIO EL, EN EL MANEJO DE LOS FONDOS PUBLICOS EN CONCEPTO DE REGALIAS MAL LIQUIDADAS DURANTE LA GESTION DEL TUERTO. DURANTE SU GESTION EN EL MEYOP SE MANEJO COMO UNA PRINCESA A LA QUE NO SE LE PODIA HACER PREGUNTAS INCOMODAS Y A LA QUE INCLUSO SE LE DEBIA REMODELAR SU OFICINA A GUSTO Y PLACER. POR LA BREVEDAD DE TU COMENTARIO SE NOTA QUE NO TENES MUCHAS FUERZAS PARA DEFENDERLO.

  29. Pedro dice:

    Tenia que ser chileno el ue denuncio a baez con las foto ls argentino son una manga de cagones, gracias triviño, vas a pasar a la historia , tuviste el valor que no tienen unos cant y son complices de este fulano y su pandilla testaferros ladrones de ls pbres…..

  30. que lastima dice:

    Y LA JUSTICIA ?????????????

    HASTA LOS PUTOS NOS CAGAN, NOS AFANAN Y NI NO ME DEJO NI TOCARLE EL CULO

    SE NOS CAGAN DE RISA EN LA CARA ,Y LOS DIPUTADOS ??? Y EL TRIBUNAL DE CUENTAS ? Y LOS FISCALES ? JA JA JA JA JJ A

  31. Alejandro dice:

    Diego Robles fue valijero tambien?, ese metio la mano en la lata…

Publicidad

OPI Video