- Publicidad -

Mientras estatales de la salud hacen planes, la Secretaría de Trabajo informó que no hay fechas para las paritarias con el sector


21/05 – 15:00 – Los trabajadores profesionales del sector de la salud están en pie de guerra por los bajos salarios, las deficientes condiciones laborales y una serie de problemas que afecta a todo el conjunto de trabajadores en los hospitales públicos, sin embargo debaten en asamblea las nuevas propuestas a plantear en paritarias el 24. Por otro lado el Secretario de Trabajo de la provincia comunicó que aún no están definidas las paritarias con Salud y que hubo una confusión al respecto, sobre la información difundida.

Luis Silva, Secretario de Trabajo de la provincia, confirmó que el día viernes se realiza la paritaria central de los estatales y que por tal motivo ese día se reunirá con la comisión para debatir sobre temas comunes, pero desmintió categóricamente que se hará con el sector salud, como trascendió en algunos medios de la provincia, aclaró el funcionario, señalando que recién ahí se definirá el día en que se reunirá con los trabajadores de los hospitales públicos.

Silva expresó que el viernes se va a realizar la paritaria central en la oficina de la Función Pública “conforme lo acordaron los paritarios y el Ejecutivo, a las 14 horas del 23 de mayo, es la reunión de la Comisión Negociadora Central para definir cuando van a ser las paritarias del sector Salud y las reuniones de la comisión de medio ambiente, Trabajo y la Comisión de Igualdades de Oportunidades y Trato. No tenemos el día viernes una paritaria por el sector salud.

En cuanto a información publicada al respecto consignó “sin dudas se debe a un malentendido o que no han leído un acta”.

En tanto el sector de profesionales de la salud, agrupados en APROSA, se encuentran en asamblea delineando lo que van a presentar como pedido básico en las paritarias con el gobierno el día viernes 24, que han establecido en un ingreso mínimo de 8 mil pesos y la equiparación de una única escala salarial para todo el personal hospitalario, indicando que no van a aceptar sumas en negro.

Ante la aclaración pública realizada por el Secretario de Trabajo, queda desestimada la fecha 24 de mayo para la reunión paritaria, cuestión que seguramente no será bien recibida por los trabajadores de la salud, quienes preparan los puntos de la negociación a presentar en la mesa el día viernes.

Los hospitales de la provincia están en crisis y en general la salud pública se encuentra en estado reservado; esto ha generado movimientos, cambios, enfrentamientos y renuncias, como la operada en el Hospital Regional de Río Gallegos y la grave situación por la que atraviesa el hospital Pedro Tardivo de Caleta Olivia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Un consejo para los médicos. Hagan como los directores del hospital de pto deseado que viajan a atender a SAN JULIAN , LAS HERAS X 1500 X DIA. Mientras q aca no tenemos laboratorio, tampoco insumos en radiología esta toDo hecho merda. estos 2 homosexuales son iguales o peor q la que estaba antes. CHOROSSSSSSSSSSS. Si es mentira averiguen gracias

  2. APROSA LO UNICO QUE HACE ES CREAR CONFLICTOS EN EL HOSPITAL EN SU ASAMBLEA REALIZARON UN PATITORIO PARA SACARLE EL CODIGO UNICO A ENFERMERIA Y CREAR UN CODIGO UNICO HOSPITALARIO SABEN QUE VIEJO LABUREN LUCHEN COMO LO HICIERON LOS ENFERMEROS DESPUES DE MESES DE LUCHA Y PARO ; AHORA TODOS SE QUIEREN COLGAR DEL ITEM UNICO DE ENFERMERIA DE ACAAAAAAAAA SI ESTO SUCEDE VAMOS A CONTINUAR LA LUCHA ; BUENO NUNCA LA DEJAMOS AHORA A PELEAR POR EL RESTO DE LOS 4 MIL

  3. LA REPRESENTNTE DE APROSA EN RIO GALLEGOS Y EN LA PARITARIA SECTORIAL ES MARUJA CONTRERAS ( ATSA ), Y SINO QUE DIGAN QUIEN ANDA PIDIENDO UN CODIGO UNICO PARA EL SECTOR SALUD. ME REMITO A LAS PRUEBAS EL DR. CARDIOLOGO QUE YA NO ESTA PORQUE SE FUE A CORDOBA ERA DE APROSA Y ERA EL JEFE DE MARUJA O YA SE OLVIDARON ALGUNOS. HAY QUE TENER MEMORIA.

