Una docena de jubiladas hicieron que diputados de La Cámpora no sesionaran...

Una docena de jubiladas hicieron que diputados de La Cámpora no sesionaran “por temor”

68
34
Compartir


23/05 – 16:00 – En momentos en que no solo el Ejecutivo sino la provincia de Santa Cruz, espera que los diputados se pongan a trabajar y le dediquen atención especial a proyectos como el impuesto minero, presentado para recaudar más de las millonarias empresas multinacionales que se llevan todo sin dejar nada, La Cámpora creyó ver en 12 jubiladas una amenaza para su integridad y resolvieron levantar la sesión.

Hoy jueves debía sesionar la Cámara de Diputados y se trataría, entre otros temas, un proyecto del Poder Ejecutivo donde se grava con un impuesto a la renta minera; como forma simbólica de darle apoyo a la iniciativa, 12 jubiladas se pusieron fuera de la Legislatura intentando luego, ingresar al recinto para presenciar la sesión.

Cuando arribó al edificio el Vicegobernador Fernando Cotillo, a su vez Presidente del Cuerpo, la titular de los jubilados Sara Ruiz y un par de afiliadas, trataron de ingresar al recinto, cosa que le fue impedido por la guardia de Cotillo, quien ni siquiera saludó a la gente mayor que estaba allí expuestos a las inclemencias de un clima poco favorable para actividades al aire libre.

En medio del forcejeo por ingresar, en tanto en las gradas del recinto ya se habían instalado una buena cantidad de militantes de La Cámpora, las jubiladas rompieron dos o tres vidrio de la puerta y este motivo fue suficiente para que los sensible legisladores, liderados por Rubén Contreras y Fernando Cotillo, encendieran las alertas rojas ya que entendieron, peligraba su integridad física.

Cotillo no tuvo mejor idea, entonces, de comunicarse telefónicamente con el Jefe de la Comisaría 1º de policía para pedirle “que enviara la infantería, porque los manifestantes pretendían entrar a la Cámara para agredirlos”. Dicho esto y dado la escasa distancia que hay entre la repartición policial y el edificio de la legislatura, en virtud de no escuchar bullicio y el ruido de bombos y gritos típicos de esta clase de concentraciones, el Jefe mandó a un oficial a relevar la situación y se encontró con una decena de mujeres jubiladas quemando cubiertas, mientras desde adentro de la Legislatura se las sindicaba como enviadas allí por el gobernador Daniel Peralta.

Cuando la policía vio que 12 mujeres no eran una amenaza pública como para enviar al cuerpo de Infantería, el Comisario a cargo se comunicó con Cotillo para decirle que en realidad no podía enviar al cuerpo especial para controlar a 12 jubiladas. En ese mismo momento, el diputado Rubén Contreras como Jefe de bloque, informó a los diputados que se levantaba la sesión “por falta de garantías” y finalmente los diputados no trabajaron como debió ser.

Las dudas, ahora, encienden las sospechas de que los diputados en realidad no se asustaron por 12 jubiladas sino que fue casi una excusa para no darle tratamiento a un tema que desde el año 2012 le quema las manos a los legisladores de La Cámpora: el tema minero. Los diputados K rechazan la idea de gravar con un impuesto provincial a las empresas mineras que pagan un bajísimo canon minero. Indudablemente, existe un interés corporativo de varios diputados, para entorpecer permanentemente el tratamiento de esta ley, casi como una forma de proteger a las multinacionales, lo cual ha quedado en evidencia en más de una oportunidad, como también fue revelado por OPI los intereses personales y empresariales que tiene uno de los legisladores camporistas, Leonardo Álvarez, cuya empresa de camiones, en San Julián, le presta servicios a las operadoras mineras que operan en la meseta central. (Agencia OPI Santa Cruz)

34 Comentarios

  1. Son un hato de sinverguenzas!!!! Para aumentarse las dietas y demas beneficios para ellos, sesionan aunque caigan rayos del cielo!!! Para trabajar como corresponde, que es para lo que fueron votados siempre tienen algun drama. Mientras hay gente que no puede vacacionar siquiera quince días en algun lugar cercano, ellos viajan al exterior y viven a cuerpo de rey. Inutiles, inoperantes, mal educados y sin capacidad para el cargo que ocupan!!!!! Eso si los que nos jubilamos despues de diciembre de 2011 tenemos que hacer aportes solidarios para sostener la CPS y aportamos a una obra social que ningun beneficio nos da. ATORRANTES!!!!!!

  2. los hubieran recagado a piedrazos y a zapatazos por cretinos, cualquier excusa es buena para no trabajar! ojala revienten en las proximas elecciones y los manden a lavar baños! eso merecen para que sepan lo que es trabajar.
    1

  3. LA VERDAD ES QUE: SON TODOS UNA MANGA DE VAGOS ,INOPERANTES,IMPRESENTABLES,OBSECUENTES Y CAGONES!! A VER CAROLINA LOS VIDRIOS LOS VAS A PAGAR VOS O TE PAGAN POR BUCHONA?

  4. ESTOS DIPUTADOS SON LA PEOR MIERDA KE PASARON POR LA CAMARA.CON CONTRERAS EL ABANDERADO DE LOS BRUTOS. SIN DEJAR DE RECONOCER KE PERALTA TAMBIEN ES IGUAL

  5. Estoy harto que se frene todo impuesto que Juesto para las Grandes Multinacionales que se llevan mucha $$$$ a su Pais y aca CONTAMINACIÖN: YA TENEMOS QUE IR A LAS CASA DE ESTOS DPUTADOS Y HACERLES SENTIR QUE SOMO MAS FUERTE QUE LA KAMPORA HASTA SE VAYAN. HAY QUE PRESIONAR AL MAXIMO PARA QUE LA PROVINCIA SE QUEDE CON MAS PORCENTAJE EN LA RECAUDACION Y ASI TENER NUETRO GRAN MERECIDO AUMENTO SALARIAL AL BASICO EN BLANCO:
    EL MEJOR CASTIGO A ESTOS DIPUTADO PUTOS ES ESCRACHARLOS Y NO VOTARLO MAS

  6. CAROLINA: …Y:::????????? que laburen estos korruptos de cuarta!!! para eso les pagan ….o no??? no seras una infame kkkk mas , no??????

  7. ME IMAGINO A LOS CORRUPTOS COTILLO Y CONTRERAS SINEITNDOSE AMENAZADOS POR 12 MUJERES MAYORES DE EDAD ¿ TUVIERON MIEDO QUE LOS VIOLEN? ¿ QUE LOS MANOSEEN? SINVERGUENZAS DE MIERDA, RENUNCIEN Y VAYANSE A ROBAR A CALETA OLIVIA, NINGUNO DE UDS, SE VE LIBREMENTE TRANSITAR LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD ¿ LE TIENEN MIEDO A LAS ABUELAS ? MAÑANA SEGURO QUE NO VANA A ESTAR EN GALLEGOS, EN CUALQUIER MOMENTO LOS ” VAMOS A ACOMPAÑAR EN LA RUTA” ASI TIENEN UN PLACENTERO VIAJE.

  8. Esta clarisimo, tienen miedo, pero no de las jubiladas (bah, que se yo, si estuvo Orieta ( que -era- Gallegos), podría considerársela jubilada, porque esta no se presenta nunca mas como candidata a Intendente). El miedo es a la represalia que tendran de un lado u otro. Del lado de la gente si es que no aprueban la guita fresca para que el Gober siga pagando, y de las multinacionales si es que lo aprueban. Porque saben que estos no se van a andar con chiquitas. Conclusion: Diputados cagones!
    Pero es lo que nos merecemos.

  9. TODO ESTO QUE PASA QUE QUEDE EN LA MEMORIA DE LA GENTE AL MOMENTO DE ELEGIR A SUS REPRESENTANTES,QUE NO LES VENDAN ESPEJITOS DE COLORES QUE TANTAS VECES HAN COMPRADO,TODO ESTO PASA PORQUE ES TAN FACIL TOMARNOS DE B……. Y ENSIMA LES PAGAN .HASTA QUE PUNTO TENDREMOS QUE AGUANTAR ANTES QUE REACCIONEMOS,UNA SANTA CRUZ MEJOR ES POSIBLE PERO SIN TANTOS SINVERGUENZAS .

  10. UNO PARA CADA UNO Y A SUS SERES MAS QUERIDOS Y APRECIADOS PARA QUE SEPAN COMO SE SUFRE GARCAS DE MIERDAS…H.D.R.M-P,,,,,

  11. ORIETA GALLEGO JUBILADA DE PRIVILEGIO CON VEINTE LUCAS QUE VAS A COBRAR MAÑANA. QUE VERGUENZA JUGAR PARA PERALTA TAN ABIERTAMENTE. HAY QUE DECIR LA VERDAD

  12. Es evidente que éstos muchachos de La Cámpora no hubiesen, siquiera, concurrido a un control a lo del “tío” Cámpora, que era dentista. Los sobrepasa el miedo, son muy cobardes, y son como los murciélagos: no ponen el cuerpo ni para dormir. Lo tomaron como una excusa, aunque no es tan descabellado que se hubieren asustado. No sirven ni para ir a espiar: Se visten de rojo con bonete verde !!!!

  13. Maricas, del primero al ultimo. Vagos, inoperantes, estan ahi para llenarse los bolsillos con el sueldo en blanco, el gris y el negro.

    Mientras la gente de la ex 591 hace magia para llegar a fin de mes, esta banda de delincuentes viven ostentosamente todo el mes y encima les sobra. Eso si, no saben lo que es laburar.

    11 de agosto: todos a botar al fpv, la kampora y el kretinismo, hay que votar a conciencia y elegir a la contra de estos hdrmp

  14. JUBILADOS GOLPISTAS!!!! jajajajajj

    Una verdadera amenaza para nuestros señores diputados, que son el orgullo de la clase política!!!!
    Me imagino lo que debe ser temer por la propia vida cuando ves a 12 jubiladas mujeres en la vereda!! ¡¡QUÉ MIEDO!! Diputruchos manga de infelices, corruptos, ladrones, poco seso, chupa cu…., ineptos, inútiles, descerebrados.
    Un asco!

  15. SARA; MUY BUENO TU PLANTEAMIENTO AL QUE ADHIERO PLENAMENTE Y REPRODUZCO… LACRAS INMUNDAS EL PAÍS EN SU CONJUNTO ESTA AGOTADO DE TODOS USTEDES… YA TENDRÁN EL CASTIGO OPORTUNO…EN TODO EL PAÍS..

  16. ADHIERO PLENAMENTE A LOS DICHOS DE SARA. Agrego que no hay dos bandos donde uno quiere profundizar el modelo y el otro lo cuestiona. Los dos bandos son parte del modelo y se pelean por la torta que día a día nos roban a nosotros.

  17. Jajaja jaja jajaray, no pueden ser tan cagones estos cagamporos, espero que los militontos que dicen que van a controlar los precios allá en BA no sean tan cagones como estos, sería una vergüenza si lo fueran.

  18. Son unos corruptos que se van a acabar solo con un rifle de largo alcance.
    PORQUE NO TE DAN OPCIONES
    Es lamentable pero si todo sigue asi vamos a terminar matandonos los unos a los chorros por no decir otros
    (los chorros nos estan matando) eso no se mira ¿Cuantas personas mueren por día en robos o entraderas o cualquier otro delito?
    R: Muchosssss

  19. JA JA JA ….UN DIA VA A PASAR UN CORTEJO FUNEBRE, CUANDO ESTEN SESIONANDO, Y VAN A LEVANTAR LA SESION, POR TEMOR AL MUERTO QUE RESUCITE..Y LES HAGA…. BUUUU. JA JA JA QUE VAGOS QUE SON …POR FAVOR…!!! ( O HABIA ALGO QUE NO SE TENIA QUE TRATAR…CASI SEGURO..!!! )

  20. Y LA OTRA VIEJA DE MIERDA DE LA BABOSA ( perdón Bubola ) TAMBIEN SE PRENDIO EN EL ARGUMENTO DE ESTOS IMPRESENTABLES Y DIGO….” tienen razón, no hay garantias para sesionar ” ASI ESTAN LOS RADICALES TAMBIEN, VIEJA DE MIERDA, TE PAGAMOS EL SUELDO, TE AUMENTAS LAS DIETAS Y ESO NO LO VES, LE TIENEN MIEDO A 10 VIEJAS JUBILADAS, PERO UDS NO TIENEN CARA, MANGA DE CORRUPTOS SINVERGUENZAS. BUBOLA, LA TENES ADENTRO, PENSE QUE ERAS OPO – SICION, PERO NO , LA VERAD SOS OPA. AHORA SI, CAGARON, PENSABA VOTAR A COSTA PERO NI AHI, CON LO QUE HACEN NI EMPEDO VOTO A ESTOS IMPRESENTABLES….

  21. LA CÁMPORA ES UNA MANGA DE INUTILES ,LADRONES Y KORRUPTOS ! PORQUE NO SE REBAJAN SUS ABULTADOS SUELDOS?????? SINO TRABAJAN ,APLAUDEN A LA REINA Y A SUS SEKUACES TIMADORES DE LA REPUBLICA ARGENTINA, SON TODOS LADRONES!!!!!!!!CHORROS !!!!!!

  22. Comentario 23, muy bueno .jajajaj, es insolito, asustarse por 12 mujeres, entonces si van 30 hombres que pasa??por favor!!! son impresentables los dela Kampora,cobardes!!!

  23. parece que los viejos y viejas somo los únicos que les hacemos frente a los corruptos…..somosl os únicos que aún tenemos dignidad y coraje para defender algo?

  24. Son jodidas las viejas…guarda con ellas..jajajaja. Ahora ya sabemos el punto débil de los diputados, le ponemos una vieja a 10 m de su casa y no salen más o la denuncian por terrorista. RIDICULOS.

  25. Son unos hdp que pensaban reprimier a las jubilidas también, se dan cuenta que este gobierno es el que hace las cagadas? El pueblo tiene una familia que mantener pero qeu les importa al gobierno si se cagar de hambre la gente o no? Total Alvarez tiene los bolsillos llenos nos cago a san julian entero pero loco te cuento sos un pobre insecto lleno de plata pero hay cosas que la plata no compra y ahí te vas a encontrar cara a cara con los que hoy les das la espalda

  26. Kamporistas de cuarta no tienen dignidad hacen lo que le dice un mogólico falopa con guita robada! El pueblo los va a echar en las urnas! Los odian

  27. jajajaja informensen bien y después hablen.! mierdas no saben nada de nada,!! hablan porque tienen boca.! si no fuera por el kirchnerismo ustds donde estarian?? mangas de desagradecidos.! gracias a cristina tiene demasiadas cosas a su favor.! no se conforman con una mierda.!! quieren seguir endeudando la provincia y después que se haga cargo el qe venga.! son unos boludos dejen de aprender letra mangas de infelices.! mejor lean!!! nunca entendieron nada.!!!! antes que venga el kirchnerismo esto estaba peor ahora por lo menos tenemos aumento todos años y pretenden mas. dejen de comer asaditoo y vallan a comprar ala salada capas ahi les alcansaa para tdo el mes i les sobra manga de inutiles si ustds no saben controlar su propio bolsillo no le echen la culpa a los demas.!! aaah y tda la mierda qe hablan si no saben los dipu hacen tdo lo posible para que santa cruz siga adelante.! pero con el gobierno y gente de mierda que tenemos mucho no se puede hacer de apoko se va a salir.!!! yo confio i se que se va a salir pero entre tdos.! juntos i organizados genteeee habran los ojos.! verguenza ajena me dan.!

  28. Andá a postear a 678 y mandale mensajes a V. H. Morales ya que evidentemente son tan obsecuentes como vos.

    ¿Realmente creés que estamos bien?????? No se qué país mirás vos, pero yo veo a tu gran Cristina que no era NADA ni NADIE y ahora tiene millones y millones, ella, sus hijos, sus parientes y todos los amigos del poder. Y todos sabemos que no salió de un estudio “exitoso”, ni de empresas “exitosas”, ni de negocios limpios. Salió del AFANO.
    No se qué ves de bueno en no tener acceso al dólar, a pagar impuestos por tener un salario pedorro, a vivir con inflación, a no poder conseguir laburo, a que cada vez más gente necesite de planes sociales, a gente viviendo en la calle, a una educación destruida, a un sistema de salud colapsado…… sinceramente no entiendo cómo pueden ponderar que la Argentina se vaya a pique cada año de la manito de tu Kris y todos los atorrantes de quienes se rodea.

  29. La Sociedad Protectora de Diputados (homologando a la otra) debe gestionar una ley que disponga severas sanciones pecuniarias a quien matare, segregare, ofendiere, torturare, molestare, detuviere, abandonare, violare o ignorare o atacase el “buen nombre y honor de que gozare” a cualquier miembro de esta especie o que se atreviere a interrumpir su sueño, descanso, alimentación, tratamiento contra sus numerosas enfermedades (mentales o somáticas) o a estas malas bestias…pero al fin hijos de Nuestro Señor y Titulares de Derechos Humanos.

    Es seguro que si esta Ley ya estuviera en vigencia, los Derechos que amparase la Sociedad Protectora “meterían en vereda” a estas señoras, para que no tuviesen la posibilidad de ofender esta normativa y atentar en cualquier forma contra estos especímenes.

    Y si finalmente fuesen a la cárcel (que siniestramente los espera) no se les dejase terminar sus vidas en ellas, como ha ocurrido con tantos) sino que, por el contrario, se los alojase en cárceles o jaulas cómodas, bien ventiladas y abastacidas de alimentos y entretenimientos para que estos fósiles vivientes no sufrieran la mínima molestia y prácticamente sin que lo notasen. Además deberá atenderse sus necesidades y suministrarles semanalmente, al menos, la “visita higiénica” de secretarios/as que hubieren empleado durante sus funciones.

    VIVAN LOS SEÑORES DIPUTADOS DE LA CÁMPORA Y LOS OTROS (los que les acompañan en los proyectos sobre auto-incremento de su sarios).
    Señoras jubiladas….a no molestar. DO NOT DISTURB.

Dejar una respuesta