  4. QUE VERGUENZA ESTOS DIRECTORES DE DESEADO. FALTA DE ETICA PORQUE SON LOS REFERENTES DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE DESEADO. SON LOS VEEDORES. AL TENR CARGOS JERARQUICOS NO ES ETICO ATENDER CONSULTORIO EXTERNO A 400KM DESDE EL EJIDO DONDE RADICAN. NO SE OCUPAN DE COMO ESTA TDO EL PERSONAL, YA QUE LABORATORIO ES UN KAOS, NOS HAY INSUMOS, QUEMADOS LOS APARATOS HACE 3 SEMANAS, RAYOS, NO TIENE GESTION. LOS JEFES DE SERVICIOS DE ESOS SERVICIOS, TORTUGAS, POR LO LENTO Y CUANDO HAY PROBLEMAS ESCONDEN LA CABEZITA. EL MAS, LA AUTORIDADES PROVINCIALES QUE CUERNOS HACEN?? NO ALCANZA LA PLATA Y LA SOBRECARGA QUE HAY EN CARGAR DATOS,PLANILLAS,Y SOBRE SOBRE TODO LA ATENCION AL PUBLICO , CON LA CARA DE POKER CUANDO SE RECIBEN PUTEADAS. TDO POR EL MISMO PRECIO Y LOS DEMAS SE LLEVAN $$$$$ 4 VECES DE LO QUE GANA UN ADMINISTRATIVO, ES JUSTO=???

  5. EL HOSPITAL DE PUERTO SANTA CRUZ ES EL DETERIORO VIVIENTE DE LA SALUD PUBLICA,
    TE ATIENDEN CUANDO SE LES CANTA EL C..O NUNCA HAY TURNO TE TIENEN DE LA GUARDI A LOS CONSULTORIOS , DE LOS CONSULTORIOS A LA GUARDIA, SE PELEAN ENTRE ELLOS Y NADIE SE PONE DE ACUERDO, HACE UN PAR DE DIAS NO ME ATENDIERON LA NENITA YO YA NO AGUANTO MAS NO SON BUENAS PERSONAS TENGO UNA OBRA SOCIAL IMPORTANTE PERO CLARO TODOS NO LO SABEN ,AHORA CUANDO SE ENTERAN SI, TODOS QUIEREN LLEGAR PRIMERO. SEÑOR INTENDENTE MINISTROS DIPUTADOS ESTO ES SALU PUBLICA ? MUCHAS GRACIAS

  6. Hola, es una verguenza que en el hospital hayan empleadas patoteras, el viernes a la mañana presencie un momento muy desagradable, vi como dos empleadas, la mas petisa trabaja en admision 1 la otra mas alta no se donde trabaja pero la veo siempre fumando en la puerta, estas dos empleadas la tomaron a golpes de puño a una señora que estaba de paciente, la paciente tenia una mochila y las ordenes de consulta en la mano, sin embargo la mas petisa estaba sacada no la podian parar incluso tiro a una señora mayor al piso, pese a que todos los que estabamos ahi pediamos a gritos que paren le pegaron hasta en el piso, la mas petisa le piso la cabeza mientras esta señora estaba en el piso, se comenta que le fracturaron el pomulo, una verguenza que tengan animales asi atendiendo a gente que va por enfermedades ojala tomen cartas en el asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí